Thread Oficial: Atlético de Madrid 2024/2025

PHOBOS

Yo lo de Vermeeren me parecía perfecto hasta la opción de compra obligatoria. Eso ya te deja caer que la gestión a nivel ojeador y estudio del jugador ha sido un fail.
Cuando vino recuerdo haber dicho que hasta los juveniles se lo comían en los entrenos. Tras varios meses, seguía diciendo lo mismo e incluso comenté que si yo fuese un juvenil / jugador del B me jodería vivo que hubiese llegado este chico y estuviese por delante con tan poca sangre.
Ahora bien, si el cuerpo técnico y/o ojeadores le veían un gran futuro, la cesión era muy necesaria.

Lo de Lenglet ya lo voy entendiendo más, teniendo en cuenta que se ha rebajado el sueldo un huevo, estilo Joao cuando fue al Barsa. Eso sí, habrá que ver si funciona para esos minutos estilo Paulista, porque está muy flojo físicamente. En el entreno de hoy le ha hecho una carga de hombro Abde y le mandó a Parla.

Y lo de Hanko, es tontería seguir dando la chapa con eso... Ya lo dije en #462 . Salvo milagro o venta dolorosa, ni de coña. El portero suplente de mañana y ciao pescao. A tener fé.
Mercatto a parte, lo visto ayer no dista mucho de lo visto en Villarreal. El problema de Villarreal fueron los errores grotescos, pero la primera parte era para irse 0-2 fácil y luego controlar el partido. Ojalá Barrios de ese salto que parece estar dando, Gallagher echando el candado y que la defensa respire más tranquila y no se desorganice por quedarse sin oxígeno en el minuto 20.
Ayer Simeone ya le preguntaron por la variación de delantera y las múltiples posibilidades, pero le costó mucho decir que podría haber sistemas con Julián, Antoine y sorloth. Se le veía claramente que estaba riéndose por dentro pensando en esa locura.

EDIT: Siento la parrafada. Eso es cosa de otros.

NoRfOlk

Vermeeren es futuro balón de oro porque lo dicen los antis

1 respuesta
el-lobo

#602 Balón de oro tampoco te pases pero si un jugador con muy buen futuro. Típico fichaje que hubiera hecho el Arsenal de turno y estaríamos criticando.

En el peor Atleti de la era del cholo que fue el de año pasado desde todos los estamentos del club, no creo que sea la mejor vara d medir cuando hemos aguantado a Saúl, o ahora a Lemar etc...

1 respuesta
JaviStar

Ya se vio en pretemporada por si habia algun ciego aun.

Javi Serrano >>> Arturito

Necesita 35 partidos y que le curtan a ostias, es muy muy blando.

2
DiVerTiMiX
Kerai

#599 Te vuelvo a decir como a Javi, que no estoy diciendo que Kostis titular, pero vamos que Lenmeh me parece un error. Que vamos... no tenga debilidad por los argentinos (incluyo a Gimenez)... pues nada, lo que vosotros digais.

Lino a tope con el por supuesto y Barrios igual, se lo ha ganado tambien en la seleccion (como Roro), asi que a confiar.

Yo estoy in este año, ya lo dije post atras, creo que han traido a gente como Sorloth, aunque de momento no le tenga mucha fe el Cholo y tambien esta confiando en la banda izquierda con Roro y Lino. Que lo mismo que Roro toma mal las decisiones, mirate Lino, que cada vez que llegaba al fondo o tiraba cuando no tenia que tirar o viceversa, pero esos chavales lo intentan.

Sinso

#585 Oblak es invendible hoy en día.

Ese tren pasó hace alguna que otra temporada.

Galeos

Rubén Uría ha dejado caer de manera bastante clara que lo del limite salarial es una milonga. Que no se trae a Hancko por otras cuestiones y que esa versión del club por muy oficial que sea no es cierta. En fin que menuda telenovela y cierre de mercado más bizarro y deplorable se están marcando. Y aún quedan días...

2
el-lobo
Alahel
#603el-lobo:

Balón de oro tampoco te pases pero si un jugador con muy buen futuro. Típico fichaje que hubiera hecho el Arsenal de turno y estaríamos criticando.

Pero que cojones dices, tienes @PHOBOS diciendo que los JUVENILES que por cierto tanto defiendes, le comían la tostada. Y lo poco que le he visto es que me lo creo.

1 respuesta
el-lobo

#610 Uno que le come la tostada teniendo media premier detrás. Pero bueno, bien por el chico que se puede ir a otro lado y. Mejor Lemar, Rdp y el año que viene cuando vuelva Saúl.

A los jugadores hay que trabajarlos, al menos darle la oportunidad de una cesión potable, el club se ha desecho de dos buenos proyecto de jugadores, en su afamada revolución de juventud.

Vino con 18 años recién debutado de la champions con todo el cambio de idioma y país, y en 8 meses con el peor Atleti de la era cholo se le pide de todo. Ojalá esa exigencia con otros. Menuda mentalidad

Que el amberes ha jugado champions, no ha venido aquí por azar,estamos hablando de fútbol ,si ves algo que no sea el Atleti.

Galeos

Que no se puede criticar al club coño. Que no se puede criticar que Vermi se haya ido sin haber demostrado su valía joder. Que no. Que en los entrenamientos se veía que era un paquete. Que estaba verde xD es la polla esto.

Pues nada oye. Qué gran movimiento del club. Increíble, aplaudan todos. Hace unas semanas era el futuro del Atleti y la noticia de que había acortado sus vacaciones para jugar la pretemporada era motivo de alegría y halagos. Nada hombre, buen viaje y que te vaya bonito. Bala esquivada. Gran gestión!!!

4 1 respuesta
JaviStar

las viudas de pasein felix, de arturito vermerin y los de morrata, por favor cierren la puerta al salir

5
daniat

#612 Al club se le debería criticar que el año pasado con los agujeros que teníamos en invierno(que aún seguíamos vivos en todas las competiciones) se gastaran el dinero en un chaval más blando que winnie de pooh, en una de las pocas posiciones que tenías cubiertas.

Con lo que ha demostrado en los 4 ratos que ha jugado había que sacarlo si o si, lo podían haber cedido quizá, pero teniendo ya a Barrios y Gallagher que son jovenes y juegan ahí tampoco esta mal la venta ganando algo de dinero. Que ya veremos si acaba jugando en el Leipzig que yo no lo veo muy claro.

2 respuestas
PHOBOS

Yo creo que la operación perfecta hubiese sido comprarlo el año pasado y mantenerlo cedido en su equipo. Que se preparase de cara a venir este verano y probarle de verdad.
Han tirado por la borda 6 meses de minutos garantizados para ahora encima devaluarlo y perder dinero en la operación.

5
Kerai

Lo de Vermeeren no se entiende la verdad porque el chaval practicamente no ha podido vestir la elastica. Pienso al igual que con Samu, que lo mejor habrían sido cesiones. Porque al final hemos hipotecado todo el mercado por la araña, como no meta goles menuda ruina.

Esperemos que pueda encajar a Lenmet y recuperarlo o como se lesione Reinildo ya estamos el problema al jugar siempre con 3 CT.

1
Galeos

#614 discrepo completamente sobre su rendimiento y su posible potencial, pero al menos te has parado a argumentar y no has soltado el chascarrillo Gilista y Cholista reparte carnets de turno.

La gestión a nivel mercado que se ha hecho con Vermeeren ha sido dantesca. Y en lo deportivo el club pierde un jugador con potencial y proyección que ha tenido de adorno durante meses mientras mantenía en el campo a muertos. Lo de que es flojo y todo eso no me paro ni a discutirlo porque es sencillamente falso.

1 respuesta
Kerai
#614daniat:

ahí tampoco está mal la venta ganando algo de dinero

Ah, han recuperado el desembolso en la operación de Vermeeren y encima ganado dinero? Si es así chapó para los gestores, yo pensaba que se había devaluado.

1 respuesta
JaviStar
#617Galeos:

Lo de que es flojo y todo eso no me paro ni a discutirlo porque es sencillamente falso

es tu opinion.
La mia viendole en pretemporada mas lo que dice gente que suele estar en la dinamica del equipo, y no hablo de Phobos, dicen que es flojo.
Pero pensare que el cholo, que nadie me ha dado un solo nombre de talento asesinado, prefiere desprenderse de un futuro mediocampista total.

Yo de momento me creo toda esa info que habla de lo verde que esta.
Que la gestion ha sido una mierda y deberia haberse quedado ahi, o incluso dejarlo cedido un año y medio es obvio.
Pero que no me vendais ahora la perdida de arturito como algo vital.

Ayer se gano sin el convocado

1 respuesta
kun294

Sin sentido lo del belga gastar eso la ventana de invierno para hacer esto ahora.

Perdiendo pasta a lo idiota y tampoco nos sobra tanto en medio campo

1
jarobado

#618 Si lo venden es porque ganan pasta. Si no, sería una ruina contable habiéndolo comprado hace 6 meses y lo habrían cedido en ese caso.

1 respuesta
Kerai

#621 Yo pensaba que se había devaluado de no jugar un año entero, pero si es asi, como digo, chapó para los gestores.

PHOBOS

A ver, yo dije que se palmaba pasta pero revisando cifras parece ser que no. Eso, en mi opinión, no quita que haya sido una gestión terrible de un fichaje así.
Se ficha por 18 millones + Salario de 1.5M
Se cede por 3M + Compra de 20M obligatoria por número de partidos.

Asumiendo que va a jugar dichos partidos y se va a vender, estaríamos hablando de unas ganancias de unos 3M.

A lo que yo iba antes es que si lo fichas y lo mantienes en el Antwerp jugando toda la temporada, quizás te llega este verano a la pretemporada valiendo 25-30M y puedes usarlo de la misma manera que has usado a Samu, si es que nunca has tenido intención de mantenerlo.

Galeos

#619 pero porqué te pones a defender al puto Cholo? He dicho yo que haya sido culpa del Cholo? XD Yo he hablado del club y su gestión.

También hay gente del club que está flipando con la salida. Gente que asegura que nunca ha puesto un pero y que ha aguantado el banquillazo de manera estoica. Y si te gusta ver videos de entrenamientos hay varios de él y no muy antiguos haciéndolo muy bien. También en su selección. De hecho recuerdo que de las cosas más positivas que se dijeron de él cuando debutó es que iba bien al choque y metía pierna, que no se arrugaba. Que no digo, y repito por enésima vez, que fuera a ser una leyenda. Solo que por supuesto que podía haberse ganado un puesto. Sin ninguna duda.

Y por cierto, eso de que si triunfan fuera es que el Cholo estaba equivocado y si no triunfan es que tenía razón, es una tontería como una casa. El éxito deportivo de élite no es así de simplón. Estos jugadores ya tienen mucho nivel, no juegan en tercera. Son profesionales y que consigan llegar a mayores cotas depende de miles de factores distintos. Tanto internos como externos. Un jugador puede triunfar en un club y estrellarse en otro. Lo vemos todos los días. Ojalá fuera tan sencillo xDD

En fin que mola cuando hablamos todos y discutimos sanamente y no llamándonos viudas o reparte carnets. Sip, yo también me tengo que aplicar el cuento.

1 respuesta
JaviStar

#624 y vuelve a ser tu opinión respetable.
Que se ganaría un puesto es un triple que tiras porque si.

Me fío más del que lleva viéndolo cada día en los entrenos y piensa que no da el nivel, cosa que yo también creo por la info que leo y me llega.

Y encima al destino que va creo que es una mierda para el, no le veo jugando. Pero bueno tiempo al tiempo

Alahel

Creo que nadie duda que la gestión del fichaje en esa ventana de invierno es dantesca.

daniat

A toro pasado todo se ve muy bien, en invierno pasado con Lemar lesionado de larga duración, Barrios que también estuvo con varias y la falta del 5, decidieron tirar con el chaval, y no ha salido bien.
Para mi este tipo de fichajes de gente joven creo que está bien, pero tal y como estaba el equipo no me pareció el momento.

Y luego hay que entender que cuando fichas a un jugador de 18 años de una liga menor puede salir bien o no, y por ahora yo no le he visto nada como para decir que tiene que jugar, que lo mismo en un año explota, pos puede ser sigue porque siendo muy joven.
Y en este sentido lo que no me gusta es que no se guarden alguna opción de re-compra, y sobre todo en el caso de Omorodion.

1
el-lobo

Si esto es muy sencillo, te venden un modelo de rejuvenecer la plantilla, donde pagas por Samu Omorodion la cláusula y por Vermaeren te adelantas a otros en equipos en invierno,teniendo necesidades en defensa,para que no suba el precio. No le das ni una oportunidad, siendo unos críos.

Se utiliza para enjuagues o amortizaciones. Y hasta podemos dar gracias que lo de Connor se enquistara y se le anime al chico,siendo ya casi un ídolo, porque siendo inglés de cuna, para un argentino es la ultima opción en la que se fijaría.

Luego se deja por ahí tirado a Javi Guerra, otro proyecto de jugador que nos hace falta, que si no ahora, se podía haber dejado cedido en Valencia o haber mandado al belga allí.

Sabiendo que Koke enfila su recta final, y no vamos sobrados de medios.

Habrá que ver qué opinan los protagonistas sobre el mercado, pero a priori esa afamada revolución para rejuvenecer no tanto.

1 1 respuesta
Tirik

#628 Parece que este año han decidido tirar por el camino del medio y fichar a gente joven (que Julian Alvarez y Conor tienen 24 años) con rendimiento inmediato a coste de la gente más joven y con potencial (pero que igualmente tienen todo por hacer aún). Tampoco me parece mal, necesitábamos cosas para ya, que no se nos olvide que estamos a un quinto puesto de tener que vender hasta al del agua.

1 2 respuestas
Kerai

#629 Todo depende de qué haga la araña, ya que han hipotecado el mercado por el, que de no venir esos chicos seguramente estarían aún en el club y se les podría haber dado la oportunidad con una cesión.

Pero ha habido capricho con la araña y a ver cómo sale la jugada.

Mouriño saldrá traspasado al Alavés

https://www.marca.com/futbol/atletico/2024/08/27/66cd74cfca4741674f8b45ab.html