Thread Oficial: Athletic Club 2021/2022

DaMMiT

#420 La anterior fue la mejor JD que hemos conocido los menores de 40 años, y con mucha diferencia.

Algunos estamos con el hate hasta el último día, otros seguís con el hate 4 años después.

2 1 respuesta
B

#421 en base a... ? Yo no hice hate a Urrutia mientras estuvo. Entonces cualquier imagen del club que dejaba ese impresentable allá a donde iba os daba igual. Su falta de educación en las asambleas y sus pataletas... desde luego que no ha sido la mejor JD que han visto nuestros ojos.

Espero que en ese documento redactéis lo de “1 socio 1 voto “

1 respuesta
DaMMiT

#422 que yo sepa, cada socio emite un voto.

1 respuesta
B

#423 no, lo deciden los compromisarios. El modelo tiene que cambiar para ser justo y para que la opinión de la verdadera afición se vea reflejada.

1 respuesta
DaMMiT

#424 El único que ha intentado cambiarlo a través del cambio de estatutos fue precisamente la anterior JD. La asamble lo tumbó 2 veces.

Yo participé en ambas asambleas como socio compromisario y voté a favor. Una pena.

1 respuesta
B

#425 imagino que has votado en contra de todas las asambleas con la actual JD. Porque claro, al no ser la de Urrutia, todo mal. Espero que si salga el que queréis, le metáis la misma caña que a la actual.

1 respuesta
DaMMiT

#426 no he sido compromisario en este último ciclo.

A esta JD se le aprobaron los primeros presupuestos, así que es mentira eso de que todo en contra.

Por otro lado, si haces la campaña que hiciste, faltando al respeto a la gente, ganas con un apoyo mínimo (empate técnico) y encima haces una gestión más desastrosa aún de la que se te intuía… ¿qué esperaban?

1 respuesta
B

#427 Gestión desastrosa... en base a qué? mucho "lo han hecho mal" y seguimos sin el contenido. No nos vayamos tampoco a olvidar que los de ahora han tenido que lidiar con una pandemia eh, lo digo por si sales por lo económico.

Deportivamente, varias finales, un título. Urrutia recibió un equipo bien hecho por parte de Macua y del cual se aprovechó. Mérito propio a parte de largar a Bielsa sin razón.... poco.

Por otro lado, faltas de respeto en campaña? Concreta. Podemos también hablar de las salidas de tiesto en este último tiempo por alguien que perdió su puesto y no para de llorar e intentar mover los hilos en penumbra. Sorry, puedes criticar muchas cosas de la actual JD, pero si me dices que la anterior es la mejor que ha tenido el Athletic en los últimos 40 años... huele.

1 respuesta
ColdZimeh

Vosotros que estáis enterados (yo ni soy de Bilbao ni me meto en la política interna, solo soy un aficionado) ¿Cómo tenemos las arcas? Porque lo último que escuché es que no están muy bien y no entiendo como puede ser con la de caja que se ha hecho...

1 respuesta
B

#429 Jodidas si no entramos en europa.

1 respuesta
ColdZimeh

#430 Pues eso, no lo entiendo xd

1 respuesta
B

#431 Creo que las pérdidas por la pandemia superan los 30 millones de euros.

1
STILES

y en vez de meter caña el equipo para Europa, haciendo el mangui

DaMMiT

#428

Lo primero es que esta JD entra en diciembre de 2018 y la pandemia no se da hasta marzo 2020. La gestión de la pandemia ha sido un desastre. Lo de las cuotas, no cuotas etc... espectacular.

A nivel deportivo no había plan. Siguieron la inercia que dejó la anterior JD, incluyendo entrenador. En campaña Alkorta dijo que estaban hablando con 9 jugadores. No vino nadie. Todo mentira, vacío de contenido. Pero bueno, que el paso de Alkorta por el club da para un capítulo aparte.

Deportivamente con la anterior JD dimos un salto que los menores de 40 años nunca habíamos visto. Urrutia largó a Bielsa tras caer eliminado por un segunda B en copa del rey, en primera fase de europa league contra unos panaderos y perder 8 partidos de liga en casa en una temporada (record nogativo absoluto en la historia del Athletic). Por cierto, el que trajo a Bielsa fue Urrutia, con Macua hubiese seguido Caparrós. El que vino tras Bielsa tampoco lo hizo mal.

Mérito propio... pues me salen Aduriz, Beñat, Mikel Rico, Raúl García, Iñigo Martínez, Yuri, Capa... poca cosa. Mérito propio ha sido mantenerse firme y no vender a nadie. Mérito propio es la mejora que pegó lezama esos años con Amorrortu y el resultado que lleva dando años. Lezama está ahora mucho peor que hace 4 años. Mérito propio fue retirar la oferta a Amorebieta.

Del saneamiento económico del club no hay que ni hablar. Se disparan los ingresos al mismo tiempo que se reduce la masa salarial en proporción a esa subida de inresos. Se deja un club saneado, solvente y con dinero en caja para el futuro. Cualquiera en la situación de la anterior JD hubiese tenido la tentación de despilfarrar a manos llenas. Como se vió con Arrate por ejemplo, o hemos visto en otros Clubs (el barça tras la salida de Neymar). Mucha seriedad en la gestión.

Faltas de respeto cuando se dirigió a Alberto Uribe Echevarría como "contable" en plan despectivo. En la vida Alberto su hubiese dirigido a Elizegi como "cocinero". Muy poca clase, nunca he visto eso en una campaña electoral en el Athletic.

En cuanto a la política de comunicación, no hay color. Urrutia rueda de prensa mensual con todos los medios invitados. Ahora se enteran antes de lo que ocurre en el club los suscriptores de un medio de comunicación privado que los propios socios. Lamentable.

¿quién dices que no para de llorar y supuestas salidas de tiesto?

1 respuesta
B
#434DaMMiT:

Deportivamente con la anterior JD dimos un salto que los menores de 40 años nunca habíamos visto

Eso es una mentira como una casa. Con la JD anterior el mayor éxito se consiguió con los futbolistas que venían de la JD anterior. Realmente, el equipo deportivamente fue a menos con los fichajes que has puesto. Son datos objetivos.

#434DaMMiT:

Faltas de respeto cuando se dirigió a Alberto Uribe Echevarría como "contable" en plan despectivo. En la vida Alberto su hubiese dirigido a Elizegi como "cocinero". Muy poca clase, nunca he visto eso en una campaña electoral en el Athletic.

Dudo que haya dicho esto ... lo que sí se ha escuchado mucho es lo de "cocinero" desde antes de salir el resultado de las elecciones. Las faltas de respeto hacia la actual junta llevan desde el primer minuto. No habían empezado y ya estaban recibiendo palos del sector Urrutia. Así que no vengáis ahora hablando de educación, respeto y saber estar si después defendéis a Urrutia, que es desde luego el presidente con menos modales de la historia del club.

Y por cierto, cuando hablas de sanear cuentas te refieres a vender a la columna vertebral de un 11 que nos llevó a la final de la Europa League y de Copa? Para mirarlo detalladamente.

1 respuesta
DaMMiT

#435

¿Una mentira como una casa? No tienes más que ver los resultados. 4 años consecutivos a Europa vía liga entre la 13-14 y la 16-17. ¿cuándo dices que se ha logrado eso en los últimos 40 años? Eso no lo hemos visto en 40 años. En la 13-14 ya no están ni Javi Martinez, ni Llorente. Y en las siguientes 3 temporadas A. Herrera tampoco. En cambio si tenemos a fichajes como Aduriz, Beñat, Mikel Rico o Raúl García siendo importantes.

¿Qué futbolistas había traído la JD anterior? a Javi Martinez lo trae Lamikiz y A. Herrera es un fichaje de consenso en la campaña electoral. Lo que si hizo la JD anterior fue regalar a Aduriz para apostar por Velez de Mendizabal.

¿Dudo que haya dicho eso?

Elizegi llama «contador de cuentos» a Uribe-Echevarría

https://athletic.elcorreo.com/elizegi-llama-contador-20181222185049-nt.html

Elizegi llama “iluminado” a Urrutia y ataca con dureza a Uribe-Echevarría

https://www.mundodeportivo.com/futbol/athletic-bilbao/20181223/453718363781/athletic-elizegi-urrutia-elecciones-iluminado-uribe-echevarria.html

Jamás habíamos visto ese nivel de barro y esa falta de clase en el Athletic. Es sin duda una vergüenza que gente así haya llegado a presidir el Athletic.

Nadie de la JD directiva anterior se refirió o se ha referido así a la JD actual.

Para palos los del periódico de mayor tirada y los de uno de los programas televisivos con mayor audiencia en bizkaia desde el día 1. Los mismos medios que llevan dorándole la pildora a la JD actual desde el día 1 haga lo que haga.

Urrutia no vendió a ningún jugador, el que vendía (regalaba) jugadores fue Macua. Sin contar el efecto de las claúsulas los ingresos ordinarios se dispararon a la vez que reducía en proporción la masa salarial o el coste deportivo del club. Una gestión impecable que permitió dejar una grandísima cantidad de dinero en caja.

1 respuesta
B

#436 Está claro que no se puede discutir con gente pro-Urrutia. Unos regalan a Aduriz, pero cuando dejan ir a Llorente gratis por tozudez, es una gestión impecable. Estáis ciegos. Hasta aquí.

1 respuesta
ColdZimeh

A ver, comparar a Aduriz con Llorente, pues no sé

2 respuestas
B

#438 No estamos comparando jugadores, si no proyectos deportivos. Pero que alguien se lleve méritos por el fichaje de un crack que ha querido estar en el Athletic siempre... Urrutia, Elizegi o mi vecino de Torrelavega habrían hecho el mismo fichaje.

1 respuesta
ColdZimeh

#439 Si, pero Aduriz se fue como se fue y Llorente era alguien que prácticamente no aportaba ya al equipo.

1 respuesta
B

#440 Llorente dejó de aportar cuando Urrutia decidió dejarlo en la grada. Lo que quería el jugador no me gustó nada a mi eh! Pero Llorente era el 9 titular y goleador. De hecho, esa JD se fijó de nuevo en Aduriz cuando Llorente estaba en esa situación, no antes.

TMZ

#438 Ambos han sido importantísimos para el Athletic, Llorente nos dió varias finales, goles importantísimos... A pesar de ser una puta rata. A mí sí me parecen comparables, a pesar de que Aduriz prime le da 200 vueltas.

Pezpala

#437 Te olvidas lo que hicieron con Marcelo por defender al colega de Urrutia con el tema de las obras de Lezama. Lamentable. Dicho esto, a nivel deportivo tenía un proyecto sólido y a nivel económico acabamos con las arcas llenas (fruto de las salidas -muchas de las cuales no debieron darse- y de las clasificaciones para Europa).

Elizegui también ha tenido lo suyo. Ha sido un veleta y con la llegada Marcelino le ha venido Dios a ver.

En las últimas elecciones ya se vio el descontento que había (más de 1/3 no votó) y la falta de atractivo de ambos candidatos. Era elegir al menos malo.

3
STILES

quien se presenta?

TMZ

Joder lo que es la vida... Ni en 2º lo querían. Qué pena la verdad, aún recuerdo su debut (cuando se rompió), su época dorada, su guante en la pierna derecha, el golpeo con efecto que tenía... Siempre me pareció un tío de 10, hasta que se junto con Marcos Llorente y empezó a hacer el tonto con dietas milagrosas y ganando 10kg de músculo. Qué forma de tirar una carrera a la basura.

1 1 respuesta
JazzRap

#445 Pase con el exterior, el que se le ve tanto a Modric. Y no no le estoy comparando ya que no hay comparación.

1
STILES

Que opináis txabales? desinflada de fin de temporada? ni recuerdo al ultima vez que se empató contra el Betis

DaMMiT

Ahora tenemos 2 partidos seguidos en casa. A ver qué pasa.

El problema no es perder contra un Betis en su campo... el problema es la cantidad de puntos que se nos han ido en partidos a priori más "asequibles".

4
DaMMiT

¿Os acordáis cuando en campaña el presidente criticaba las renovaciones de la directiva saliente?

Un día menos para que se acabe esta pesadilla.

2 1 respuesta
B

#449 Creo que una campaña pro Urrutia en MV no tiene lugar. Lleváis todo este tiempo muy pesados.

1 respuesta
Tema cerrado