Temporada Ciclista 2012

Mystee

Craso error lo de apostar por las GT pero bueno, está tan trillado este tema que ya da pereza xD

urrako

#120 Porque Schumacher o Jordan cuando volvieron hicieron el ridículo. Yo qué sé. No siempre al volver uno conserva el gancho o la magia que tenía. También hay ejemplos de gente que volvió y lo hizo mejor.

De todas formas si le ves en la Dauphine es porque piensas que va a correr el Tour, ¿no?

ISAILOVIC

Yo creo que va a volver igual o mejor. Las ganas que tendrá de demostrar cosas, recuperar el tiempo perdido y de agradecer la confianza a Movistar y a Unzue no serán ni medio normales

urrako

A ver si por tanto querer demostrar le va a dar una de esas pájaras famosas que le daban xD

ISAILOVIC

Eso ya es otra cosa. Lo que espero es que haya dominado ese afán de ganar cualquier etapa en las GV si pretende aspirar a ganar el Tour por ejemplo

klawi

Esta en la mejor edad, y mas ahora con lo que ha aprendido por la victoria en la Vuelta y en estos dos años de sancion.
Tmb tendra muchas ganas de celebrar victorias por Tondo y Soler. Y para volver a ser el ciclista que todos recordamos.

Y de ejemplo te pongo a Basso, un tio que lucho, entreno, salio de la sancion y en su primera carrera (Japan Cup) quedo en el podium, mas tarde consiguio la Maglia Rosa con un Giro excelente y una Vuelta España peleando con los mejores.
Y este año, pues peleando con Cunego por ser el mejor italiano en el Tour xD.

klawi

Venga un homenaje a Alberto.
Para mi, en esta etapa de montaña, se dio a conocer a todo el mundo Alberto Contador.
Nunca se me olvidara este Tour, fue impresionante la pelea que hubo entre todos. Una pena que luego Astana con Kash y Vino fueran expulsados de la prueba, Mayo y Moreau perdieran fuelle y Rassmusen fuera tmb sancionado.

lmvk
X

Alejandro esta compitiendo las grandes vueltas por sus santos cojones. Podria vivir tranquilamente cazando etapas + carreras de 1 semana + clasicas, pero sus ganas de mejorar cada año le hacen estar en la pomada. En 2008 llego incluso a ganar la crono larga de dauphine a leipheimer, flipa.
Y yo si creo que este año va a hacer grandes cosas, mas que nada pq la clase no se pierde.

dejo de paso la reaccion de cancellara.

urrako

Me parecen bastante sensatas. Sobre todo el final. La verdad, pensaba que iba a haber hecho sangre.

cityhunter

Contador para mi sera siempre un grande he disfrutado tardes con el de ciclismo.

Para mi le conoci aqui, me puso los pelos de punta cuando Carlos y Perico comentaban los ataques de Contador fue una etapa grandiosa.

klawi

TAS: La decisión sobre Jan Ullrich, mañana.

Cuando van a dejar de machacar a este hombre...
Ya se retiro por la puerta de atras, siendo el claro perjudicado y siguen haciendo juicios.

ISAILOVIC

Retirado hace 5 años...creo que con eso se dice todo

klawi

No encuentro su ataque mas espectacular.
Pero fue impresionante. Toda la fila del US-Postal tirando en un grupo de 20-30 corredores y a falta de 50-60km realizo un ataque sentado marcando ritmo y eliminando de una estacada a Hincapie, Rubiera, Beltran, Landis y Ekimov.
El unico superviviente de la machada fue Azevedo que en el siguiente puerto gracias al trabajo del portugues le dejo a nada de diferencia y Lance le metio 1:XX a Jan en meta.
Epico el aleman.

urrako

Era un buen tipo. Demasiado bueno quizás. A mí los primeros Tours de Armstrong con él y Beloki me parecen geniales.

B

El caso contador no ha impedido comentar la gran noticia ciclista de la semana, Tom Boonen gana por noveno año consecutivo una etapa en el Tour de Qatar

Mystee

Dos, que no una xD, Tommeke está onfair para hacer la gañanada en Ronde y que se le joda la bici 300 veces en Arenberg.

gloin666

El Tour de Quatar es en el que hay millonada en premios no? Por algo Boonense esfuerza mas.

urrako

El Tour de Qatar es un poco meh. No sé qué tradición habrá allí de ciclismo pero me da puto asco que vayan a esos países sólo por lo que pagan cuando están podridos de corrupción y no se respetan los más mínimos derechos humanos.

Os preguntaréis ¿y a qué coños viene esto? Pues que a pesar del dopaje en mi cabeza sigo teniendo una idea muy romántica del ciclismo y que vayan a ese tipo de países es como si se prostituyese su esencia xD

Perdonadme las tonterías es la hora de la medicación.

1 1 respuesta
frantxu

¿De donde creeis que saca el dinero Boonen para irse de fiestaka?

klawi

#139 No te lo tomes como ataque, pero prefiero que vayan a esta prueba que a la puta mierda de Tour de Pekin que la han hecho Pro Tour por dinero y mercado asiatico. Moviendo Lombardia y Vuelta España para que vayan a esa prueba de mierda que tiene apenas 2-3 años de existencia.
ASCO!

loko_man

Pues yo creo que la expansion del deporte del ciclismo es basico y mas tras todos los palos que se lleva. Tanto el mercado asiatico como los petrodolares mueven mucho dinero y por tanto son mercados necesarios actualmente en cualquier deporte.

ISAILOVIC

El TAS impone una sanción de dos años a Jan Ullrich. No podremos verle en el Tour este año

Oh wait, que lleva varios años retirado, menudo descojono

5
tokeh

Estos del TAS ya podrían arden en el mismísimo infierno.

loko_man

Por la sanción de Ullrich, Mancebo es tercero Tour 2005 y Koldo Gil gana Vuelta Suiza 2006. Los tres en Operación Puero.

klawi

Me da pena Jan. Tanto talento mal encaminado, algo parecido a Frank VdB.
Cuanto ha tenido que aguantar por presiones, tanto de su propio pais como de Francia y Lance.
Siempre seras querido en todo el mundo y como ganador moral de esos Tours.

klawi

Pozzato confirma su fractura de clavícula.

Sin gafe el chuparruedas y pudo ser uno de los fichajes estrellas del Movistar entre Visconti/Pozzato/Pellizotti (ya sancionado).
Una pena para Farnese que ahora si que no sera invitado para Flandes/Ardenas.

X

El gran líder del pelotón internacional, el único que puede hacer parar a todos los demás con un simple gesto, Fabian Cancellara, ha hablado sobre el caso Contador. Como siempre que 'Espartaco' toma la palabra, el resto escucha. Y el gigante suizo ha sido crítico, muy crítico con las altas instancias deportivas: «La confianza, mía y de muchos de mis compañeros, en quienes toman las decisiones se tambalea».
Cubriendo sus primeros kilómetros de competición en Catar, Cancellara (RadioShack) ha dicho que es «una locura» que el proceso contra Contador se haya prolongado 18 meses. En declaraciones a 'Cyclingnews', el ganador de San Remo, Flandes y Roubaix explica que «sólo he tenido tiempo para leer algunos periódicos, mirar internet y tratar de digerir los hechos y los rumores. Dicen que hay cuatro mil páginas sobre el caso de Alberto, cuando en el de Eufemiano Fuentes había ocho mil y afectaba a decenas de personas. ¿Es lógico? En mi opinión, es una locura».
Cancellara, que nunca ha tenido problemas de dopaje, cree que quedan pendientes «demasiadas preguntas. La UCI y la AMA se ponen de acuerdo, luego están en desacuerdo y más tarde piensan cosas diferentes. No lo entiendo. Y luego está el clembuterol en esa cantidad tan pequeña. ¿Proviene de la comida? Ahora dicen que de algún complemento alimenticio contaminado. Lo único que veo aquí es un gran signo de interrogación».
El patrón del pelotón lanza una crítica abierta a la altas instancias. «Para mejorar, lo que tiene que hacer el TAS es trabajar más duro y más rápido. No deberían estar de vacaciones ni distraídos con otros asuntos. Éste es uno de los retrasos más grandes que se conocen. ¿556 días? Nos dijeron que en agosto, luego septiembre, luego enero y hemos tenido que esperar hasta febrero. Esta espera ha dañado a nuestro deporte».
Y añade: «Normalmente, debemos respetar las decisiones de los tribunales. El TAS debería ser la más alta instancia en el mundo, pero la gran pregunta es si ahora podemos creer en la Justicia. ¿Sí o no? Éste es el problema que el caso de Alberto arroja encima a todos los ciclistas. Te hace perder la fe».

Persecución
El cuatro veces campeón del mundo contrarreloj cree observar una persecución contra el ciclismo. «Cuando ves que el ciclismo es el asunto de la mayoría de los juicios por dopaje piensas que este deporte no debería ser tratado así. Hay casos de gente que en otros deportes ha hecho cosas mucho peores y no han sido sancionados de forma tan severa. Incluso a veces, no son sancionados en absoluto. Los ciclistas son los que se llevan el castigo más duro siempre».
Pese a la carga de corporativismo que, obviamente, acompaña a estas palabras, Cancellara sabe que su opinión va a ser escuchada con atención. Por eso apunta al problema clave de este caso, y que siempre sobrevuela el ciclismo. «Tu vida depende de un análisis y siempre existe la posibilidad de dar positivo por algo que no conoces. Puedes ir a China, comer carne y al volver, ¡boom! Me asusta, claro. A mí mismo me implicaron en un caso en 2008 que no tenía nada que ver conmigo. Me vine abajo, engordé diez kilos y no podía dormir, aunque sabía que no estaba implicado en absoluto. Un ciclista tiene que vivir con eso. Si sabes, tiras para adelante. Si no, ríndete y a casa. Pero eso está mal».
Las palabras de Cancellara, por su autoridad moral, han tenido que resonar como cañonazos en los despachos suizos.

fuente: diariovasco

Ay! si se unieran ciclistas y directores... y la uci pasase a ser una institucion innecesaria...

klawi

Hoy hacen entrevista digital a Alejandro en Marca. Spam de MV!!
Toca pensarse la pregunta y suerte si la contesta.

Le van a preguntar sobre lo de Contador 500 veces, en vez de hablar de Valverde, lo veo xD.

klawi

Parece ser, que SBS va a perder la licencia Pro Tour, ya que el año pasado se salvaron por los puntos de Alberto Contador (un 68%).
Digo yo, que en su lugar entrara Team Europcar.

1 respuesta