Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

jocker8

#12299 Falso, si Pep potenció a Messi es porque le convenía al equipo, si no hubiese jugado con Ronaldinho, Deco y Eto'o... Pep mira por el grupo, si tiene un chaval que es el mejor pues le potencia (pero en ningún momento perjudicó al equipo, sino todo lo contrario).

Messi ha ayudado al Barça y a Pep hacer su trabajo sea un poco más fácil porque es el número uno.

Pep ha ayudado al Barça y a Messi hacer su trabajo sea un poco más fácil porque es el número uno.

Cada uno en lo suyo. :)

jocker8

#12300 Primero dices que no se sabe si Messi podría haber hecho historia en otro equipo, pero el Barça sin Messi no, que guay saber el futuro, como has aprendido?

1 1 respuesta
D

#12297 y el propio Pep lo admite. Pero de eso a ningunear que convirtió a Messi de un excelente extremo a un jugador total, hay un trecho.

neveS

Messi es Barça y el Barça es Messi. Con sus pros y contras, pero creo sin lugar a dudas nos ha dado mucho la pulga.

B

#12302

Me lo dice mi capacidad de observación y analisis durante todos estos años y ver como el Barça ha sido 100 x 100 dependiente de Messi en todo lo que ha conseguido. Por otra parte, juntando esto con mi creatividad, no se me hace difícil imaginarme a Messi marcando una epoca en el Bayern en vez de con el Barça.

Digamos que es lo que tiene ser el mejor jugador de la historia, que darle meritos al entrenador por ponerle es como decir que el exito de Federer como tenista ha sido el que le lleva las raquetas al entrenamiento (exegarendo algo pero se entiende).

1 respuesta
vappatixihm

Lo que decís es muy obvio. Todos los grandes entrenadores han tenido grandes jugadores que sin ellos no habrían ganado tantos títulos, pero no creo que eso sea motivo para quitar mérito a los entrenadores.

2
jocker8

#12305 Ah, empieza por ahí que es tu impresión.

Yo también tengo impresión de que Messi triunfaría en cualquier equipo, al igual que lo está haciendo Pep en Alemania y seguramente lo haga cuando vaya a Inglaterra y/o Italia.

Que no estoy menospreciando a Messi, pero cuando se juntan el mejor jugador, con un equipazo en todas las líneas, con el mejor entrenador, pasa lo que pasa, que Messi está cómodo y sube su nivel.

B

#12295 Messi no habia marcado 42 goles en un año NUNCA hasta la llegada de Pep, quien es el que miente?, si te inventas estadisticas.

1 respuesta
gpBoyz

La cantida de tonterias que se pueden leer en #12271

Su desastrosa gestión de los fichajes

Keita, Villa, Alves, Alexis, Pique, Adriano, Mascherano... como mucho da para decir discreta gestion, viendo los aciertos.

errores en la gestión de grandes jugadores como Touré, Ibra o Eto'o que ayudaron o terminaron en la baja de los mismos.

El mejor año del Fcb vino sin esos jugadores, y no fue casualidad. Ninguno era imprescindible. El equipo por encima de las invidualidades.

Se empecinó en atacar siempre por el centro y fué incapaz de adaptarse, cosa que a la larga maniató al equipo y a sus sucesores.

Esto no hay por donde cogerlo, Pep no tiene responsabilidad sobre lo que deciden sus sucesores. Jugador clave como Alves jugaba y era asistente top del equipo en banda. Con un centro Xavi Iniesta Busquets Messi no vas a jugar dando prioridad a Pedro. Gilipollez suprema.

- Cuando empezó a pintar fea la cosa huyó a las primeras de cambio....

Cuando creia que no le podia sacar mas al equipo y se encontraba agotado, fue coherente y se marchó. De ahi no hay mucho que sacar con una mente no trastornada. Pintarlo en plan "fue por cobardia" es ridiculo.

Dejó un montón de nuevas vacas sagradas, además, con la vitola de campeones de todo

Seria mejor no haber ganado nada, asi no tendrian vitola de campeones de todo. O haber largado a Xavi el año que venia de ganar la CL, hubiera sido muy normal aquello.

- Cuando Thiago tuvo la oportunidad de salir del equipo, le ofreció incorporarse a la que por entonces era la plantilla más temida de Europa

wtf??? y que quieres que haga si el futbolista estaba en venta, trabaja para el Bayern, se llama ser profesional.

La peor critica de la historia macho, no he visto mas tonterias de un cule sobre Guardiola en la vida.

4 2 respuestas
JMBaDBoY

Mirad, yo estaba hasta las pelotas cuando se decía que "ese equipo va solo" para desprestigiar a Pep. Ya sabemos todos lo que ha pasado desde su marcha, así que chitón.

1 respuesta
GrAnRA

#12310 Si se hubiese quedado mas tiempo hubiese pasado algo por el estilo.

1 2 respuestas
B

#12311 si le hubieran dejado trabajar y hacer limpieza como el queria te aseguro que no.

JMBaDBoY

#12311

Yo creo que ni de coña hubiese derivado hacia un nivel de juego tan malo, por no hablar de las oportunidades a gente de la cantera, que Thiago hubiese continuado, fuera ciertos elementos del vestuario, etc.

Pero desde luego con esta junta era una quimera pensar en su continuidad.

PocketAces

Yo con tanta lesión de Thiago, casi me alegro de haberle vendido xd

1 respuesta
JMBaDBoY

#12314

Ya bueno, pero no somos videntes. Igual que le ocurrieron esas lesiones de ligamentos podría no haberle ocurrido, no son lesiones musculares ni nada parecido.

J

#12309 yo a villa y alexis no los considero aciertos teniendo en cuenta todo lo que supone el fichaje de un jugador, tanto dentro del campo como el tema económico, tampoco los considero fracasos.

El mejor año del Fcb vino sin esos jugadores, y no fue casualidad. Ninguno era imprescindible. El equipo por encima de las invidualidades.

Me hacen gracia estas frases hasta que el jugador se llama messi, ahí el discurso cambia. Por otra parte etoo era el mejor dc que podia tener el barça y fue un cumulo de fallos porque su venta provoca que fiche a ibra para malvenderlo despues para traer a villa que hizo un buen año pero ya esta. Para mi el tema del dc fue lo que peor gestiono guardiola.

2 respuestas
jocker8

#12316 Cuando se ha puesto a Messi por encima del equipo (que le haya perjudicado obviamente).?

1 respuesta
JMBaDBoY

Con Eto'o, ni de coña hubiésemos visto al Messi que se vio marcando tropecientos goles y demás. Si bien es cierto que fue una decisión impopular su marcha, no lo considero error, a la vista está el rendimiento deportivo del equipo tras la marcha del camerunés y los títulos sumados.

4 1 respuesta
J

#12317 Desde hace tiempo, desde que no hay equipo y seguimos con la idea de jugar para messi este bien o este mal.

1 respuesta
kaza

#12293 wut?? Jajaja comprension lectora -1

jocker8

#12319 Contando que "desde que estamos mal" no está Pep no hay por donde cogerte.

Cual es la solución según tu de no jugar para Messi?

1 respuesta
gpBoyz

#12316 Los fichajes se hacen para jugar bien y ganar titulos y con Villa se gano liga+cl metiendo goles en la final, goles al Real Madrid, bastantes asistencias etc.

Y Alexis era un jugador de 8 goles temporada que ahora lleva 2 temporadas en el top 10 europeo de goles+asistencias, por mucho que a algunos os parezca cojo y se tenga que ir al Arsenal para que veais lo que vale.

Lo que dices de Messi tiene explicacion, cuando un entrenador tiene al mejor jugador de la historia en sus filas hace lo posible para sacarle partido. Y eso conlleva desplazar delanteros a la banda para que el tenga espacio, porque asi te va a meter 60 goles. Y que yo sepa el Barcelona ha estado en semis de CL y ganando ligas asi incluso despues del ciclo Guardiola. A ver si te piensas que poniendo a Messi en banda para que se luciera Villa por el centro se iba a hacer la temporada 2011 que se hizo.

Que yo sepa este año Messi esta bastante mas atras y ha sido una forma de encajar a Neymar arriba. No veo la mano del dictador Messi eh...

2 1 respuesta
J

#12321 cuando he mencionado a pep en relacion con lo de messi, a ti si que no hay donde cogerte xD

La solucion? Tener un equipo competitivo en todas las lineas, no perjudicar a otro jugadores con unas funciones y caracteristicas situandolos en otros sitios donde no rinden lo que deberian para dar cabida a otro jugador (sea quien sea). Para evitar que me saltes a la yugular no creo que la culpa sea 100% de messi pero dejarle exento de responsabilidad tampoco me parece acertado.

Yo en general buscaria el sitio ideal para cada jugador sin "pisar" a otros por asi decirlo, si por ejemplo el equipo funciona mejor poniendo a messi de extremo (aunque no te masque 50 goles "tan solo" 25) merece la pena problarlo. Ha quedado mas que demostrado que un equipo gana a las individualidades, si tienes un equipo y ademas tienes jugadores como messi que pueden marcar la diferencia mejor que mejor pero sin perjudicar a los compañeros, asi se conseguiran cosas.

#12322 villa jugo un año bien ara estar otro lesionado y el siguiente a un nivel bajo, ayudo en el año que estuvo bien? si, se pago una morterada por un jugador ya mas bien mayor (tampoco viejo) pagandole otra morterada con una clausula magica que cuanto mas viejo eres mas cobras? tambien. Como te he dicho para mi ni un acierto ni un fracaso.

No hace falta verle en el arsenal, con verle 3 años aqui ya hay mas que suficiente para saber que no valia te guste o no te guste, preferiria que se hubiese quedado antes que pedro pero tampoco es una gran perdida.

Para lo de messi te tienes que ir hasta el 2011 fijate tu que cosas, en ese año el barça tenia equipo aparte de una bestia parda como es messi, cuando te vas quedando sin equipo y sigues emperrado en jugar para messi donde mas "luzca" porque te marca 60 goles pero no consigues nada no veo el acierto, yo veo fallos.

Y me estas dando la razón en la ultima frase, variando la posicion de messi se esta beneficiando a neymar y messi sigue luciendo.

1 respuesta
gpBoyz

#12323 Tu crees que si no se hubiera jugado para Messi estos ultimos años se hubieran conseguido mejores resultados? yo creo que no.

Y me estas dando la razón en la ultima frase, variando la posicion de messi se esta beneficiando a neymar y messi sigue luciendo.

Es que hace 2 años, no tenias a Neymar, empezando por ahi. Y no, Messi no esta luciendo igual como goleador, esta luciendo en el resto. Y hasta ahora no veo que juguemos mejor que otros años con Messi mas lejos del area, mas bien al reves. Asi que no se que tan bien deja eso a tu teoria de no jugar para messi.

No hace falta verle en el arsenal, con verle 3 años aqui ya hay mas que suficiente para saber que no valia te guste o no te guste

En fin....

1 respuesta
B

Fue de lo mejor la temporada pasado pero no valia.

J

#12324 hace 2 años teniamos a tu amigo alexis, jugador que se trajo para COMPLEMENTAR a messi no lo olvidemos, la idea era de messi en el centro con jugadores que le abriesen el campo para darle mas libertad en su juego, siempre focalizando a messi. Aparte de el teniamos a pedro que empezo su cuesta abajo, villa lesionado o tello. Todos estos con la idea de balon que toco balon a messi. Es curioso como alexis por ejemplo de los mejores partidos que hizo en can barça fueron en una posicion mas de dc volviendo loca a la defensa y creando auntenticos espacios para messi (lo que se le pide ahora a suarez), en banda era nulo, no se iba ni de su sombra, todos recordamos las 20 medias vueltas que daba sobre si mismo para acabar pasandola atras, eso sin contar que fallo goles cantados.

Neymar el año pasado aparte de ser su primer año aqui y que tuvo varias lesiones estaba anclado en banda, este año tiene mas libertad y le viene mejor y esta aportando mas al equipo, messi aun no metiendo tantos goles sigue luciendo(en otras facetas pero sigue luciendo), aqui te digo que prefiero que marque 20 goles y de otros 30 y ganemos cosas a que marque 60 y no ganemos una mierda.

Tambien te digo que si no hay equipo da igual donde pongas a messi, pero me hace gracia que para algunos sea un ser incapaz de tener culpa de nada, en el solo se cuenta lo bueno.

X

Cuando no tienen mierda sobre messi van a por guardiola. Suerte con esas ulceras.

A ver con q nos sorprenden durante este paron los esbirros de florentino.

1 respuesta
S

#12327 Súmale los esbirros de Rosell y Mundo Deportivo, que en críticas a Guardiola y Messi no se quedan atrás.

neveS

A ver si el parón le sirve a Luis Enrique para encontrar el rumbo que la táctica que intentta no vale ni para ir a tomar por el culo con ella.

DiSoRDeR

#12308 el primer año que lo hizo jugó casi todos los partidos en banda

#12309 Keita: jugador normal tirando a bueno que nunca rindió como en Sevilla, Villa: se le fichó tarde y porque echó a Eto'o y a Ibra y terminó en la banda, Alves: llevaba negociándose el fichaje más de un año (cero de mérito), Alexis: mojón como la copa de un pino que no hizo apenas nada, Pique: llevaba tiempo sin renovar con el Utd porque venía, Adriano: ok, pero apenas se lesiona, Mascherano: jugó 0 partidos de MCD con Pep

El mejor año del Fcb vino sin esos jugadores, y no fue casualidad. Ninguno era imprescindible. El equipo por encima de las invidualidades.

El mejor fué 2008/09

Esto no hay por donde cogerlo, Pep no tiene responsabilidad sobre lo que deciden sus sucesores. Jugador clave como Alves jugaba y era asistente top del equipo en banda. Con un centro Xavi Iniesta Busquets Messi no vas a jugar dando prioridad a Pedro. Gilipollez suprema.

Se llama alternativas, por si no puedes por el centro. También se llama adaptación

Cuando creia que no le podia sacar mas al equipo y se encontraba agotado, fue coherente y se marchó. De ahi no hay mucho que sacar con una mente no trastornada. Pintarlo en plan "fue por cobardia" es ridiculo. Seria mejor no haber ganado nada, asi no tendrian vitola de campeones de todo. O haber largado a Xavi el año que venia de ganar la CL, hubiera sido muy normal aquello.

Sería mejor que hubiera hecho la puta limpieza, ya que era el único con autoridad para hacerla. Irte en vez de enfrentar los problemas es cobardía, aquí y en todas partes.

wtf??? y que quieres que haga si el futbolista estaba en venta, trabaja para el Bayern, se llama ser profesional.

Simplemente presenta una incompatibilidad con su supuesto amor por el Barça. Profesional como la copa de un pino? No me cabe la menor duda. Que ama el Barça tanto como decís? Lo siento pero no.

1 respuesta
Tema cerrado