Intentare dar mi opinion objetiva como madridista:
Entre viejas glorias y jugadores a los que se les ha acabado el ciclo, el barça necesita hacer borron y cuenta nueva en todas las lineas menos en los 3 de arriba. El problema es que las ventas no van a dar casi dinero (ya se vendio todo lo que tenia cierto mercado, como Cesc o Alexis). Honestamente, ¿quien va a dar mas de 10 kilos por gente como Pique, Iniesta, Xavi, Alves, Pedro...?
Teneis que estar un año sin fichar, lo que os permitira ahorrar, pero el año siguiente teneis que hacer una limpieza en la plantilla como pocas veces he visto, y eso cuesta dinero. Y la remodelacion del Camp Nou (no nos olvidemos de esto que va a ser una losa enorme en el futuro del barça) se va a llevar 600 kilos repartidos en varios años, asi que va aquedar menos pasta para solucionar los problemas deportivos.
El problema del Barça es una cuestion de dinero. ¿cual creo que es la solucion? No sera muy popular, pero creo que es vender a Messi (de hecho, creo que ya tendriais que haberlo vendido el año pasado). Para lo que hace Messi, fichais a a Reus por 30M, un jugador que NO va a desplazar a Suarez a banda, y en el cambio ganais 70 kilos.
si la directiva del Barça no mueve ficha, os va a pasar como con Ronaldinho, que perdio 60 millones de valor de mercado en 2 temporadas por negaros a ver que su cuesta abajo habia comenzado.
El problema es que ninguna directiva (y mucho menos esta) tendra los cojones para suicidarse electoralmente haciendo lo que hay que hacer.
Es mi opinion honesta, sin animo de baitear o insultar, no os tireis encima de mi :S