Temporada Ciclista 2011

gloin666

#570 Tantos km de autopista? Dara casi la vuelta a la isla no? A todo esto, independencia ya, que aqui no tenemos ni por asomo tanta carretera y la que hay es vergonzosa.

1 respuesta
Mystee

#569 http://plataformarecorridosciclistas.org/2011/08/01/el-giro-2011-en-espana/

Mira mira el Giro en Ejpaña

3 respuestas
frantxu

#571 Aqui vivimos del turismo, tener una buena red de carreteras es bastante importante, para comunicar las zonas turisticas de la costa con el interior de las islas. Claro, las auopistas y autovias bordean por la costa (en los tramos donde no hay acantilados), dando casi la vuelta a las islas (hablo de Tenerife y Gran Canaria), y el interior al ser muy escarpado esta comunicado por carreteras nacionales y comarcales.

#572 A esa Vuelta le faltan un par de etapas por aqui por Africa.

1 respuesta
gloin666

#572 Pues no tiene mala pinta en absoluto. Ahora, que las posibilidades de que hicieran eso son entre 0 y ninguna. Sin etapas que no aportan absolutamente nada por las castillas viendo secarral tras secarral no es la vuelta.

#573 Nosotros estamos en uno de los dos nexos con francia y nuestra red de carreteras no tiene nombre. Y encima es de pago. Y es la unica opcion, porque el tren es aun peor.

frantxu

Aqui evitando las carreteras peligrosas que bordean por los acantilados no habria problemas para dar espectaculo. Hay zonas que hay que evitar, que no es plan de irse acantilado abajo con una bicicleta.

¿Tren? ¿Y eso que es? xDD Nosotros tenemos un transporte publico que no satisface ni a los isleños, ni a los turistas, por lo que el coche es casi la unica opcion. Y tampoco es que vayamos sobrados en cuanto a carreteras, aqui el terreno es muy puto, y a veces hay que dar mil vueltas para llegar a un pueblo que esta al lado.

X

#565 menudos porcentages mimadre xd lo has subido alguna vez sin tener un amago de infarto?

en la ruta q suelo hacer siempre paso por este

y ya me duelen las piernas un rato largo xD

1 respuesta
frantxu

#576 Yo lo que he subido es por aqui por Gran Canaria.

En mis años mozos subi un par de veces este monstruo.

Y una vez intente este, pero el problema es que para llegar hasta el comienzo, me pegue unos 35 kilometros de carretera nacional llana, al descubierto sin proteccion contra el viento, y cuando vi las primeras rampas del 20 % me di la vuelta. xDD

Todo esto, con paradas tecnicas para repostar a beber algo, que yo soy un aficionadillo del palo.
De hecho esta subida dicen que es una de las mas duras de Europa, por lo menos es de las que mas coeficiente tiene.

Yo suelo rodar por aqui.

1 respuesta
klawi

Pero ese recorrido no es posible. Porque los Sprinter y croner para que cojones vendrian xDD

1 respuesta
gloin666

Para pelear por 2-3 etapas. Como los zumbados de escapadas, que van a las grandes vueltas por si se equivoca el treno midiendo distancias. Que por mi como si no vienen, la mitad de esas etapas no valen ni para la siesta.

Mystee

Roque de los Muchachos o muerte.

2 respuestas
klawi

Lo bueno es que son puertos largos y tendidos, con una altura muy aceptable (2400m :))

frantxu

#578 Tocaria agarrarse a los coches en las rampas mas bastas.

Juro que cuando llegue a una curva en la que se empinaba la carretera cosa mala, pensaba que por ahi se subia al cielo o algo. El puerto Ingenio - Pozo de Las Nieves tiene cojones.

#580 Pero eso es en La Palma y ahi si que seria inviable hacer una etapa, aunque una cronoescalada basta si se podria hacer.

1 respuesta
Mystee

#582 Tu haz una cronoescalada a las 2 de la tarde en Agosto a la burrada esa xddddddd

frantxu

Jjajajajajajajaj Moriria gente, seguro.

X

#577 solo por plantearte subir ese bicharraco ya tienes mi admiracion xD

yo lo maximo q he subido ha sido este.

spoiler

encima es en tierra de la q no agarra una mierda, y para llegar de la estacion de tren al inicio del puerto hay unos 4 kms mas de subida. Eso si, por lo menos arriba del puerto hay un bar con terracita, q te cobran 2 euros por un botellin de agua pero lo pagas feliz xDD

1 respuesta
frantxu

#585 Aqui es que solo hay bicharracos asi, y son las zonas menos transitadas por los demas vehiculos, por lo que es mas seguro pegarte unas buenas palizas sin tener que preocuparte de la circulacion. A veces echo de menos algun tramo de carretera nacional poco transitado, para rodar un poco mas comodo. De todas formas hace hace tiempo que no subo ningun puertaco, la edad pasa factura. Ademas, las veces que he subido esos puertos, normalmente no rodaba mas que unos 20 kilometros antes, para calentar las piernas, y luego subia y bajaba. Excepto la vez que me quise hacer el heroe y me di con rampas del 20% en la cabeza.

jOrjUdA

Acabo de ver la noticia y bufff, que grande que sería un par de etapas de la vuelta por aqui.

Siempre he leido que el Pico de las Nieves (GC) es de los más duros de Europa, pero es que la subida al Roque de los Muchachos me parece mucho más bestia..

Una cosa, aqui en Agosto por el norte de las islas no hace más de 25º, otra cosa en el sur... asi que una cronoescalada a morir por la Palma se saldría!!

mahc

Yo cuando corría el puerto que más duro se me hizo sin duda, fue los lagos de covadonga. No se si porque el día anterior habia estado malo o que, pero se me hizo insufrible el último kilómetro en especial... De pasarse por la cabeza el darme la vuelta. Agónico...

Pero siendo realistas, creo que el más duro que he subido ha sido la bola del mundo, subiendo navacerrada por el lado madrileño. Navacerrada lo subí bastante cómodo, pero encadenar con esa mierda de carretera de cemento y esos desniveles... Bufffff muy mal lo pasé. Y eso que no tanto como en covadonga porque estaba en mi mejor momento de forma. Pero subir bastante fuerte navacerrada creo que ayudó a que se hiciera tan duro.

Luego un puerto que siempre se me ha atragantado ha sido la morcuera por el lado de rascafria, que realmente viendolo me parece menos duro... Pero siempre se me ha atragantado tanto entrenando como en carrera... Por el contrario por la parte de Miraflores, tanto morcuera como Canencia siempre he subido muy muy suelto.

Os adelanto que estar en paro me está matando y he vuelto a entrenar, llevo unos días haciendo lo que hacia en preparación invernal... En principio creo que voy a correr ciclocross y luego a ver como me encuentro. Tengo muchas muchas ganas de volver a competir.

1 respuesta
ISAILOVIC

Madre mia que porcentajes, al final de esos puertos creo que hay señores de esos que te silban xDDD

klawi

#588 La sierra de Madrid como la parte de Segovia/Avila esta cojonuda. Yo antes entrenaba y competia, que viejos recuerdos xD.
La pena es que ya solo me muevo por Madrid y todo llano que es lo que me gusta.

B

Lo de las etapas en GC me ha recordado un vuelta en el cycling que empezó con una crono-escalada y una etapa de subir y bajar el teide. Al segundo día de competición 40 tios fuera de control, totalmente épico.

El problema de ir a las islas es que si se va se tiene que estar 3 días mínimo, porque si no es gastar dinero a lo tonto. Además veo que sería más factible que fuese al inicio de la carrera, y eso quitaría de ver esos puertarracos.

1 respuesta
klawi

#591 Pues es mejor ir a Canarias o Baleares que ir a Holanda o Italia.
Mira el Tour que se va para Qatar, eso si que da pena...

1 respuesta
ISAILOVIC

#592 En el traslado a Canarias vas a perder un dia, y volver a la peninsula vas a perder otro, por lo tanto la unica manera factible de llevarla a las islas es en inicio de Vuelta. Poniendo 3 etapas en inicio de Vuelta olvidaros de subir puertos de 25 kilometros con esos porcentajes

Mystee

O en el final ... y no se cuando se le acaba a Madrid el chollo

klawi

Antiguamente Madrid hacia la crono en Casa Campo y estaba bien, con sus repechos, bajadas planita...lo malo es que hay unos castaños con unos pinchos acojonantes xD

ISAILOVIC

¿Final de Vuelta que no sea en Madrid?

Seguid soñando

klawi

El final siempre sera Madrid, es la que mas pasta da, ademas de ser la capital xDD.
No os gusta los finales en la Sierra Madrileña, o en Avila?

1 respuesta
ISAILOVIC

#597 A mi me encantan las etapas en Avila, Segovia y en la sierra

Mystee

Entonces una etapa en bicis de agua? xdddddddddddd

klawi

Toledo tmb estaria cojonudo, lo malo sus calles que son estrechas y con muchas alcantarillas, pero con esa piedra y esas cuestas, seria buenisimo.

Tema cerrado