Thread oficial: Atlético de Madrid 2015/2016

Ragest

#2940 Perdona pero he jugado a futbol 10 años y he entrenado 3 años a chavales.

Y te digo que si, que se cambia de estilo dependiendo del rival contra el que juegues. Asique no me cuentes cuentos

2 respuestas
M

#2941 Pues yo te insisto en que no, y además llevo razón. Contra los equipos pequeños se sientan las bases, y contra los grandes lo pones a prueba.

Otra cosa es que manteniendo las ideas básicas y el 4-4-2 decidas meter jugadores más ofensivos para buscar un marcador abultado. Yo también sería partidario a veces de quitar a alguno del doble pivote y meter a un jugador más ofensivo, incluso puede probarse un 4-3-3 si el rival parece asequible y se juga en el Calderón.

Pero no puedes andar moviendo el 11 y la táctica cada partido porque al final no sabes ni a que juegas.

1 respuesta
Ragest

#2942 Pero que me estas contando.

Pero tu has visto partidos de primera division? Me puedes explicar por que no se usan 11 jugadores todo el año? Por que no se usa la misma formacion? Utilizando el mismo sistema en absolutamente todos los partidos en el cuarto ya saben de sobra como jugarte y olvidate.

Que tiene razon dice, madre mia, mas moral que el Alcoyano.

1 respuesta
M

#2943 Pero te estoy diciendo que se puede variar a un 4-3-3 y que obviamente los jugadores van rotando. Entiendes lo que quieres.

Te estoy hablando de unas ideas básicas INAMOVIBLES, y no son el sistema o los jugadores. Son la defensa atrás y cerrada, los interiores echándose al centro para tapar todos los huecos, las líneas bien juntas incluso en ataque (aunque se renuncie a una salida del balón más rápida) y unos pivotes cubriendo las subidas de los laterales (cosa que no ocurre en, por ejemplo, el Real Madrid, o que en el Barcelona realiza únicamente Busquets).

Eso no se puede tocar, y lleva otras implicaciones.

Ragest

Y si eso, intocable no te funciona que haces? Tiras para alante con ello? Porque el sistema no se cambia.

EL Atleti, por culpa de su entrenador no tiene ni una sola variante tactica mas lejos que meter a Carrasco a que haga de extremo.

Los centros son malisimos, no se pueden usar. Los pases por el centro son horrosos, no se pueden usar. La estrategia va igual de mal, no se puede usar. No sabemos que hacer con el balon, no se puede usar la posesion.

No somos nada mas lejos que defender, no tenemos ningun sistema de ataque ni ningun mecanismo asociativo arriba. No es normal que 3 delanteros no sumen ni 10 goles, algo falla

1 respuesta
M

#2945 Pero es que eso intocable está funcionando. Obviamente no se pueden ganar las 3 competiciones.

Lo de ayer fue una empanada de todo el equipo. El Celta no hizo méritos para meter 3 goles (dos comenzaron con un saque de banda), y nosotros dimos un larguero y no teníamos delantero. En Champions estamos vivos, y en Liga (suponiendo que el Barsa gane al Sporting) a 3 puntos a falta de un enfrentamiento entre ambos, con solo 8 goles encajados en 21 jornadas.

Está funcionando a la perfección, igual que el año pasado, igual que hace dos que ganamos una Liga, que hace 3 donde ganamos una Copa y que hace 4 donde ganamos una UEFA. Sin este estilo y sin el Cholo nada de esto se hubiera ganado, y supongo que en eso si estarás de acuerdo.

Respecto a lo último, sí, hay un problema. Y no es táctico, es que nos falta un delantero que las enchufe. Y ese delantero puede ser Correa, veremos. Pero nadie se esperaba que Vietto y Jackson fueran a dar tanta pena. No es culpa del Cholo.

Pero es más fácil pedir jugar como si fueramos el Real Madrid, y no lo somos. Y a este paso nunca lo seremos. Porque nosotros pagamos 30M por Griezmann y fue nuestro segundo fichaje más caro de la historia (y gracias a que ingresamos pasta el año anterior ganando una Liga y siendo subcampeones de Champions), mientras que ellos pagan 30M por cualquier mediocridad como quien va a al kiosko a por unas pipas (veanse los 30M de Danilo, Coentrao o Pepe en su día, los 36M de Illarramendi, los 80M de James...) No podemos jugarles de tú a tú, porque es como poner a un tío de 2 metros y 120kg a pelear contra uno de 1,70 y 60kg.

2 respuestas
B

#2946 Te va a comer toda la energía que tengas, blacklist, es lo más sano.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Ya está, me voy del hilo hasta que no se limpie.

Ragest

Ciao

1 1 respuesta
el-lobo

#2950 Tio eres un troll?

1 respuesta
Ragest

#2951 por qué iba a serlo?

M

#2948 Sí que tuvieron suerte, no se puede negar, méritos para 3 goles no hicieron, pero te doy la razón: Berizzo preparó el partido mejor. Y si eso es algo reseñable y que nos llama la atención, es porque con el Cholo nos hemos acostumbrado a ganar tácticamente al rival, y cuando no sucede, porque tampoco es un Dios infalible, nos sorprende.

Y lo de que no sabemos ir a la desesperada, creo que es falso. ¿Cuántos partidos este año hemos ganado subiendo al ataque los últimos minutos y marcando un gol al final? Ahora recuerdo el gol de Griezmann contra el Sporting en el 90', pero es que hubo muchos más. Si algo sabe este equipo es ser un martillo pilón y lanzarse con todo los últimos 10 minutos.

Jugadores capaces de dar un último pase decente tenemos de sobra, no está ahí el problema. Incluso tenemos a un MAESTRO en ello que es Koke. El problema es que si esos pases no llegan a Griezmann, no hay nadie que las meta. Los rivales lo saben y se encargan de marcarlo bien y no dejarle casi movilidad. Y si esos balones llegan a Vietto o Jackson, no entran.

1 respuesta
Ragest

Eso es aún más decepcionante. El Cholo otra cosa no, pero prepara los partidos importantes a conciencia, pero yo a ver los vi perdidos.

Esas situaciones las han sacado por destellos, pero no se puede decir que hayan logrado generar el juego necesario para abrir ese tipo de defensas. Y eso se entrena

Da gusto hablar con usuarios que anteponen los argumentos futbolisticos al insulto

1 respuesta
SkyLMT

#2953 Koke es un maestro del último pase que ayer se arrastró por el campo y el Cholo no tuvo los huevos de quitarlo.

1 respuesta
Frnperez

Koke está perdido, demasiado, y a pesar de ser un emblema, si el Manchester United siguiera interesado como en verano en pasar por caja y 60 millones de euros, pues oye, con cinta y lazo.

M

#2954 Bueno, pero el tener tanta suerte también será fruto del entrenamiento, ¿no? Dicen que cuanto más se entrena, más suerte se tiene.

Para mí siempre es un placer charlar ;)

#2955 Es que se arrastraron casi todos, y sólo había 3 cambios. Quitar a Koke no lo veo como una opción viable, la verdad, antes hubiera quitado a Gabi o Vietto.

RaDiuM

ehm... sabeis que si Saul mete la que tuvo después del autopase y luego no se tropieza al llegar a línea de fondo acabamos 4-1 como mucho.

Es muy extremista pero Ragest algo de razón en planteamientos tiene. Jugamos mierda con un equipo consolidado y que puede dar mas. Eso no quita que se gane y los resultados sean muy buenos.

Y lo que es verdad es que el cholo apuesta por una base ( que no está mal ), pero no le quitas de ahi ni con agua caliente. Koke está para los perros otra vez, y los suplentes están con ganas y han demostrado. Pues coño, crea competitividad real y no que llegue un argentino con el signo del zodiaco bueno y juegue sin entrenar.

Ahora un autobusete contra el barsa, nos meten en el 3' y a la B directos XDDDDD.

Forza atleti hostias

1 respuesta
Isakito9

No se si lo habeis visto:

http://as.com/videos/2016/01/27/portada/1453928685_726528.html?autoplay=1

Yo por mi parte no le puedo echar nada en cara, ayer hizo un partidazo.

Todso

Ragest, por cuánto echas al Cholo al maletero y me lo dejas en Valencia?

1 respuesta
Ragest

Cometió un fallo demasiado evidente, pero esta 20 veces mejor que koke

#2960 no hago yo un viaje largo con un argentino ni por un serresiete.

Singed

#2958 respeta los signos del zodiaco! nos dieron una liga xD

Аз ви хапят, o algo así dice google translator...

Fit1

Poco se está hablando del pobre rendimiento de Koke para los 6 kilos que se está embolsando anuales.

Carrasco, Correa y hasta Saúl (cuando le da por jugar) aprovechan los minutos que tienen y demuestran cosas, al menos cosas diferentes.

2 respuestas
Singed

#2963 poco? se ha dicho perfectamente y varias veces. Vamos, si NFK no estuviera ban las veces que le repetiría lo de "ex jugador" darían miedo.

Enccel

#2963 Carrasco y Saul para mi deberían ser indiscutibles. Koke esta mal, quizás lo que necesita es descanso, lleva 2 años a un nivel espectacular, es normal el bajón, pero de ahí a venderlo como decís algunos..

Que tampoco hay que volverse locos, se ha perdido un partido vs un equipo que estaba fresco que descanso en liga y que juega bastante bien, y ademas de todo siempre ha sido un equipo que os lo ha puesto dificil,si no me falla la memoria el año pasado o el anterior tb os ganaron/empataron en el calderon y en su campo os costaba la vida ganarles.

1 respuesta
ISAILOVIC

#2965 el año pasado se pasaron muy putas contra ellos y se empató creo, y me suena que en Balaidos se perdió

1 respuesta
Enccel

#2966 he editado porque no me acuerdo si perdisteis o empatasteis en el Calderon, pero recuerdo que costo la vida y en su campo creo que os perjudicaron y palmasteis, a lo que voy es que era un rival jodido que este año esta jugando muy bien,que han ganado al Barcelona y al Madrid lo bailaron con 10, que venian de un 0-0 que es un resultado buenisimo a doble partido.

klawi

Si el Barcelona nos gana por 3-0 Juanfran se hace billonario.

Dijo q ganariamos 0 a 2 en Balaidos, empate a 0 en Copa, empate contra Sevilla, derrota ante el Celta y tres goles el Barcelona. Existe campaña.
Ahora viene febrero, el mes malo del Atletico con el peor calendario .

2 respuestas
KuS

#2968 Será que va a pachas con Tebas. Todo atado y bien atado.

Longview

#2968 El Sábado doblete del negro, nodigomás

Tema cerrado