Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

A

#21778 Los dos ultimos años de Ronaldinho no son ni una sombra del año pasado de Messi, en tareas ofensivas Messi es capaz de hacer de todo, mover al equipo irse de 2 tios seguidos y dejar a un compañero solo, dar un pase que los demas ni sueñan, arrastrar defensas solo con su mera presencia y conseguir sacar el balon de la presion dando una ventaja bestial al resto de jugadores y al final terminar la temporada con una cantidad absurda de goles, la diferencia con el resto de jugadores es tan grande que aun al 70% sigue siendo mejor y quien no quiere al mejor en su equipo?

1 1 respuesta
Enccel

#21764 pues si no es el 100% no le faltara mucho,lo comentaba ayer,este Messi me parece el mejor de los últimos 4 años,tb es cierto que después del año pasado la diferencia es tan abismal que quizás exagero.

También ayuda que Neymar haya tenido ya su año de adaptación y tenga a uno de los mejores delanteros del mundo que le quita mucho trabajo,pero aun así el trabajo que hace ahora mismo Messi me parece de los que mas en toda su carrera.

Esperemos que gente como Pique, Busquets y Rakitic sigan manteniendo este nivel y seguramente podamos optar a títulos.

1 respuesta
Onehit

#21777 jajaj, como diría Maradona yo soy blanco o negro, nunca gris

Por mí que no vuelvan nunca, una aficionado del Barcelona que se cree toda la porquería que le tiraron a Messi desde la central lechera diciendo que está acabado, que se quiere ir porque odia al club y demás chorradas no se puede considerar culé y su opinión me resulta irrelevante en este hilo

B

#21780

Y te parecio buena la temporada de Ronnie? Porque ya he dicho que fue maximo goleador y como bien dices, su segunda mejor temporada en cuanto estadisticias pero desgraciadamente no es realista ese dato. Su primera temporada por ejemplo, fue infinitas veces mejor que esa. Aparte que vuelve a entrar el tema de COSTE, donde el coste de Ronnie en esa temporada era casi el doble de cuando llego. Si se menciona algo, se dan todos los datos sino perdemos el tiempo.

1 respuesta
B

#21781 Yo prefiero que me des 160M menos su salario a tener al Messi del año pasado para todas las temporadas que faltan y de lejos.

1 respuesta
L

#21784 Vale, dime a qué jugadores TOP con mejor rendimiento/coste (WTF?) el año pasado que Messi ficharías con su dinero.

Te ahorro el trabajo y te digo que eso no existe. No puedes cambiar al mejor jugador del mundo por otro mejor, pura lógica.

Si le pones un entrenador decente y si tienes una directiva decente que te haga un equipo decente no tienes que hacer nada más. No existe ni ha existido un jugador que te asegure 41 goles y 14 asistencias en su peor año.

1 1 respuesta
A

#21785 Te olvidas de que somos el Barça no un equipo necesitado de dinero, con los 160 millones te traes a un jugador mediocre y a dos buenos jugadores de los que una te saldra un pufo y otro te dara rendimiento 3 temporadas sin llegar a ser nunca ni medio Messi.

1 1 respuesta
T

#21782 Y Alves, es muy importante que siga así él y el sistema (Messi extremo y Alves en una posición mas atrasada y segura). Sino se sufre el doble en defensa.

1 respuesta
Grimmer8

#21780 Ya, ya, yo venderlo no. Más que nada porque no íbamos a encontrar nada parecido. Y con esta directiva, el fantasma de Petit+Overmars con el dinero de Figo surcaría los cielos del Camp Nou.

1 respuesta
B

#21786

Que hubieras preferido el año pasado tener en tu equipo vs el Atletico de Madrid, a Tiago Silva (o algun central top) + lateral derecho bueno (ya no digo ni top por no pasarme) y en vez de a Messi, nose ponle un Marco Reus. Yo almenos lo tengo claro

No se, yo creo que vuestro fanatismo con vuestros jugadores no os deja ver la realidad y os lo dice uno que tiene la camiseta de Messy y Ronnie justamente.

1 respuesta
S

Yo me harté de decirlo la temporada pasada. Messi no estaba tan mal, un poco renqueante de la lesión y un poco con la cabeza en el mundial, pero es que el sistema del Tata no le ayudaba en nada.

Recordad cuando el Tata dijo que trabajaban para que Messi apareciese por sorpresa, que no quería que participara tanto del juego. El tiempo me ha dado la razón.

Estamos viendo al mejor Messi, para mi es más increíble lo que hace ahora que los esláloms de cuando era un chaval.

L

#21787 Como el equipazo que montó el Barça con el dinero de Figo jajaja Con Berto y Zubi al mando reconozco que habría sido divertido ver esa "reconstrucción" aka "debacle histórica".

Edit: #21789 No te había leído pero hemos pensado en lo mismo xD

Y lo que digo, aunque tuviésemos al mejor gestor yo no vendía a Messi, hasta en su peor año es irremplazable y no puedes sacar del equipo a un canterano que es el mejor de la historia por unos meses 'malos' (malos en su entorno, malos en todo el Barça) porque poco tiempo después te puede hacer lo de esta temporada y volver a cerrar debates con una facilidad irrepetible.

1
A

#21790 Hablas de ese thiago que juega en el psg y contra el que en el 2013 Messi salto al campo lesionado en la segunda parte y 9 minutos despues hizo la jugada que nos dio el gol en sus narices?

1 respuesta
S

Con Rijkaard Messi irrumpió dejando el mundo atónito.

Con Guardiola se convirtió en el mejor jugador de la historia con un sistema diseñado para que brillara. Tácticamente el equipo estaba trabajado al milímetro para que Messi se encontrara con facilidades y los hombres que le acompañaban en ataque tenían la misión de allanarle el camino.

Con Roura Messi hizo lo imposible, mantener a flote un equipo hundido en lo anímico y sin entrenador, hasta que una inoportuna lesión le impidió estar contra el Bayern. Aún así ganó una liga prácticamente él solo.

Con el Tata Messi luchaba contra hacienda, contra una lesión y la preocupación por perderse el mundial y, sobretodo, contra un técnico que no le puso ninguna facilidad en lo táctico para poder desarrollar su fútbol. Siempre rodeado de rivales y sin que nadie hiciera rupturas, arrastres o se ofreciese con criterio. No se trabajó en nada su acoplo con Neymar, relegando a este a la línea de cal y sin propiciar que su fútbol se encontrara. El trabajo táctico ofensivo era nulo. Aún así firmó una muy buena temporada y fue el mejor jugador del equipo esa temporada y clave para no hacer el ridículo estrepitosamente.

Ahora con Luis Enrique el sistema es lo justo, sin florituras, no como en la época de Guardiola, pero no es un hándicap como en la era del Tata y eso junto a los dos cracks que le acompañan arriba está haciendo que veamos a un Messi que ha cogido los galones que antes tenía Xavi, se ha cargado el equipo a la espalda y está ejerciendo un liderazgo sobre el campo que no se había visto antes en la historia de este deporte.

4
Enccel

#21788 sisi sin dudas,yo es que con Alves con este sistema estoy tranquilo,porque esta mas controlado y en los 1vs1 nunca me ha dado inseguridad.

B

#21793 como hablar con un nazy hoyga, que coño tiene que ver que Messi marcara un gol al psg en 2013, en fin peor que hablar con niños de 15 años.

1 respuesta
A

#21796 Pues que como ves tener un gran defensa no asegura ganar nada igual, mejor tener a un tio que de la nada te hace un golazo.

J

Los ultimos años todos los balones tenian que ir a messi, a mi que meta 40 goles cuando es a quien le llegan practicamente todos los balones de ataque no me dice nada cuando estamos hablando de messi.

Ahora bien si esta mal, apatico, se mueve menos que una piedra (la escusa de reservarse llegado a cierto punto no es escusa es pasotismo) lo sufre el equipo ya que juegan para él condicionando al resto de jugadores sean mejores o peores. El mismo neymar que decis lo de la adaptacion y tal estaba siempre pendiente de messi, este año se le ve mas suelto y a la vista estan los resultados.

Otra cosa curiosa es que cuando messi se ha ido a la banda el juego a pasado a ser menos previsible y es cuando hemos visto los mejores partidos, ayuda tambien la labor de suarez y su presencia.

Yo siempre he dicho que prefiero un equipo a messi y 10 tios jugando para el.

1 respuesta
BinHo

Viendo los links que pasasteis , lo que yo dije fue que messi fue andando toda la temporada , cosa que me reafirmo y que queda demostradisimo viendo como está este año

tuput

Ayer Alves estuvo bastante bien, muy bien en ataque

Grimmer8

A mi el Alves actual me deprime, ese tío antes era una bestia parda. Ahora mismo con que no sea un coladero atrás me conformo, eso también es trabajo del entrenador.

jGcz

A Alves le viene mejor hacer de lateral-interior que de lateral-extremo.

1
sh31k

#21798 Lo de que el año pasado el equipo en reglas generales estuviese como el culo y este año parecen gladiadores y que han recordado las nociones básicas de este deporte entiendo que también es por Messi no?

Messi sigue caminando el 90% del partido, lo que pasa es que este año no juega solo. Fin.

1 respuesta
alepe

#21803 Messi se pasea más que el resto, pero es innegable que corre bastante más que el año pasado.

Quitando el partido vs Real Sociedad este año jeje

2 respuestas
sh31k

#21804 Pues porque este año generamos muchísimas más acciones ofensivas que el año pasado, blanco y en botella...

1 respuesta
alepe

#21805 y en defensa también. También se le ve ayudar en defensa.

1 respuesta
sh31k

#21806

1 2 respuestas
m-p

joder esto se me escapo ayer en directo, fijaros en Aduriz despues de irse al suelo en el forcejeo/penal que le hace Alves, no perdais de vista a Aduriz... jojo

https://www.youtube.com/watch?v=xZ0kxxoAJHE#t=3880

mucho partidazo pero nos fue de un pelo que se nos complicase a base de bien

tuput

#21804 no es que se pasee, es que ayer estuvo más de 10 minutos quieto en la banda.

Lo malo de que no corra, es que casi siempre que hay recuperación de balón por la presión él está en fuera de juego

alepe

#21807 emmmm si, y vs Madrid en casa (2-1) Leo también se dejó la vida defendiendo.

Que dos o tres partidos excepcionales en ese sentido no te tapen el resto de temporada.

1 respuesta
Tema cerrado