Thread Oficial: Athletic Club 2021/2022

Txortu

#206 Otro por aqui que estuvo en Sanma, hoy con la voz tocadita, pero se lleva dpm con estos partidos xD

2
STILES

no me importa perder finales siempre y cuando se dé la cara (rememberg Bucarest y la de la Real)
UEFA 1977: echamos al Milán y al Barcelona (con Johan). Final contra una inmensa Juve contra las cuerdas..así si se puede perder una final hostias!!!:muscle:

1 respuesta
E

#212 Que en Bucarest se dio la cara? Estás de coña jajajajajjaa.

Es más, en qué final hemos dao la cara quitando las Supercopas?

1 respuesta
STILES

#213 me has entendido al revés:smiley:

1 respuesta
E

#214 Ah ok, fallo mío. Pero yo no recuerdo ninguna final en la que hayamos dado la cara, quitando las Supercopas.

Dicho esto, lo de ayer fue brutal. A ver si esta vez cae la Copa joder.

1 respuesta
STILES

#215

#215ekOO:

Pero yo no recuerdo ninguna final en la que hayamos dado la cara, quitando las Supercopas.

la de 1985 contra el Atlético y los 20 minutos de Valencia hasta el gol de Toquero, más las supercopas..el resto mierda puta

B

Bueno, espero que no empecemos con las tonterías del "Koparen Bila" y el hype sin sentido. Concentración y fútbol, por favor.

5
DaMMiT

Koparen bila
Aurten bai
Bizi ametsa

Pezpala

#206 :point_up: noche mágica

A ver quién nos toca ahora... mucho respeto al Betis que ayer le cascó 4 a la real :grimacing:

1
DaMMiT

Pues yo me pido al Betis ahora, con la vuelta en casa. Jugar una final en Sevilla contra el Betis no mola nada.

Por cierto, este año no tienen valor doble los goles fuera de casa.

Dejo este post por aquí que es muy interesante: La importancia de tantas finales y lo de la mediocridad https://www.aupaathletic.com/la-importancia-de-tantas-finales-y-lo-de-la-mediocridad/tema/8963103

Koparen bila
Aurten bai
Bizi ametsa

STILES

Con esta hinchada de pecho que llevamos los últimos años, igual es interesante abrir un debate aquí sobre el club y su idiosincrasia, es algo que llevo dándole vueltas mucho tiempo, pero como ya casi no sigo el fútbol, tampoco debato con otros en el trabajo etc:
Nos podíamos mover es estos términos:

  • Futuro Deportivo: ¿Qué exigimos al equipo?, ¿Qué demandamos del club?, espacio para el Athletic en el fútbol actual...
  • Futuro Afición: ¿hacia donde nos movemos?, ¿Cómo queremos San Mamés? (callado o rollo Dortmund?), cuidar a la afición de fuera de Euskadi
  • Cantera: ¿funciona realmente Lezama? ¿Hay que cambiar la filosofía?
  • Economía: ¿podemos explotar la marca Athletic más y mejor? esponsorizaciones, de donde llega el dinero, como se va el dinero, socios, etcc
    A ver si este debate sirve para que relancemos un poco el hilo
    Todas las contribuciones desde el respeto por favor :relaxed:
2 respuestas
E

Una revancha al Betis no vendría mal. Aquella semifinal dolió mucho (vi el partido en una peña bética y no es coña, ya os podéis imaginar...).

2
B

#221

  • Futuro deportivo: hacer el mejor papel posible dentro de nuestra filosofía.
  • Futuro afición: San Mamés? Cuanto más intenso mejor.
  • Cantera: Lezama funciona pero no saca Beckenbauers, eso hay que asumirlo. Muchas veces venden a los chavales como tal. Cambiar de filosofía? Nunca.
  • Economía: es difícil cuando clubes como Madrid o Barcelona tienen tantos amigos donde está el money. Creo que en nuestro caso eso no va a dar grandes cambios. Explotar la marca? quizás... pero difícil.
Pezpala

#221
Futuro deportivo: Siempre es el mismo, no? Clasificar para Europa, buena temporada. Media tabla, temporada mediocre. Pelear por la salvación, mala temporada. Llegar lejos en Copa suma muchos puntos en cualquiera de los 3 escenarios.

Futuro de la afición: Ampliar y fomentar el acceso de los jóvenes al estadio con el Gazte Abono o con lo que sea. No creo que recuperemos el ambiente del viejo estadio pero algo hay que hacer. Me da mucha rabia cuando vamos perdiendo y la gente se empieza a levantar en el 80 para irse.
Y apoyar todo lo que sean peñas fuera de Bizkaia está muy bien... dentro tb, por supuesto, pero las de fuera tienen un ambiente especial. Yo hubo varios años que estuve trabajando por ahí y tener tu pequeño punto de encuentro, es genial. Es un mini Bilbao. Además es una manera de expandir el sentimiento rojiblanco por el mundo.

Cantera: Ni de coña cambiar la filosofía. Aunque bajemos a 3ª. Y en Lezama pues invertir en el proceso de formación, en las instalaciones y en la gente que trabaja allí.

Economía
: Lo primero regularizar salarios. Hay fichas que no tienen ningún sentido. Y luego intentar comprar mucho y vender poco; sobre todo jugadores jovencitos (estilo Nico Serrano).

STILES
  • Sobre el futuro deportivo, creo que habría de una puta vez designar qué queremos hacer y en consecuencia trabajar en ese baremo. Ganar al Madrid, entrar cada 8 años en Europa, una final cada 20 años (no nos engañemos lo actual se va a disolver como un azucarillo en agua) o pelear por entrar TODOS los años en Europa y quedar entre los 8 primeros y de verdad pelear por GANAR nuestra competición, la copa. (el día que nos pasó el Barca me dieron ganas de llorar). No podemos ser como una estrella de rock que hace sus mejores discos cuando va puesto de caballo hasta las cejas, para luego entrar en rehabilitación y ser un puto sucedáneo de lo que fue. No hay continuidad entre temporadas. El Sevilla tiene 5 uefas!!! (con todos mis respetos) y nosotros ninguna. Es el único club que solo se exige a los jugadores lo mínimo. Abandonar el funcionariado de la plantilla. A más exigencia mejor es Lezama.
  • Futuro Afición etc: Hay una especia de concordancia entre las diferentes directivas, en no hacer de San Mamés un fortín, que ha sido nuestro paradigma siempre, la fuerza en casa, ¿alguien me lo puede explicar?
    -Cantera, filosofía: lo de siempre, puede jugar Lizarazu con nosotros, pero no un tío de Jaén 100% Athletic no (no es tema político ya me explayaré más). De acuerdo, filosofía chicle?, Laport?, Zubieta es nuestra segunda casa?
  • Economía: Explotar la marca Athletic de verdad, más mercado, más ingresos, Europa etc todo va acompañado de temporadas regulares, no ser el exotismo de la Europa League, si no ser un cásico de la Europa League
    Más que nada, recuperar que el Athletic vuelva a ser el club de todos en Euskadi y el club de todos los que no son de los dos grandes en España. Recuperar ser el tercer club, por historia y por presupuesto.
    Make Athletic great again!!!:smile:
    perdón por la brasa...
TMZ

Futuro: Que sigan mamando cada vez que digan que tenemos que abolir la filosofía. (Y no lo digo por los de aquí que quieren "retocarla", precisamente)

1 respuesta
STILES

#226 el problema de la filosofía es que como todo, se estira o se acorta según convenga...y eso no me gusta

1 respuesta
TMZ

#227 Yo soy partidario de ampliarla (hijos de vascos, cómo Asensio, que su familia son socios del Athletic, creo que merecen jugar más que Maupay de Biarritz), pero de ahí a decir que somos unos nazis y que con la filosofía no vamos a ganar nada, cómo dicen por ahí, hay un trecho.

Geor

Cuál es la fuente de que Maupay es de Biarritz? En todos los sitios fiables veo que es de Versalles

B

Semis contra el Valencia (la vuelta fuera), a por ellos!!!

Txortu

un pasito más !!! Esta vez vs Valencia

Sonjohn

Bueno contra el valencia, cuidado que ahora los goles no tienen valor doble, es decir solo nosotros si vamos a la prórroga nuestro gol vale el doble, un detalle importante.

2 respuestas
Txortu

#232 Eso no es asi, el la prorroga tampoco valen doble

b) Doble partido

  1. En caso de empate a goles en el sumatorio de los partidos de ida y vuelta,
    se celebrará un tiempo extra de 30 minutos dividido en dos partes de quince
    minutos cada una. Finalizado el tiempo extra, se declarará vencedor el
    equipo que haya conseguido más goles en el tiempo extra. Si ambos equipos
    hubieran marcado el mismo número de goles
    o no se hubiera marcado
    ninguno, se procederá al lanzamiento de penaltis.

Fuente:
https://www.rfef.es/sites/default/files/pdf/circulares/circular_74_1.pdf

1 respuesta
E3-NeOz

#232 lo han quitado minutos antes del sorteo en consenso con los 4 semifinalistas.

Espero ver 2 partidazos entre vuestro equipo y el mio.

Un saludo y suerte para liga , pero no en copa :P

Sonjohn

#233 Coño pues hay un lío de cojones vamos, que han quitado el valor doble de los goles fuera de casa.

Scylx

Futuro Deportivo: Crecer para aspirar algún día a ganar la Liga y jugar la Champions con regularidad.

Futuro Afición: Atraer a aficionados de fuera es importante para obtener mejores ingresos de TV y patrocinadores.

Cantera: Yo abriría escuelas de fútbol en otros territorios y países para poder captar más y mejores jugadores. La filosofía es una cosa del pasado que solo nos limita y nos impide crecer, más allá de ganar alguna Copa o Supercopa de forma muy ocasional.

Economía: Realizar buenas campañas de marketing para vendernos mejor y así obtener más aficionados de fuera, ya que eso se traduciría en mayores ingresos y por lo tanto mayor capacidad de crecimiento. Por ejemplo, podemos ir a jugar partidos a China o Sudamérica en pretemporada.


Listas Spotify: Lo mejor del Synthwave de 2021 / Lo mejor del Synthpop de 2021 / Los 25 mejores álbumes de Synthwave de 2021

2 respuestas
dambala

#236 :thumbsup:

B

#236 la filosofía no se toca

2 respuestas
STILES

#238

#238RT_jOnaS:

a filosofía no se toca

de acuerdo, pero hay que designarla claramente
Por la regla de tres de Laporte podíamos haber fichado a Griezmann también no?

2 respuestas
B

#239 Jugadores de la tierra o formados futbolísticamente en ella. Si Griezmann entró en la cantera de la real siendo cadete... pues yo considero que se ha formado en Euskadi.

1
Tema cerrado