Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

vappatixihm

#16620 Unos meses antes...

Hace solo unos días informábamos de que el Barça tiene prisa por renovar a André Onana, el meta del juvenil que finaliza contrato a final de temporada. Zubizarreta y el resto de la dirección deportiva son conscientes del buen momento por el que atraviesa el portero camerunés y los riesgos que ello conlleva en la actual situación del mercado. Y, en esta ocasión, el director del área deportiva tiene toda la razón.

El club blaugrana no quiere sorpresas. Desde que Onana pudo tramitar su ficha con normalidad a finales de la pasada temporada, sus exhibiciones con el juvenil han sido una constante. En esta campaña, sus partidos ante el Espanyol y PSG han sido espectaculares.

En la dirección deportiva están relativamente tranquilos. Los técnicos están convencidos de que todos los contratos que están en negociación acabarán firmados. No se intuye ninguna deserción de los juveniles con mayor proyección.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/arsenal-insiste-onana-3612163

mezod

#16618 joder menos mal que era un resumen xD

Heliopolo

#16618 No comparto muchas de tus opiniones, con tu último parrafo demuestras ser un aficionado al fútbol resultadista, eso de que el fútbol es un deporte no un espectaculo lo podemos compartir a medias, yo quiero que mi equipo gane? Si, pero si es ofreciendo espectaculo mejor y si van a caer que sea ofreciendo espectaculo y atacando, no con 2 lineas de 4 tios que especulan. Que es respetable? Sí, yo no juzgo la manera de jugar de cada uno porque cada uno hace lo que quiere pero yo quiero que mi equipo tenga iniciativa siempre.

Por ponerte un ejemplo, a mi no me gusto que el barça ganara 0-1 en Mestalla con gol en el 93 y de la forma que gano porque otro equipo con un poco más de pegada te hace un traje y lo critiqué.

Con lo de jugadores ADN barça me refiero a jugadores que jueguen a lo que juega el barça, véase Kross, un Kross en este barça hubiese ido de perlas, en cambio para el Madrid que lo está haciendo de perlas veremos como se desempeña en los partidos más fisicos pero por lo que venimos viendo se está adaptando a la perfección con lo cual me sigue pareciendo buenisimo.
Rakitic no es ADN barça porque Rakitic nunca ha jugado de interior ni en el Sevilla ni en Croacia, a quién tenemos de interior hoy por hoy por si se lesiona Iniesta o Xavi? Sergi Roberto? por favor.

1 respuesta
T

:psyduck:

gpBoyz

#16623 El resultado y jugar mal al futbol no se llevan bien, suelen ganar los que mejor juegan, no tiene que ver con resultadismo. Tu problema es que tu concepcion de jugar bien es simplista. Segun tu el buen futbol solo existe en 3 o 4 equipos por categoria y por pais y dependiendo de que partidos, que son los que juegan atacando y tocando. Tener la iniciativa es manejar el partido con o sin balon. Ve y explicale a un aficionado del Atletico de Madrid que su equipo no es bonito de ver o que juega mal. O explica en Italia que ganar mundiales defendiendo no es un espectaculo corre.

Este deporte va a ser ahora lo que tu quieras y no lo que es.

2 respuestas
Heliopolo

#16625 La diferencia es que estos equipos que citas como los catenazzios Italianos no pasaran a la historia por practicar un fútbol vistoso, en cambio equipos como el Brasil de Pelé, el Milan de Sacchi, el Ajax de Cruyff, el Barça de Guardiola siempre se recordarán.

Entrevista a Pelé de un periodista español antes del mundial de este año:

¿A quién tiene ganas de ver en este Mundial?

Al Barça.

Querrá decir España

Sí claro, pero identifico mucho el sistema de juego de España con el Barça. El Barcelona es el equipo de España. De hecho, debe haber unos ocho jugadores del Barça en la Selección. Ha marcado ese estilo. Es un equipo que me recuerda mucho al que yo jugué.

2 respuestas
gpBoyz

#16626 Pero que los equipos de futbol no se deben a la historia mediatizada ni mierdas romanticas, se deben a sus aficionados y a su deber de ganar y competir. Ademas quien te dice a ti que en Italia no van a recordar el año del triplete de Mou. O en Alemania el de Heynckes. En el Madrid se acordaran de la decima en el 93 de corner.

1 2 respuestas
Heliopolo

#16627 Vale no me pegues que tampoco estamos discutiendo ni nada , yo te lo digo de buen rollo eh xD

1 respuesta
gpBoyz

#16628 Es mi estilo habitual de rage, si yo te aprecio mucho :buitre:

1
B

#16627 Yo creo que te equivocas... Es evidente que los de Madrid recordaran la decima, y los del Inter el triplete etc...

Pero el Barça de Guardiola fue algo mas que un simple ganador. O asi es como lo veo yo, no creo que dentro de 50 años se recuerde igual la champions del chelsea que las del Barça de guardiola por ponerte un ejemplo.

1 respuesta
mezod

mediavida es ahora medianaranja

kijuna

#16626 y por eso España hizo el ridículo en el mundial

P.D: bienvenido a 2015

1 respuesta
gpBoyz

#16630 Un entrenador no puedo plantearse como objetivo cuando coge un equipo "voy a ganar pero de una manera que me haga pasar a la historia", eso es algo que viene como resultado de jugar muy bien y ganar mucho, no como resultado de jugar bonito sin mas.

2 respuestas
B

#16599 y fue engañoso, podria haber sido 15-0.

1
B

#16633 y vale.

cuando... e... discutidooo... yo eso?

1 respuesta
Heliopolo

#16632 Si, lo hizo pero lo hicimos todos eh, no sólo el barça, empezando por Casillas le sigue Sergio Ramos que ya le daban el balón de oro.

#16633 Guardiola discrepa xD:

3 2 respuestas
gpBoyz

#16635 No se si has discutido eso realmente tu post no contradice nada que yo haya dicho. El Barcelona de Guardiola gano 16 titulos de forma aplastante y el Chelsea que tu dices 1 champions.

#16636 No dice nada de pasar a la historia ni de jugar bonito, simplemente dice que es es su estilo y lo va a transmitir.

Freyre

Cada uno tiene su estilo, y que? xd
Al Cholo le ha funcionado uno, a Mourinho otro y a Guardiola otro, decidir cual es mejor es una estupidez porque es imposible.

1 respuesta
vappatixihm

#16638 Será imposible para ti, para mi es muy fácil.

1 1 respuesta
Onehit

#16625 Si está claro que para los atléticos su equipo juega bien, pero y para todos los demás aficionados?

Los equipos que de verdad pasan a la historia son los que son admirados por aficionados y hasta por los contrincantes

1 respuesta
gpBoyz

#16640 Si el atletico ganara 3 champions crees que no seria admirado ni pasaria a la historia?

B

Jugando a la mierda que juega es imposible ganar 3 seguidas, a no ser que seas Mourinho y te toquen deportivos de la vida

diferente es cuando tu rival no huele ni el balon, y para tener una minima de ganarte se tiene que encerrar 11 en su area para intentar rascar algo

1 1 respuesta
Txentx0

¿Os lo teneis muy creido no?

Me mata lo de "pasar a la historia por jugar bonito". Bastante más conocido es el catenaccio bueno que el tikitaka

RubenLionel

#16642 Esta última liga del Atleti va a pasar a la historia aunque "jugaran a la mierda", y deberías recordar que ese equipo que "juega a la mierda" os mando a casa en champions y os quito la liga en vuestro propio campo

Enccel

Si el atlético hubiese ganado la champions pasaría a la historia para todos los aficionados con sentido común.

Decís gilipolleces,el barsa claro que sera recordado como uno de los mejores equipos de la historia, pero así como muchos otros equipos que tb han jugado bien,u otros que quizás no han jugado tan bonito pero han tenido otros méritos,como defender muy bien o estar muy bien trabajados.

Lo que es insultante es que os creáis que hay una sola forma válida de jugar y de ganar y se menosprecie a otros estilos.

Mucho meter mierda al atlético del cholo,y el año pasado en la vuelta en el calderón nos pegaron un baño jugando al fútbol que no nos habían pegado muchos equipos supuestamente superiores.

16
Freyre

#16639 Pues lo siento por ti, porque como sea el Barsa de Guardiola ya es irrepetible, debe de ser una putada no saber disfrutar de mas de un estilo de fútbol.

2
Bahalol

Toda la gente mayor que conozco , mis tios, mi padre, y amigos de estos dicen que el Barça de Guardiola es el mejor equipo que se ha visto en la historia, sin ser del Barça precisamente y viendo jugar a la Brasil del 70 y 82, al Milan de Sacchi y al Ajax de Cruyff. Para mi también ha sido el mejor equipo que vi en mi vida, pero vamos, de lejos.

1
LiuM

10' de d10s

1 1 respuesta
m4a1sd

#16636 Vuelve PEP :(

JackSparow

#16648 Buena tocada de huevos al 2:47 :psyduck:

Tema cerrado