Thread oficial: F.C Barcelona 2013/2014

Ulmo

#5953 Existe un termino intermedio entre ser un resultadista como comentas y ser un catastrofista como tu. Con tu vara de medir en la mano cualquier equipo europeo juega a mierda, si acaso se salvaria el Bayern y por los pelos.

Este City que no supo hacer mejor partido que el Barça viene de cargarse al Chelsea de Mou a doble partido, no son ningunas madres.

2 1 respuesta
B

#5969 que el barca del martes es el mismo de los ultimos 5 años?, pero que gran mentira es esa.

5 1 respuesta
jGcz

Aburrido sería para los aficionados del rival de turno y para la mayoría de madridistas, para mi era la leche. Y aunque en su primer año con Eto'o y Henry se jugó bien, en la 2010/11 con Pedro y Villa se jugó mucho mejor. El mes del 5-0 fue una pasada: 5 al Espanyol, 5 a la Real, 5 al Sevilla, 5 al Madrid, 8 al Almeria...

3 1 respuesta
L

El estilo de juego del Barça de Rijkaard y Pep tenía como pilares la velocidad a la hora de buscar espacios (los 6 de arriba se movían constantemente, algo que parece utópico a día de hoy), el primer toque (que va de la mano con lo de antes) y la presión arriba para recuperar en el centro del campo, comparar eso con el juego que hacemos actualmente sí es una panfletada que sale en los periódicos como bien comentas #5969

2
sh31k

#5972 Pues si, que quieres que te diga, el barça salió a unos octavos de final como DEBE salir un equipo de posesión a una eliminatoria a doble partido, a especular con el rival.

toque, toque, toque, toque, toque, toque y toque.

Así se le hizo al real madrid en las semis de champions hasta que se encontró el hueco con Guardiola, tras haberle jugado a lo loco en una final de copa del rey y que te mataran a la contra.

Y así se hizo el martes contra el mejor equipo junto al chelsea de la todopoderosa Premier League.

maci

#5964 Coño, creo que es de las pocas veces que estoy de acuerdo contigo xDD

Os estais volviendo un poco locos, ahora solo hay un equipo que juegue muy por encima de los demás y es nuestro amigo alemán, el resto de equipos de Champions estan todos a un nivel muy similar (quitando Galatasaray, Schalque)

ISAILOVIC

El año que mas divertido fue el Barça de Guardiola fue el del sextete, su primer año.

Presion arriba y salir rapido en cuanto robaban, no era todo los 70 minutos de toque en 3/4 de campo que vino despues.

Pero como dicen por arriba olvidaros de ese Barça que rozo lo perfecto futbolisticamente hablando, el ultimo año de Pep y el año pasado de Tito fueron partidos aburridos de 75% de posesion sin profunidad ninguna.

Tambien lo que dice Grimm, lideres en liga, en final de Copa y con pie y medio en cuartos eliminando al coco del sorteo...no creo que haya que ser tan pesimistas. Liga y Copa son perfectamente factibles pues es un mano a mano contra el Madrid en una liga donde quitando los duelos directos con el Madrid, los partidos contra el Atletico y algunos sueltos tipo Valencia, Athletic o Sevilla son 90% de puntos seguros...vamos, que el que menos falle de los dos ganara la liga

S

#5971 Yo digo que el Barça actual está jugando mal, no digo que tengamos que jugar como con Guardiola para jugar bien.

El Dormund el año pasado jugando muy distinto jugaba bien, por ponerte un ejemplo.

No hace falta jugar a lo que jugábamos con Guardiola para que sea buen juego, para que sea divertido y para que sea efectivo.

De esa forma se conseguía, pero hay otras. Lo que está claro es que lo de este Barça ante el Manchester City no es jugar bien. Es aburrido.

1 respuesta
sh31k

#5978 Claro, es mejor salir a jugar a la ofensiva total en un partido de octavos de final de champions, te estás leyendo???????

El barça de Guardiola era el primero que especulaba con el rival hasta encontrar el hueco, deja de decir tonterías por favor xDDDD

1 respuesta
Grimmer8

La clave estaba en robar rápido, y las piernas de nuestro centro del campo no dan para eso.

2
S

#5979 No es lo mismo salir a jugar a la ofensiva total que renunciar a cualquier tipo de peligro ante la portería rival y encomendarse a que Messi cace alguna.

Luego nos quejamos cuando se nos plantan con dos filas de 5 y 4 jugadores. Lo nuestro no fue tan diferente.

1 respuesta
Lova

El problema del barça es que no evoluciona, siguen tocando tocando sin ideas y el 80% sin nadie dentro del área del equipo rival.

Se nos cierran 10 atrás y ahora, ¿que? pues seguimos tocando y tocando y tocando y tocando hasta que alguien se despiste o mankee pase una pelota y messi decida el partido.

En defensa somos una vergüenza, en ataque dependemos de que alexis/pedro ""corran como negros para cobrar como blancos"" y echen una mano en defensa cuando a Alves/alba pierdan la bola arriba salgan a la contra y defendamos con delanteros.

No hay plan B, siguen con la misma táctica de hace 6 años y queda claro que en parte funciona pero no es efectivo. Y digo no es efectivo en el sentido de que nos cagamos encima cada vez que alguien cuelga un balón en nuestra área.

Si este año ganamos algo, sin duda se lo deberemos a Valdés y a sus innumerables paradas salvadoras en esta temporada.

2
miwel

el barça estara mal, pero lo que es obvio es q todos los equipos le juegan con miedo, vease los planteamientos de los equipos grandes, madrid, city, atletico...

sh31k

#5981 Sigues sin darte cuenta de que mediante esa forma el equipo rival no va a generarte ocasiones y que es más sencillo clasificarte así que jugando a lo loco y que te cojan al contragolpe.

Ese estilo de juego es el mismo que impuso Guardiola a partir de su segundo año.

Que tu quieres un equipo de presión y salir a lo loco y tirar 30 veces a portería, pues vale, bien por ti, pero obviamente con estos jugadores no se puede, así que mejor dejarles jugar como mejor saben que es así, y así hemos ganado bastantes títulos.

1 respuesta
S

#5984 Ok sigue creyendo que el Barça de Guardiola jugaba a lo que juegan ahora.

Solo tienes que ver la posición en el campo de la defensa y como se ejerce la presión ahora y como se ejercía antes. Y no es un tema de correr más. Es un tema de idea de juego y la de ahora es diferente.

Efectiva, hay que verlo. De momento ha servido para estar bien clasificados en todas las competiciones.

Divertida? Eso segurísimo que no.

1 respuesta
sh31k

#5985 Tu memoria selectiva es digna de estudio.

El barça de Guardiola no jugaba a tocar y tocar y tocar, es verdad.

No pienso contestarte más, creo que ya ha quedado bastante claro que no tienes ni idea.

3 1 respuesta
GrimMcSlam

#5973 Un equipo q amasa el balón, arriesga 0 pases, q se dedica a especular con el balón.

Eso es aburrido.

1 respuesta
sh31k

#5987 Eso es aburrido para ti que no lo has disfrutado xD

S

#5986 Pero si con el vídeo me estás dando la razón. No lo ves que la intención es siempre avanzar hacia la portería contraría? No ves como la tocan al primer toque? O la velocidad de circulación? Ahora vuelve a mirar como jugaban el martes.

1 respuesta
sh31k

#5989 Pero que coño estás diciendo ? xDDDDDDDDDDDD

Mirate la jugada de 1.45 e imaginate a los de amarillo con las camisas del manchester City y verás exactamente lo que pasó el otro día, deja de hacer el ridículo por hoy, anda. El juego de Guardiola a partir de su segundo año se basó en especular y tocar mucho, exactamente igual que lo que hizo el tata vs city.

1 respuesta
L

Con Guardiola (primer año incluido) se especulaba con el balón, sí, pero se hacía cuando llevábamos 3 goles de diferencia, antes era primer toque y buscar espacios arriba constantemente, y ellos a pegar balonazos, porque salir jugado no podían

3 1 respuesta
S

#5990 El juego del Barça de Pep era especulativo. Ya lo he oído todo por hoy, luego me acusas a mi de repetir lo que he leído de los merengones del foro.

1 respuesta
sh31k

#5991 Dime que en la era Guardiola no te desesperaste en ningún partido con un 0-0 por el toqueteo entre centrales, y te daré la razón.

#5992 Te acabo de poner un video que da sentido a lo que yo he dicho, tu solo balbuceas tonterías.

2 respuestas
L

#5993 En el último año de Pep empezó a ocurrir cuando no tocaba, pero antes no (en la era Rijkaard tampoco). Como digo esa era una táctica para especular, dormir el partido, y si había suerte y se abrían meter un 4º gol, no para ganarlo...

1 respuesta
LiuM

Comparar al Barça actual con el Barça de Guardiola es como comparar la camiseta oficial con una de los chinos. La intención es que se parezca, pero al final es un quiero y no puedo.

Pero es lógico joder, los partidos no se ganan con nostalgia.

S

#5993 En el vídeo se ve claramente como el barça la toca buscando hacer daño al equipo contrario a un ritmo que no hemos visto esta temporada ni contra el Levante, ni contra el Rayo. Si sigues creyendo que ese vídeo te da la razón y que jugamos igual que con Guardiola es que no hay más ciego que el que no quiere ver.

1 respuesta
sh31k

#5994

Mirate los primeros 20 minutos del partido, y luego pide cita para mirarte lo de la memoria selectiva.

#5996 Te estas dando cuenta de que es un video con lo "mejor" no? Te estas dando cuenta de que 2 minutos de ese video son en acciones en el centro del campo buscando solo el rondito y no peligro, por favor, deja de decir tonterías que me aburres.

1 respuesta
tuput

Por supuesto que con Pep había momentos de desidia, pero no eran tantos como ahora. El primer año el que menos. Lo que sí hacía Pep muy a menudo que también hace el Tata es tardar en hacer los cambios.

Grimmer8

Lo que pasa ahora es que el equipo tiene tan asumida su fragilidad defensiva que les da pánico arriesgar pases y ya no te digo jugar al primer toque. Antes ante pérdida iban como leones a recuperar la bola, ahora la mayoría quitando Pedro/Alexis y alguno más después de pérdida reculan y el equipo se parte.

tuput

Antes estaban los cojones de Puyol en el campo, ahora tenemos la desidia de Xavi.

1 1 respuesta
Tema cerrado