Thread oficial: F.C Barcelona 2015/2016

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

Soy_ZdRaVo

#6660 O simplemente ignorarlo y ver si se atreverían a echar a un club que vende tanto de su competición por semejante chorrada mientras mantienen a Serbia y demás paises donde si que hay ideología peligrosa en la grada.

Ah no, que eso no les importa tanto.

3 1 respuesta
-Orb-

Lo que es inexplicable es que aun haya aficionados cules no afines al dogma que quieren implantar desde el club que estén de acuerdo con la politica del mismo. Si yo lo fuera hace años habría salido pitando de allí, es una vergüenza sobre todo para el aficionado considerado de segunda que defienda eso, de chiste vamos.

Vosotros seguid abriendo brecha e insultando al aficionado castellano culé de toda la vida, dice mucho de la educación que se ha recibido cada uno en su casa.

2 respuestas
DarthVader

#6662 pitos con merinas.

Tu comentario si que dice mucho sobre la educación y sobretodo el nivel de estudios que has recibido en tu casa.

1 1 respuesta
Beethoven

Cómo os gusta generalizar a algunos...Por qué haya cuatro "personajes" que les guste llevar banderas al Campo no se debe meter a todos los culés en el mismo saco.

JMBaDBoY

#6658

Si en todo esto mezclas banderas franquistas y nazis es que no te has enterado de qué va la película, desde el cariño lo digo.

A mí me parece perfecto que la UEFA tenga sus normas, pero si tiene unas normas que las aplique para todo el mundo. Porque lo que molesta es que aquí se han visto esteladas desde hace ya años y nunca habían abierto la boca, pero a raíz de la final de la Champions empezaron las multas.

Repito, tan política es sacar una estelada como una senyera como una bandera de España, Ucrania o de donde sea, y la UEFA no sanciona a todos por igual. Por no hablar de que haya menor carga económica para algo que pone en peligro la integridad física de los aficionados (bengalas).

1 2 respuestas
-Orb-

#6663
Lo normal para ti es arrinconar millones de personas que piensan de una manera permitiendo sacar banderitas antisistema y lo que ello significan, pues si va a ser que me han educado de manera diferente sí.

Vergüenza ajena amigo.

#6665
En eso estoy de acuerdo, en la LFP son unos maricomplejines como en el gobierno estatal, es bastante patetico que los que tengan que dar ejemplo sean los de la UEFA y no aqui en casa.

1 respuesta
Beethoven

#6665 Después de esto nada más que añadir.

JMBaDBoY

#6666

Nadie arrincona a nadie y el Barça es uno de los clubes más universales del mundo. Repetir lo de la exclusión a los aficionados y cosas así solo da una visión pueblerina y cerrada de las cosas.

Pregúntale al japonés de turno, al chico senegalés o a un tío de cualquier parte del mundo. Se siente tan culé como otro y no se siente excluido.

1 respuesta
-Orb-

#6668
No compares la realidad pólitica que hay en España con un Chino y un senegales porque no lo saben.... no seas demagogo.

El cule que se siente español se ofende cuando sacan el trapo ese antisistema y te lo digo yo por experiencia porque conozco muchos casos.

1 respuesta
JMBaDBoY

#6669

Si no había que mezclar política y deporte, al culé de fuera de Catalunya se la debería sudar lo que se muestre o se deje de mostrar, ¿no?

¿Y si se mostrasen banderas españolas, también se enfadaría por mezclar política con deporte?

3 respuestas
Joh4n

Según escuché en la radio hace unos días, desde la FIFA han argumentado que no permiten las esteladas más que por lo que realmente significa aquí en España, para que no se abra la veda en otros países donde los conflictos sí que pueden ser peligrosos.

No es que me convenza mucho pero ahí queda.

-Orb-

#6670
Se la sudaba hasta que entró Laporta, de aquellas lluvias vienen estos lodos.

Es imposible sentir una cosa y mantenerte al margen cuando ves esos trapos en el campo, para el que piensa de una manera y le sacan esas banderitas lo más lógico es que se sienta ofendido.

No des vueltas a algo que es obvio, por favor...

1 respuesta
Serpu

#6672

Soy cule de fuera de cataluña, y coincido plenamente contigo. No me gusta que se politice el club, ni para un lado, ni para otro.

No me parece que por mostrar una bandera de España lo estes haciendo, al igual que si muestras una bandera catalana, pero ojo, catalana, como comunidad autónoma, no la independentista.

#6670 Te puedo decir que voy cada año al camp nou, y me he encontrado de todo. Por lo tanto está claro que no es bueno generalizar, pero si que te puedo decir que me he encontrado más de un caso en el que le he preguntado algo a quien se sienta a mi lado, en castellano, que lo entiende, y me ha contestado en catalán dicendome que el sólo habla catalán o inglés. Actitudes como esas, son las que me parecen una auténtica falta de respeto, y son propiciadas como dice #6672 -Orb- desde la candidatura del bueno de Joan.

Crus

#6670

Con ese argumento a la UEFA se la debería sudar que en el Bernabeu haya banderas que tengan algún tipo de relación con la Alemania Nazi ¿no?

Politizar un club da asco, y da más asco cuando es una imposición, porque en Cataluña no todo el mundo sigue ese movimiento político sino que se les es impuesto y tienen que tragar con ello. ¿Que eres independentista? Cojonudo, ya sabes a quien debes votar para que te defienda, pero las consignas politicas dejalas fuera del estadio donde muchos pìensan lo opuesto a ti.

1 respuesta
W

#6674 ¿En serio estás comparando la estelada con la bandera de la Alemania Nazi?

Y como han dicho, deberían llover las multas. Ya no solo con otras muchas banderas sino con cánticos como 'Puta Catalunya' o con actos como rezar en el campo. Si la regla es esa, que lo sea para todos, o que la cambien. Pero que no pague siempre el mismo, que canta mucho ya.

1 respuesta
S

Pues yo soy culé fuera de cataluña, y debo ser raro porque solo me fijo en lo que pasa en el terreno de juego y por eso soy aficionado a este equipo.

Llamadme raro pero lo que haga la gente en la grada por la televisión me importa tres pueblos.

1 respuesta
S

#6662 Cuanta chorrada junta.

1o. La directiva actual del club no tiene un pelo de independentista.

2o. El Barça siempre ha sido un club catalanista y ligado a unos valores que trascienden lo deportivo representando siempre la voluntad de libertad del pueblo Catalán.

3o. El club es catalán así como la mayoría de sus socios, no vamos a cambiar la idiosincrasia del mismo porqué haya socios/aficionados castellanos, árabes o chinos.

1 respuesta
Crus

#6675

O con banderas franquistas, me da igual. En el Bernabeu han sancionado por banderas que de Nazi no tenían nada.

1 respuesta
W

#6678 Pero es que tampoco puedes comparar. Una bandera franquista simboliza una dictadura que carga a sus espaldas con represión, tiranía, miles de muertes inocentes.

-Orb-

#6676
Porque hay gente más y menos política, no todo el mundo es igual faltaría menos.

Pero todo lo que he estado diciendo es por boca de 2 amigos cules que tengo de toda la vida, para nada es inventado vamos. Hay gente que es muy política y le importa este tema.

#6677
No creo que seas el más indicado para explicartelo y que lo entiendas cuando precisamente eres tu de los que se encuentran entre los grupos del trapito, que ya nos conocemos de offtopic...

Crus

Ir a un estadio y encontrarte una campaña política alentada por el propio club da bastante asco.

Si a vosotros os parece normal, seguid con ello, pero fuera de Cataluña estamos muy lejos de aprobar o de verlo como normal.

Como Madridista creo que esos actos empequeñecen al FC Barcelona. Os deberían de molestar a vosotros, a mi me dan bastante igual, por eso abandono el tema.

3 respuestas
JMBaDBoY

#6681

Desde luego esta junta que lleva 5 años en el poder poco alenta en ese sentido, te lo aseguro.

2
isnotavail

#6681 Si realmente creeis que la directiva es indepe, es que no habeis entendido nada.

2
DarthVader

#6681 yo coincido contigo, pero la gente es libre de manifestarse.

Catalunya está viviendo un proceso único e histórico hay q entenderlo, como se entiende que precisamente ahora y no antes se le multe al barça por ello.

Está claro que la orden viene del gobierno.

1 respuesta
Sinso

#6661 Eso todos sabemos que no va a pasar, pero que si desde el club se anima a la desobediencia para seguir echando más leña al fuego tarde o temprano el Barcelona acabará jugando algún partido a puerta cerrada o similar.

De nuevo aquí el asuntode la importancia de unos u otros estáis muy equivocados, al igual que con la liga española en caso de la hipotética independencia: En un escenario hipotético donde el clima de tensión fuese escalando de tal manera que la Uefa excluyese al Barcelona de competiciones europeas una, dos, tres temporadas o las que sean quién resultaría más perjudicado, la Uefa o el FCB? La respuesta está clarísima.

#6684 Rajoy mandando a Platini sancionar al Barcelona? xddd Me has sacado uan sonrisa.

-Orb-

Pero si Rajoy es lo mas maricomplejines que ha pisado las instancias de este pais, si estuviera Aznar quizás hasta podría creerte pero no el bobo del barbas por favor xD

S

Ojalá se llegue al punto de que no permitan al Barça jugar una Champions porqué sus aficionados muestran banderas independentistas.

Y los enteradillos madridistas estos que rondáis por aquí diciendo que el club promueve las acciones independentistas no tenéis ni idea, de hecho con una directiva independentista esta sanción ni se habría producido.

chiptune

Si la gente se ofende por ver esteladas es problema suyo y de nadie más, la verdad.

Es como los religiosos que se ofenden por cualquier mongolada, como no estoy de acuerdo con ello no tienes derecho a expresarte.

¿Vamos a tener que obligar a las mujeres a llevar velo en el campo para no ofender a los culés musulmanes?

Libertad de expresión, señores, libertad de expresión, no tiene más.

1 respuesta
iomegakek

#6688 y lo de cumplir unas normas arbitrarias no vale?

1 respuesta
chiptune

#6689 Ya lo han dicho más atrás, si una norma es injusta y absurda hay que romperla, hay que plantarse y desafiarla. Si no detrás vendrá otra aun más absurda y más injusta y pasa como con el gobierno, que está cobrando por generar tu propia energía solar, por decir solo una de las muchas leyes (de nuevo) absurdas e injustas que nos están metiendo con vaselina, solo porque la gente se lo permite.

1 respuesta
Tema cerrado