Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

LiuM

#34408 Todo lo que estás viendo de este Barça que no veías otros años, puedes concederselo a Luis Enrique. Desde la personalidad para llevar el vestuario sin chupar culos, saber rectificar (Suarez de la banda al centro), las rotaciones, el balón parado, recuperar la presión, la mejor versión de muchos jugadores y hasta el trato con la prensa evitando todo tipo de polémicas para centrarse en el futbol.

A el y a su equipo evidentemente.

Y me da rabia que en las épocas buenas (también pasó con Guardiola) los entrenadores no hacen nada, son los jugadores los que lo hacen todo. Pero ya vimos con otros entrenadores que no es así.

Lo mismo pasaba con Messi cuando estaba mal (que si era quien era por los que tenía al lado y como ya no estaban..) y ahí lo tienes.

2 respuestas
P

Lo de Suárez al centro fue cosa de Messi.

1 respuesta
Heliopolo

#34411 Con el paTata Martini aún siendo un entrenador mediocre llegamos con opciones hasta el último minuto y nos anularon un gol discutible.
Yo es que sigo sin ver donde están los méritos de lucho, rotaciones? Pero si en cuanto ha cambiado a Ney o Suárez estos se han cagado en la puta y no ha tenido huevos a volverlos a quitar, poniendo a Pedro de mc para tenerlos a todos contentos xD para eso que me pongan a mi de entrenador.

Los jugadores son los que mas hacen y deshacen, eso se sabe, un buen jugador como fue lucho no puede discutirle nada al mejor.

Si por lucho fuese #34412 Luis Suárez se habría tirado toda la temporada en la banda.

NTC-________

#34411 No se, tampoco te voy a rebatir porque estaras mas al tanto de las historias de tu club, veras con mas detalle los partidos y todo eso, y posiblemente tengas razon.

Ahora, a mi, desde fuera, me huele a autogestion y a encomendarse a Messi que tira pa'tras. De hecho tengo la sensacion de que tras estar al borde del precipicio en la primera vuelta le pasaron por encima presidente, jugadores, medios, etc. y lo ningunearon brutalmente.

Todo eso de recuperar la presion y ver la mejor version de algunos jugadores es obvio que es asi, pero si bien tendra parte de merito el entrenador, faltaria mas, creo que tambien hace mucho la inercia de Lionel Andres haciendo surcos con el rabo. Personalidad? Tras los berrinches por los cambios no ha vuelto a sentar a las estrellitas. Y asi con todo.

1 respuesta
LiuM

#34414 Si fuera autogestión no se enfadarían al cambiarlos. Tienes multitud de entrevistas donde explican lo que les pide Luis Enrique, lo duro que es ( de hecho se paso de duro al principio y tuvo que suavizar) y los recursos que introdujo en el equipo de boca de los jugadores. Tienes los resultados, no solo a nivel de competición si no de condición física.

Autogestión la viste el año pasado por ejemplo, donde se acabó jugando a lo mismo que se empezó con los mismos problemas ante defensas cerradas y las mismas vulnerabilidades en el repliegue. Salían y si tenían el día ganaban y si no sufrian. Este año si se cierran, comen polla. Si vienen a buscarnos comen polla. Si hay un corner comen polla. Y lo mejor es que no comemos polla donde antes la comiamos, como en los corners o balones parados.

PD: Demasiadas pollas en el mensaje, pero no hay mejor manera de expresarlo xD

1 respuesta
Heliopolo

#34415 El año pasado y años atras no estaba Luis Suárez que es el que realmente ha hecho evolucionar la manera de jugar.

Grimmer8

A Lucho hay que agradecerle que el Barça vuelve a tener nivel competitivo en las grandes citas y su política de rotaciones, excepto con Messi. El juego a veces ha sido flojo y nos hemos visto superados, pero desde que Messi decidió volver a su mejor el sistema es él. ¿Cuántas ocasiones de gol crea por partido con sus pases con rosca?

Se ha reinventado. Es un mediapunta de 58 goles y 27 asistencias.

B

No. El equipo esta mucho mas solido, tacticamente hemos mejorado x3000, a nivel de balon parado ya es otro nivel.

Negar el merito del Lucho es de ciegos, a lo mejor no sera el mejor táctico del mundo, pero ha sabido llevar el vestuario, motivar a los jugadores y trabajar el equipo.

JackSparow

Para mi la clave de esta temporada han sido los movimientos de Alves, Messi y Rakitic.
A la primera mitad de temporada, era Alves quien permitía a Messi hacer la diagonal y Rakitic su cobertura.
En la segunda mitad ese papel lo ha hecho más Rakitic (sobretodo su partidazo contra el Bayern).

ekeix

Menudo troll nuestro amigo Hristo xDD

9
X

suarez en el primer gol de messi xd

elderaine

Hemos ganado la copa ganando todos los partidos.

D

No se para que le seguis el cuento a NTC, cuando ha demostrado varias veces que no tiene ni puta idea de como funciona esto

X

a las 18h final de la champions en balonmano supongo q por esport3. A ver si nos la regala karabatic antes de irse.

vente!

1 respuesta
B

Lucho habra hecho algo, pero esta claro que este año estamos mejor xk a Messi le ha salido de la polla.

1 2 respuestas
JimbojoneS

#34424 A falta de Balonmano Granollers, habrá que animar al barça..

Aguiluxo

#34425 Es lo que tiene que hacer el mejor jugador del equipo del mundo y de la historia, marcar la diferencia. Por eso le pagan 20 kilos netos al año.

JimbojoneS

cada domingo suelo comer con la family en casa de la abuela y tal, madre mía, hoy no se ha hablado de otra cosa xDDDDDDDDDD

toda la familia Culé, ofc :D ( menos algún exiliado)

Heliopolo

#34425 Y los dias que no ha estado a su nivel han aparecido loa Suárez y Neymar que si hubiesen estado mas finos podrian llevar 15 goles mas perfectamente.

1 respuesta
B

#34429 los dias que no ha estado ha REGALADO esos goles a Suarez y Neymar.

Es que me gustaria saber la estadistica de en los 120 goles que han marcado, cuantos han sido empezados/dados por Messi. 100 minimo.

1 respuesta
Aguiluxo

Ha habido algún jugador que haya tenido tanto impacto de juego en un equipo? TODAS LAS JUGADAS DE ATAQUE PASAN POR SUS PIES.
Me da miedo pensar en que llegara un día que Messi se vaya del Barcelona :sssssssssss

JimbojoneS

#34430 por lo pronto, ha metido 53 y ha dado 30 asist, ahí tienes ya 83 de los 120 en los que es protagonista o principal artífice

añade jugadas como la de ayer del 2-0:
Rakitic > Messi > Pared Rakitic > Suarez > Ney > gol
el toque de Messi para que Rakitic abra a Suarez es de TRACA, y como esos en casi todos los partidos

sin ser asistente, de los 37 restantes, participa mínimo en 20-25 xD

1 respuesta
elderaine

Por cierto la participación ofensiva de Rakitic ha sido brutal. El pase al hueco en el gol de Messi al Bayern es top

No solo es cosa de los 3 de arriba

B

#34432 este es el año bueno para venderlo, que se ha revalorizado.

3
Enccel

Para los que decian que Rakitic no estaba haciendo nada para ser titular,o que Xavi era el mejor interior del equipo supongo que estaran callados despues de la sacada de nabo que lleva haciendo meses el croata.

El trabajo que hace para que luzcan los demas es increible,acompaña siempre los ataques y luego es el primero en bajar y hacer las ayudas.Como necesitabamos un tio asi.

1 1 respuesta
B

Ya no vale subirse al carruaje andalúz comandado por Rakitic.

B

#34435 este invierno hay que ficharle un acompañante como el comer. O le va a pasar como a Busquets, fundido.

3 1 respuesta
PLeaSuReMaN

De hecho a Rakitic le veo lento y fundido en el minuto 60

Ha llegado justísimo a final de temporada, demasiado desgaste

1 respuesta
elderaine

El año que viene Rafinha tendrá más peso en el equipo y dejará a Rakitic descansar sobre todo en liga.

P

Para que luego digan que LE ha hecho bien las rotaciones :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Tema cerrado