Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

Ra1KeN

#22410 Hola camarada.

Yo creo que ya lo tiene, y es el que saco contra el atletico de madrid. Ha dado con la tecla, y salvo sorpresa no creo que cambie.

Es triste que tras fichar a 2 centrales, nuestra pareja "titular" sigan siendo pique y mascherano.

1 respuesta
alepe

El Barça de Pep era lider, venía con un equipo que casi partía de 0 ya que el año anterior había quedado a casi 20 puntos del segundo sufriendo una humillación en el Bernabeu. Pese a eso ya convencía en octubre - noviembre y se le veía aspirante a todo en el mes de febrero.

El Barça de LE le ha costado meses arrancar, ha pasado una crisis brutal en enero donde hasta parecía que el entrenador podía irse fuera. Va segundo, ha sufrido derrotas importantes y pese a la superioridad mostrada estas últimas semanas yo no tengo claro que podamos plantar cara a un Bayern de Munich por ejemplo en champions.

También es verdad que ahora los equipos son más fuertes que en el primer año de Pep. Hay mas competencia.

Con esto quiero decir que ni el Barça de LE era tan malo ni ahora es la ostia. Poco a poco y con un ojo en el partido del City, creo que ahí se acabará de ver las aspiraciones reales del equipo.

7 2 respuestas
LiuM

#22411 Hombre, triste sería si Pique siguiera dando pena y Masche no pudiera tirar por los 2. Pero es que Pique salvo detalles está rindiendo a buen nivel y Mascherano cuando juega por uno y no por 2 puede dedicarse a hacer lo que sabe y hacerlo bien. Precisamente esos fichajes han sido los que han creado la competitividad en cada linea y la que ha hecho que muchos jugadores den un paso al frente.

Para mi esa es la tecla y no un 11 tipo, que lo unico que provoca es que los titulares se acomoden, los suplentes pierdan confianza, el riesgo de lesión aumente y que el equipo sea más previsible a ojos del entrenador rival que prepare un partido, lo que te obliga a fallar muy poco para sacar los partidos con facilidad.

No nos olvidemos que hace 2 telediarios ante defensas cerradas solo sabiamos mover la pelota de banda a banda con el resto del equipo en estatico, precisamente porque los partidos eran calcos donde apostabas todo a las individualidades y el buen dia de los cracks.

B

#22412 Todo correcto. Me faltan manitas.

1 respuesta
alepe

#22414 Ahora entra Ceramica y me da la correspondiente. No te preocupes.

3
Geck0

Cuando Guardiola tampoco estaba la sombra de un barsa anterior ganador de todo, en cambio ahora cualquier cosa que haga LE tiene q compararse con Pep

2 respuestas
Maleao

#22416 cualquier cosa que haga cualquier entrenador post-pep se compara. y es un error

alepe

#22416 Es una comparación mínima. Han pasado demasiados años, demasiados jugadores y tan solo queda a un nivel similar uno de los máximos artífices de aquel equipo, Messi.

No es una comparación que se vea aquí en el foro por ejemplo. Tal vez algún diario se haga eco alguna vez cuando ocurren cosas como el récord de victorias de hoy. Pero nada más.

La gente ya ha asumido que repetir aquel fútbol es imposible.

B

Que pronto os habéis olvidado de la época de Frank Rijkaard. O dicho de otra forma, de RONALDINHO. Ni Guardiola ni Messi, si no llega ser por Dinho estabamos jugando la Europa League

2 respuestas
alepe

#22419 Fue el jugador que inició el cambio. El primero.

Pero vaya, si nos ponemos así todo el mérito es de Rosell, o Laporta xD

LiuM

#22419 Rijkaard aguantó 2 años sin ganar nada porque antes de ganar 2 ligas, 2 supercopas y 1 champions, no habían ganado nada en 7 años. Despues de lo de Pep, no es que no aguanten 2 temporadas en blanco, es que no aguantan ni 1. El paladar se acostumbra rápido.

1 respuesta
alepe

#22421 Rijkaard aguanto uno sin ganar nada. El primero de Ronnie. Y pese a ello estuvo apunto de ser destituido en navidad cuando iba fatal. Luego encadenó 10 o 11 victorias seguidas en liga y acabamos segundos tras el Valencia.

Al año siguiente ganamos la primera liga.

1 respuesta
LiuM

#22422 Me refiero a su salida, no a su entrada. Evidentemente después de 7 años sin ganar no te cargas a un entrenador si no gana nada la primera temporada. Con el pasado reciente que vivimos, eso ahora sería impensable.

1 respuesta
jGcz

Si nos ponemos tontos, el que inició el cambio fue Davids (permitiendo a Rijkaard pasar al 4-3-3). Que en la primera vuelta de la 2003-04 estabamos comiendo mierda con Ronaldinho.

Schneizel

la tipica discusion de piperos estais manteniendo, el cambio lo empezo Oleguer

2
alepe

#22423 Lo había entendido al revés xD

1
B

Eso iba a decir yo, mucho Ronnie si, pero sin Davids ese año no entrabamos ni en CL.

1
tuput

Ezquerro a coste cero sigue siendo el mejor fichaje de nuestra historia

L

#22412 Es un poco cliché lo de "ya veremos con el City".

El Atlético es 3 veces más equipo que el City y se le ha ganado 3 veces en poco tiempo anulándoles en casi todas las facetas del juego. Una vez en el Calderón incluida.

Si acaso "ya veremos en mayo".

1 respuesta
alepe

#22429 Es diferente un equipo como el Atlético con el que te ves las caras varias veces al año y que te conoces de sobras a enfrentarte a un equipo de otra liga en una competición además como la liga de campeones.

El Cholo no hubiera tirado la 2a parte de la vuelta si fueran unos octavos de champions.

Y si, claro, ya veremos en mayo. Pero como no pasemos de octavos poco habrá que ver.

1 respuesta
LiuM

Está claro que este mes solo sirve para llegar vivos a todas las competiciones, de nada sirve si luego pegas otro bajón y te comes los mocos. Cosa que no quita para que siendo sinceros, nadie se esperaba (creo) este cambio tan grande en tan poco tiempo, hacía tiempo que no ganábamos con tanta solvencia, no creo que tenga que ver con el nivel de los rivales, si no en las alternativas que tenemos.

L

#22430 Al City se le ganó ya el año pasado los dos partidos tranquilamente con un Barça que estaba fatal. Para después precisamente caer eliminados ante el Atleti.

El mismo Atleti al que no había ninguna forma de ganar. Lo único que se les ganó fue la Supercopa y por doble empate.

Antes del gran baño del 3-1 de Liga, en el que no hubo partes tiradas, Luis Enrique se había enfrentado 0 veces contra el Atleti.

1 respuesta
alepe

#22432 Tranquilamente... xD Recuerda que el Barça espabiló tras la roja a Demichelis. Hasta ese momento el partido estaba igualado, incluso algo decantado al City.

Y todo ello es relativo. El año pasado se ganó 3-4 en el Bernabeu. Y este año se ha perdido 3-1 y pudieron ser más.

1 respuesta
L

#22433 1-2 y 2-0, cero preocupaciones. El Atleti (subcampeón de Europa por segundos y campeón de Liga en el Camp Nou) no nos dejó ganarles nada. Y poco después de perder los 3 partidos contra el Barça le metió un repaso al Real Madrid que el City ni sueña en su historia conseguir. Ni al Madrid ni al Barça ni al Atleti vaya.

Que yo también estoy motivado con la Champions pero el cambio de este equipo es evidente y los partidos contra el Atleti me parecen mucha más prueba de fuego que partidos contra el City de Pellegrini.

Y lo del Bernabéu no se a qué viene la verdad, porque precisamente todo esto viene porque estamos hablando del Barça de las últimas semanas y de su mejoría, no de hace meses donde es obvio que fallaban muchas más cosas. Si cogemos al Madrid ahora cualquiera sabe que la historia sería muy distinta.

1 respuesta
alepe

#22434 Yo veo ambos igual de prueba.

Con eso me quieres decir que ves la eliminatoria ante el City hecha?

1 respuesta
L

#22435 Digo que un partido contra el City no va a dar las aspiraciones reales de este equipo. Seguramente sea pronto para aspiraciones reales y si tuviésemos que darlas en febrero como digo me fijaría más en un triple partido contra el Atleti del Cholo que en una eliminatoria con el City del Pelele. Si nos eliminan será un fracaso desde luego. Si pasamos, que parece lo normal, no me parecerá "la confirmación" de la mejoría del equipo, para mi eso está ya más que confirmado xD

1 respuesta
alepe

#22436 Me remito a #22430

Son muchas las pruebas que debe pasar un equipo. La copa vs Atlético fue un resultado genial, pero el partido de vuelta fue demasiado alocado y pudo caer para cualquiera de ambos. Yo necesito ver a este equipo vs City para certificar que vamos en buen camino.

tuput

Hay una cosa que ha cambiado principalmente en mis sensaciones al ver un partido, cuando antes el rival se acercaba al área me cagaba y ahora veo la cosa mucho más segura.

Y eso me alegra

1 respuesta
alepe

#22438 y eso que ahora encajamos más goles xDDDDDDD

Grimmer8

Messi y Neymar están jugando de Audiencia Nacional.

2
Tema cerrado