Thread oficial: F.C Barcelona 2013/2014

elderaine

Defensa + portero nuevos = fin de ciclo.

Y si no al tiempo. El madrid tiene asesinos detrás para muchos años todavia. el Pony aunque juegue la mitad de los partidos por expulsiones sigue mandando

Enccel

Yo llevo diciendo hace meses que hace falta un ltd,pero claro cambiar cromo x cromo no hará nada.Xavi no aguanta los 90 minutos.

Ayer di maria nos meo xk se le iba siempre.En el momento que se quedan con 10 Xavi vuelve a salirse, ritmo lento lo maneja que te cagas.

Si aceptara ser suplente en partidos gordos,seria un suplente de lujo en los últimos 30 minutos.

Yo ayer le metes a Pedro a ayudar x Neymar y a Cesc de ese lado y estoy seguro que no consiguen esa superioridad.

Alves destaca en lo ofensivo como vs City cuando se quedan con 10,el Tata se la lío mucha veces ayer.

sh31k

#9749 Yo opino igual y no veo tan clara su 'venta obligada' como se pregona por estos lares.

A dani alves se le ha cogido manía por sus declaraciones más que por su rendimiento. En defensa está mal, pero cuando ha sido alves bueno en defensa?

Y el tema es, por lo poco que podrémos recaudar por el, porque somos el barça y nos timan en las ventas, a quien traes que te aporte el recorrido de dani alves por ese precio o un poco más?

Yo tengo clarísimo que el problema no es dani.

elderaine

El problema es la defensa y las coberturas.

Neymar debe defender más y el centro del campo arropar más a los laterales.

Es lo que pasa cuando pasa de tener un defensa ofensivo y un lateral/central a dos carrileros. Las coberturas tienen que ser mejores y el equipo jugar como un todo. La presion y recuperación arriba es la clave.

X

Otra cosa q no se ha comentado, lo de ver a tolosierra desquiciado no tiene precio. Despues del penalty se acerco a xavi a intentar picarle y el tio protestando con los ojos en sangre se lo saco de encima.

Da para paja.

3 1 respuesta
PocketAces

Alves OUT.

Piqué OUT.

Mascherano OUT.

Alves es un colador. Está genial que ataques contra equipos standar, pero contra un Madrid que tiene un velocirraptor como es Di María, entérate de que tu trabajo es defender.

Piqué no tiene cintura desde que se lo folla la Shakira. La colombiana le ha debido romper la pelvis, porque el tío es el mejor del mundo al corte, pero en 1v1 siempre sé que lo van a dejar sentado. Y nunca me equivoco.

Mascherano debe asumir su rol de MCD. Suplente de Busquets y punto. Para central no sirve. Ayer se demostró una vez más. Los dos primeros goles del Madrid, fallo suyo. Pierde la marca y Benzemá remata solito las dos veces.

Hay que invertir mucho dinero en defensa. Algo como Hummels + Danilo + random y que sea lo que Dios quiera para la temporada que viene. Porque se nota que el Barça en la defensa va con lo justito.

En CL en cuanto nos toque una delantera rápida estilo Bayern nos van a crujir el ano muy frescamente.

2 respuestas
jGcz

La cuestión de Alves es adelantarse a que sea un verdadero problema, cuando todavía se le pueda sacar bien y cobrando algo. Yo estoy de acuerdo en que no es el cancer futbolistico que nos quieren vender, la cuestión es no esperar a que lo sea. Que pasa la treintena, tampoco va a ser un error garrafal venderlo aunque todavía pudiera hacer un año más potable.

-OnE-

No os cebéis tanto con Alves. No os olvidéis de la pedazo de primera vuelta que hizo, recordaba sus mejores momentos en cada partido. Ni de coña me desharía de él.

1 respuesta
X

#9758 estas hablando de este año? madre mia.

JorgeRD

#9749 Para mi en la segunda parte fue de los más activos en ataque, si llega a entrarle ese disparo se consagra y calla bocas

B

#9756 yo creo que Masche lo asumiría y de hecho hasta a veces se debe preguntar para qué lo ponen de central en algunos partidos xD. Aunque tiene buenas características, yo estoy muy de acuerdo con lo que dice Enccel sobre el jefesito.

1 respuesta
JorgeRD

#9755 este tipo de comentarios molan, si fueran acompañados de un vídeo te llevarías manita

1 respuesta
Enccel

#9761 Es que además lo se eh,Mascherano no le gusta ser central,no esta cómodo,su cara es una angustia continua.

Ayer en los 3 goles esta superado. En el del penalti a Cr tb falla.Yo me la jugaría con Bartra y a Masche de mcd o de 3° central.El tema es que cuando defendemos adelantados (como vs Atlético en Calderón) ahí el se sale.Su partido ese dia fue brutal,porque tiene que ir al corte al centro del campo.

g0yu

Yo a Alves lo vendía. Esta temporada encima aún puedes sacar pasta por él (PSG, Mónaco, rusos, turcos..)

ter Stegen, Rafinha, Deulofeu.

A partir de ahí, veo obligatorio fichar a 1 LD y al menos 1 central (yo traería 2)

No se me ocurre ningun LD convincente capaz de ser titular, ya que Montoya aún está algo verde.

Pero de centrales hay una larga lista interesante (Laporte, Musacchio, Schar, Mangala, Vertonguen...)

Un centrocampista (Vidal, Rakitic) y un DC (Jonathan Soriano mismo, tampoco es imprescindible un Diego Costa o un Luis Suarez) no irían mal, pero ya es mucho pedir.

LiuM

Mataríamos 2 pájaros de un tiro, das la oportunidad que merece Bartra y sientas a busquets un par de partidos para que descanse y pones a masche.

La pena es que dudo que tata arriesgue lo más mínimo, va ser sota caballo y rey las Alineaciones.

1 respuesta
-OnE-

Song sigue estando con nosotros?

SeNk

y oriol riera de dc? a mi alves y mascherano me sobran para el año que viene.

MrAble

Yo llevo pidiendo la baja de Alves desde hace 2 años.

1 respuesta
PocketAces

aguante tata carajo

Enccel

#9765 en estos momentos no se la juega ni a palos.Pero tengo claro que en verano con pretemporada si que lo probaría.

#9768 cierto.

Pank

a mi mascherano de central nunca me ha gustado , pero tampoco hace falta ser un genio para saber que con su estatura por arriba le va a ganar siempre cualquier delantero. Central-parche puede servir para algun partido , pero de central titular para toda la temporada no lo quiero ni lo he querido nunca.

Prefiero un central barato que haya jugado toda la vida en ese puesto que a Mascherano.

MrAble

Masche en toda la semana no dormirá tras su partido de ayer.

g0yu

Masche parece el gran culpable, pero no hay que olvidar que las jugadas vienen precedidas de una follada tras a otra a Dani Alves y sin ninguna ayuda por parte de Neymar o los centrocampistas

2
vappatixihm

El problema principal de Mache es su altura, cuantos centrales buenos conocéis que midan 1,73?

1 respuesta
Hardy

Para mi en verano hay que reestructurar la defensa casi por completo, porque ahora mismo casi que el único que me quedaba es Alba. Los otros tres no me inspiran nada de confianza de titulares.

LiuM

Hombre mascherano es bajo pero el segundo gol el balón le peina y apenas tenía los pies separados del suelo.

Que un jugador controle un balón por alto dentro del área sin estar en superioridad siempre será fallo de la defensa.

Spank

#9774 Me cago en tu vida que por un momento he entrado en un bucle mental que por poco me mata. Razón.

I

Llamadme loco, pero yo a Alves lo probaria de interior. Podria ejercer el rol de box to box.

Le falta juego aereo, pero lo veo como un pulmon que podria ayudar mucho en la recuperacion en el centro del campo, rol parecido al de Davids. Fisico le sobra.

Ademas se asocia bien en corto, tiene buena tecnics y buen disparo a media distancia.

Y tambien nos ahorrariamos sus "centros".

Todo esto suponiendo que esta direciva nos trajera un lateral diestro competente.

3 respuestas
sh31k

#9778 Eso es algo que ya probó Pep en su primer año o incluso se le vió jugar ahí en el Sevilla, pero por aquella época a Dani se le quedaba pequeño el campo, quizás ahora sea el momento de volver a probarlo.

Yo soy de los que defiende a Alves, y me encanta que sea como es, que tiene lagunas defensivas? Pues si, pero el equipo en general está mal atrás, pero lo que te aporta en ataque no te lo aporta ningún otro lateral del planeta ahora mismo.

Yo no me desharía de el ni loco, y menos teniendo a zubipanceta para fichar un recambio. Pensadlo bien, que preferís? A Dani Alves o un "Nuestro lateral derecho es Montoya".

MrAble

#9778 Loco.

Eso podría ser útil si:

  • Alves no perdiese balones absurdos
  • Alves tuviese inteligencia táctica

Como no cumple los 2 requisitos básicos para jugar en el medio campo del Barça, no creo que sirva.

1 respuesta
Tema cerrado