Thread Oficial: Athletic Club 2024-25

Scylx

Competiciones

Equipaciones

Plantilla

Primer equipo

Altas

  • Álvaro Djalo (Sporting de Braga) - 15M
  • Andoni Gorosabel (Deportivo Alavés) - Libre
  • Unai Gómez - Sube del filial
  • Mikel Jauregizar - Sube del filial
  • Nico Serrano (Racing de Ferrol) - Regresa de cesión
  • Javier Martón (CD Mirandés) - Regresa de cesión

Bajas

  • Unai Núñez (Celta de Vigo) - 7M
  • Raul García (retirado)
  • Iker Muniain - Fin de contrato
  • Dani García (Olympiakos) - Fin de contrato
  • Jon Morcillo (Albacete) - Libre
  • Asier Villalibre (Deportivo Alavés) - Traspaso
  • Imanol García de Albéniz (Sparta de Praga) - Traspaso

Cesiones

  • Unai Vencedor (Racing de Santander)
  • Hugo Rincón (CD Mirandés)
  • Adu Ares (Real Zaragoza)
Aitortxu

Pues sa lesionado Julen. La temporada empezará de titular Padilla

1 respuesta
Scylx

#2 Menuda putada, sobretodo para el chaval que por fin podía disfrutar de partidos en liga. Miedo me da jugar con un chaval que viene de 2ª RFEF, Padilla no tiene el potencial que tenían Simón y cia. ¿Se sabe cuando va a estar Simón? Como no tengamos a ninguno hasta octubre lo llevamos claro... No sé si Aitor Fernández podría aceptar una cesión por media temporada.

1 respuesta
Aitortxu

#3 Ahora dicen que Unai podría retrasar su operación...Lo de Unai eran un par de meses en caso de que se opere el jueves. Y lo de Julen dicen semanas, pero pinta a lesión fea. Lezama es una fabrica de porteros, en ese sentido estoy tranquilo con Padilla, además internacional con México.

Scylx

Según El Desmarque Alex Padilla, Gastesi y Mikel Santos se entrenan con el primer equipo y Julen ha estado observando los entrenamientos sin dar muestras de dolor, algo es algo. Creo que Valverde va a utilizar a los dos primeros, dudo mucho que Unai retrase su operación porque se le podrían complicar las cosas más adelante. Mejor dejar que el vitoriano se opere y vuelva al 100%, no vaya a ser que a mitad de temporada se le agrave la lesión y lo perdamos en el momento más inoportuno.

De todas formas, si la defensa rinde como hasta ahora, poco trabajo va a tener Padilla.

Scylx

Ya sé que muchos están hartos del tema, pero dejando a un lado rumores y tonterías necesito expresar mi opinión sobre el caso Nico.

Entiendo que es un jugadorazo y que muchos clubes le quieran, y sé que en algún momento se irá, hasta ahí correcto. El problema está en que un club corrupto y que está en una crisis económica brutal sea el que se lo vaya a llevar, con el beneplácito de una federación corrupta y sinvergüenza que solo piensa en inflar a los dos de siempre para después vender el producto a los chinos y a los árabes, ninguneando al resto de clubes como si solo fuéramos meras comparsas para que los dos señoritos de la Liga se luzcan. En cualquier liga seria el palancas ya estaría descendido hace tiempo, incluso desaparecido, como la Juve en Italia, pero en este país corrupto se les permite todo a los dos de siempre, ya sea en el deporte o en la política.

Mientras tanto, un club como el Athletic que es el que mejor hace las cosas tanto económica como deportivamente, no puede gozar del fruto de años de trabajo y esfuerzo porque a un sinvergüenza sentado en un alto cargo no le da la gana de hacer cumplir las normas y ser imparcial, y como consecuencia el fruto de nuestro esfuerzo lo disfrutarán otros y todos los méritos se los llevaran otros que no se lo merecen en absoluto.

Yo creo que esto ya ha ido demasiado lejos, no por el tema Nico, sino por lo de Negreira y todo lo demás. Por eso pienso que el resto de clubs deberíamos unirnos y hacernos fuertes para que empiecen a respetarnos y a valorarnos como nos merecemos, es tan sencillo como negarnos a participar en La Liga y amenazar con crearnos una liga propia si no se nos empieza a respetar y a tratar de la misma manera a todos, sin que haya trato de favor hacia los dos de siempre. Hasta que no hagamos eso todo seguirá yendo a peor.

1
MustangZaba

Cualquier equipo hubiera acabado en Regional por lo de Negreira, pero este circo lo sostienen dos y si uno de los dos desaparece del mapa, se nos cae el castillo de naipes

No era poco que los dos de siempre tengan un "sorteo" de calendario manipulado a sus intereses, es que luego siempre tienen los mejores horarios en los 38 partidos de liga mientras ponen a jugar a los gilipollas viernes y lunes bajo su exigencia y mandato

No hay que darle más vueltas al tema. Ellos han ganado, todo este poder que llevan 40 años amasando irá a más, esto ya no lo revierte nadie. Han ganado 34 de las últimas 40 ligas y ya se encargará este entramado mafioso que tienen montado de que esto siga así las próximas décadas

Y hoy será Nico y mañana será otro, es lo que llevan haciendo 100 años, robando a todos los clubes de España. Canales, Gordillo, Suker, Griezmann, Alkorta, Illarramendi, Villa... es que puedo nombrar ochenta jugadores por cada club de este país. Si Mbappé va al PSG es "que los moros se están cargando el fútbol", si lo fichan ellos es que están salvando el fútbol. De ahí la grandiosa Superliga, el invento creado por Real Madrid, Barcelona y Juventus (vaya tres que se han juntado) que va a "salvar el fútbol"

Scylx

He estado viendo los dos últimos partidos amistosos en diferido y sigo pensando que Adu Ares no tiene potencial para estar aquí, no le veo futuro en primera y difícilmente en segunda, además es una posición (ED) que tenemos más que cubierta con Iñaki Williams, Djialo, Berenguer y un chavalito del filial llamado Olabarrieta que pinta bastante bien, y que con solo 18 años deja a Adu Ares (22) en evidencia.

También me ha gustado bastante el LI Adama Boiro (aunque aún está bastante verde), el LD Hugo Rincón (el pase en profundidad que le manda a Djialo y que acaba en gol es brutal), pero al que más potencial le veo es al MP Peio Canales (marcó un gol), me parece un jugador de la hostia, y aunque aún no está para jugar en primera le veo quitándole el puesto a Sancet en unos años.

Entre los que NO me han gustado están Alex Padilla, Martón y Egiluz, muy torpones los tres, tiene toda la pinta de que se quedarán por el camino.

Scylx

Mediocentro de 22 años que vendría a tapar la posición de Iker Muniain y Raúl García. Perfil medio tipo Berenguer, muy aprovechable. Era el plan B si fallaba el fichaje de Iván Martín.

sagem9

Edit: me han movido el post aquí

5 3 respuestas
XBT

Oroz le comera minutos a Sancet, no?

2 respuestas
Mtra

#edit yo no posteo en foros de otros equipos de los que no soy aficionado

2 respuestas
ElGranMou
#12Mtra:

ya se han traído el recambio

Sabes donde juega Aimar oroz? o lo dices por otro?

1 1 respuesta
Mtra

#edit yo no posteo en foros de otros equipos de los que no soy aficionado

nadi3

#10 a quien le importa el Girona y Tigrinho? Estais fatal algunos.

1 respuesta
Aarseth

#15 A que ese post iba en el TOFCB, pero se lo han movido. No lo ha escrito aquí.

1 respuesta
nadi3

#16 pues que el admin espabile.

1
Scylx

#11 Y por qué le va a comer minutos? Con cuatro competiciones tienen minutos de sobra para repartir. Este viene a tapar las bajas de Muniain y Raúl García que jugaban en la misma posición (MP).

#12 Pues precisamente el EI es un puesto que tenemos más que cubierto con Djalo, Berenguer y Nico Serrano, contando solo los del primer equipo.

#10 Lo que es una falta de respeto es no pagar el sueldo a los jugadores que fichas y tener la caradura de querer fichar a otros nuevos.

sagem9

No entiendo que hacen pasando un post mío del hilo del barça aquí para generar problemas… luego abogan porque nos comportemos

1 2 respuestas
nadi3

#19 asi lo veo yo también, se que anda la cosa tensa por allí pero esto no hace mas que incendiar un poco mas el tema.

0 logica.

1 respuesta
Tencru

#19 Se ha pasado a aquí porque tu mensaje era de Aimar Oroz fichando por el athletic.
#20 :point_up_2:

2 respuestas
sagem9

#21 el post hablaba en primer lugar de un jugador del barça y luego un fichaje del Athletic que claramente hacía alusión a la polémica barça-Athletic por el tema Nico. Pasarlo aquí es ganas de incendiar.

1 comentario moderado
Pumazone

#23 ok xd

Ralf1977

#23 No siempre fue así.

Aunque soy del Athletic, no vivo en Bilbao, pero cuando vivía allí (Hasta finales del 2003 que me mudé) veía que a la inmensa mayoría de vizcaínos si les daban a escoger entre el Barça o el Madrid escogían el Barça (Por supuesto, el 99,9% dirían que son del Athletic a rabiar y me imagino que eso poco habrá cambiado).

Seguramente con el tema de los billetes (No sé qué pensaréis vosotros de eso) y del fichaje/no fichaje de Nico Williams la cosa se habrá calentado bastante entre las dos aficiones, pero sinceramente: Yo lo que veo es a un club que quiere retener a un chaval que es buenísimo, se salió con la Selección Española y está en un vestuario y una ciudad que le quiere y donde se ha formado (Y encima jugando con su hermano) frente a un club que le debe dinero hasta a la que les limpia los vestuarios, que maltrata jugadores jóvenes (Victor Roque, Ansu Fati, Pedri, Bojan en su día, muchísimos más y espérate si no tengo que sumar a ésta larga lista a Lamine Yamal) que toma por idiotas a cualquiera que no sea el Real Madrid (Que se lo pregunten al Leipzig y la "oferta" que le intentaron hacer por Dani Olmo), que tiene a probablemente el periodismo más tóxico y acosador de Europa y muchas más cosas turbias de las que me olvidaré.

La sensación que me da viviendo fuera de Bilbao es que preferís que Nico use la tercera vía que sería irse a jugar fuera de España (Tampoco sé muy bien qué pensáis de que se pueda ir al PSG que éstos sí que pagan) que no acabar en un club disfuncional en el que ahora mismo no hay nadie al volante.

1 respuesta
1 comentario moderado
Ralf1977

#26 El día que la Liga entienda (Igual para eso habría que quitarse a Tebas del medio) que hay muchos clubes que le pueden disputar un título al Real Madrid y que no tiene que ser el Barça que ahora mismo da ascopena verlo por decreto, la calidad subiría muchos enteros.

Yo me imagino a un At.Madrid, un Valencia, un Girona, el propio Athletic de Bilbao, una Real, un Betis o alguno parecido que haga una temporada lo suficientemente buena como para que la liga se iguale y si eso ocurre, el Barça empezaría a verse como un lastre al que no merece la pena mantener de forma artificial.

1 respuesta
j0aZ
#26Scylx:

ahora ningún athleticzale prefiere al Barça antes que al Madrid, como mucho les pondría al mismo nivel, pero el palancas hace tiempo que se ha convertido en el club más odiado en Bilbao

Pero tú te das cuenta de lo que sube el pan cuando hablas?

Sí, la percepción desde el Athletic hacia el Barça es bastante peor hoy día que hace una década sin ir más lejos, pero de ahí a los términos absolutistas que te leo... hay un trecho. No caigamos en generalizaciones.

1 1 respuesta
2 comentarios moderados