Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

vappatixihm

#12120 Hasta el año queviene xd

A ver si cuando Catalunya se independice hacemos un mediavida.cat donde nuestras opiniones tengan cabida xd

1 respuesta
MaikelNait

#12121 Por qué lo han baneado?

1 respuesta
neveS

Los próximos seremos nosotros.

Esperemos que el parón de selecciones ayude a centrarse a algunos jugadores, creo que las cosas peores no se pueden poner. Es lo bueno, que con lo mal que está el equipo van segundos.

vappatixihm

#12122 Ni idea, supongo que por entrar en el thread del Madrid y tener una opinión distinta, que es el 99% de los casos de aggros a culés.

8
D

#12114 enel libro "Herr, Pep" te das cuenta del amor que tiene Pep hacia el club

1 respuesta
ArThoiD

Ban a Alepe?!??!?

Yo flipo macho, no hay justificación posible, si se ha llevado ban me da igual lo que haya hecho, hay otros users de cierto equipo que no deberían poder postear en muchos años.

Vaya festival.

2 1 respuesta
T

Menudo destrozo a cierto user en la pagina anterior. Como para que deje de postear un tiempo.

Inver

A mi no me sorprende, yo llevo 3 bans seguidos por comentarios que veo pulular cada día por la web sin punish y muchas veces algunos con respuestas de los propios mods. Si no eres amiguito de alguno de ellos, ojo con lo que escribas.

1 1 respuesta
DiSoRDeR

Cuando os hayais sacado el falo de Pep de la boca buscais un momentito quien nos quitó a Thiago Alcántara

1 respuesta
Ra1KeN

Quien? esta directiva, tito vilanova y thiago alcantara.

3
V

Thiago es un ex-futbolista que ha pasado por los quirófanos de toda España y toda Alemania. Por su historial clínico parece que tenga 34 años

B

#12126 #12128 no le deis mas vueltas, luego hay users madridistas que llaman HIJO DE PUTA al moderador y se les perdona el ban.

G

http://www.mundodeportivo.com/20141109/fc-barcelona/daily-express-si-laporta-ganara-en-2016-vendria-con-mourinho_54419103678.html

Las cosas como son. A mi me la ha endurecido aunque tenga credibilidad -8.

miwel

seguro q con mourinho, mascherano no jugaria de central en la vida

D

#12129 Thiago estaba en el mercado desde 2011, dicho por él mismo

contrak

Sigo diciendo que necesitamos doble pivote, me la suda si tenemos que cambiar de estilo de juego. La defensa no aguanta por si sola, pues démosle mayor consistencia a la media y jugar con un lateral más defensivo, estilo esto:

Bartra-Piqué/Vermaelen-Mathieu-J.Alba
-----Masche---------Busquets-------
Messi-----------Rakitic-------------Neymar
----------------Suárez---------------

Con esta alineación, contra los grandes es MUY difícil que nos marquen y ofensivamente tenemos potencial de sobra para meter unos cuantos. Sí, es cierto que la media está vendida pero actualmente es lo que hay.

1 respuesta
Onehit

#12125 No sé si es sarcasmo o no...

1 respuesta
Sinso

#12136 ¿Muy difícil que se marque por qué? Desde cuando Bartra es insuperable en el 1vs1? Pique recupera el nivel magicamente? J.Alba se convierte en un cerrojo por qué motivo? Messi y Neymar se convierten defensivamente en Robben y Ribery?.

La intensidad defensiva se logra haciendo que Messi-Neymar-Suárez trabajen en defensa, si son tres conos contra los equipos de la zona baja va a dar igual, pero cuando los que haya enfrente sepan que hacer con el balón cuando se le acabe la gasolina a los del medio va a ser un drama. Es el problema que tuvimos el año pasado nosotros con la salvedad que nosotros con un Xabi mal (similar a Busquets este año), y con un Modric y Di Maria que fueron dos bestias fisícamente matándose todos los partidos aún no llegaba, si aparte de no llegar quitas sacrificio defensivo en el centro del campo no parece muy buena idea a priori.

1 respuesta
jGcz

Posiciones de Messi en el partido contra el Almeria. Y luego la gente quejándose de él, que si está fallon. Joder, que tiene que hacerse 40 metros todas las jugadas para llegar al área. Ahora mismo es TODO el equipo. Le estamos haciendo lo que criticábamos de los argentinos cuando no jugaba bien con la selección y aquí era el mejor del mundo. Nadie se preguntaba si había un motivo táctico en su bajada de nivel, sólo gilipolleces del "ya no corre", "no suda la camiseta".

4 2 respuestas
Scavenger19

#12139 ¿Viste el partido? Que 2 jugadas haya sacado el balon no quiere decir que esa sea su posicion. Messi se tiró todo el partido andando por el campo.

1 respuesta
T

#12140 ¿Viste el partido? ¿Quién se encargaba de la salida del balón aparte de Messi?

4 2 respuestas
Scavenger19

#12141 La 1ª parte nadie. En la 2ª Rakitic y Rafinha retrasaron su posicion, y despues Xavi con su cambio a Busquets.

Que Messi sacase un par de veces el balon desde atras no quiere decir que sea su posicion. Yo es de los partidos que mas le he visto andar por el campo, no se si tendria algo que ver el tocamiento ese al muslo.

2 respuestas
T

#12142 Messi lleva teniendo que bajar a la galleta varios partidos porque no sé por qué Rakitic y Rafinha se van alante.

jGcz

#12142 Si quieres te pongo capturas de otro partido eh, simplemente esas son las que tenía mano.

Por ejemplo contra el Celta, más atrasado que los dos interiores y a la altura del mediocentro:

2 respuestas
S

El equipo tácticamente es desastroso. ¿A qué quiere jugar Luis Enrique esta temporada? ¿Lo sabe él? Porqué parece que los jugadores no tienen ni idea.

D

#12137 no, no lo es. Deja una rueda de prensa del Bayern para verse el Barça - Madrid, o justo después de ganar un partido de Champions importántisimo, en el banquillo, pregunta por como ha quedado el Barça, si ha jugado bien y que tal Iniesta y otros jugadores.

1 respuesta
Onehit

#12146 Vale, es que no me he leído el libro, quizás le eche una ojeada

Ra1KeN

El libro de pep lo ha conseguido alguien descargar grauitamente en version pdf? o todos lo habeis comprado por 17€? (no tengo kindle)

MrAble

#12139 #12144 Sin duda lo más preocupante para mi ahora mismo es arreglar esa ponzoña de centro del campo que tan mal lo está haciendo, sobre todo en la creación de futbol, con los 2 interiores casi de delanteros, cuando deberian de ser los más cercanos a nuestra porteria (2 centrales, pivote y 2 interiores). El resto casi siempre por delante del balón.

Y esto lo hace tanto Rakitic, Rafinha, el propio Xavi o cualquiera que juegue en posición de interior. No se que intenta Luis Enrique con esto, ya llevo varios partidos fijandome que muchas veces estos mencionados son los que estan en el area para rematar los centros.

No entender.

1 respuesta
S

#12149 Los interiores con Luis Enrique o están para cubrir las subidas de los laterales o están subiendo para arriba como delanteros, cuando juega Xavi es en menor medida, pero aún así el promedio de balones que toca es la mitad del que solía tocar. El resultado es un vacío enorme en el centro del campo. Resultando un equipo partido y débil en todas las líneas, excepto en ataque, pero si no les llegan buenos balones...

Tema cerrado