Thread oficial: F.C Barcelona 2013/2014

B

#5940 lo digo en serio. Pero vamos, ya nos cogera un equipo de verdad y nos meara, seguid con el conformismo.

Si piensas que se gana jugando bien me da la risa, y el resultado totalmente engañoso, fue 0-2 pero podria haber sido perfectamente 2-2.

1 respuesta
jGcz

Yo no digo que el nivel del Barça de para ganar la Champions. Pero creo que estamos infravalorando al Barça constantemente. Lo que hizo el martes tiene merito, y en hechos, no en sensaciones, hizo más que el rival para ganar. Que todo esto venga dado por el penalty y la expulsion, pues vale, pero no se puede analizar un partido hasta donde nos interese. Antes de eso no creo que el City hubiera hecho más meritos que el Barça tampoco. Para mi más bien daba sensación irreal de peligro por un pelotazo que mete Kompany a Negredo y que Mascherano no despeja contundentemente, recordándonos la fragilidad defensiva de otros partidos.

El Barça, con lo que tiene ahora mismo, tiene que ser pragmático. Jugar con su calidad técnica para aguantar con la posesión aburrido-defensiva y esperar que un error del rival acabe en gol de Messi. Yo estoy a favor de recuperar el nivel de juego pero para eso hace falta otra plantilla y a 20 de febrero es complicado.

Ulmo

#5941 Soy el primero que quiere fichajes, cambios en el equipo y más compromiso de los jugadores, pero también opino que muchos os pasais. Los años de Guardiola os han malacostumbrado sobremanera, el Barça lleva desde que empezó la liga liderándola, esta en la final de Copa y por lo pronto le ha metido un 0-2 en su campo al rival más difícil del bombo 2 de Champions.

Todo eso no se consigue solo de casualidad, digo yo que algún mérito debe tener, ya el simple hecho que el MCity no nos haya violado tiene mérito.

Y lógicamente hay que ser ambicioso, siempre querer más, pensar en mejorar, etc. Pero se puede querer eso y a la vez no tirar kilos de mierda sobre el equipo cada vez que no humilla a un rival.

Es que parece que el Barça esté obligado a humillar en cada partido, a dar odas al fútbol y eso no lo hace nadie. Todos los equipos tienen sus luces y sus sombras, todos tienen partidos que los ganan sobrados, partidos que los ganan de suerte y partidos que los ganan por casta.

Es que el Barça de Guardiola es un concepto al que se tiene que aspirar, pero no debe obsesionar.

4
LiuM

Todo el mundo hablaba de que ibamos a perder, ganamos 0-2 en un campo complicadísimo sin dar mala imagen y cualquiera diría que hemos perdido.

Pues si, no fueron el equipo que arrasa por los campos, pero tampoco el que anda perdido como en partidos anteriores, yo veo evolución aunque hay muchas cosas que mejorar. Hubo presión, hubo circulaciones rápidas a dos toques y hubo pocas situaciones de superioridad del City en los ataques. Que tampoco tuvimos un aluvion de ocasiones nosotros es obvio, pero tuvimos más que el rival, que ya es suficiente si nos acordamos que hace 2 semanas todo el mundo apostaba por un baño y masaje del City y nadie en su sano juicio habría apostado por terminar con la portería a cero.

No se, ni tanto ni tan poco. Ni me conformo con lo visto porque hay margen de mejora, ni dejo de celebrar una victoria importantísima por no haber sido un partido cómodo de principio a fin. Ni somos tan malos, ni el resto es tan bueno.

2
sh31k

Cuanto antes os hagáis a la idea de que el barça de Guardiola es algo excepcional e irrepetible, mejor.

Lleváis desde principios de temporada con el canguelo y con la mierda de que el barça no juega a nada y que está peor, la caverna se ha hecho eco de este "miedo" y lo ha potenciado con mierdas y habéis caido.

Algunos no os dáis cuenta de que el partido del martes puede ser perfectamente una semifinal de champions. El barça a día 20 de febrero es serio candidato a ganar todas las competiciones, dejad el puto canguelo y confiad en este equipo.

Me ponéis de mala leche.

1
S

A mi no me gusta un Barça defensivo como el que se vio en Manchester y en otras ocasiones esta temporada.

Y no es por las épocas de Guardiola. Nunca me ha gustado. Prefiero perder divirtiéndome viendo el partido que ganar aburriéndome.

Guardiola demostró que se puede ganar todo jugando bien. Yo no me conformo con esta puta mierda de Barça actual, aunque hagamos triplete (juas!).

En vistas a recuperar el buen juego y la hegemonía en Europa esta temporada se ha perdido, si los resultados son mínimamente buenos y la justicia no lo impide a saber cuantos años más vamos a perder.

B

Yo estoy de acuerdo con todos a la vez, pero sinceramente es que pienso que el City ahora mismo si no fuera por Messi - Neymar tiene o puede tener mejor equipo que el Barça. Así que por un lado sí que pienso que el City se mereció como mínimo empate, pero por otro lado no estoy decepcionado porque ya me esperaba algo así xD.

Ahora mismo el Barça de gente que sea TOP 1 tiene a Valdés (se va), Busquets, Messi y podríamos poner a Neymar según los gustos. Cesc lo pondría TOP 4, e Iniesta a días. Luego Alexis/Pedro creo que encajan en el juego del equipo (yo prefiero a Alexis pero bueno) por la intensidad, Xavi no da más de sí, Puyol no da más de sí, Bartra está creciendo, Alba vuelve de lesión, Alves xD, Piqué va a su bola, y Masche hace lo que puede.

Hace 3-4 años teníamos que Abidal, Puyol y Piqué eran TOP 1 centrales , Abidal y Alves TOP 2 laterales, Busi, Xavi, Iniesta, TOP 1, y delante a Messi con Pedro enrachado y random delantero de soporte. Y además se entendían a la perfección (por lo cual los ponemos en TOP 1, no entro en comparar jugador a jugador sino que lo digo en el sentido de que no había nadie mejor para ocupar ese puesto y realizar esas funciones).

B

Que el Barca es serio candidato a ganarlo todo?, no me hagais reir por favor. Me mojo, no vamos a ganar nada.

1 respuesta
jGcz

Ya verás como 'mojandote' de esa forma no te haces rico en las apuestas nunca xD

De todas formas ya digo que estoy contigo en lo del nivel de juego. Pero es que realmente creo que esta plantilla no da para más. Hace falta un cambio gordo y ni siquiera creo que se vaya a dar este verano.

sh31k

#5948 Lo mismo se decía el año del triplete a estas alturas cuando empatamos con el stutgart.

Lo de ver las cosas siempre negro cansa un poco. Lo único objetivo es que el barça en manchester en 11v11 no sufrió en defensa, y dominó el partido con su estilo de juego, el cual propició un penalty y una expulsión.

Se lleva diciendo lo de "deja que os coja un equipo TOP y veréis como os dan un baño" desde principio de temporada, concretamente lo inició turok en la jornada1 vs Levante, y mira, de momento hemos ganado al City en champions y al madrid en Liga, y el atlético de madrid nos supo aguantar el resultado (o nosotros a ellos como prefieras verlo) siendo el equipo más en forma de la liga.

No estamos tan mal, vuestro pesimismo os obseca.

Vuestro puto problema es que comparáis este barça con el mejor equipo de la historia aka Pep Team, y claro, no hay color.

1 1 respuesta
L

Esa escusa de la comparación con el Barça de Pep está trilladísima ya, que lo suelte Santi Nolla vale pero ostras, que somos aficionados eh

Evidentemente que no somos una banda de cojos, estos jugadores hace 5 años estaban a años luz del segundo mejor equipo del mundo y hoy por hoy en un muy buen día te ganan al Bayern, esto es así, pero ¿qué relación tiene eso con el cúmulo de malos movimientos por parte de la directiva que nos hacen ir cuesta abajo de forma constante? ¿A qué hay que esperar exactamente para poder criticar lo que nos parece que se está llevando a cabo mal en nuestro equipo?

1 respuesta
LiuM

Como conseguíais conciliar el sueño hace años con el equipo entonces, si de este solo sois capaces de sacarle cosas malas!

Están haciendo lo que pueden partiendo de la base de que llevan con la misma columna vertebral más de un lustro y prácticamente todos han pasado ya por su nivel máximo. Son incapaces de dejar de hacer lo que llevan haciendo años y probar otra cosa y el sistema ya no sorprende ni al tato, ahora toca sudar para ganar como todo hijo de vecino, que en definitiva es lo normal en el fútbol y no el pasearse xD

S

#5950 Pues tu puto problema es que eres un resultadista. Compara con Serra Ferrer si quieres, mejor buscar repetir el éxito que conformarse con la mediocridad.

2 respuestas
Grimmer8

El Barça no es ni la sombra de lo que fue gracias a que Xavi tiene que jugar por decreto y a que no han tenido narices de fichar un central. Solo imaginaos este mismo Barça con Touré por Xavi y un central competente que corrija y fuese por arriba decentemente.

Nos estaría mal recordar como acabó Guardiola y Tito con este equipo. El último año que fuimos claramente los mejores del mundo fue el año de Wembley, y seguimos jugando practicamente con el mismo 11 cambiando a Villa y Abidal, y de eso hace 3 años.

GrimMcSlam

Estáis en la final de Copa, vais líderes en Liga y prácticamente en cuartos de Champions..

A veces me pregunto por qué siempre sois tan pesimistas. Yo siempre pienso que mi equipo lo va a ganar todo xD

2 3 respuestas
L

#5955 ¿Y cómo acabáis siempre? xddddd

sh31k

#5955 Es el problema de haber alcanzado la excelencia, ahora todo parece menos de lo que realmente es.

#5953 Donde ves mediocridad en el equipo? No llegamos al pepteam está claro, pero mediocridad??? Es el mejor resultado del barça en el último lustro en unos octavos de champions y encima contra el equipo claramente más fuerte del bombo2, que ha conseguido poner en aprietos al todopoderoso Bayern de munich en fase de grupos. Yo ahí no veo mediocridad.

No os queda otra que apoyar a los jugadores que tenemos ahora mismo y dejar de lamentarse por fichajes que no se han hecho o jugadores que se han ido. Que tenemos una mierda de directiva? Si, que Xavi cada día esta peor? Si, pero es lo que hay ahora mismo, y yo pienso que no estamos tan mal como os quieren hacer creer.

1 respuesta
W

#5955 El ADN culé siempre ha sido así. Y ahora se suma la "generación Pep", en la que todo lo que no sea ganarlo todo humillando al rival con el tiki-taka no vale.

#5951 Creo que somos todos conscientes de esas carencias. La cuestión es que contando con esas carencias se puede hacer mejor o peor, y la temporada hasta ahora tampoco creo que sea para tirarse de los pelos. El año pasado a estas alturas yo era el primero que sabía que ""solo"" nos llevaríamos la Liga pero al menos este año se ha cambiado la actitud. Otra cosa es que lo de Xavi sea irrecuperable y lo de la defensa un tumor que cada vez se hace más grande. Precisamente por esos "hándicaps" se defiende que el 0-2 en Manchester es un pedazo de resultado y que no se podía pedir mucho más (AHORA, no en verano).

S

Después de la gloriosa época de Ronaldinho, tras dos años desastrosos y de que casi consigan cargarse a Laporta. Muchos decían que la época del Samba Team no se repetiría, que nos esperaban muchos años duros...

Laporta fue valiente y apostó por Guardiola y este fue valiente y se cargó a quien se tenía que cargar. Lo que viene después todos lo conocemos.

Ahora no estamos tan mal como en ese momento, pero los que toman las decisiones en el club son unos cobardes. Desde Bartomeu, hasta el Tata, pasando por Zubi.

#5957 En la forma de jugar. Mediocre, como mínimo.

1 respuesta
sh31k

#5959 Y ahora te digo yo, si ahora el barça gana la champions a que te agarrarías para seguir diciendo tonterías? Porque Tata también fue una apuesta no?

No dices sino panfletadas que has leido por ahí.

#5959 Pero que diferencias hay en la forma de jugar? La que has leido a los usuarios madridistas de MV decir? El barça del martes fue el barça de la última champions, dominador en el centro del campo, esperando el hueco y no arriesgando para no tener problemas en defensa.

2 respuestas
BinHo

Bueno veamos los partidos vs equipos grandes esta temporada.
Contra el atletico en supercopa, tanto ida como vuelta no generamos ocasiones , partidos malisimos (entrador nuevo , esto se lo perdono)
Contra el milan en san siro , partido malisimo sin generar ocasiones de gol
Madrid en liga , buen partido
Atletico en liga , sin generar ocasiones hasta que salio messi ( que hizo 1 tiro)
Contra el city se siguen sin generar ocasiones de gol

1 1 respuesta
B

#5960 si ganamos la CL jugando asi sera poco menos de un milagro vaya.

1 1 respuesta
W

#5961 Ahora dime cuántos de esos partidos hemos perdido y cuántos habríamos perdido el año pasado.

GrimMcSlam

El FCB ya era aburrido con Guardiola, no mitifiquéis. Desde q se fue Eto'o lo ha sido.

3 respuestas
S

#5960 Panfletadas? Si la prensa baila al son de la directiva. Digo lo que pienso.

A que me agarraría? Pues estaría contentísimo por haber logrado la Champions. Pero jugando así, preferiría que se hicieran los mismos cambios que si no la ganamos.

Prefiero perder la Champions jugando bien que ganarla jugando a tener la pelota sin la más mínima intención de marcar un gol.

Edit: Tras tu edit... Si crees que el Barça que ganó la última Champions jugaba como el Barça de antes de ayer. No tengo nada más que discutir contigo. Mírate algún partido de esa época y después vuelve a ver este partido.

2 respuestas
sh31k

#5964 Es que es lo que no quieren ver, parece que solo recuerdan las épocas de guardiola que ven en los videofrags de youtube xDD

#5965 Pero si el barça lleva jugando a ESO desde rikjaard con un breve lapso de tiempo de 2 años con Guardiola, que estás diciendo??????? xDDDDDDDDD

W

Hombre, si arrasas al rival en la primera parte y le metes 4 es normal que en la segunda fuese aburrido. ¿Mitificar? Creo que algunos precisamente infravaloran lo que fue ese equipo en su mejor momento. Luego ya vino la pequeña decadencia cuando toda Europa se fijaba en el Barça y de ahí a lo del año pasado sin frenos. Pero Guardiola sí que tuvo un tiempo de "fútbol total" (ayudado por el mejor equipo que ha tenido el Barça nunca).

B

#5964 mentira por favor, vaya semana de mentiras coño.

sh31k

#5962 Jugando, como precisamente?

Porque el barça del martes, vuelvo a repetir, es el barça de los últimos 5 años, cambiando pequeñas variantes como que ahora si estamos apurados detrás pegamos un patadón de vez en cuando y no pasa nada.

2 respuestas
LiuM

#5965 No se puede ganar una champions sin intención de meter gol. Un equipo tiene que estar equilibrado y explendido para ir a tumba abierta. Cuanta mas pelota menos peligro del rival y al final las ocasiones llegan. No son tan brillantes pero de todos los problemas que enumeras, ningun es culpa de los jugadores.

Tema cerrado