[Tenis] Masters Cup Shangai 2008

loko_man

Después de una temporada llena de sorpresas, llega la copa de maestros. Este año será el último año en el cual Shangai albergara este trofeo, ya que a partir de 2009 todo el calendario ATP ha sido modificado y pasara a jugarse en Londres. Los 8 mejores jugadores del año están representados en este gran torneo. El torneo se juega en el Qi Zhong Stadium del 9 al 16 de Noviembre.

Ningún jugador español participara en el torneo debido a la renuncia de Rafael Nadal que tiene una tendinitis en su rodilla. Para suplir la baja de Rafa acudirá a la cita el Frances Gilles Simon.

TELEDEPORTE y TVE Transmitiran el torneo.

El sorteo ha deparado los siguientes grupos:
http://www.atptennis.com/posting/2008/605/mds.pdf

RED:

-Roger Federer


-Andy Murray


-Andy Roddick


-Gilles Simon

                          [b]GOLD:[/b]


-Novak Djokovic


-Nikolay Davydenko


-Jo-Wilfried Tsonga


-Juan Martin del Potro

werty

Buen post, menos por la primra imagen, la del estadio que mientras se carga esta super descuadrado el post :s

loko_man

Ya esta, he puesto la misma a menor resolucion xd

ZaGo

Menudo cuadro le ha tocado a Federer.

_dGr_

¿Menudo cuadro le ha tocado a Federer?

Creo que eso deberían pensarlo los integrantes de su mismo grupo. Federer es 2º y el resto están por debajo; los demás deberían estar asustados xDD.

Lástima que no esté Nadal, pero con Gilles Simon, y lo que ya demostró, será del mismo modo apasionante.

Si Novak se presenta totalmente en forma puede dar mucho miedo, pero últimamente está francamente para el arrastre. Y Roddick si tiene un buen torneo en su saque puede tener mucho que decir. Y Murray, bueno, creo que después de Federer es el siguiente aspirante para esa final, porqué está como una bestia.

Jo ganó el MS de París pero creo que aquí acabó su temporada.

Nunca se sabe, la verdad, pero disfrutemos y dejémonos de tonterías!!

Solidus47

Una pena que no pueda ir Rafa. Apuesto que gana el tito Roger, sino, Murray.

xuanmi

El grupo de Federer para mi es el mas flojo. Simon no deberia ganar ningun partido, o como mucho contra Roddick. Pasan Federer y Murray.

El otro grupo lo veo mucho mas abierto, pero me inclino mas hacia Tsonga y Djokovic, uno porq viene jugando muy muy bien y el otro porq ya le toca

Federer - Djokovic
Murray - Tsonga

Federer - Murray

Mystee

Esperemos que gane el más grande y dicho esto empecemos con la quiniela xD

Federer > Davydenko
Murray > Djokovic

Federer > Murray

ZaGo

Novak Djokovic y Nicolay Davydenko se impusieron en su estreno en la Copa Masters de Shanghai al argentino Juan Martín del Potro por 7-5 y 6-3 y al francés Jo-Wilfred Tsonga por 6-7, 6-4 y 7-6, respectivamente.

SupermaN_CK

Federer ha perdido contra Gilles Simon en 3 sets en poco más de 2 horas de partido, se ve que Federer ha llegao 'cascao' a este final de año...

GoTT

con esa victoria de simon, lo normal sq tb gane a roddick y pierda con murray, luego murray ganara perdera con federer q stara motivadisimo y habra un triple empate a 2 victorias xd, en el otro grupo djoko y davydenko stan un punto de forma por delante de los demas, asi q por ese lao stan mas claras las cosas

_dGr_

Pues parece que para ganar a Simon o estas 100% de forma, o vas a estar corriendo detrás de tus propias bolas durante todos los juegos. Menuda bestia parda Gilles, que resistencia y que cabeza más bien puesta, por dios.

xuanmi

Que buen partido estan jugando Del Potro y Tsonga, espero que al final se lo lleve el Ali del Tenis..

Respecto al partido de Federer de ayer, lo vi extremadamente fallon, como hacia tiempo que no se le veia, mal con la derecha y peor con el saque y la volea. Aun asi, confio en que Federer gane sus 2 partidos.

Cuando acabe este partido empezara el Djokovic - Davydenko

GoTT

grande del potro dando miedito xa la davis xdd

xuanmi

La Davis esta perdida desde la rueda de prensa de ayer xDD

GoTT

yo kreo q ni con nadal, xk a diferencia de contra USA, no tenemos la superficie a favor como para pensar q podamos ganar alguno de los otros individuales, y del dobles mejor ni hablamos xd

ZaGo

Novak Djokovic se impuso a Nikolay Davydenko por 7-6 (7-3), 0-6 y 7-5 y certificó su pase a las semifinales del Master's Cup. En el otro duelo del día Del Potro se impuso a Tsonga (7-6 y 7-6).

ZaGo

Andy Roddick, quinto cabeza de serie, se vio obligado a abandonar la Copa Masters por una lesión en su tobillo derecho. "Sería una tarea imposible tratar de ganar a Federer sin poderme mover mucho", aclaró. Su sustituto será Stepanek.

ZaGo

Roger Federer consiguió su primera victoria en la Master's Cup ante Radek Stepanek, repescado tras la retirada de Andy Roddick. El suizo se jugará el pase a semifinales contra Andy Murray.

SupermaN_CK

Davydenko pasa a semifinales.

-

Vaya cagada de Murray en el segundo set xDDD

FreemAN-

Otro partidazo, Murray está que se sale.

kijuna

yo sólo he visto el final, pero partidazo O_O

ZaGo

Ya lo dije en #4, era un cuadro muy chungo para el actual Federer, este final de temporada me hace ver, que el próximo año vamos a tener varios tenistas a un excelente nivel, va a estar interesante.

ZaGo

Novak Djokovic y Nikolay Davydenko se jugarán la Master's Cup de Shanghai tras vencer en semifinales a Gilles Simon y Andy Murray. El serbio necesitó tres sets pero el ruso pasó a la final en tan solo dos mangas.

Algunas imágenes de las semifinales:

Como se nota la baja de Nadal en este torneo, está teniendo nulo interés en el foro, pese a ser un torneo de lo más entretenido.

xuanmi

Yo llevo vistos todos los partidos de esta Masters, y me da que se lo lleva Djokovic, aunq Davydenko ha hecho autenticos partidazos

La final hoy a las 15.00

I

Yo tambien apuesto por Djokovic

spoiler
FreemAN-

xDDD

ZaGo

El tenista serbio Novak Djokovic se coronó 'maestro' del tenis mundial por primera vez en su carrera tras superar en la final de la Copa Masters de Shanghai al ruso Nikolay Davydenko, en un partido sencillo para el balcánico, que pasó por encima de su rival para levantar el cuarto título de la temporada tras el Open de Australia, Roma e Indian Wells (6-1 y 7-5.).

Djokovic, implacable desde el primer punto de la final, se ha sacado de esta forma una espina doble: por fin gana una final tras perder las tres últimas que había disputado (Queens, Cincinnati y Bangkok) y se reconcilia de la mejor forma posible con la Copa Masters, de la que el año pasado salió por la puerta de atrás y con tres derrotas en tres encuentros.

Los Bryan perdieron la final de dobles en Shanghai

El canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic se llevaron la Copa Masters de dobles al derrotar en la final de Shanghai a los estadounidenses Bob y Mike Bryan por 7-6 (7-3) y 6-2.

xuanmi

ostia, y esto? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

que malo es el alcohol, joder