Tenis en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

I

Según la web de los JJOO la final es el domingo a las 10 de la mañana hora española

Masackre

#298 solo vengo a dar mi opinion, como la de los nadal quiero un hijo tuyo, aunque tu forma de jugar sea fea, voy contigo a muerte solo xq seas español y aunque no sepa la diferencia entre un tiro liftado o cortado.

Pyroman

Se habla de Nadal como si fuera medio manco o algo así por algún personaje... Pero desde la final de Wimbledom (donde vimos un partidazo) Nadal lleva otros 3 torneos en pista dura consecutivos con este. En Toronto destrozó a todos, en Cincinatti este "paquetorro" (que ha ganado este año el Open de Australia) le ganó con un gran juego como el de hoy en semis y ahora va a jugar la final Olímpica...

De momento el nivel de Nadal en estos momentos está en los números de los años 2005 y 2006 de Federer (claramente las mejores temporadas de Federer). No hay que olvidar que lleva una victoria en pista dura, dos finales (contando esta) y dos semifinales (uno de ellas de GS), en hierva ha ganado los dos torneos disputados, uno de ellos un tal Wimblendom y bueno lo de tierra batida que es donde es el rey con 5 torneos (entre ellos su cuarta victoria consecutiva en el Garros).

Pero bueno los haters le seguirán llamando el pasabolas xD.

Y ojo el de hoy no ha sido el mejor partido de Nadal, pero creo que la temporada tan dura que está llevando y que las pistas duras no es su mejor superficie (teniendo en cuenta que para Djoko si lo es), me parece que ya de por si tiene bastante mérito.

tokeh

ojo a #287 ¿blake más técnico que nadal? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDdd

no tienes ni putísima idea, así que relájate un poco y deja de hacer el ríduculo, que entre tú y el otro troll estáis soltando cada perla que no os las creéis ni vosotros mismos xD.

y lo mejor de todo es que vais en plan 'sé la hostia en verso de tenis y vosotros sois unos pintamonas que sólo veis el tenis por nadal' xddddddd

lo q hay q aguantar xd

Z

ni guapo el ultimo punto

ZaGo

Que grande Rafa :D

Bueno ya tenemos una tercera medalla asegurada, falta saber si será de Plata o de Oro.

_dGr_

#304

Fíjate en el revés de Nadal. ¿Cuantas veces ha conseguido hacer que Djokovic - como mínimo - se estirara para llegar a ese golpe?. Yo he visto a un Djokovic que cuando recibía del revés de Nadal, no tenía que moverse casi del centro de la pista.

Blake tiene un revés mucho más ganador. Sólo son pequeños detalles que me hacen decir lo que digo.

Igual que ese partido en el que Nadal hizo más 10 ACES. El mundo entero decía que había aprendido a sacar. Y desde entonces no le he visto hacer más de estos en un partido, pero ni acercándose a esa cifra, vamos.

Yo empecé a ver el tenis cuando hacía la ESO. Recuerdo que comentaba los partidazos que se marcaban Moyá y Ferrero en esos tiempos con mi profesor de Tecnología, y desde entonces, he visto bastante tenis. Por lo que puedo decirte que en el circuito, hay gente con más técnica que Rafa.

Que repito, no digo que Rafa sea un manco, porque reconozco que tiene muy buena técnica - sino no estaría ahí, obviamente - pero no tiene esa supertécnica que tienen otros dentro del circuito. Pero tiene otras cosas que los demás no, y eso es lo que acaba marcando la diferencia.

No os pongáis tan agresivos, que sólo estoy dando mi punto de vista explicando las cosas que veo. Exponed también lo que vosotros véis y tal, así es como se participa en un foro.

Porque no por descalificar a otro eludiendo ningún comentario con respecto al tema os podéis creer que lleváis razón.

Yo veo eso. Si realmente no es así, hacédmelo ver, que para eso existen estos sitios.

Calmaos, va.

Edit: Y no os equivoquéis. Yo soy de los que disfruta con Nadal porque es otro tipo de jugador diferente al resto que hace de esto algo igualmente apasionante. Soy fan del mismo, pero tambíen soy realista.

Pyroman

Acabo de leer un comentario en un foro anglosajón que me ha hecho gracia. Decía que Nadal es como Terminator, no parará hasta que esté muerto.

Y es cierto, la presión que mete y la que soporta en los momentos duros y difíciles es increible, es de los deportistas más duros en este aspecto que he visto. Este año, en el London QueenŽs Club Nadal ya remontó en los dos sets el partido contra Djokovic en los últimos juegos y vimos el partido de Wimbledom que fue de infarto...

Yo creo que le deberían de dar el apelativo de Nadaleitor xD.

shortyStyle

Y yo me e perdido el partido :@ alguien sabe donde puedo verlo? Gracias!

CalvOr0t4

#307 Creo que estás basando tu opinión en los partidos de hoy, porque decir que nadal no tiene reveses ganadores y que Blake tiene mucha más técnica...

B

Bueno no se si lo comento alguien mas pero las dobles españolas esta en semifinales. ¿Tienen oportunidad de medalla los que sabeis de estas cosas? XD

Pyroman

Nadal tiene un revés cruzado que es muy basto, de lo mejor del circuito, porque es capaz de darle muchísimo ángulo desde casi cualquier posición y es gracias a que pese a que juega con la zurda, su mano natural es la diestra y en este revés la mano que actúa de guía por el golpe es su derecha. Alguna ha hecho hoy, aunque no se ha hecho tanto de notar como en otros partidos porque Djokovic le conoce mucho y se anticipaba al golpe.

De todas formas Djokovic tiene todas las armas para triunfar en pista dura ya que acelera muy bien tanto los goles de derecha como de revés y además es capaz de angularlos mucho como hemos visto. Y luego como hemos visto hoy, Djokovic es de los mejores restadores del circuito.

Kiles

#311 Son las campeonas de dobles del último Roland Garros, pero claro esto es pista rápida no tierra batida, aun así yo no las descartaría para alguna medalla (aunque me da que la de oro es para las Williams)

Rafyelzz

Han ganado O_o

YiTaN

#314 PERSONAJE :)

Hasta hace 5 min esto ponía en tu post:

#314 @ Hoy - 20:07

Van a palmar

Rafyelzz

De ahí el: O_o

Porque iban con toaaaa la pinta.

Y hace 3 ponía:

Dios que van a ganar las muy zorras :S

BLaCkDaRk

#316 no ves que es un F5-Master

B

¿Quienes han ganado? xD

Rafyelzz

ASPAÑA!

joseph-

#307 yo creo que esa supertecnica de la que hablas solo la tiene federer

swire

Muy grande Rafa joder.
¿Algun sitio para poder ver el partido? es que me he perdido el ultimo set.

Sh1n0d4

Yo me he ido al cine cuando iban justo 1-1 y vi que el 2º juego de Djokovic ha sido bastante aplastante. Pensaba que iba a perder pero el tio va y gana que grande Nadaleitor!

Hybrid

Que asco la gente a meter mierda colega , lo que mas verguenza me da es que empiecen a mencionar la tecnica cuando el tenis ultimamente es siempre de fondo y a ver quien mete los tiros mas potentes que el otro no pueda devolver .

Tanto "listo" que alaba a Djokovic cuando pese a haber jugado bien sigue siendo un jugador que en un momento X del partido se dedica a pegar trallazos intentando ajustarlos "a ver si cuela" . Cuando entran ese tipo de tiros son ganadores o casi ganadores , es como jugar a la puta loteria no me jodas .... pero claro cuando de esos 200 entran 160 "uh Djokovic ha jugado mejor , le ha ganao el pasabolas por POTRA" . Cuando de esos 200 entran 56 "bue , es que no tenia el dia , ha jugado mal y no es que su adversario haya ganado , es EL el que ha perdido" .

No vengais a vender la mierda con lo de pasar las bolas porque pasando bolas no se les gana a Federer , Djokovic y compañia , gana la moral , gana la entereza , gana el verse ganador , gana el no dejarse avasallar aunque te metan un parcial de 5-0 , gana el que cuando tiene un 15-30 para irse a la calle aguanta con 3 pares de cojones , gana el que siempre ve el hueco y encuentra la manera para GANAR y en este caso como muchas veces GANA NADAL y punto.

PD: Habla un Fan de Kuerten, Kafelnikov, Agassi y Federer .

eL_aiRMax

bueno y que me decis de las "nadaladas" de alex corretja?

como se le va la pinza cuando narra, y ya cuando se ponen a pegar berridos es un espectaculo xddd

D

djokovic > federer

_dGr_

"""No vengais a vender la mierda con lo de pasar las bolas porque pasando bolas no se les gana a Federer , Djokovic y compañia , gana la moral , gana la entereza , gana el verse ganador , gana el no dejarse avasallar aunque te metan un parcial de 5-0 , gana el que cuando tiene un 15-30 para irse a la calle aguanta con 3 pares de cojones , gana el que siempre ve el hueco y encuentra la manera para GANAR y en este caso como muchas veces GANA NADAL y punto."""

No puedo estar más deacuerdo contigo respecto a Nadal.

Sh1n0d4

Lo bueno de Nadal es que tiene de todo en general y sobretodo algo que esta muy poco valorado anteriormente como ya ha comentado hybrid.

Aissok

Nadal será un pasabolas, un sin tecnica, un manco, del montón, pero este año ha ganado CASI TODO. Por no decir todo lo importante. Y encima ahora tiene grandes posibilidades de ganar el ORO en unas Olimpiadas, que el grandisimo Federer solo podrá oler en dobles.

Y recordemos tiene solamente 22 años (creo recordar) federer en sus mejores años fueron con 26,27 lo que significa que puede hacer algo historico (si no lo está haciendo ya) en el mundo del tenis.

Único tenista en la historia en ganar un mismo torneo de Grand Slam 4 veces consecutivas desde su debut (en su caso, Roland Garros 2005-2008).

Único jugador en la historia en ganar 4 Roland Garros consecutivos desde su debut y el tercero el mismo año de su debut (en 2005), tras Mats Wilander (1982) y Gustavo Kuerten (1997).

Junto con Björn Borg son los únicos en ganar 4 Roland Garros de forma consecutiva.

Tenista con mayor porcentaje de victorias en un Grand Slam (100%: 28-0), Roland Garros 2005-2008.

Quinto jugador en la historia en ganar un Grand Slam sin perder un set en todo el torneo, Roland Garros de 2008, y el segundo en Roland Garros tras Björn Borg (en 1980).

Récord de victorias consecutivas sobre una misma superficie, 81 (tierra batida).

Récord de victorias consecutivas en tierra batida, 81.

Tenista con más títulos en arcilla en una sola temporada, 8.

Junto con Roger Federer es el tenista con más títulos de Masters Series ganados en una temporada, 4 (en 2005).

Segundo tenista con más finales ganadas consecutivamente (14), tan sólo por detrás de Roger Federer (2005-2006).

Récord de 4 años consecutivos ganando el torneo de Monte Carlo TMS, el torneo de Barcelona y Roland Garros, y récord de 3 años consecutivos ganando el de Roma TMS, cuatro de los torneos más prestigiosos de la temporada en tierra batida.

Primer jugador en conseguir ganar durante 4 años consecutivos un mismo Masters Series, el de Monte Carlo TMS de 2005 a 2008.

Tercer tenista en ganar los tres Masters Series que se disputan en tierra batida: Monte Carlo TMS (2005-2008), Roma TMS (2005-2007) y Hamburgo TMS (2008), tras Marcelo Ríos y Gustavo Kuerten.

Primer tenista en ganar Hamburgo TMS, Roland Garros, Queen's, Wimbledon y Canadá TMS en la misma temporada.

Tercer jugador en conseguir ganar Roland Garros y Wimbledon en un mismo año (2008), tras Björn Borg en 1980 y Rod Laver en 1962 y 1969.

Jugador con más semanas consecutivas en el nº 2 (158).

Único tenista que ha logrado ganar una final de Grand Slam al nº 1 del mundo Roger Federer.

Tenista que más derrotas ha infligido en una final al nº 1 del mundo Roger Federer, 10. Por contra, éste sólo le ha ganado en el último partido en 4 ocasiones. Su cómputo global es de 12-6 a favor de Rafael Nadal.

Primer jugador desde Boris Becker en llegar al puesto nº 2 como "teenager".

Tenista con más títulos ganados como "teenager" en una carrera junto a Björn Borg, 16.

Tenista con más títulos ganados como "teenager" en una temporada, 11 (2005).

Tenista con mejor racha de partidos ganados como "teenager", 24.

Tenista más joven en ganar un partido de la ATP: en 2002, a los 15 años, derrotando al jugador paraguayo Ramón Delgado (81 del ranking en 2002) por 6-4 y 6-4.

Elitest

#328 AMÉN!

Markius

cortate un poco con el copy paste de wikipedia, todos sabemos que nadal esta rompiendo records con su edad, tranquilo.