El Bayern de Múnich se ha proclamado campeón del Mundial de Clubes tras ganar con solvencia al Raja Casablanca (2-0), equipo anfitrión en el torneo. EL conjunto de Pep Guardiola ha conseguido su quinto título en este año culminando así su glorioso año.
El cuadro bávaro partía como favorito y así lo certificó durante todo el encuentro. Dominó los 90 minutos abogando por posesiones largas, sobre todo en el centro del campo. No obstante, en los primeros minutos del encuentro decidió apostar por los balones largos y las jugadas a balón parado, un método que complicaba al conjunto marroquí.
La buena disposición del Raja Casablanca le sirvió de poco en los balones aéreos. De esta manera, en el minuto 7 de encuentro, Shaqiri colocó la pelota en la frontal del área tras un córner, para que Boateng prolongase para Dante. El brasileño, solo ante Askri, puso el primero de la noche con un disparo contundente con la derecha. La apertura del marcador no intimidó a los marroquíes, que ofrecieron una pasmosa presión durante la primera parte.
Fuente: MARCA