Lo cierto es que, al margen que el Athletic vaya o no a la Champions, se está haciendo una temporada estupenda, (Y sí, Valverde tiene bastante "culpa" de ello) además, me está gustando bastante el juego en equipo, las ayudas, la solidaridad que desprende todo el equipo cuando juega sus partidos. ¿La prueba de ello? Una semana se habla de Mikel Rico, otra de Ibai Gómez, otra de Adúriz, otra de Iturraspe, otra de...no hay una "fulanitodependencia" que hace que si se rompe un jugador caigamos en el victimismo de decir "sin fulanito el Athletic no es nadie". Tal vez suene exagerado, pero no pocas veces pasaba cuando jugaba Julen Guerrero, por ejemplo, o sin irse tan atrás: En el Barça también suele pasar cuando Messi no tiene el día.
Cambiando un poco de tema, yo tampoco espero que el Athletic saque ningún punto en sus dos salidas a Valencia y Villarreal. Ahora mismo son equipos fuertes que están jugando muy bien y además en sus estadios. Es importante que no bajen los brazos (Recordemos que el Athletic ganó en San Mamés al Villarreal por 2 a 0, importante que no pierdan por más diferencia ya que va a ser un rival directo) y que jueguen como hasta ahora, sobre todo el partido contra el Granada (A mí no me gustó el que hizo contra el Betis, la verdad).
Haciendo números: Si el Athletic pierde éstas dos salidas no es el fin del mundo, contando con que en casa siga igual de bien que hasta ahora, fuera pierda en Villarreal, Valencia y Barcelona y el resto de los partidos que juegue lejos de San Mamés consiga resultados decentes, pienso que tiene posibilidades reales de acabar cuarto, que eso es lo que se pretende (A más tampoco creo que puedan aspirar, la verdad).