[Thread Oficial] Eurocopa 2008: Sigue a España en Austria y Suiza

Crus

#7410

Si repasas todos estos eventos tipo Eurocopa o Mundial, el factor suerte esta siempre presente en cada eliminatoria.

El futbol ha sido siempre asi. A veces a favor y a veces en contra.

RusTu

No creo que hayas visto la misma Eurocopa que nosotros. También opinas que Holanda vino con un mal equipo? Que Rusia no ha jugado el mejor torneo de estos últimos 10 años? Que Italia sigue siendo Italia y siempre te la puede liar (a punto estuvimos de caer en penaltis). En serio. Esta Eurocopa se ha ganado por méritos propios y no deméritos de los demás equipos.

NdY78

#7410 TODOS los campeones han tenido su ración de suerte. La suerte forma parte del futbol. Pero es sólo uno de los ingredientes. Alemania tenia suerte y ánimo, pero le faltaba técnica.

Todo el mundo futbolístico se pone de acuerdo para decir que España ha hecho el mejor futbol de la EC. He incluso he leído a alguno decir que España lleva haciendo el mejor futbol unos 10 años, pero les faltaba el factor suerte, que es muy importante.

#7397 Tu que tienes, 13 años? Los que piensan diferente de ti tambien son españoles y tambien han ganado la Eurocopa eh.

Que rabia de pavo.

alepe

#7413 Lo que digo en #7410

#7412 Por favor, la mejor Rusia de los ultimos 10 años? Puede que si, pero no llega a nivel de España ni por asomo, quien si me sorprendio era Holanda... Repito, nos toca una Italia con un buen equipo o una Alemania igual y no tengo tan claro que pasasemos de cuartos, que en el fondo es lo que nos ha pasado toda la vida, pero no te confundas, decir esto no es quitar mérito a España, solo que ha tenido un poquillo de suerte en ese aspecto.

Saludos

JMBaDBoY

La selección está ahora en Innsbruck para coger el avión de vuelta a España. Se espera que lleguen a las 19:00 y lleguen a Pza.Colón sobre las 21:00, donde estarán en el escenario de Cuatro.

oOL4sTOo

alepe si no valoras lo que ha echo España jugando contra Italia, Rusia,Alemania, Suecia, y Grecia, ganando como hemos ganado, sin perder ningun partido, y dices que ha sido por demerito del otro rival, lo siento tio pero no tienes ni idea.

Si hubieramos ganado contrA Rumania, Turquia, y algun otro pais mas bajo que hubieras dicho O.o?

Ganarle a los 2 mejores selecciones europeas,y de la manera que se ha echo no tiene valor...nose en que mundo vives :S

alepe

Que si lo valoro, y claro que el merito es de España, hablo del factor suerte en el aspecto de que estas selecciones estan en horas bajas, si tu crees que esta Italia ha jugado igual que en el mundial pasado o la Francia de este año es la misma que la del 98 andas algo ciego... te pongo en la situacion de que imagines que pasaria si nos tocase un equipo asi, y yo digo, que creo que otro gallo cantaría.

Se os tiene que dar todo mascado leñe

Saludos

NdY78

#7417 Pero es que entonces estás diciendo una obviedad. Que en el deporte tambien influye el factor suerte. Ponerse a hacer elucubraciones sobre que habria pasado si Italia hubiese sido la de tal o cual año. O si hubiese jugado contra la Francia de tal o cual año es buscarle los 3 pies al gato.

PD: Pero incluso para esos equipos que mencionas, la suerte fué tambien un factor importante.

alepe

#7418 No, ha sido comentar de que si nos tocara un equipo como Francia del 98 o Italia de otros años en esta eurocopa otro gallo cantaría y se me han echado encima.

Saludos

ChemicalX

#7417 no es cuestion de que nos lo des mascado, es que no estamos de acuerdo contigo.
¿Pq las demas selecciones ganan pq son las mejores y tienen un equipazo (Francia 98, Italia 06) pero España gana pq las demas selecciones flojean?

alepe

#7420 Si no? Tiene su lógica...pero hablo del caso de España porque todas han pegado un bajon brutal. Pero también reconozco que España ha pegado un subidón brutal... yo solo dudo de que en caso de que nos toque la Italia de toda la vida, a la que estamos acostumbrados, aquella que no ganamos ni pa'tras ganasemos, lo pongo en duda, y he puesto el ejemplo hace rato de Argentina de que esta a un muy buen nivel tambien.

Saludos

oOL4sTOo

#7421 Si a estas alturas sacas de la logica,que hemos ganado por "suerte" y que eso no lo tienen los campeones de Europa y demas...entonces nose que futbol has visto. Suerte de que?¿ si se puede saber? de la lesión de Villa? de que nos tocara Italia? y en la final Alemania?

Quizás no pienses en esto,pero el hecho de que haya jugado Italia y alemania asi de mal, ha sido culpa de España,por el juego por el gran medio-campo que ha tenido sosteniendo a sus mediocampistas y dando creatividad con los jugones, no entiendo como no valoras esto y te has cerrao en banda de que pasamos por suerte, increible xD

Tenemos el mejr mediocampo de la EURO y se ha demostrado,conjuntado con 2 delanteros letales forman una seleccion de escandalo.

alepe

Mira me remito a un comentario anterior en #7410 porque paso de escribir lo mismo:

"No le quito merito, al reves, chapo, pero llevo hablando bastantes post atras ya de SUERTE, que en ese aspecto hemos tenido suerte y."

Hablo solo de la suerte en ese aspecto no en gerenal... aún asi, lo veo un factor bastante importante

Saludos

PD: Lol, peleandome con todo el foro xD

RusTu

#7423 a lo mejor es que te sientes extrañado porque hemos ganado y todavía no sabes cómo o algo xD

#7425 no te aclaras ni con lo que quieres decir

alepe

Si, ganando por meritos propios a una Italia y a una Alemania bastante flojillas (sumando que España esta chapo hace que queden anuladas) y ante la mejor Rusia de los últimos 10 años.---> Ironia por si alguien no lo pilla

Yo solo he dado el beneficio de la duda en caso de jugar contra una selección poderosa como antaño que pasaría.

Saludos

PD: Siguiente va

#7424 Explicame pues... esto es lo que tienes que decirme? Ok ^^

NdY78

#7425 Retrospecter: Podriamos decir que muchos equipos tuvieron suerte en años anteriores de jugar contra la España de Javier Clemente (que cosa mas mala) en lugar de hacerlo contra la de este año...Back to the future! xD

alepe

#7426 Pues si no? xD

No deciis que es la mejor España de los tiempos? Alomejor en años pasados los demas equipos hubieran temblado ante la nuva y poderosa España.

Yo solo me preguntaba precisamente eso, que hubiera pasado en un encuentro de ese tipo en esta Eurocopa... y no se si España hubiera llegado a al final

No hago mas que repetirme

Saludos

oOL4sTOo

Pero es que no tienes razón tio, te ha dado por eso y no hay quien te mueva de tu sitio,pues nada tio.

alepe

No es que no tenga razón, es que no puede saberse porque cada Eurocopa cada equipo esta como esta, yo solo he dicho que este año Alemania, Italia y demas estaban flojas y que eso favorece que España sea la ganadora, de veras que no lo veis así?

Por eso simple y llanamente me preguntaba que hubiera pasado si estos equipos fueran como en años pasados ante posiblemente la mejor España, osease, la actual.

Saludos

N

La suerte, si no se acompaña de un gran juego, la cálidad de los futbolistas y la función del entrenador, de poco te sirve... aún no he visto a nadie ganar una Eurocopa o un Mundial de suerte.

alepe

y ahi es donde meto el merito de España y cuando digo que es la mejor España de toda la historia es por algo no?

En fin... leeros mis post anteriores antes de contestar, no puedo meter todo en un mismo saco cada dos por tres.

Saludos

werty

#7429 y esas selecciones ganaron en sus épocas por que otras estaban flojas y así sucesivamente...

La mejor es la que menos floja está.

Si no, iba a ganar siempre brasil...

B

#7429 España fue la mejor y gano porque las demas eran peores, eso estas diciendo?

alepe

Me he preguntado que hubiera pasado si Alemania, Italia o Francia (incluyo Inglaterra) hubieran estado fuertes (cualquiera de ellas).

Y creo que en fondo hubiera sido como siempre, España fuera en cuartos o alrededores... la historia me apoya... o tal vez estamos ante una España muy superior al nivel de Frania 98 etc etc, esa es mi pregunta

Ojala fuera así, y aquí cada uno ya da su opinión del potencial español actual

Saludos

JMBaDBoY

Vamos a ver, es que estás haciendo lo de "si mi abuela tuviera 2 ruedas..."

España no es la mejor porque los demás hayan estado flojos, es la mejor porque es la que tiene más calidad técnica en todos y cada uno de los jugadores, eso es un dato obvio y palpable. Así como tiene los mejores creadores de fútbol en mucho tiempo (Xavi, Iniesta, Cesc...)

Si a esto le sumas que en la delantera tienes a uno de los máximos goleadores europeos como Torres, y también a Villa, sumado al mejor portero del mundo y una pareja de centrales que ha sido la mejor del campeonato...

Veo bastante clara la superioridad respecto a los demás. Y sí, esta selección con las más fuertes que tú dices también hubiera podido, porque por fútbol se comen a cualquiera, joder, si cada partido parecía un rondo xD

Nos habrían eliminado por algún gol despistado, mala suerte... porque por motivos futbolísticos era casi imposible.

S

#7434 al nivel de la Francia del 98 pocas selecciones ha habido o habra

alepe

España no es la mejor porque las que han sido siempre las mejores estan mas flojas (entre ellos Alemania, Italia etc) en parte?

Dime que no y salgo a que me dae la luz del sol...

Solo preguntaba si esta selección esta a la altura de las todopoderosas Francia 98 etc etc

Solo preguntaba!

Saludos

NdY78

#7435 Es que es eso, puestos a especular de esa manera, mezclando equipos de diferentes épocas, cómo la única manera de hacerlo es sobre el papel, el mejor sistema de juego es el español actual. Tiqui-taca hasta encontrar el hueco y si se cierran bien, ya se cansarán de correr detrás del balón y empezarán a aparecer los pasillos. Resultado: Campeones de nuevo! Oeeee, oe oe oeeeeee xDDDDDDDDD

Crus

#7434

Las Italias que tu consideras fuertes, siempre han empezando pasando de fase pasandolas putas...

Esta España ha ganado todos los partidos, y algunos sobrada, y nunca ha sido inferior a ningun rival.

Esto no ha sido suerte, suerte fue jugar la final de 1984, con un gol de Maceda en grupos ante alemania y eliminando a dinamarca en penalties, eso si fue suerte.

N

alepe lo que nos quiere decir es que no hemos ganado por méritos propios, sino que si Alemania, Italia o Francia hubieran estado fuertes nos hubieran dado por el culo, creo que eso quiere decir, y yo te digo que si no confías en tu selección ni cuando gana una Eurocopa, ¿cuándo coño vas a confiar? desde luego, vaya idea más inútil tienes en la cabeza, hemos ganado por MÉRITOS PROPIOS JODER, ¿O NO HAS VISTO UN PUTO PARTIDO DE LA SELECCIÓN? PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF