Temporada de nieve '08 - '09

belegar

bueno chicos despues d la semana pasada #100<- haceros un poco los dientes largos, vengo a deciros q e estado hoy en la masella jajaja q han abierto las pistas y no e tardado en subir:P bastante nieve mas d la ke imaginaba y buen ambiente aunq al final dl dia asomaban clapas d tierra abajo del todo pero x arriba perfecto todo el dia y sinparar d subir y bajar las colas maximo d 5 minutos o 10 kizas y un dia explendido genial me ha ido para kitarme el mono del todo:D

edit:27 euros el forfeit x 20km d pistas CLAVAADAAAA
PD: me lo han pagao XD!

nixonE1

bueno chicos el dia 15 ya subo para la Masella! siiiii!!!
Y este año con mi coche^^

Tengo unas ganas que llege el 5 de diciembre para ir a les deux alps....!!!!!!!!!!!!

Y luego por febrero o asi para tignes! siiiiiiiiiiiiiii

Pedazo temporada me espera!

PD: Masella ha abierto hoy.

Tig

Yo este año vivo en Suiza y me voy a hinchar a esquíar, os jodéis todos xDD

Danrex

El 16 yo me veo en Formigal.........

¿Al final quien se apuntó a lo de Val Thorens de aqui? Yo voy con un colega...

nixonE1

#123 muerete ahi joder cacho cabron ostiaputajoderya que coño te has pensado?

Envidia ON

tokeh

#123 ¿Cómo está de económico el tema de la nieve en Suiza? Ayer justo hablando con un colega me dijo que está bastante tirado de precio comparado con España. (hablo de forfeits, albergue, etc)

JameZ-

alguien me dice cuando abre sierra nevada?

Tig

Todavía no lo sé del todo porque no he subido, pero os cuento como está para un universitario de Lausanne, donde estoy yo.

  • Organizan fines de semana que incluyen curso de esquí:

  • Diablerets por 120 Francos, 80€.

  • Verbier, 190 Francos, 126€

  • Estancias de más días

  • Diablerets, 5 días, 216€

  • Diablerets, 3 días, 109€

  • Celerina, 8 días, 1,140.70 € (esto no se que es, pero pasando xDD, creo que incluye balnearios)

  • Cursos de monitor de esquí, 360€

Y luego cada estudiante tenemos 2 forfaits -no personalizados- por 38 Fr, que son unos 25€

Y hay un tren desde lausanne que te deja en diablerets creo.

Ya iré contando :)

daka

Sabeis de viajes organizados de 3-4 dias al Pirineo Francés, Baqueira o Andorra (o algo por el estilo) o webs donde mirarlos ?? Es que luego siempre nos toca mirar a toda ostia 1 semana antes y es cuando no tenemos donde elegir, sino donde se pueda y.

Por cierto menuda púa Alto campoo otra vez sin nieve, ya estamos como todos los años igual con esta estacion.. =S

Tig

Mañana me voy a esquíar a Verbier, muhahaha.

Lo digo para daros envidia a todos =)

Puni

Yo mañana pa san isidro, por fin a quitar el mono pero con remontes xD (la semana pasada estuve subiendo a pata y haciendo un salto con pala xD)

KaJoTeL

#131 Otro que tambien se apunto a lo de subir a pata, a ver mañana como esta la cosa.

Yo tengo ganas de que abran Fuentes de Invierno, para mi la mejor estacion de por aqui.

Danrex

Hoy he estado en Formigal...

Nieve POLVO (En en remonte de Tramacastilla, en Izas y en Collado)

Estrenando eskis ;)

Y un solazo.

Anayet y Portalet, pasando, mucha gente y la nieve mucho peor...

Las rojas de Izas, especialmente jugosas....

7 horas esquiando del tirón xDDDD

nixonE1

Tengo muchisimas ganas coño! El Sábado voy a ir, no se, quizas en Molina :( o por ahi solo para quitarme el mono que dentro de 14 dias me voy pa los alpes! buf.... que ganas

PhiL

Cabrones, que estoy todo enmonado!!! Y hasta el 26 no puedo irme...:(

daka

Joder!! Puto mono! Necesito ver viajes para navidades lo antes posible para ir asegurando ya, que esta temporada se le puede sacar provecho.
No sabeis de alguno (preferiblemente que no pille dia 1, la nochevieja es sagrada...) asi de 3-4 dias, que este organizado o lo que sea??

Buena temporada ;)

Tig

Estuve este fin de semana en Val Thorens y bueno, bien... lo digo así porque mi pierna no me permitió disfrutar demasiado del fin de semana, la tengo 1 poco reventada.

Había un "ski camp" con todas las marcas y podías probar los esquís de temporada. Yo probé los rosignol bandit 80 (no me convencieron), unos kastle color crema para pista (los más finitos) y unos salomon que no sé cuales son. La verdad es que me quedo con los míos (Rosignol B2), pero los kastle y los salomon me gustaron bastante. Ojalá hubiera tenido la pierna bien y hubiera podido esquíar fuerte de verdad, porque me tuve que contener y no pude irme fuera de pista, no tenía fuerza.

nixonE1

#137 yo de aqui a 9 dias estare en Deux Alpes y con los que voy que son de una tienda llevan tambien material de snow( Burton, Niddeker, Nitro...) para probar...

A ver que tal, joder que ganas que tengo!!!

Estan a -10 ahora mismo... joder

Sn0oZe

Buenas a todos.

Alguno de vosotros ha estado alguna vez en Barèges - La Mongie? Está bien el sitio? Donde os alojasteis? Os acordais aproximadamente de cuánto os costó el viaje?

Gracias :)

CoDe_WaR

#138 Pues quizas nos vemos entre esos 220KM esquiables!

Nosotros somos 6 que vamos desde www.univiatge.com para este puente.
Creo que ya son unos 200 y pico inscritos :O (creo mañana termina el plazo)

Por cierto, vaya tela,q frio:
http://es.snow-forecast.com/resorts/Les-Deux-Alpes
http://es.snow-forecast.com/resorts/Les-Deux-Alpes/6day/top

xD

Tig

En val-thorens estuve esquíando con sensación términa de -15 y -20... vaya frío joer xD

nixonE1

#140 juas que lol seguro que si. Nosotros somos 60 o asi de Ctalunya, asi que ya nos conoceras si nos oyes.

Joder si hace frio, el otro dia estaban a -15 xdddd

SeYc

Tenia pensado irme a los alpes este año con unos amigos pero no tenemos nada decidido. La cosa seria irse a un sitio en plan medio-turistico porque no todos tienen mucho nivel, asi pueden hacer algo mas que esquiar.

Habia pensado en Zermatt que es donde ya he estado y me parecio una maravilla. El problema es que cuando yo fui ya era caro. ¿Alguna opcion mas interesante?
Verbier tambien lo habia pensado pero no acaba de converceme del todo. Me han dicho que como estacion para ski es mejor, pero aparte de eso no es gran cosa.

En la parte francesa he estado en Les Arcs, La Plagne y Tignes/Val d'Isère, pero sin coche es imposible salir de la estacion para hacer algo. Los tres Valles si seria una opcion pero tambien es de las mas caras. Por la zona de Chamonix conozco a gente que ha estado y dicen que esta muy bien ¿alguien sabe de algo aparte del propio Chamonix?

¿Cuando es "temporada baja" alli? Seria de ir en Febrero despues de los examenes o esperar a Semana Santa que cae bastante tarde este año.
Los pirineos estan casi descartados a menos que vayamos en febrero.

Por cierto, hasta Suiza ¿sale mas rentable el coche o un avion hasta Ginebra?

En principio seriamos 3 o 4 para pillar un apartamento. ¿Seria mejor pillar un viaje organizado o ir por nuestra cuenta?

nixonE1

#143 no vayas a Zermatt si ellos no saben, no lo disfrutaras ni tu ni ellos y os dejareis pasta.
Vete a alpe duez, 2 alpes... Francia en general es mas barato.

O

Bueno, se acerca ya mi turno para esquiar con los coelgas y hemos decido ir a Masella, he entrado en la página web y he visto 40-130 cm de espesor... alguien que halla estadoa lli hace poco puede confirmar que ha estas epocas del año y con ese espesor, la nieve sea POLVO? he visto fotos, y las webcams casi a diario, y veo mucha placa... :D

Danrex

Ya puestos, tengo una máscara (gafas de ventisca) S2 de un solo cristal de decathlon de 20 euros... por lo que se empaña (muy de vez en cuando) y no vale ni para cuando hace sol ni para cuando está nublado como quien dice...

Por eso quiero pillarme otra de doble cristal y un poco mejor ya... pero claro, lo idóneo sería pillar 2, una S1 y otra S3... pero no somos un banco... así que no se que hacer, si pillar una S1 por eso de que cuando más facil es que se empañe es cuando hace mal tiempo... o una S3 porque no hay que jugar con el sol....

Conocéis alguna fiable de cristales S1 y S3 intercambiables? O cual pillaríais, S1 o S3 ahora de primeras? No quiero quedarme colgado en Val Thorens con la elección incorrecta :S

O

#146 Te recomiendo muy mucho unas Dragon Mace , son un poco caras pero ni se empañan, proteccion maxima ante rayos UV y reflejados, comodidad...
Las tengo desde el año pasado y la verdad, ni un rasguño y supercontento con ellas.

Te dejo un link para que las eches un vistazo.

Danrex

Se me van de presupuesto, estaba pensando en gafas de 60 euros. xDDD

Por ese precio me compro unas claritas S1 y las S3 y se acaba mi dilema xDDDD

nixonE1

Comprate unas Oakley, Dragon, o Von Zipper, estas ultimas BUENISIMAS en calidad precio

Danrex

Pues he terminado con unas SCOTT de 35 euros, cristal azul super claro, doble cristal, etc... si hace sol me pondré las de cristal S2 y rulando... a ver si no se empañan con sol.

Y la temporada que viene unas buenas de cristal S3 y fiesta.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • fl0recilla
  • Puni
  • nixonE1
  • Tig
  • JosepRS
  • kijuna
  • Ortensio