#839 Pensar que Zubizarreta va a hacer un buen fichaje es algo hilarante en toda regla, es un hombre incapaz, ni vamos a fichar ni a ingresar un duro con ese hombre.
¿Lo de Mussachio lo decís porque Martino se acercó a hablar con él y es la moda? Puede llevar meses buenos en el Villarreal, pero eso es una cosa, y otra encajar en el Barça y con el tipo de sistema defensivo que tiene.
Vale que vendría gratis, pero de este tío hace un tiempo no hablaba ni Dios, así de claro. Si de verdad encaja que se fiche, pero traerle para que luego acabe jugando minutos de basura y no se entere de qué va la película, pues no.
Yo creo que caemos en el error de pensar en "sustituto" de Xavi, Iniesta, como si existiesen, o como si quisiesemos seguir el juego que nos hizo tener Guardiola.
No hay ningun jugador igual que Xavi o Iniesta, ademas de que el juego que se hacia ya huele para todos los equipos.
Yo optaria por meter en el centro algo tipo Gundogan y Vidal por ejemplo, o Pogba, y adaptar el juego a algo nuevo, que al fin y al cabo, es lo que se esta haciendo con Tata.
¿Creeis que el Barça actual no jugaria mejor con un Gundogan/Vidal/Busquets, en lugar de Xavi/Iniesta/Busquets?
Mi opinion, seriamos mucho mas fuertes en medio, tendriamos mas disparo de gente llegando de segunda linea, mas musculo en el centro y mas velocidad.
Pues claro que seriamos mucho mas fuerte en el centro del campo, quitas a 2 tios muy buenos manejando el balon y dando pases en huevos reducidos para traer a 2 tios fuertes, correcaminos (uno más que otro) que aporta lo mismo en ataque que en defensa.
Vidal no se va de la juve ni de coña, pogba dificil, muy dificil. El mas asequible es gundogan.
Vidal es infichable ahora mismo, renovó hace poco y es un pilar fundamental del mejor equipo en Italia. Pogba me parece que también es casi infichable.
Gundögan sería fichable si el jugador no quiere renovar porque termina contrato en 2015. Pero es que lleva la tira de meses sin jugar y todavía ni se ha recuperado que yo sepa. A saber a qué nivel vuelve.
#846 A vale... pensaba que querias fichar alguno xD.
gundogan-busquets-¿¿¿¿¿¿¿ y uno más que de el perfil ese jugador que tu dices, seria lo suyo, el toque de balon ya lo tienes con busquets, gundogan, lo veo suficiente.
#846 Pues un gundogan/busquets y por delante cesc
----------- gundogan -- busquets ---------
---------------------- cesc -----------------
alexix ----------------------------------- neymar
--------------------- Messi -----------------
La gracia es fichar a los Pogba y Vidal antes de que exploten, no cuando ya son estrellas en grandes equipos. No recuerdo el último jugador fichado como crack y que haya rendido mucho aquí. Se me ocurre Alves y si acaso Henry, que rindió relativamente (1 año bueno, 1 mediocre y 1 penoso). Otra cosa es irse a por Matuidi que al menos acaba contrato y lleva un riesgo menor.
Al Barça tampoco le ha ido tan mal con fichajes de jugadores sin explotar pero es que para eso hace falta una secretaria técnica competente.
#842 Si,hasta hace 2 meses no sabia quien era Musacchio.Vi una portada de MD y ya se me ocurrió,sin verlo jugar ni nada.
Que listo,hay que fichar un jugador que se sepa que va encajar.Vaya por dios.
Es absurdo hacer pajiplantillas en enero. Cuando venga todo lo gordo veremos que tal.
Primero hay que hacer la lista de bajas (Tello, Dos Santos, Cuenca, Afellay, Bojan, Keirrison).
Segundo ver que pasa con Puyol y Xavi, que lo ideal sería que se marchasen.
Puyi porque da verdadera lastima debido a su edad y físico y lo ha dado por esta camiseta.
Xavi como va a peor por la edad que vaya a otra liga de menor categoria. Lo del pelopo lo digo porque no creo que acepte el rol que debería de tener (jugador nº12 que sale sobre el min 60-65 para controlar el partido y con el rival cansado).
Luego ya anunciar el fichaje de Ter Stegen y apostar por un central, el que sea, pero pido uno que sepa defender y crear competencia.
Después de esto que salgan todos los nombres que quieran como futuribles. Y hacemos pajiplantillas.
Yo le conocía desde hace algunos años sobretodo por el FM y luego me enteré que fichó por el Villarreal. Tampoco te des por aludido, pero me hace gracia que de repente muchísima gente diga que hay que fichar a Mussachio porque es lo que suena.
¿De verdad encajaría en este Barça? Ten en cuenta que hasta un tío contrastado como Mascherano muchas veces hace el ridículo porque le cogen la espalda, por ejemplo. No basta solo con tener condiciones, debes tener una lectura del juego muy buena, saber correr hacia atrás, etc, para poder ser central aquí.
Yo hablar de las necesidades si lo veo: central, lateral derecho, centrocampista creativo y delantero centro de perfil medio. Lo que no veo es decir nombres xD
Pues yo creo que lo que pasará es que traerán a un portero, que probalblemente será Ter Stegen, luego ficharán a un central, a un sustituto de Montoya si éste se marcha, y para centrocampista creativo nos dirán que se ha repescado a Rafinha y para la delantera se marchará Tello y vendrá Deulofeu.
No me haría demasiadas ilusiones con muchos fichajes de relumbrón con esta junta, la verdad. Recordad que hay que avalar, y que no se pueden generar pérdidas, y encima quieren hacer reforma o campo nuevo en pocos años y es un pastizal.
#853 Me cago en dios había pegado un tocho con el móvil y se me borro todo xd
A ver me doy x aludido xk he sido uno de los que lo ha nombrado.
Se habla mas de el ahora xk esta jugando mejor,pero es un futbolista que ya había sonado alguna vez.
Yo no se si encajaría bien,pero lo decía xk si te sale mal tampoco has invertido demasiado y sigues teniendo a Pique,Bartra y Masche.
Y porque seria un perfil de fichaje que no le cerraría las puertas a Bartra como si lo seria uno de 30-40 kilos.
Yo echo de menos los fichajes de poco nombre que siempre nos fueron beneficiosos, esta directiva es que va a lo obvio, Neymar,Thago Silva,etc..
Y cuando pudieron fichar a Verthongen te fichan Song que podía jugar de central..Aparte que no creo que haya pasta para un David Luiz o Thiago Silva,dudo que haya hasta para Manga la..
Por eso apostaría x un Musacchio,Balanta,o algún otro de perfil bajo,si sale bien tienes 4 centrales competitivos y 2 de ellos jóvenes,si sale mal sigues teniendo a Pique-Bartra-Mascherano y no has invertido mucho.
Mussachio empezó a sonar cuando después de meternos un gol dijeron que acababa contrato hace relativamente poco, yo personalmente no había oído hablar de el antes y me como bastante información de fútbol al día.
Al Barça con un central, un lateral y si me apuráis alguien para el mediocampo, aunque no es que haga falta, va más que sobrado si no hay bajas importantes.
Os estoy leyendo demasiadas revoluciones, si a poco que otras líneas mejoren como lo ha hecho la de arriba, la mejora va a llegar sin falta de fichajes.
Que parece que el equipo esta acabado, pero yo al menos he visto una evolución positiva desde que esta el tata, esta haciendo un gran trabajo.
Yo creo que necesitamos un delantero centro. No uno Top ya que en esa posición tenemos a Messi, pero uno para desatascar ciertos partidos, para liberar a Messi en otros...
¿Soy el único que piensa que el sustituto de Xavi puede ser Busquets? No sería igual que Xavi ni jugaríamos igual, pero calidad y juventud le sobra.
#859 Yo lo he comentado alguna vez, y he leído artículos del Rafa leon que comenta algo parecido,aquí
http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/informes-espana/potenciar-a-busquets/
Y alguno mas en twitter he leído que cuando Samper fuera al primer equipo Busi haría de xavi,para mi no es una locura pero claro debería estar bien cubierto.
Acerca de los refuerzos del año que viene, como todos sabemos falta portero, pero poco voy a comentar ya que parece que ya estan las cartas encima de la mesa.
Yo estoy en la linea de fichar un buen central, pero no un TOP, tal y como apunta Enccel, ya que sino nos cargariamos la "progresion?" de Bartra. Para que nos entendamos, perfil Rafa Márquez, jugador con muy buenos mimbres pero en un equipo de segunda fila y que no nos pidan la morterada. Se nos han escapado Verthongen, Alderweireld y alguno mas que no me viene a la mente.
Lo mismo seria aplicable para el lateral diestro. Montoya no da la talla, y Alves, a mi modo de ver, esta dando sus ultimos coletazos de buen rendimiento.
Para el centro del campo, se va Xavi, y lo suplimos tal y como dice #859 con Busi. Suele hacer circular el balon rapido, uno-dos toques como mucho, excelente posicionamiento y tecnica, y se atreve a chutar. Teniendo en cuenta esto, no se irian ni Song ni Masche, usando al "Jefecito" como titular.
Y en caso de quedar algo de dinero, veo interesante la opcion de fichar un delantero perfil Larsson. Vamos, que no se queje de banquillo, y que cuando salga aporte cosas diferentes. Klose?
Busquets es el mejor del mundo en su posición, sostén del Barça en infinidad de partidos.
Moverlo es hacerse un harakiri.
Si suponiendo que en un futuro jugamos con busquets y samper a la vez, para hacer de "xavi" creo q nos iria mejor samper
En el artículo no dice moverlo sino potenciarlo ,Busquets seguiría en el mismo sitio. A mi me gusta la idea pero claro,eso parte de que Xavi no vaya a jugar y lo veo imposible.
Un interior de perfil más defensivo/físico podría ayudar a que Xavi (que está viejo), Iniesta (que es un endiosado) y Cesc (que es un vago), qualquiera de los tres rindiera mejor al liberarlos de tareas defensivas. Actualmente jugar con 2 de estos 3 es un error.
Un Davids, la media vuelta que estuvo en el Barça fue brutal. Touré sería gloria en esa posición. Keita aunque no me gustase mucho hacía ese trabajo en muchos partidos y Song para mi no rinde lo que debería.
Cuando hablaba de Busquets como Xavi no me refería a cambiarle la posición, sino algo estilo Pirlo, con otro centrocampista más defensivo que los que actualmente están que le libere de parte de su trabajo en defensa.
Gundogan entonces es muy bueno no? lo digo xk lo poneis en las pajialineaciones y cnd lo fiche el Madrid lo criticareis jeje
#867 Los jugadores que ficha el Madrid no suelen ser malos, igual que si se da el caso Gundogan, lo que hunde a esa plantilla es el sistema de juego dedicado a engrandecer a CR7 y poco mas.
Por nombre el Madrid tiene la mejor plantilla con diferencia en el mundo, pero no jugar a un comino hace que estrellas mundiales de la talla de Isco, Ozil o Bale queden en nada.
#869 Por nombres? pero si a nivel de club en el Madrid no han ganado un pimiento ninguno, la gente sobrevalora los jugadores del Madrid y hacen q se lo crean, xk Ramos, Marcelo, Pepe, Di Maria, Benzema, etc... no han ganado nada a nivel de club, cnd lo hagan dire q son los mejores