Temporada Ciclista 2011

klawi

#419 ¿Quien? No me suena ese Sprinter. Sera uno que le llevan a la sillita del Rey para ganar.
Cavs es un Sprinter pesimo, este año esta rajando de que su equipo es debil pork ya no dominan como antaño y es pork no tiene su tren de lanzadores, ese tio esta en Rabobank como Freire o como Thor en Credit Agricole y consigue una mierda de victorias. Por no hablar de que se queda en puertos de 3º Categoria.
#420 Petacchi ha dominado junto con Zabel, pero tanta relacion con el dopaje le dejan en un segundo plano.(y es mi sprinter favorito junto a Erik, pero...xD)
Ademas de que Hushovd se mueve bien en media montaña, Prologos, Sprints con repecho, ha vestido el Maillot verde 2-3 veces del Tours, Campeon del Mundo, y espero que a Boasson Hagen esta "descendencia" no le pese mucho, pork ultimamente no gana como en el pasado aunk hizo una Dauphine realmente asombrosa poniendo en apuros a los favoritos o gente que se mueve bien en montaña.

1 respuesta
frantxu

Hablando de grandes sprinters, los sprints en el Tour a mediados/finales de los 90 eran lo mas encarnizado que recuerdo. Zabel, Tom Steels, Cipollini, Marcel Wust, Jeroen Blijlevens, Jan Kirsipuu y los que se colaban en todas, como Moncassin, Stuart O'Grady, Fabio Baldato, Leon Van Bon, Jo Planckaert, Andrei Tchmil, Jan Svorada etc...

ISAILOVIC

#421 Todo lo que quieras, pero de momento en su equipo ha dominado los sprints desde hace 2008. Lo de quedarse en puertos de 3ª es algo irrelevante para un tio que es capaz de ganar 6 etapas en un Tour y tiene 26 etapas en total en las tres grandes del ciclismo

Ahora va a ser que Cipollini o Zabel no tenian lanzadores para el xD

#420 Te olvidas de mi favorito ,Abdoujaparov xD

1 respuesta
Mystee

Os olvidáis del más grande de los piradosprinters pandamammones

1 respuesta
frantxu

#423 Ostias el colgao de Abdujaparov, grave error no mencionarlo. #424 Y tambien me olvide de McEwen, aunque este sea mas actual, por decirlo de alguna manera.

Joder, Cipollini tenia algunos de los mejores rodadores para hacerle las llegadas. Cuando Mario Scirea se ponia a tirar, no se movia del peloton ni cristo.

Mystee

Caída gorda de Soler, no se ha planteado no correr más? 5 días sin caerse, record

X

como esta subiendo monfort, pura clase

Mystee

Lo que ha hecho Frank ha sido brutal, ahora adivinad a quien me refiero xDDD

1 respuesta
X

bonito final y victoria para kruiswijk. cunego jugando con fuego... suerte q se fundio a 400m y no a 4km de meta xD

Jacob_Conde

#428 Como no sea el suizo que se ha caido y ha cogido a los lideres soliito en el último puerto... eso si, el hombre iba muy cascado.

maikin

Como se nota que la vuelta suiza lo hace una televisión seria y no las bromas que nos tienen acostumbradas en los paises del sur, estilo España o italia.

klawi

http://www.marca.com/2011/06/16/ciclismo/1308230113.html

Bueno la baza para Movistar en el Tour tmp corre junto a Plaza.
Que mala suerte esta teniendo Movistar Team, sin Valverde por suspension, sin Plaza por lesion desde el inicio de la temporada, por Soler por lesion y por Tondo fallecido. Un equipo sin lider, que necesita hacer puntos con corredores de equipo.

Espero que el proximo año esten muchisimo mejor, y mas con la vuelta del mas Grande!
Suerte a Soler.

1 respuesta
urrako

#432 ¿En serio algunos pensáis que Valverde es un gran corredor? Es decir, de los grandes entre los grandes. Porque a mi me parece un tío que no da la talla. Al menos no lo hizo cuando tenía que haberlo hecho. Un tío que ha demostrado no aguantar en el Tour y que cuando compitió con Contador en 2008 en la Vuelta salió perdiendo no me parece que sea "el elegido".

Ya digo que me parece un buen corredor, pero para mi no es nadie excepcional.

#434 Depende qué definamos por excepcional. Desde luego todos los que llegan a profesional lo son, los que corren una carrera de 3 semanas lo son, los que...Pero si nos ponemos exigente excepcionales son los que dejan su marca en la Historia del Ciclismo y eso Valverde no lo ha hecho (y no tenía pinta). Excepcionales son Contador, Armstrong, Pantani, por citar los 3 primeros que me vienen a la cabeza. Estos están a otro nivel y han hechos cosas excepcionales y de forma excepcional. Ganar una Vuelta está muy bien, pero Heras ganó tres y no va a pasar a la Historia del Ciclismo (y hasta pensaría que fue mejor que Valverde), Beloki fue mejor que Valverde y tampoco va a ser recordado (o no al menos como uno de los grandes).

Repito que no digo que Valverde sea mal corredor, me parece muy bueno, del grupo de los mejores actualmente, pero ni de lejos el mejor.

1 1 respuesta
X

un tio que ha ganado una vuelta a españa+2 podios+ etapas, ha ganado una flecha valona, 2 liejas y una clasica de san sebastian, medallas en mundiales, y etapas en cualquier carrera por etapas (tdf, volta, dauphine, romandia, paris-niza, pais vasco)... menos mal que no es expecional, llega a serlo y gana en flandes.

Ademas de ser uno de los pocos que compite durante todo el año, pq lo de hacer 50 dias de competicion al año como los 'elegidos' da lastima.

4 1 respuesta
klawi

#433 Valverde ha podido ser el mas grande, de no ser por los cabrones de la UCI. Ha sido el mas vigilado, ha pasado mas controles que Contador y Cancellara juntos, ha ganado una gran Vuelta, ha estado en podios de Grandes vueltas, ha sido el primer español en ganar dos Liejas, ha ganado muchisimas vueltas de semana, ha sido lider de la UCI, ha CORRIDO durante TODO el año dando espectaculo y estando muy bien de forma.
No queremos corredores que solo van al Tour o Giro y luego se apuntan a dos carreras mas.
Para mi, Valverde > Contador. Al igual que Ullrich > Armstrong.

EDIT: Ahora que leo lo del Tour del 2008. Solo pincho en una etapa la cual CSC hizo una gran estrategia con Voight y Cancellara. Pero donde maduro de verdad fue en 2009 al ganar la Vuelta sin complicaciones (habia buena montaña y un buen plantel de favoritos) no metiendose en sprints absurdos, no atacando constantemente gastando fuerzas, haciendo buenas contrarreloj...Ahora vendra de dos años sin competicion, pero yo le he visto por Sierra Nevada y sigo confiando en Alejandro.
Estoy seguro, que si no hubiera sido suspendido el Tour del Año pasado lo habria ganado, y el de 2009 que se le denego solo pork una etapa pasaba por Italia podria a ver peleado por el podio y posiblemente por el triunfo (ya que las diferencias se mostraron en la crono por equipos con ese Astana aplastante)

1 respuesta
urrako

#435 No sé. A Valverde la sancionaron con 30 añazos ya. Si no había ganado ya el Tour no sé si sería capaz de hacerlo (ni tan siquiera a hecho podio en él). Sobre lo de correr todo el año, me parece bien pero si luego le entran "pájaras" como le pasó en el del 2008, el Tour en que acabó 9º, pues tendrá que aprender a planificarse. Contador a pesar de la mierda que se le mete hizo doblete Giro y Vuelta (participando Valverde en esa misma Vuelta y en uno de sus mejores momentos de forma) a parte de correr algunas clásicas.

Tampoco estoy de acuerdo con lo de Ulrrich>Armstrong. Es verdad que uno o dos años pudo haberle ganado el Tour pero hubo otros en que la superioridad del americano era insultante. Y el propio Ulrrich se echó a perder. Recuerdo haberle visto gordo y eso no es admisible para alguien que pretendía ganar el Tour.

1 respuesta
klawi

#436 La moda de que con 25 años se gana una Gran Vuelta es de ahora. Muchos ganadores empiezan con 29-30-31-32 años a ganarlas, lo de Contador y Nibali es mas por el cambio generacional ( los de la decada anterior ya se estan retirando y ahora comienza la nueva epoca para los chavales).
En la Dauphine del 2009, Alejandro aguanto y creo que aplasto a Contador, y ese fue su gran año ya que sabia como dosificar sus esfuerzos y se vio claramente en la Vuelta España.( Lo que me hace gracia es la gente que apoya a Sagan, cuando Alejandro con su edad le patea su palmares xD y mas dominando en todo tipo de situacion montaña, media montaña, prologo, Sprint...).
En el tema Ullrich, mirate que equipos tenian ambos. Miguelon (que sabe de esto) cuando Ullrich quedo por detras de Riis en el Tour del 96 dijo que este chaval marcaria epoca, y que seria el gran dominar del Tour. Al proximo año gano el Tour y mas tarde la Vuelta España siendo muy joven. En el 98, salio ya con la tutela de claro vencedor y domino buena parte del Tour, hasta encontrarse la montaña con un tal Pantani (Vizille-Albertville con esta etapa se describe ese Tour). Y luego ya desde el 99-05 ya sabemos que ocurrio, vino el mayor tramposo de la nada y se adjudico su primer Tour. En el Tour del 2000-2001 fue aplastante la victoria de Lance sobre los demas quedando segundo Ullrich. Tuvo depresion y encima empezo a tomar drogas y engorda ( un cabeza loca xD), en 2003 fue al Bianchi, e hizo un Tour fabuloso quedando segundo, pero estoy seguro que entre Beloki, Mayo y Ullrich ese Tour no se lo hubiera llevado Lance. 2004 con Kloden comiendole terreno en el equipo y 2005 retirada.

1 respuesta
frantxu

Esta claro que en las grandes vueltas se ve el pontencial de los grandes. Pero Cancellara, Bettini, Rebellin, Freire, Cipollini, Zabel etc... nunca han ganado una, y el que me diga que no son corredores que seran recordados, apaga, vamonos, y dejo de ser aficionado al ciclismo ahora mismo.

Y si al palmares increible de Valverde, exibiendose en carreras que ya quisiera mas de uno ganar de potra, le añadimos una Vuelta a España, pues ya me diras que es Valverde.

1 respuesta
urrako

#438 Creía que estaba claro de qué tipo de corredores hablaba. Al ser distintos tipos de ciclistas no se pueden comparar y yo me centré en los que disputan (para ganar) las grandes vueltas. Y no he negado que Valverde tenga un buen palmarés ni que sea muy bueno, sólo he dicho que no creo que esté a la altura de otros. Yo qué sé, si no le hubiesen sancionado igual sí hubiese subido de nivel; quizás cuando vuelva me haga tragar mis palabras. Mejor para mi si da espectáculo, aunque tenga mis corredores preferidos al final disfruto con el ciclismo, no con el nombre de x corredor.

#437 Mola hablar contigo de ciclismo, eres como una enciclopedia de él y siempre sacas a colación viejos recuerdos :) Y en parte te doy la razón, sobretodo en el tema de Ulrrich.

Mystee

30 años para un corredor es su plenitud eh, y para mí si que está en el grupo de elegidos, que su puta cabezonería con las GT le impida ver que se puede forrar con las clásicas? seguro, pero lo que ha hecho está ahí

klawi

Bueno, en las Clasicas/Monumentos hasta con 34-35 años puede ganar ( Y creo que es el unico tio que puede ganar a Gilbert en las Ardenas, mas tarde Sagan). Por eso, yo no veo nada malo que este unos cuantos años mas haciendo GV y vueltas de una semana, ya que en eso si que es el mejor xD.

X

de gendt se lleva la etapa de la macrofuga. A ver las diferencias q hay entre los favs

klawi

Y Andy sufriendo para coger a De Gendt xD. Muy dificil tendra repertir el segundo puesto si Gesink se toma en serio la preparacion y no se quema antes de que comience...

X

JJ Rojas 3º pero q coño xddd Y gente como mollema, mathias frank o froome aguantando con los mejores.

ISAILOVIC

La diferencia entre Contador y Valverde es bien clara, y es la continuidad y la regularidad.

Mientras que de Contador sabes que va a ser raro en el un desfallecimiento y una etapa tonta de Valverde no puedes decir lo mismo, por no hablar de que Contador en CRI es superior a Valverde. Por lo demas Valverde es un corredor excepcional, que te funciona tanto en clasicas (2 Liejas, medallas varias en Campeonatos del Mundo, Flecha Valona etc), te funciona bien en la montaña (Dauphine Libere, etapa de Courchevel) y te esprinta

Por computo global yo veo superior a Contador, lo que ocurre es que para mi no es justo comparar a Contador con Valverde ya que no son corredores de caracteristicas similares ni con los mismos objetivos. Mientras uno mira a ganar las grandes el otro mira a intentar ganarlas y a ganar otro tipo de pruebas.

Lo que si tengo claro es que un Valverde al 100% no tiene ninguna opcion contra un Contador al 100% en una gran Vuelta, y viceversa en una Clasica

1 1 respuesta
Mystee

Depende que GT y depende que clásica xD

1 respuesta
ISAILOVIC

#446 ¿Con Contador por delante? Valverde no ganaria ninguna grande, tenlo seguro

Ahora es cuando el año que viene Valverde se ha convertido en un superhombre y gana las 3 grandes con Contador quedando segundo y me callo, pero antes de su sancion Valverde no podria plantar cara en la general a Contador en una carrera de 3 semanas.

Y lo de las clasicas igual puedes tener razon, pero en una clasica/Mundial apostaria antes mis ahorros por Valverde antes que por Contador

Mystee

Una GT unipuertal y con 5 llegadas uphill, y una crono de 30 km, yo me la juego con Valverde.

1 respuesta
ISAILOVIC

#448 Y si es todo llano yo me la juego por Cavendish xDDDD

Mystee

Todo llano? yo con Cancellara, Cavendique? veeeeeeeeeeeeeeeenga ya

Tema cerrado