Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

Bernkastel

También es cierto que muchos aficionados tienden a meter mierda a los entrenadores en función de si en los medios de prensa "afínes" se les da más o menos caña. Y bueno, sobra decir que la actitud de Luis Enrique con la prensa no le ha granjeado demasiadas amistades xD

1 respuesta
JimbojoneS

#32041 esque la actitud que tiene con la prensa, personalmente me gusta

ami lo que me repateaba (y en cierta medida sigue ocurriendo) es que cuando el periodista hace preguntas un poco trascendentes, buscando respuestas deportivas a cuestiones que ha dejado el equipo en el campo.. Lucho se lo toma como un afán de salseo por parte de la prensa.

NO solo la prensa quiere saber los motivos, si preguntan al entrenador del equipo, es porque los periódicos que van a rellenar con esas palabras son para los SOCIOS AFICIONADOS, que también quieren saber porque el banquillazo a Neymessi en Anoeta, y que aún no ha dicho ni mu.

por poner el ejemplo más gordo.

1 respuesta
Bernkastel

#32042 Es que esas situaciones se están dando por culpa de la prensa y de la propia actitud de Luis Enrique. Es culpa de la prensa porque muchas veces van más al salseo que a lo estrictamente deportivo, y a la vez culpa de Lucho porque por intentar siempre quedar por "encima" de ellos con su vacileo, muchas veces no sabe distinguir cuando una pregunta llena inquina real o no.

En ese sentido me gustaba mucho más como llevaba las ruedas de prensa Guardiola (aunque ahora ya no, he visto cosas en Alemania que no me han gustado). Dirán que es de meacolonias o lo que quieran, pero creo que la actitud de un entrenador en rueda de prensa ha de ser la que él tenía.

S

Luis Enrique conoce muy bien a los buitres de la prensa deportiva de Barcelona. Vivió como jugador las peores épocas. Sabe como hay que tratarles y se la suda que le pongan a parir por ello. Luego les mete una copa, una liga y una Champions por el culo y se callan como putas.

Guardiola siempre fue cordial con ellos y mira como se lo pagan ahora. Esas hienas con Lucho no pueden.

1 comentario moderado
Neokaizer

A parte del logro de la condicion fisica a estas alturas , esta el tema de como el BArça cambia el registro en muchos partidos , incluso en 45 minutos podemos ver un juego de posicion tipico nuestro y tambien contras bestiales .

Esto lo llevabamos pidiendo hace muchos años, VARIANTES , Tito obviamente era de la escuela que era, el Tata lo intento 3 meses y se borro o lo borraron.

Mas cositas, somos el equipo menos goleado de europa , sino me equivoco, algunos de por aqui no habeis visto defender a los interiores del Barça en vuestra vida .

A MUERTE CON LUCHO COÑO!

#32045 No te pongas mad , todos nos hemos equivocado alguna vez.

B

Por cierto telita con las RR.PP. que le estan haciendo Sport y secuaces a Barto, puto asco.

1
Onehit

Me encanta meterme a Marca cuando eliminan al Madrid de una competición

Motivos de LE para irse xD el primero es el mejor de todos, el segundo no se queda atrás tampoco

1. Los malos resultados deportivos esta temporada
Todo pinta bien ahora, pero el final de temporada también podría salir mal. Quedarse con la miel en los labios no sería fácil de digerir por la afición.
2. No reconducir la situación con Messi y otros jugadores
A día de hoy, continúa el distanciamiento con Messi. Si la situación no se reconduce, comenzar así una temporada sería difícil.
3. Una relación tirante con los medios de comunicación
Luis Enrique ha recibido muchas críticas este año. Podría decir basta.
4. La salida de Zubizarreta le dolió mucho
Fue su gran valedor y ya no está. Siempre lo recuerda

1 1 respuesta
s4rge

#32048 Joder es cómo cuando estaba Guardiola, fijo todos los años con la cantinela de que se iba a ir, y todo porque se estaba quedando calvo!! xD

1 respuesta
Onehit

#32049 Esperate a que le empiecen a salir canas a LE, van a hacer como con el Tata y sacarán una noticia con el antes y el después

alepe

Lo de LE yo creo que está claro.

¿Hay entrenadores mejores? Si.
¿Es un mal entrenador? Para nada.

Quitarle mérito a LE no es de recibo. Para mi se ha ganado con creces seguir el año que viene.

2 respuestas
Bernkastel

#32051 Me remito a lo que he dicho un poco más arriba en #32043. Como tú dices no es tan malo como lo pintan, pero es que tampoco es tan bueno como ahora dicen algunos por el hecho de tener a tiro el triplete. Lo que va a ocurrir con Lucho las próximas semanas se me antoja bastante parecido a la situación de Ancelotti el año pasado. Si Ramos no hubiese marcado en el 93 en la Champions a las dos semanas Ancelotti estaba fuera del Madrid. Pero como no fue el caso, resultó que Ancelotti era el mejor entrenador del mundo e iba a conducir al Madrid al ciclo ganador más brillante de la historia.

En mi opinión lo mejor para Luis Enrique y para el Barcerlona es que no continue la próxima temporada ocurra lo que ocurra. Es un entrenador "joven" todavía y necesita tener algo más de recorrido para ponerse al frente de un equipo como el Barcelona con garantías de ganar títulos sin tener que depender del estado de Messi. Hay entrenadores que necesitan más o menos tiempo para madurar, lo normal no es pillar a un Pep inexperto (entendiendo como inexperto a un entrenador que nunca se ha puesto al frente de un equipo de categoría de top mundial) y que te consiga lo que te consiguió él. Y no estoy hablando de títulos, sino de cómo funcionaba el equipo futbolísticamente.

No hay que confundir el ganar títulos con que el entrenador lo haya hecho mejor o peor. Normalmente ambas cosas suelen ir de la mano, pero no siempre es así y hay que saber distinguir cuando el equipo es resultado de la visión del entrenador y cuando el equipo es únicamente el resultado de los huevos y la calidad de los que salen a jugar al campo.

1 respuesta
-Ivory-

Pero si LE gana el triplete es casi obligatorio que siga no ?

Seria muy raro que se pirara después de ganar 3 títulos en un año.

1 respuesta
alepe

#32052 Yo creo que no es comparable.

El Madrid del año pasado tuvo dos buenos partidos, la final de copa y la vuelta vs Bayern.

El resto de año dio pena ante todo los partidos grandes que tuvo que afrontar.

El Barça de LE, una vez encontrado un 11 tipo, desde enero, ha vaupleado a todo equipo grande con el que se ha cruzado.

Este Barça da sensación de ser el mejor equipo del mundo ahora mismo, no al nivel ni con la grandeza del Barça de Pep, pero si o suficiente para en principio ser favoritos a todo.

Y el mejor ejemplo es la liga que nos vamos a llevar, el torneo de la regularidad, donde hemos demostrado ser un equipo hecho y derecho, no como el Madrid el año pasado, donde llegó a la última jornada sin opciones.

Discutible es la aportación de LE, unos diran que muchos, otros que poco, no sé. Yo ya he dado mi opinión en #32051.

2 2 respuestas
Bernkastel

#32053 Es obligatorio porque la gente es resultadista y se montarán un Ancelotti 2.0 azulgrana. Pero si se analiza realmente la situación del equipo y el cómo el entrenador lo ha llevado, lo mejor es que Luis Enrique cambie de equipo la próxima temporada. Ojo, no hablo de echarlo por la puerta de atrás, hablo de buscarle una salida de NIVEL donde pueda seguir creciendo como entrenador, se lo ha merecido.

Luis Enrique ha devuelto la disciplina física al equipo, pero quitando dos o tres cosas más lo que ha aportado ha sido bastante pobre a futbolístico y táctico. Si al final las cosas han salido bien ha sido gracias a que los de arriba se la han sacado sobremanera, no gracias a su proposición futbolística. Una vez llegados a ese razonamiento, ¿no es entonces lógico buscar un entrenador que de continuidad la disciplina física de Luis Enrique y además compense las deficiencias táctica del equipo?

4
S

Pero es que el equipo va a más y el trabajo táctico que era lo que parecía más flojo se empieza a notar, sería una estupidez cambiar de entrenador cuando se está jugando cada vez mejor.

Grimmer8

#32054 Estoy muy de acuerdo con tu reflexión.

Añadiría que Lucho ha conseguido crear del equipo un bloque y la MSN (sobretodo Messi), lo ha convertido en el mejor equipo.

El tridente ha sido demoledor en las grandes citas.

Bernkastel

#32054 A ver, es comparable debido a las diferencias que existen entre un caso y otro, comparar dos cosas iguales no tiene sentido. He sacado un poco de contexto el tema Ancelotti para ejemplificar un caso en el que la calidad de un entrenador se mide por los títulos conseguidos al final de la temporada, sin fijarse si realmente el conseguir dichos títulos ha sido consecuencia lógica del trabajo del entrenador a lo largo de la temporada. Es más, es que en ese caso ni siquiera fue consecuencia lógica de lo visto durante el partido que dio el título al Madrid

El Barcelona ha ido jugando mejor a lo largo de estos meses, pero yo personalmente no he reconocido a Luis Enrique en el juego de este equipo. Por mucho que sean al final los jugadores los que salgan a jugar al equipo, el entrenador también juega. Y ese juego se puede ver en la táctica y en la proposición futbolística del equipo. A mí no me ha dado la sensación, ni antes, ni ahora, de que el funcione de maravilla porque Luis Enrique este dirigiendo el equipo de maravilla. Si el equipo funciona bien ahora es porque Luis Enrique ha reunido a los que tenía que reunir y estos además están enchufados.

Ojo, que no estoy diciendo que esto lo hubiese podido hacer cualquiera. Obviamente el que el equipo este enchufado es también cosa del entrenador y tampoco es que sea totalmente nulo en el aspecto táctico y de dirección del partido. Pero considero que el Barcelona podría ser un equipo mucho más potente si viene un entrenador más capaz que sepa dar continuidad al trabajo de Luis Enrique y que además aporte tácticamente algo más al equipo.

¿Por qué considero esto tan necesario? pues porque ese trabajo táctico y futbolístico del entrenador es lo que permite al equipo ganar sin necesidad de que sus estrellas usen la varita mágica ese día. Cuando hay escasez de magia y originalidad en un partido, pueden confíar en las estrategias más básicas de su entrenador para conseguir alzarse con la victoria.

1 respuesta
Enccel

A mi me parece bastante normalito,esto lo han ganado los 3 bichos de arriba y algunos jugadores que les ha dado la gana ponerse bien,Alves por la renovación o Piqué xk el mismo se centró.Además del gran fichaje de Rakitic.

Solo le doy mérito a LE en las rotaciones y el balón parado (Unzue).Luego a la hora de tomar decisiones en un partido se le ha visto bastante mediocre donde le han ganado casi todos los entrenadores pero claro,la MSN decidió el partido.

Que saquéis pecho de LE es de risa, ha callado bocas de que? Que ha dejado de hacer el ridículo dejando fuera a Ney y Messi en campos difíciles y ha empezado a rotar en el camp nou? Que genio ostias.

Que se ha dado cuenta que Xavi tiene que entrar en la segunda parte? Bien solo le hizo falta dos ridículos seguidos para darse cuenta.Es un genio tácticamente jajaja

Se ha ganado porque tenemos un buen equipo y una delantera espectacular, fin.Y yo encantado ojala ganemos 5 años seguidos asi,pero no le queráis dar un merito que no tiene.

5 2 respuestas
alepe

#32059 Pero es que más allá de poner los 11 jugadores, hacer los cambios y tal hay muchísimo trabajo durante la semana, aparte de la planificación de los partidos que va mucho más allá de decidir que jugadores saltan al campo.

Neokaizer

#32058 Que no ves la "mano" de LE ,cuando jugamos muchas veces a la contra , cuando los interiores ahora presionan en lugar de jugar con el balon, cuando los pases largos para cogerles la espalda a la defensa estan a la orden del dia.

Me parece que LE ha cambiado radicalmente la forma de jugar del Barça , y por supuesto que su exito esta relacionado con el rendimiento de los jugadores.

La verdad es que no se donde quereis llegar , si quereis un entrenador mas "cool" o que, de verdad.

S

Lo dicho, los mismos que buscan mil escusas para justificar el ridículo del Tata.

1 respuesta
Heliopolo

Habláis de LE como si fuese algo increible y en realidad es un pelele sin más del cual se rien cada dia todos los jugadores xD.
El cambio de fútbol en el barça jugar a la contra y demás, se debe a que hay un tío como Suárez que junto a Messi y Ney, forman una tripleta espectacular y son ellos los que mueven los hilos.

Ya lo dijo Maradona hace poco, que saber de futbol sabe mas que todos los que estamos aqui

#32059 Ni en rotaciones, los 3 de arriba los ha rotado y ha pasado lo que ha pasado, en el centro del campo tienes un tío como Xavi que a principio de temporada no jugaba hasta que un dia salio diciendo que se quedaba para jugar, a partir de ahi su protagonismo empezo a crecer xD.

Luis Enrique es el tipico entrenador manipulable del cual si te quitan se cagan en su puta madre y ya juegan más. Es que yo esto de las famosas rotaciones no lo veo ni mérito de lucho.

1 respuesta
alepe

#32062 Pero es que el tata y LE no parten de una misma base que permita compararlos en igualdad de condiciones.

Ese es el problema.

1 respuesta
S

#32064 Estoy de acuerdo en eso. Lo que hace menos comprensible que sus defensores se empeñen en menospreciar a Luis Enrique.

Onehit

#32063 No digas tonterías, nadie se ríe de LE. Es como decir que los del Rayo se ríen de Paco Jémez, un entrenador con un perfil muy parecido al de Enrique

1 respuesta
tuput

El principal mérito de Lucho es el estado físico del equipo

S

Se ríen de Luis Enrique, claro, por eso están todos como motos con una condición física a estas alturas de la temporada que ninguno de los que estamos aquí habíamos visto nunca en el Barça. Porqué se ríen del entrenador, deben estar todo el día de asados y de fiesta y entrenando lo justo.

Heliopolo

#32066 Comparar a Paco Jémez con Lucho deberia ser delito. Paco Jémez ha aportado su filosofia al Rayo y bastante notablemente, Luis Enrique ha seguido la filosofia que ya estaba implantada, añadiendóle matices, llamale matices o lo que quieras pero lo único que ha aportado ha sido jugadas a balón parado, algo desconocido hasta la fecha. El resto es ingenio y oportunismo de los futbolistas.

Yo aún no he visto ningún partido dónde diga, joder... Luis Enrique ha tenido un ataque de entrenador y le ha salido bien, bueno, me viene a la cabeza ese 3-4-3 vs el PSG donde se ganó de suerte y porque no habian laterales disponibles xd.

Sólo recuerdo dias como vs el Sevilla, cagadas monumentales y etc...

1 respuesta
alepe

y luego está el buen nivel de Pique y de Alves por ejemplo.

Podemos ejercer de adivinos, pero es complicado saber a ciencia cierta cual es el el grado de importancia de LE en este tema.

Innegable es que al principio Pique se comió más de un banquillazo.

Tema cerrado