#1902 Tengo que leerme todo bien a fondo, pero de pronto me quedo en Pernía. ¿No era la cláusula 360.000 y el Atleti pagó 4 millones por él?
En casos particulares, yo a Miranda yo también le hubiera vendido. 31 años, 15 millones y con Gimenez despuntando, creo que fue una buena venta. Raul Garcia, aquí difiero algo. Situación familiar complicada, no le pondría ninguna pega a irse a Bilbao, NINGUNA, pero 8 millones me parece ridículo cuando bien podrías haber sacado 15-20. Con Mandzukic se alzan las dudas. El tío fue el puto amo de agosto a febrero (mención especial a que un gol suyo nos da la Supercopa) pero de febrero a mayo ni un puto gol. Viene la Juve y te planta 20 millones encima de la mesa, yo creo que también hubiera vendido. Mi primera reacción fue ''puta mierda'' pero en frío creo que fue la decisión acertada. Un tío muy perfil Diego Costa, peleón, con un par de huevos, si bien era más estático se ganó mi respeto. Aún recuerdo cuando el cerdo de Carvajal le mordió en un derbi y el tío dijo ''lo que pasa en el campo se queda en el campo''. Mis respetos
A mí lo que me jode es que Simeone es un Guardiola de la vida, piden fichajes que luego no funcionan. Cerci o Gaitán son dos casos claros, por Gaitán estuvo 2-3 años suplicando a Gil Marín para que lo ficharan. Vietto igual, le hizo debutar con 17 años en Argentina, el Villarreal se le adelantó y aquí no ha hecho nada. Kranevitter igual. Al menos pagaron 8 por él y el Zenit pagó 8, aquí no hay pérdida económica. Por Jackson pagaron 35 y le vendieron por 42 pero eso no oculta que fue uno de los fichajes más nefastos que recuerdo. Me dan escalofríos de recordar a Raúl Jiménez, y eso que le ficharon por 11 y le vendieron por 22. Yo aquí lo que veo es que la columna vertebral del equipo (Juanfran, Godin, Filipe, Koke, Godin) está a años luz de hace cinco años, no tienen un recambio de garantías. Solo admito a Oblak, que ha igualado o incluso superado a Courtois. 11-12 Falcao 36 goles, Adrián ayudó con 19. 12-13, Falcao 34 goles, Diego Costa ayudó con 20. 13-14 Diego Costa 36 goles, Raúl García (18) y Villa (15) ayudaron. 14-15, Griezmann 25 goles y Mandzukic 20, son tres años sin que Griezmann tenga un acompañante
Yo me mojo y digo que a Siqueira le hubiera fichado por los 10 millones que costó, era de lo que más me gustaba en el Granada en esa época, que no funciona, bueno, mala suerte, pero yo no considero un fichaje su error. Ansaldi también me gustaba, pero era muy Vrsaljko, apuntaba maneras pero era de cristal, se lesionaba con solo mirarle. Lo del accidente de tráfico ya le acabó de condenar del todo. Mencionar a Oliver y a Alderweireld. Oliver era el tío que tenía ese perfil de crear juego, pero se ve que nunca llegó a convencer a Simeone, una pena. Alderweireld fue muy irregular el año que estuvo, pero yo lamenté que se marchara. Aún recuerdo ese gol contra el Málaga en la jornada 37 que metía al Atleti en una liga que tenía casi perdida en aquel instante. Ahora se la está sacando en el Tottenham e incluso suena para el Madrid, me jode que Pochettino le haya sacado el potencial que Simeone no pudo sacarle. Vitolo y Costa son otros dos fichajes específicos pedidos por Simeone, visto el historial que tiene me da miedo. De pronto Vitolo como han dicho por arriba lleva cuatro meses de vacaciones en Canarias, pero yo a Diego Costa le tengo fe