Thread de apuestas 3.0 ¡Reventemos las bookies!

BenJii

El fulham se queda fuera en el ultimo minuto!!! Jodiendo a todos ^^

QuitCat

#2310 Regalame tu "mala suerte"

1 respuesta
iPoded

#2312
ya te digo xD

Querosvan

Mañana Brujas - Braga parece muy claro un empate y los 2 contentos. as cantidades apostadas en betfair es de locos... 59mil€ en mercado 1x2 y 43mil son en el empate xD!

1 respuesta
M4k4rr0n1

#2314 @2.50 la X en Bet365, le voy con unos euritos :)

tokeh

Cito textualmente del blog de Laura Guillot:

JUGADOR: "Te escribo ante el estupor que me produce el que por ningún lado se hable del tratamiento fiscal que vamos a tener los apostantes.

Como bien sabes tal y como está redactada la Ley del IRPF en estos momentos, cada jugador que apuesta o juega en internet tiene que declarar en su renta por los beneficios obtenidos, sin poder deducirse las pérdidas y a su tipo marginal del IRPF, que puede llegar hasta el 43%.

Evidentemente no conozco a nadie que declare ganancias del juego ya que tal y como está redactada la ley resulta totalmente inaplicable en la práctica, me explico con un ejemplo:

Supongamos que ingreso 1.000 € en una casa de apuestas el día 1 de enero, y comienzo a realizar apuestas. Imaginemos que las apuestas que hago son siempre por importe de 100 euros y a una cuota de 2 a 1.

Imaginemos que hago 10 apuestas diarias de media y que al final del año he obtenido un 50% de apuestas acertadas y un 50% de apuestas perdidas, es decir he acabado el año con los mismos 1.000 € con los que empecé, no he obtenido ningún beneficio.

Pero resulta que tengo que hacer mi declaración de la renta, y como he realizado un total de 3.650 apuestas durante el año, de las que he acertado 1.825 a una cuota de 2.0, para hacienda he obtenido los siguientes beneficios: 100 € x 1.825 apuestas ganadas = 182.500 €

Aplicándole el tipo marginal de la renta, que como hemos dicho puede llegar al 43%, nos encontramos que tendríamos que llegar a pagar a hacienda la friolera de 78.475 € ... SIN HABER GANADO REALMENTE NI UN SOLO EURO EN TODO EL AÑO.

Me gustaría saber si tienes alguna noticia sobre si se está tratando este tema en la Comisión del Juego, y si se ha planteado en algún momento modificar la ley del IRPF para adaptarla a la nueva Ley o si ni siquiera lo han pensado, ya que hacer una Ley del Juego con el objetivo principal de recaudar, siendo en la práctica imposible apostar (porque que te lleva directamente a la ruina) no tiene ningún sentido."

INSPECTOR DE HACIENDA 1: "Al margen de que el juego online sea legal, ilegal, o alegal, lo que está claro es que para Hacienda si hay un hecho imponible lo vamos a someter a tributación con independencia de su ilegalidad, alegalidad, etc. y aquí hay que decir, que en cuanto a la fiscalidad del juego online estaría la parte de los jugadores, esto es bastante obvio, la ley del IRPF declara los premios como ganancias patrimoniales, pero curiosamente las pérdidas no se pueden conmutar como pérdidas patrimoniales, es decir solamente lo ganado tributaría por IRPF, no pudiendo compensarse con las pérdidas."

INSPECTOR DE HACIENDA 2: "Dado que una misma persona puede obtener varios premios en las apuestas de juego por Internet, existirán tantos devengos como premios haya obtenido, y se entenderán devengadas en el momento en que sean exigibles los premios. No cabe, la compensación entre las ganancias y las pérdidas."

Estos tres ejemplos no son inventados. Son opiniones reales con nombres y apellidos que he creído conveniente omitir. El jugador me mandó un email el pasado mes de junio, el inspector primero manifestó su parecer en una mesa redonda en noviembre de 2010 y la segunda opinión del otro inspector es recogida en un manual de fiscalidad.

Curiosamente, lo que resulta obvio para los inspectores resulta absurdo para los jugadores. Todo depende del ángulo con que se mire. Quizás ya va siendo hora que se dé un criterio interpretativo correcto de la norma jurídica. La interpretación sólo literal puede plantear graves problemas. En este caso, las palabras premio, ganancias, pérdidas… traen de cabeza a más de uno. Es de sentido común, que la interpretación de cualquier norma requiere combinar distintos criterios, como el literal, contextual, lógico, entre otros…

Al final, la problemática de la tributación de las apuestas y del póker resultan ser muy parecidas.

Y ¿Cómo conseguir modificar el criterio interpretativo de Hacienda? No es fácil, ni rápido.

En este sentido, resulta interesante la reciente iniciativa lanzada desde PokerStrategy para apoyar a todos los jugadores a través de una recogida de firmas y de este modo intentar cambiar la fiscalidad.

Recogida de firmas: http://actuable.es/peticiones/recogida-firmas-cambiar-fiscalidad-del-poker-en

Blog: http://lauraguillot.blogspot.com/

3
tokeh

Por favor, leed todos bien #2316 y MUCHO OJO con apostar a partir del 1 de enero...

1 3 respuestas
chiptune

Vamos, que la impresión que queda es que los que están haciendo las leyes no tienen ni puta idea sobre lo que están legislando.

shturmovik77

#2317 Gracias ;), se agradece la información que vais dando que no tengo mucho tiempo para andar investigando.

Respecto a las casas físicas... que va a pasar con ellas?

iPoded

Vaya gol mas tonto ha metio el barca xdddd

#2317
no solo con apostar, es más yo sacaría toda la pasta la semana que viene si o si, como te hagan un ingreso el dia 2 de enero te vas a reir poco... :/

3XplOoD

No podemos aceptar su petición de retirada de fondos mediante Transferencia bancaria. Por favor, compruebe que en el resto de métodos de pago que ha utilizado (Electron) ha retirado al menos la cantidad solicitada.

Hola? por qué no me deja?

iPoded

Pues eso xd

robinho10

Gracias #2317

Yo ya he ido retirando de todos lados, y a partir del 1 de Enero se acabó el hobby hasta que se aclaren las cosas. Porque a mi aún no me queda claro por ejemplo si los estudiantes que apostamos que somos muchisimos vamos a tener que declarar, aparte de que es absurdo declarar ganancias y no restarle las perdidas vamos...

_-Dereuda-_

Pues dejo 100 euros para el atleti esta tarde y para este finde de liga y bye bye afición/adicción

Gracias por el aviso :)

1 respuesta
B

#2324 yo igual. Retiro con lo que empece el sabado a apostar(queria darle caña mas tiempo, la cuestion es que me retiro pk me habeis metido el miedo en el cuerpo con lo de hacienda) y apuesto el restante (60€) al atleti. Que sea lo que dios quiera.

PajarracO

Hostia, ¿le vais a meter tanto al atleti? Mirad que, aunque lo normal sea que gane ya que juega en casa contra los últimos y lleva a todos los titulares, ya está clasificado y suele dar muchas sorpresas (para mal xD)

1 respuesta
_-Dereuda-_

#2326 Se juega también ser líder eh? Y evitar a los cocos, claro xD
Edit: Y Manzano se juega el puesto.

spoiler
1 respuesta
PajarracO

#2327 xD que gane pues.

infrico

2-0 el atletico en el descanso :)

shturmovik77

Yo había sacado todo, pero no me acordaba de los puntos de B inside esos que nunca los miro y llevan ahi tiempo muertos de asco... ando sobreviviendo con 5€ desde ayer, a ver en cuanto acaban xD

PajarracO

Pues al final ha ganao el atletico :)

QuitCat

Yo llevaba hoy
Club Brujas - Braga – Empate @ 2.80
Club Brujas - Braga – Empate al descanso @ 1.91

Las dos verdes , y me tienta el rmadrid/rmadrid a 2.05 o rmadrid-1 a 2.10
¿Alguno lo ve bien/mal?

B

Muy buenas. Tengo una duda a la hora de retirar el dinero de BETFAIR. Empecé el sabado con este mundo de las apuestas, pero acojonado por todo lo de hacienda he decidido retirar el dinero.
La cuestion es que no me deja retirarlo a mo tarjeta mastercard, me dice que no esta validada :S
Alguien sabe como se valida? Gracias de antemano.

1 respuesta
tokeh

#2333 Uf, ya no recuerdo en su día como lo hice en Betfair, pero normalmente para validar te piden que les envíes por correo fotocopia del DNI o cosas así, para saber que eres tú realmente el que quiere sacar la pasta.

Busca info por BF que seguro que viene bien detallado, pero los tiros deben ir por ahí seguro.

iPoded

Que yo sepa Mastercard no permite retirar dinero de las apuestas, y si el proceso de KYC de Betfair va a ser muy muy majo jaja, vas a fliparlo Tienes que mandar fotocopia o scan del DNI, factura del banco de los ultimos 3 meses para demostrar el domicilio y un scan de la tarjeta, no recuerdo si por delante o por detras, pero ya te lo informan ellos.

Manda un mail a [email protected] y pregunta, pero vamos los 2 primeros documentos segurisimo que son, el tercero no se cual de las 2 era.

Ah y mas te vale que empieces con el proceso YA porque tardan de 3-4 días en validar los documentos, sumale las fiestas y te plantas en enero si o si.

1 respuesta
iPoded

por factura me refiero a 1 recibo de la luz el gas o el telefono

sidali

Yo de betfair lo retiré a mi tarjeta visa y sólo tuve que enviar un escaneo del DNI, nada de recibos ni cosas raras. Eso hace poco más de un año, no se si habrán cambiado ya que no apuesto desde entonces.

infrico

20 eurillos al sevilla - madrid + 2.5 goles @1.62

B

#2335 he mandado fotocopia de dni mas foto de mi mastercard y ya tengo mi mastercard validada, en menos de 1 hora.

La cuestión es, para introducir una tarjeta nueva, tengo que hacer ingreso o no es necesario?

Esto es una puta mierda, realmente para retirar todo el dinero solo puedo por transferencia bancaria, y me cobran la cantidad de 5€ de comision. En mis tarjetas registradas solo puedo retirar la cantidad que he ingresado, no más.

2 respuestas
tokeh

#2339 Moneybookers no se puede?

1 respuesta
Tema cerrado