Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

Bahalol

Si Messi llega a jugar la segunda parte con la intensidad y las ganas de la primera podría haber hecho un partido de "aquellos".

W

No voy a perder el tiempo en quotear a todos los bocazas que hablan antes de tiempo porque como culé que soy prefiero celebrar la victoria.

1 respuesta
mrphy

#15152 Mejor no, porque harías el ridículo. Hemos ganado a pesar de Luis Enrique y su planteamiento, no gracias a él.

3 1 respuesta
Cruzer

Si se gana es por los jugadores, pero si se pierde es por L. Enrique. All right!!

W

#15153 El ridículo lo hacéis los que todavía esperáis el Barça de Pep cada semana. Aceptad la realidad de una vez, que al final va a ser verdad que algunos ven fútbol desde hace 6 años.

blackoN

Hacer un experimento en un partido como el de hoy es una cagada. A mí me da igual que luego salga bien.

1 respuesta
W

#15156 Los experimentos se hacen en los partidos importantes para sorprender al rival de toda la vida.

Algunos olvidan que el mejor Barça nació de inventos como el de poner a Messi en el centro en el Bernabéu con la Liga en juego. O que el Madrid que más difícil lo puso fue el que salió con Pepe de centrocampista.

Para qué coño vas a hacer algo así contra el Getafe? Qué factor sorpresa o novedad necesitas para ganar eso?

1 1 respuesta
blackoN

#15157 Sí claro, hoy le llega a salir mal y seguro que piensas lo mismo xD.

Si hoy no hubiéramos ganado y nos toca un equipo jodido, adiós a la Champions. Tampoco es que crea que la vayamos a ganar pero no me jodas, lo de hoy era un riesgo innecesario.

El resumen de partido está en el comentario #15150.

1 respuesta
Enccel

Bien mascherano y busquets hoy juntos aunque a algunos eso les duela.

Flojo Iniesta, que llevaba mucho sin jugar y no debería haber salido de inicio pero claro Xavi me gusta mas entrando en 2° partes,a ver si Rakitic empieza a asentarse..

Bartra enorme como siempre.Pedro no me ha disgustado.Leo es increíble ,los de arriba como siempre muy bien.

Ese

Bartra-Pique-Mathieu
Busquets-Mascherano

Puede salir muy muy bien,si venia cuadrado era la defensa que me imaginaba .

1
S

Ya hay que ser resultadista... Se ha jugado de puta pena y hemos ganado porqué tenemos a Messi. Duele en el alma verle ir a buscar blones entre los centrales. En serio, hoy lo único bueno ha sido el resultado. Pero jugando así no vamos a llegar muy lejos.

Y lo de ver el fútbol desde hace 6 años... El Barça desde que llegó Cruyff que intenta jugar de una forma determinada que nos ha dado muy buen fútbol y muchos éxitos. De eso hace más de 20 años. Y lo de hoy ha sido vergonzoso.

1 respuesta
W

#15158 Con lo de siempre nos pintaron la cara en la ida, quién te dice que ibas a ganar hoy?

Yo he aplaudido a LE antes de empezar el partido así que no tires por ahí.

#15160 Sí, la época de Gaspart fue el punto álgido de esa etapa triunfal y gloriosa de un estilo inalterable. Si me das la razón y todo.

2 respuestas
S

#15161 la época de Gaspart y la actual son las únicas en que no se han conseguido grandes éxitos desde Cruyff repasa los títulos ganados y de que forma y compara con lo ganado antes o lo ganado en este periodo por otros clubs.

blackoN

#15161 Yo creo que hubiéramos ganado igualmente, de hecho como dije ayer, tenía muy buenas sensaciones sobre el partido y la verdad es que no ha sido un partido difícil lo que con la basura de defensa que tenemos y que no se ha jugado bien, pues hemos sufrido un poco.

Dudo bastante que el PSG hubiera hecho otro partidazo como el que hizo en la ida.

xDani360x

Hoy si Pedro, hoy si! Espectacular la presión y el curro que se ha marcado hoy, cuando se la saca, se la saca.

W

Buf... estoy desde el móvil y me da mucha pereza dar ahora lecciones de historia contemporánea. Tienes una idea muy global y en gran parte equivocada.

Ra1KeN

#14912 HOLA

No he podido ver el partido, que tal? que formacion hemos sacado? 3-4-3? o 4-3-3?

C

Yo mas bien diria 3-3-3 + Pedro corriendo por toda la banda derecha como un enfermo.

Bahalol

Pedro hoy me ha gustado mas que bastante, que quereis que os diga.

1
Ra1KeN

A mi un 3-

-----bartra---pique----mathieu

pedro----rakitic---mascherano---alba

-------------------messi

-----------suarez------neymar

No me disgusta nada, , y parece que hemos salido con algo parecido a esto busquets por rakitic, y iniesta por alba

B

Si firmas a #14912 pidiéndole una dosis de la realidad ésa, te ignora y borra tu firma.

#14912 dame de eso que te tomas pls, que tiene que ser bueno

M

A ver si Neymar se da cuenta de que tiene que chutar más , menudo golazo el de hoy.
No hace falta meterse hasta la cocina.

2
isnotavail

Pues a mi me ha gustado el planteamiento de hoy , algunos se olvidan de las guardioladas en partidos importantes, vease el de 7 centrocampistas en la final contra el santos, messi de falso 9 en el bernabeu, lo de salir con doble lateral contra el valencia, lo de meter a keita y toure en los partidos de brega, etc etc.
Que el mejor barça de la historia, no fue solo el 4-3-3 con el 11 de gala, hubo de todo, y cada año se introducian nuevas variantes y automatismos nuevos.

Volviendo al partido de hoy, me ha gustado por dos motivos, por fin la banda derecha no ha sido un coladero, y no hemos desperdiciado jugadas de ataque en los tipicos centros de alves que acaban en nada.
Obviamente han habido los tipicos fallos posicionales, de cuando se estrena un nuevo sistema por primera vez, pero es cuestion de ir puliendolo, porque las sensaciones han sido buenas, y introducir nuevas variantes, siempre es bueno, ya que te vuelves menos predecible, que es el principal problema del barça en las ultimas temporadas.

4
L3nn0n

A ver si avanza la clonación, cada vez tengo más claro que el equipo perfecto sería:

--------------Portero--------------
Masche---Masche---Masche----Masche
------Masche-Messi---Messi---
Messi----Messi----Messi

2
jocker8

Ha sido entrar Xavi y controlar el partido, por eso me gusta tanto, por la influencia que tiene en el campo, este año tanto de titular como entrando en segundas partes esta jugando genial.

Messi sigue al ritmo de los ultimos partidos, insuperable.

Neymar me la pone durisima y LS cogiendo confianza... tenemos la mejor delantera del mundo con diferencia.

Bartra, no falla, partido que juega, partido que me parece que deberia ser nuestro primer central.

El doble pivote no esta mal... aunque no me termina de convencer en cuanto a juego.

Bien Luis Enrique probando cosas, hay cosas que sino se prueban en el campo no se sabe como saldra.

B

http://futbol.as.com/futbol/2014/12/10/champions/1418244400_781094.html

Al menos ya no muerde. Que se lo mire que a la siguiente que lo pillen nos deja con Pedro titular el resto de temporada.

LiuM

Me sorprende la cantidad de gente que duda de Luis Enrique.

Volved a ver el partido de ida y volved a ver el partido de hoy, la evolución es clara y los cojones suficientes para probar según crea conveniente. La solución que ha planteado para el partido de hoy fue tan arriesgada como brillante.

Aún no estamos a pleno rendimiento pero ya va pareciendo un equipo.

Grande lucho y grande el equipo, gracias a d10s por la acumulación de tarjetas de alves

Por cierto, los experimentos se hacen en los entrenamientos y se ejecutan en los partidos que se necesiten, como el de hoy.

Neokaizer

El problema de poner 3 centrales , como hoy, es que no hay recambios para ellos. Seria Masche pero es que tambien juega con ese sistema, tengo muchas dudas.

LE se ha arriesgado con esa defensa pero lo ha compensado con el brutal trabajo de los delanteros, y en especial de Busquets, PARTIDAZO de Busi, que tambien hay que destacarlo cuando se la saca amigos.

Xavi record absoluto de apariciones en Champions y haciendose con el tempo del partido justo como necesitabamos.

Mensey

Una pregunta como cule que me hago y pregunto a los demas, hoy mismo se ha visto a un Iniesta flojo, sin ganas de pelear, perdiendo balones, sin chutar, sin sangre, y encima veo que en los periodicos no dicen ni mu acerca del mal rendimiento que ha dado, encima en el Sport le ponen un 6 de nota!!! Mi pregunta es, ¿soy el unico que opina que hay que venderlo cuanto antes viendo su estado lamentable? ¿Los demas cules como veis a Iniesta?

Y sin mencionar que la prensa se ensaña 0 con el como si han hecho con Douglas, Messi, Pique, Bravo, Mathieu...etc. esta temporada

B

Que Iniesta es el protegido de la prensa no es nada nuevo.

miwel

he visto el partido en diferido y hay jugadores q no estan para ser titulares, iniesta pique y busquets, lo de bartra hoy es escandaloso y mascherano tiene q ser MCD siempre, con messi con esta actitud se puede ganar a cualquiera...pero atras no se puede seguir confiando en busquets y pique.
pedro bartra mathieu alba
xavi mascherano rakitic
.............messi.............
suarez...........neymar.
ese deberia ser el equipo visto el nivel de cada jugador

1 respuesta
Tema cerrado