Thread oficial: F.C Barcelona 2013/2014

Lova

¿Pero cómo va a ser el problema el tata? si precisamente está siendo el primero en sentar a jugadores que otro ni se atrevería.

El problema es que no le dejan hacer lo que quiere porque hay jugadores/directiva que en lo técnico mandan más que el.

2 respuestas
Dr_CrAzZY

Xavi por Rakitic a pelo, firmo ya!

1
S

#4801 Si las cosas van mal porqué no le dejan hacer lo que quiere que salga y lo diga públicamente o que dimita.

ArcheR

#4801 Ya lo vemos con Xavi o Piqué, que están todo el día en el banquillo.

1 respuesta
tuput

El cáncer de la defensa es Masche, dejad a Piqué en paz que bastante tiene con su barriga.

Dr_CrAzZY

Mascherano por Batra a pelo, firmo ... oh wait!

J

Vacas sagradas y clan mocmoc a tomar por culo, a partir de ahí podemos empezar a arreglar el equipo.

Enccel

Sentar a Pique para poner a Puyol,de genios.

Sinso

Veo que Martino cada vez es mñas critiicado y yo me pregunto qué porcentaje de culpa tiene el pobre de haber llegado a un equipo que va cuesta abajo si como decís no le permiten hacer punto y aparte

Partiendo que el error más grave que ha cometido el barcelona esta temporda (agravado por la marcha de Thiago en verano) ha sido el fichaje de Neymar, no por su calidad que es indiscutible, sino porque ha impedido reforzarse coherentemente en todas las líneas, cosa que era bastante necesaria. La superioridad de estos años ha venido del abusador centro del campo que teníais, y ahora mismo es una sombra de entonces.

Una vez que la plantilla es la que es, y estando de acuerdo con todo el mundo que Xavi sobra y que debería salir del Barcelona lo antes posible, con Iniesta parado tantísimo tiempo, que alternativas tiene Martino para dejar a Xavi en el banquillo/grada? Song que cada vez que juega casi todos le ponéis a caldo, Sergi Roberto que no es un jugador hecho y es arriesgado de narices, la cuestión es que no hay nadie de garantías porque Thiago no está (y Masche parece que no cuenta como centrocampista porque por loq nue sea o confía en Bartra), y el segundo interior que debe ser Cesc si o si, no juega en su mejor posición. Para mí el máximo responsable de todo no es ni Martino ni Rosell, sino Zubizarreta que es quien tiene que decir esto no puede ser y no lo ha hecho.

#4797 Piqué y Jordi Alba se fueron en las mismas condciones que Cesc, a la hoguera con ellos! Te doy la razón en que no debería haber vuelto al Barcelona, pero vovler a tu club de siempre cuando lo está ganando todo, con tus amigos de mucho tiempo atrás, y a cobrar unos buenos millones, no hay nadie quien diga que no. Si hubiera fichado por el Madrid posiblemente hubiera triunfado porque el sistema le venía de lujo, en el 433 del Barcelona no existe su posición ideal y es casi imposible que llegue a sacar todo su fútbol.

#4799 Cesc se fue por dinero igual que tantos otros antes y después que él. En el Arsenal era el capitán, el mandamás, estaría encantado de fichar por el Barcelona, pero si la cosa no salía y se tenía que quedar en el Arsenal pues cobrando lo máximo posible, tampoco era el último drama sabiendo que el Arsenal es un equipo vendedor y siempre vas a tener la oportunidad de salir.

2 respuestas
S

Que no haya un recambio mejor, a parte de Bartra, no significa que Piqué no sea uno de los problemas de este Barça.

alepe

Llega un punto que creo que el equipo esta viciado, hasta las trancas, y que la única manera de tirar adelante es hacer borrón y cuenta nueva.

Lo que viene siendo hacer un equipo nuevo y cargarse toda la plantilla.

Lova

#4804 a xavi ya lo ha sentado y partidos en los que ha "rotado" a piqué alguno que otro tb pero viendo como tenemos la defensa que puyol es un ex jugador y masche que no está en su mejor momento como para no ponerlo más.

De este equipo sobra alves, xavi y cesc y faltan 1-2 centrales para quitarnos del medio a masche y que pase a mcd

Soy_ZdRaVo

#4809 La diferencia está en que Piqué y Jordi Alba no han creado el precedente de pagar mas de 40M por un jugador que encima acababa de renovar sabiendo que quería fichar por el Barça. Creo que entre Jordi y Piqué no se llegó a los 20M.

1 respuesta
Enccel

Que Pique se debería ir a tomar z culo la próxima temporada no lo duda nadie,pero pedir al tata que lo siente para poner a Puyol es de ser gilipollas.

Tiene que sentar a Mascherano y poner a Bartra,Pique tristemente sabe que no tiene recambio y así esta la cosa.

Lo grave es lo de Xavi.

3
vappatixihm

Esta muy bien criticar a Tata, pero venga quien venga es casi imposible haga como Guardiola y que el primer día venga y diga "quiero a tal tal y pascual fuera del equipo" además que la junta actual se va a reír en su cara.

miwel

montoya pique bartra alba
mascherano/song busquets
iniesta/cesc
pedro/alexis messi neymar

Xavi

Sinso

#4813 Cesc volvió al Barcelona siendo una estrella mundial, dejar dinero allí no deja de ser un gesto de gratitud para el entrenador y equipo que le han permitido llegar a ser la estrella que es , Piqué era el último central de la plantilla del Manchester, y Jordi Alba le quedaba un año de contrato y lo vendían o se iba gratis el año siguiente. La diferencia económica es más que evidente.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4817 Pues eso, que se sentó un precedente, que alguien pueda irse y luego volver diciendo que siempre ha sido del Barça por cantidades que desestabilizan. Si Cesc hubiera venido por 25M, perfecto, pero no fue así y costó una barbaridad. Y todo para qué? para no tener posición en el equipo y andar de falso 9 o estorbando

1 respuesta
vappatixihm

Los números de Pedrito en las últimas 5 temporadas...

1 respuesta
AmiG

Momento perfecto para venderlo, no tiene nivel para el Barça.

ArcheR

#4809 Yo no critico a Martino por resultados, porque todos sabemos que en el fútbol no todo es táctica y conocimiento, sino que también influye la suerte, y hay entrenadores muy válidos que no han tenido suerte y no salen las cosas bien.

Lo que critico es que es un entrenador sin personalidad, que no tiene cojones a sentar a las vacas sagradas y no demuestra tener una forma de juego clara y definida. Es que las comparaciones con Guardiola son odiosas. Guardiola también llegó a un equipo en declive, con un último año de Rijkaard patético, y una dejadez bastante peor que la actual, y no le tembló el pulso a la hora de decir públicamente que no contaba con los pesos pesados de entonces en el vestuario: Deco, Ronaldinho y Eto'o. Tuvo los cojones de decirlo porque consideraba que lo mejor para el equipo era que esos jugadores no estuvieran, más allá del nombre o el caché que tuvieran. Y eso que llegó al Barça con muchísimo menos caché que Martino, pues venía de haber entrenador solo un par de años y a un equipo de Tercera.

Y tácticamente también da vergüenza compararles, puesto que Guardiola demostró tener muchas más variantes que las que ha demostrado Martino.

Si Martino tuviese la misma personalidad que Guardiola, al llegar hubiese dicho públicamente que no contaba con Xavi y Piqué, por ejemplo, y así hubiese demostrado algo. Sin embargo, como hace todo entrenador, simplemente llega, traga con lo que hay, aunque sea cancerígeno, y repite los mismos planteamientos y automatismos que su predecesor, aunque esté más que comprobado que ese sistema está obsoleto.

1 respuesta
LiuM

Hasta que no caiga una vaca sagrada a modo de aviso al vestuario, van a seguir tocándose los cojones, básicamente porque lo hacen y luego sale Tata diciendo que han estado muy bien.

Me gustaba mucho, pero me está haciendo bajarme del carro, prometió recuperar lo perdido y está perdiendo lo que le quedaba. No hay presión, no hay hambre, no hay esa competitividad en la plantilla y ahora encima no hay control del partido.

La defensa es nuestra peor linea, tiene a un tio que este año ha rendido muy bien, Bartra, y no lo usa.
Tiene a jugadores como Xavi que ya no están para mover al Barça 90 minutos, Pique y Alves que rajan más que jugar, un Messi desconocido que no se mueve. Y todos podrían escupir en la cara al entrenador y este los pondría de titulares.

Y si fuera solo por quien poner, podría tener un pase, porque a saber que ve en los entrenamientos y que conclusiones saca del trabajo diario para hacerlo que nosotros no podemos ver....pero lo del aspecto táctico si que es preocupante. El Barça tiene una manera de jugar y lo que algunos llaman plan B yo lo llamo improvisación.

Si el año pasado eramos solventes en liga y nos fué como nos fué en Europa, miedo me da este año cuando empiece la exigencia. Ya veo el 11 de siempre y Tello a falta de 10 minutos saliendo con la necesidad de marcar.

Ay Guardiola, lo que te echo de menos :(

2
Sinso

#4818 25M si, pero 29+5 es una cantidad desorbitada que desestabiliza. Cesc por ese dinero era una ganga en mayúsculas, uno de los mejores centrocampistas de la premier a precio de Nasri.

#4821 Yo ahí discrepo, Guardiola no habría entrenado, pero dentro del equipo tenía infinito caché más que Martino porque lo había sido todo como jugador en un equipo en el que ser de la casa es muy importante, y Martino lo único que podía ofrecer era un éxito moderado en sudamérica.

Guardiola antes de llegar al primer equipo es evidente que conocía el estado de los jugadores de la plantilla del Barcelona por su afición y por ser entrenador de las categorías inferiores, mientras que Martino qué iba a saber antes de fichar? Es como si tú o yo fichamos por el Inter de Milan y cómo vamos a decir que las vacas sagradas fuera si no tenemos ni puta idea de su estado.

Comparar a cualquier entrenador del mundo con la étapa más exitosa de la historia teniendo a los mejores jugadores del mundo etc es una tontería, todos van a salir perdiendo de paliza.

4 respuestas
Enccel

La diferencia es que Guardiola tuvo el apoyo de Laporta para tomar todas sus decisiones.Con esta directiva no lo tuvo y se fue,y si no lo tuvo Pep,pensais que el Tata puede llegar y decir este y este fuera? de verdad lo creeis?

Bend3R

#4819 solo faltaria que no mejorase, sobretodo despues de estas 2 ultimas temporadas que ha sido un fracaso.

LiuM

#4823 Cuando Guardiola cogió al equipo reinaba la desidia, los partidos ramplones y los sudores frios para ganar los partidos después de tocar techo igual que ahora. No se piden los resultados de esa etapa, se pide la forma de trabajar y sobre todo de gestionar a la plantilla.

Soy_ZdRaVo

#4823 No fueron 34+6?

1 respuesta
g0yu

Yo creo que el sistema será ya para siempre 4-3-3 y ni Song ni Mascherano serán jamas titulares en el centro del campo cuando esté Busquets. Ni ganas, pero Xavi no puede seguir siendo titular. Problemon

JMBaDBoY

Martino tiene la culpa en el momento en que un partido se pone de culo y no sabe qué hacer, ni tranquilizar los jugadores, ni dar soluciones tácticas. Ha pasado varias veces. Eso es competencia del entrenador.

Por no hablar de que no sabe aprovechar a Messi al 100%. Si tienes a un jugador así, no saber sacarle el rendimiento es lamentable.

Caso aparte lo de Bartra. Entiendo que pueda gustarle más Mascherano, pero Bartra es el futuro y le tiene medio apartado mientras nos tragamos a Masche con sus cagadas. Bartra solo ha jugado cuando no ha habido más remedio.

GaRoU

Es que lo de Mascherano no es cosa de un partido o dos, lleva toda la puta temporada dando vergüenza y a cantada enorme cada partido. Puedes confiar en alguien, pero hay un momento en que, teniendo una alternativa bien valida como es Bartra, sentarlo.

Y yo mira que adoro a Messi pero desde que ha vuelto noto el equipo peor que cuando no estaba. No digo que sea culpa suya, pero parece que los demás se relajen y esperen a que él lo resuelva todo. Y encima lo veo deambulando por el campo y es una actitud que me puede... antes era sólo defendiendo. Ahora es que suben a atacar y si no ve que se puede convertir en una ocasión clara, ni camina.

1 respuesta
Tema cerrado