Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

ArThoiD

#21748 Y por suerte de todos y como deseé en ese mismo post, me equivoqué.

Venga Enccel ahora recuérdame otra vez el comment de ayer, que lo estás deseando.

1 respuesta
alepe

Bueno, eso demuestra que como aficionados no somos perfectos.

Vaya, solo hay que ver que sigue Barto en su puesto jeje

1
ChanNNged

#21751 El problema que tienes Arthoid es que eres más bipolar que golum. Falla un jugador dos pases seguidos o falla una jugada clara de gol y te vuelves loco casi queriendolo vender. Luego, ese mismo jugador se marca un jugadón o marca y ya es dios.

1 respuesta
Enccel

Vaya fauna xdd

Cuanta falta de personalidad y que poca idea,al menos gente como jorx o gecko siempre han sido coherentes,pero los que cambian de opinión cada 2 o 3 partidos me imagino que son gente que no ha tocado un balón en su vida y se dejan llevar por la prensa como borregos.

Luego me buscare pero vamos,tampoco estaba para meterme en MV en ese momento xd,el único día que acabe cabreado con Messi fue vs atlético en liga,bueno ese día menos con Mascherano acabe así con todos.

La final fue el mejor partido de argentina del mundial aunque curiosamente fuera el único que se perdió.

1 2 respuestas
ArThoiD

#21753 Eres muy exagerado.... Simplemente me toca los cojones en ese momento y así lo comento.

Otra cosa muy distinta es quererlo vender por una jugada o dos...

J

Yo no me escondo, messi para ir andando que se pire donde le salga de la polla.

Nunca crei que estuviese acabado pero que con esa actitud era un lastre para el equipo lo mantengo.

Grimmer8

La cuestión es que era más inteligente intentar reconducir a Messi (por una temporada más floja), que venderlo y verle sacándosela con el PSG/Chelsea al año siguiente mientras nos peleamos entre nosotros.

Enccel

gpBoyz lo clavó aquí
http://www.mediavida.com/foro/deportes/pretemporada-20142015-fc-barcelona-513617/128

Y sobretodo blackon aquí
http://www.mediavida.com/foro/deportes/pretemporada-20142015-fc-barcelona-513617/129#3861

De todas formas,esto es muy largo si vuelve a estar dos o tres partidos flojos volveremos a ver a esta fauna tan voluble.

Kike_Astur

Los que no estuvieron con Messi a las malas, no merecen estar a las buenas. No hay más. Culés de palo.

L

#21754 No estoy tan seguro. En un caso al menos la gente reconoce su error o cambia su punto de vista. En el otro el "siempre coherente" en realidad es "nunca han sabido de fútbol" "nunca han sido de este equipo" "siempre han sido unos trolls" o alguna cosa por el estilo ya que no hay otra explicación lógica. Todos los argumentos estaban del otro lado.

Así que yo no se con quien me quedaría, si con los veletas o con los que insisten.

tuput

¿En serio no tenéis nada mejor que hacer que buscar posts antiguos?

Lo hecho hecho está

B

Pues yo debo ser de los pocos que no estoy en un grupo ni en el otro. Yo la temporada pasada me arte de darle palos a Messi y su nula actitud, lo que tampoco dije nunca de venderlo si o si. Yo era (o soy) de los que piensa que cada jugador se gana un credito segun lo que ha dado al club y que Messi, haciendo una temporada pesima, se mercia otra oportunidad este año claramente. Me parecen igual de extremistas lo que decian de vender a Messi como los que eran incapaces de criticar a Messi solo por ser el.

A

Lo mas importante de todo esto, es que messi aun andando 70 minutos de los 90, seguia siendo el mejor jugador del equipo la mayoria de los partidos.

1 respuesta
alepe

#21754 está messi al 100% de su potencial? O aún no?

Pregunto

1 respuesta
blackoN

Una cosa es criticar a Messi cuando lo hace mal que hasta yo lo he hecho y es algo normal. Pero de ahí a decir que estaba acabado, que había que venderlo y demás. Decir algo así es quedar en ridículo y ser un ignorante.

También me hace gracia ver a gente rajar de Busquets, pero no del Busquets actual sino del Busquets del Barça que lo ganaba todo. Hay que estar ciego para no darse cuenta de lo importante que fue Busquets en esa época pero bueno tampoco me sorprende, si por aquí han rajado hasta de Puyol y gente que se supone que es culé.

B

#21763 ? eso no tiene mucha relevancia sino lo contextualizas. Es decir, te permitirias tener al Messi del año pasado sabiendo lo que cobra y teniendo ofertas de mas de 150M por el aunque su rendimiento fuera siempre el de la temporada pasada? A mi tu punto de vista ya me parece bastante extremista como dije en mi post anterior.

1 respuesta
Grimmer8

Que Messi el año pasado parecía otro esta claro, que es demasiado bueno para tirarlo por un año también, a Ronaldinho le dimos 2 años dándonos menos títulos y jugando peor.

Yo aún no sé si era por el tema de Hacienda, por Tito, por la Directiva, por problemas físicos o psicológicos (o por todo a la vez), pero me alegra ver que puede volver a su nivel TOP, aunque cambie algunas carreras por pases a lo Magic Johnson.

No podemos vender otra vez a Maradona.

1
ChanNNged

Vengo hacer los deberes de Jimbo que estará castigado durante unos días :

2
A

#21766 Para mi, sin ninguna duda, primero por lo que nos ha dado, y segundo porque lo de la mala temporada de Messi se ha magnificado cuando en realidad la temporada solo ha sido mala para ser Messi cualquier otro jugador no esta al alcance de hacer esa temporada, lo que pasa es que se junto la bajada de rendimiento de messi con el desastre que fue el equipo el año pasado.

1 respuesta
Ra1KeN

Yo siempre he defendido a messi, y a alexis.

T

Antes de pasaros el link he dudado, pero creo que ha sido buena idea. De esto también se aprende.

L

Sí, el Messi horrible del año pasado (el peor desde que explotó, en lo físico y en lo psicológico, eso es cierto) estaba para venderlo, para ahorranos su sueldo, para tirarlo a los leones, para todo eso y mucho más. Claro claro.

46 partidos jugó, 41 goles y 14 asistencias.

Ahora decidme qué jugadores TOP superan eso en sus mejores años y cuantos te aseguran eso en su peor año o de media.

Manda huevos que la gente dude del mejor jugador de la historia del fútbol. Se merece 2-3 años de duda por lo menos y más con esos numerazos fuera del alcance de la mayoría de los mortales. Al final nunca falla y ha vuelto a dejar en su sitio a cada uno en cuestión de meses.

3
Ra1KeN

Si hasta messi medio cojo tiene mas calidad que todos los jugadores de la 1º plantilla del barsa del año pasado (excepto alexis o neymar)

Si el messi cojo del año pasado llevo a su selección a la final del mundial, si hasta medio cojo y dtrozado por todo, fue el maximo goleador del equipo estando 2-3 meses lesionado.

B

#21769 Me sigues sin decir nada. Es decir, tu te habrais quedado a Messi siempre aunque su rendimiento fuera siempre el de la temporada pasada? Porque creo que NADIE tenia razones empiricas o logicas de saber si Messi volveria a ser el mas grande otra vez. Podrias tener fe en ello, pero no hubo ningua prueba de que esto pasaria si o si. Yo ya he dicho que por todo lo que nos habia dado, se merece tener un credito mayor al resto de jugadores. Pero eso no quita que el rendimiento que ofrecio la temporada pasada fuera insostenible a largo plazo.

1 respuesta
Onehit

Los que han dicho lo que han dicho sobre Messi no deberían volver al hilo del FCB, y no es coña

Ahora todos vienen como corderitos diciendo que no pasa nada, que se habían equivocado (después de las burradas que dijeron sobre el mejor jugador de la historia y el que más le ha dado y sigue dando a este club)

1 respuesta
A

#21774 Pero esque el rendimiento de Messi la temporada pasada fue malo? conoces a muchos jugadores que hicieran una temporada mejor? y no me hables de titulos, sino mejor en lo individual, si no es por messi el año pasado hubiese sido el descalabro total.

1 1 respuesta
_kiNG_

#21775 Ahí te has venido demasiado arriba ya eh? jajaja no quiere ni que la gente pueda volver a entrar al hilo!

1 respuesta
B

#21776

Pero es que tu miras SOLO rendimiento, y un club de futbol no funciona asi. Se mira RENDIMIENTO/COSTE, luego en este cociente le podrias añadir factores como credito o si viene de la cantera etc. pero no puedes mirar solo RENDIMIENTO sin mirar su coste. Ronaldinho en su penultimo año, ofrecio un buen rendimiento (maximo goleador del equipo) y aun asi le cayeron muchos palos. Porque? Pues porque se le mide el rendimiento en funcion de lo que gasta (o si quieres llamale "peso" en el equipo) y por esa misma razon no podras comparar jamas el rendimiento de un delantero como Neymar con el de Sandro o Munir.

Y sino lo haces lo mas posible es que acabes mas arruinado que Gaspar.

2 respuestas
Grimmer8

A ver, que Messi va tan sobrado que incluso al 50% marca la diferencia no quiere decir que todo siguiese igual.

¿O soy el único que estaba preocupado con él? Acabado no estaba obvio, pero algo le pasaba, era evidente.

1 respuesta
L

#21778 El penúltimo año de Ronaldinho fue su segundo mejor año en estadísticas. En esa temporada jugó 3 partidos más que Messi en la pasada, dio 2 asistencias más y marcó 14 goles menos.

Pero lo de Ronaldinho fue también mucho por las juergas que se pegaba y por liderar ese sector del vestuario que terminó por borrarse del todo y hacer arrastrarse al equipo hasta que Pep lo extirpó de raíz.

#21779 Preocupación desde luego porque como digo en lo físico y en lo psicológico (lo primero puede ser influenciado por lo segundo) estaba mal. Hacienda, polémicas, equipo, directiva, ¿Mundial?, etc. Pero de ahí a lo que se decía... por favor, seguía siendo con diferencia el mejor jugador del equipo y cualquiera podía esperar que saliera de esa o al menos darle mucho más margen. Y aun a ese nivel no es un jugador para vender sino para rodearlo mejor y seguir disfrutando del diferencial que te da, que en su peor año marca más que Ronaldo el gordo en su mejor temporada.

Cuando no le de para más el físico y no pueda hacer un sprint muchos volverán a pedir su cabeza de las ganas que tendrán y aun así seguirá siendo mejor centrocampista/mediapunta que el 99% de los jugadores del planeta.

2 respuestas
Tema cerrado