Thread Oficial: Athletic Club 2021/2022

STILES

si os ponéis así aquí no quiero saber como estará el tema por aupaathletic

DaMMiT

#450 para pasados los que seguís hablando de Urrutia 4 años después de su marcha.

¿Campaña pro urrutia? Que yo sepa no se presenta. Habrá que ver quién se presenta y sus proyectos para ver a quién se apoya.

Lo que parece seguro es que esta junta ha sido un desastre tan grande que ni se plantea una junta continuista. Qué 85 votos más caros.

Urrutia se presentó a dos elecciones, unas las ganó siendo el presidente más votado de la historia y en las otras no se presentó nadie. Es la diferencia de una buena o mala gestión: no se te presenta ningún rival vs no me presento a la reelección.

Pero en MV me dicen que Urrutia fue malísimo.

1 respuesta
B

#452 Urrutia ha sido el presidente que peor ha representado al club de la historia por su falta de educación, su prepotencia y una gestión la cual se ha basado en aprovecharse de un proyecto hecho y heredado. Tuvo la flor de que Bielsa salió bien y al cual no dejó desarrollar un proyecto de larga duración por sus cojones, porque tenía que enseñar quién tenía la picha más larga. Así que no me vengas con el cuento de que ha sido la mejor JD porque yo creo que eso no te lo crees ni tú mismo. Urrutia lleva además 4 años intentando meter mano en la sombra y sabotear cualquier cosa que ha planteado la junta actual. Bien sea moviendo a su gente o bien presentándose en asambleas medio minuto para después largarse (mostrando una vez más la enorme falta de educación y de modales que tiene).

Te lo vuelvo a repetir, la actual JD no ha hecho muchas cosas bien, pero el constante apaleo desde el minuto 1 por el SECTOR URRUTIA es terrible, como niños pequeños 4 años pataleando que no saben perder. Y ya zanjo aquí la discusión porque está claro que no podemos seguir.

1 respuesta
TMZ

Los dos fueron malos y el bueno fué García Macua.

DaMMiT

#453

¿Aprovecharse de un proyecto hecho es cargarte al entrenador de la anterior JD y traer primero a Bielsa y después a Valverde? Además de fichar a jugadores como Aduriz, Beñat o Mikel Rico.

3 años después de la llegada al poder comenzamos una racha de 4 años consecutivos a Europa (Champions incluida) entre la 13-14 y la 16-17, cosa que no habíamos visto en la vida.

Hay 7 jugadores con ficha de la primera plantilla en la última temporada de Macua que para esa temporada en la que iniciamos la racha de 4 años seguidos clasificándonos para la UEFA que no siguen. 7 de 24, un 30%.

Cambiar un tercio de la plantilla y 2 veces de entrenador es un proyecto heredado, claro que sí.

Eso no es aprovechar un proyecto hecho y derecho, porque ya es tu segundo entrenador y la plantilla ha cambiado bastante. Eso no es tener flor.

Habláis de Bielsa como si fuese Dios, pero en la segunda temporada de Bielsa nos eliminan unos panaderos en la Europa League en la fase de grupos, un equipo de segunda B en copa en San Mamés y en liga hacemos la peor temporada de la historia como locales, perdiendo 8 partidos. El cambio que se realizó trayendo a Valverde fue una mejoría clara.

Ojalá el siguiente presidente que venga nos traiga un proyecto deportivo como el que trajo Urrutia y vayamos 4 años seguidos a Europa, Champions incluida.

Lo de la mala educación... Urrutia no ha insultado a ningún ex presidente ni se ha dirigido a nadie en los términos que lo ha hecho Elizegi. Lo de las asambleas es lo que hacen muchos compromisarios, ir a votar, porque la semana previa se hacen sesiones abiertas a los compromisarios.

1 respuesta
Pezpala

Urrutia fue un presidente con luces y sombras. Decir solo lo bueno y obviar lo malo (o viceversa) es ser poco objetivo.

#455DaMMiT:

traer primero a Bielsa y después a Valverde?

Y luego a Cuco, Berizzo y Garitano.

#455DaMMiT:

Además de fichar a jugadores como Aduriz, Beñat o Mikel Rico.

Y Kike Sola, Borja Viguera o Cristian Ganea.

#455DaMMiT:

Habláis de Bielsa como si fuese Dios, pero en la segunda temporada de Bielsa nos eliminan unos panaderos en la Europa League en la fase de grupos, un equipo de segunda B en copa en San Mamés y en liga hacemos la peor temporada de la historia como locales, perdiendo 8 partidos

Independientemente de que el recambio de Valverde fue muy bueno (soy muy fan de Txingurri desde su primera etapa), lo que hicieron con Marcelo fue bochornoso. Tenía crédito de sobra para seguir y el Athletic nunca ha jugado mejor a futbol. Respecto al análisis que haces... creo que es limitado y partidista. Te invito a ver este video donde Bielsa explica lo ocurrido en esa temporada. Es largo pero se hace corto. Y más allá de una rueda prensa es una lección de vida:

2
STILES

va a ser difícil superar lo de Bielsa, porque había proyecto para largo si le hubieran dejado trabajar

2 2 respuestas
Pezpala

#457 Por cierto, hace 10 días se cumplieron 10 años de este partido :

4
Anubis21

#457 Con Bielsa ya se ha visto que pasa siempre igual, muy buena primera temporada y luego equipos quemados

1
STILES

porque el primer año dejan trabajar y después ya empiezan las trabas?

B

Habéis visto el fake de Mourinho? Quiero vuestras opiniones si esto fuera cierto. Mou al banco de San Mamés?

3 respuestas
nadi3

#461 De ese "periodico" mejor ni hablar. La cantidad de sandeces que sueltan no es ni medio normal.

2
B

#461 se cepilla a iker y a iñaki el primer dia

2
TMZ

#461 Sueño húmedo. Se carga a la mitad de la plantilla. Como mínimo correrían, y si saliesen sin ganas no jugarían más.

De todas maneras todo depende de las planchas electorales. Yo leí en el periódico hablar de Iraola y Gallardo. Preferiría a alguno de éstos dos, pero Iraola es coleguita de los Iker, Willy y compañía, miedo me da.

B

Pues yo HOY traigo a Mourinho. Las declaraciones de Muniain es para mandarlo a la grada directamente. Qué clase de capitán dice eso? Dónde está la ambición?

Ya está bien con el buenismo y "es que son los de la casa". En la afición del Athletic hay MUY POCA exigencia para el salario de la plantilla. Hace falta mano dura y limpiar ese vestuario bien.

Menuda mala ostia me ha entrado me cago en la puta

2 1 respuesta
STILES
#465RT_jOnaS:

Ya está bien con el buenismo y "es que son los de la casa". En la afición del Athletic hay MUY POCA exigencia para el salario de la plantilla.

joder Rt que yo puse lo mismo al entrar y me echaste a los leones, nunca mejor dicho...totalmente de acuerdo
que ah dicho el notas pues?
lo de Mou, pues no sé que decirte, que adelante, siempre, siempre entrenadores de la casa desde Clemente mal..igual Txingurri, pero es que al final le stomam por el pito de un sereno

1 respuesta
B

Pero si Mourinho cobra una millonada

2 respuestas
B

#466 Con Mourinho me refiero a alguien que tenga los cojones suficientes de entrar en el vestuario como un elefante en una cacharrería. No recuerdo cuando dijiste esto, pero entonces no teníamos las declaraciones de Muniain que tenemos de ayer. Es absolutamente lamentable y debería recibir toques de atención también por parte de compañeros. Los futbolistas siempre se tienen que exigir el máximo.

Deduzco que en los contratos no hay base por objetivos... así que van a chupar millones algunos como no está escrito.

1 respuesta
STILES
#468RT_jOnaS:

Deduzco que en los contratos no hay base por objetivos... así que van a chupar millones algunos como no está escrito.

jugar en el Athletic y ser medianamente bueno es sacarte plaza de funcionario..ya dije que el "beti zurekismo" es una puta enfermedad que además va en contra del propio club
beti zurekismo entendido como aquí se perdona todo..
#467 que se baje la plantilla los sueldos y lo traigan
@RT_jOnaS podeis poenr aqui algun enlace de lo que ha dicho el enano

1 respuesta
TMZ

#467 Marcelino es el 3º entrenador que más cobra de La Liga, no creo que Mourinho anduviese muy lejos.

1
B

#469 Perdón sí. Con la calentada ni lo he puesto. Aquí va:

1 respuesta
TMZ

Por cierto, Bielsa está libre...

Yo lo dejo caer...

2
STILES

#471 eskerrik asko, le pego una oreja cuando llegue a casa :wink:
edito- ya lo he visto, ni fu ni fa, ni frio ni calor, que te ha moskeado?
PD y quítate la esclava y el sello txabal que no juegas en el Atlético

ColdZimeh

¿Alguien saba a qué hora entrena el equipo o si entrena hoy? Que he visto a nuestro gran capitán saliendo ahora para allá y digo, hostia que currela, hasta que me he dado cuenta que vivo a 2 horas de Lezama xd

2 respuestas
STILES

#474 define entrenar en Lezama:grin:

1 respuesta
ColdZimeh

#475 aparecer allí. xd De todos modos la finalidad del comentario es que el capitán estaba a 2 horas de Lezama, como buen profesional

STILES

entiendo entrenaran a las 10, llega de sobra..pero ya que hace a 2 horas de casa...especula

Geor

#474 A 2 horas de Lezama? Vive en Pamplona Muniain?

1 respuesta
ColdZimeh

#478 no, en Pampona no

2 respuestas
STILES

voy a invocarle @RT_jOnaS

Tema cerrado