Temporada Real Betis 2019/20

wasel

Volvemos a perder 2 puntos.

kiwAzo

Guido Rodríguez ✍️

2
pantocreitor

4 kilos fijos, 4 en variables y el 25% se lo queda el América, espero que salga bien a la larga porque si no se puede hasta perder dinero.

B

1 respuesta
kiwAzo

#1084 golazo Alex Moreno

wasel

No entiendo porque no ha jugado Dani Martin

1 1 respuesta
Ugrek

#1086 partido trampa, si el equipo sale a amamonao y nos mete 2 un equipo de tercera, ya estaría sentenciado el chaval. La gente está muy tensa todavía.

1 respuesta
wasel

#1087 Al chaval con esta decisión le quitas la poca confianza que tendría. Yo le daría la copa entera al chaval para ver si así gana confianza y se le pasan los nervios.

pantocreitor

Me parece haber leído hace un par de días que no había estado entrenando, es posible que tuviese algún problema?

pantocreitor

Sorry por el doblepost, pero parece que la trama va llegando a su fin:

Guido Rodríguez admite su fichaje por el Betis

Edit: ya está de camino

B

Guido ya está en Sevilla, ha posado con Alexis en el aeropuerto.

Oficial: Ismael renovado hasta 2023 y cedido al Alavés hasta verano de 2021.

Oficial: Camarasa cedido al Alavés hasta final de temporada.

¿Qué os parece lo de Ismael?

2 respuestas
Fascaso

#1091 Lo de Ismael no lo termino de ver, si consigue jugar es perfecto, pero me parece que lo puede tener dificil (sobretodo estos primeros 6 meses) De todas formas buscarle cesión me parece lo adecuado.

Por dios que Guido juegue de titular y no sea un Javi Garcia de la vida.

D

#1091 Yo a Ismael lo veo muy verde para primera e incluso para segunda. Si tiene opciones de jugar en el filial lo veo bien, sino creo que va a tener muy pocos minutos.

B

Yo lo siento mucho, pero me va a ser imposible no comentar nada sobre Setién.

1 respuesta
Fascaso

#1094 Nos lo ponen difícil xD

Yo espero que lo pete fuerte la verdad, aunque me parece un salto muy grande. Además ahora le vamos a ver sin sufrir sus alineaciones xD

Ugrek

Hombre eso es pa comentarlo. Veremos lo que dura con el discurso de hombre, ganar no hay que ganar siempre.

En fin, toda la suerte del mundo eso sí. Un gran entrenador que no sabe manejar a la prensa ni a la afición cuando vienen vacas flacas, así que le va a costar estar un club como el Barsa. Si le podía la presión aquí...

B

Gracias a todos los essihentes y palanganas que habéis colaborado para que esto sea posible.

Geor

Os estamos muy @agradecido s

pakillo_rbb

ojala pierda en la segunda vuelta contra el Betis, el resto que tenga suerte, se lo merece

kiwAzo

Encaja en la filosofía Barça, aquí no supo adaptarse a las circunstancias.

2 respuestas
pakillo_rbb

#1100 el problema que tuvo en el betis es que en enero tiró la temporada. Que si que nos eliminaron de uefa y copa del rey, pero aun se podia luchar por clasificarse para europa.

Una cosa es hacer pruebas y otra cosa es... partido tras otro poner a Jesé de "delantero" y Francis jugar por sus cojones....

1
ifight4myf

Por una parte, no le deseo nada malo y de verdad que ojalá le vaya bien, pero, por otra parte, pienso en que, si lo hace tanto deportiva como humanamente igual que aquí el año pasado, no durará nada y me dan ganas de que se pegue el carajazo para que podamos ya dejar de escuchar a los setienistas decir tonterías para siempre, porque hay que ser pesaos.

1
el-lobo

#1100 El problemas es que en un Betis, o fuera de un Madrid, Barca que pueden aglutinar en cada línea a los mejores del momento, pueden jugar como les de la gana.

De ahí hacia abajo, ya van surgiendo más matices. Obviamente en un Betis, lo que prima es hacer un bloque sacar resultado, acumular temporada en Europa y luego eso te permite acceder a jugadores que el estilo de Setien requiere y vale mucho dinero.

Bordalas que es todo lo contrario lo ponen a caer de un burro, y esta haciendo jugar a muchos jugadores del montón como si fuera de Europa League, los que les permite asentarse en primera y en Europa, seguramente el año que viene si entran otra vez, la plantilla tendrá jugadores del estilo del mister pero con más calidad.

B

He subido este análisis de Setien en el grupo del FC Barcelona. Si consideráis que debo corregir algo, bienvenido sea.

*Setien es defensor hasta la muerte de un estilo de juego basado en la posesión. A veces, en rueda de prensa ha minusvalorado a los rivales que le han ganado con estilos contrarios a esta idea. (Ej: cuando el Leganés le ganó 3 a 0)
*Setien sube a muchísimos jugadores de la cantera y no solo eso, les da minutos y a veces los convierte en titulares. En el Betis subió a Junior, Loren y Francis. Este último nunca ha tenido nivel para un club como el Betis y aún así le daba muchísimas oportunidades. Es un pro pero a su vez puede ser una contra.
*Setien no es precisamente un entrenador que en sus clubs haya desarrollado un tipo de juego excesivamente vertical. Quizás durante los primeros meses más (en el betis jugaba con 5 centrales) pero poco a poco se fue diluyendo y buscando la efectividad con las pocas ocasiones que creaba (y defendiendo bien).
*Setien, como bien dice, tiene la capacidad de dar un impulso motivacional al equipo. Esto es debido a que es un entrenador que es capaz de transmitir lo que quiere hacer a la perfección. Todos los jugadores se sienten útiles (O casi todos) y saben cual es su rol cuando entran a jugar. Los jugadores se identifican con su idea de futbol a diferencia de otros entrenadores que necesitan un periodo de adaptación más largo o incluso que nunca llegan a saber como transmitirle du idea de futbol.
*Setien baja su rendimiento a partir del primer año. Tanto en Las Palmas como en el Betis demostró un grandísimo nivel durante el primer año y principio del segundo para luego bajar muchísimo la calidad y la belleza del futbol, y también los resultados.

2 1 respuesta
Fascaso

#1104 bastante de acuerdo, lo de la verticalidad habrá que verlo en el Barcelona (verticalidad dentro del toque) pero aún siendo el barça creo que tampoco va a destacar en ese punto.

También señalaría a que no entiende que es una figura pública y que no se puede encabezonar y enemistar con la afición/quiensea por cualquier cosa si le da. Por otro lado esto puede ser positivo por que no parece sufrir mucho por ello, pero genera un ambiente de mierda (no en la plantilla estos suelen estar contentos)

1 respuesta
B

#1105 Creo que cada experiencia es única. Por ejemplo, en Las Palmas si tuvo que enfrentarse a varios jugadores de la plantilla (cosa que no ocurrió en el Betis).
Ya veremos que le espera durante esta nueva experiencia.

TheBrotha

Edit: hilo equivocado, lo siento compañeros.

bleed11

Lo de Setién es muy sencillo, en el Betis gusta un juego más vertical que el que él practica. Que pasa, que por encima del juego lo que gusta es ganar y cuando te ves en puestos de EL y ganando derbis vas llevando mejor que los partidos te aburran, pero en cuanto las cosas se tuercen salta todo por los aires.

Y no es culpa de Setién ni culpa del aficionado del Betis, simplemente formas distintas de ver las cosas. En todo caso la responsabilidad va para la directiva por poner unas expectativas que no eran realistas.

1 respuesta
B

#1108 Es que Setién jugó con 2 centrales al principio (luego añadió un tercero) y jugó vertical y metió goles, solo recordar aquel memorable partido a fuera contra el Sevilla con muchos goles. En Las Palmas también jugaba vertical y le funcionaba.
Es él el que cambió. Dicho eso, se le sumaron más factores como que a Loren no le llegaban muchos balones y los pocos que tenía, no los aprovechaba. (Hay más factores, acepto de hecho lo que dices, está claro que no ganar hace mucho)

Ahora los problemas del Betis son otros.

1 respuesta
pantocreitor

#1109 realmente un problema que tiene el Betis ahora y que lo tenía con Setién es que en defensa de 4 somos un coladero, obviamente las situaciones son distintas pero tanto Setién como Rubi han tenido que recurrir de una manera u otra a los 3 centrales para ganar estabilidad defensiva.

Ahora lo que espera es que Guido juegue como se supone que debe jugar y ganamos esa estabilidad en la zona defensiva de medio campo porque Bartra, aún habiendo cumplido dignamente, no es un MCD.

2 1 respuesta