Thread oficial: F.C Barcelona 2015/2016

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

alepe

#7470 Busquets anda por ahí eh. Solo solo no está.

Y el año pasado, con un mediocampo parecido llevo a cabo auténticas exhibiciones ofensivamente hablando.

No me verás criticar su faceta defensiva.

Y vaya, no me hables de Iniesta cuando sus mejores partidos los hizo con Busquets y el manchego acompañándole en el 11, y este año sin Iniesta le está costando una barbaridad.

1 respuesta
sh31k

#7471 Busquets aguanta el lado izquierdo, te recomiendo que veas un partido solo fijándote en busquets y Rakitic, y viendo como basculan siempre.

Busi siempre tapa a Alba y a Iniesta, y Rakitic a Alves e Iniesta.

Por supuesto que sus mejores partidos los hizo con Iniesta, es totalmente lógico... Si Iniesta te aporta algo es control de balón, y con el balón es más fácil destacar ofensivamente.

1 respuesta
Joh4n

Yo el día de las exhibiciones de Rakitic en juego ofensivo debía tener la tele estropeada porque no las recuerdo.

Cuando mejor ha jugado el equipo es cuando más juntos han estado. Si jugamos con el equipo muy estirado o con los 3 bichos arriba solos, es normal que haya muchos espacios que cubrir tanto para Andrés, como para Ivan, como para Sergio.

1 respuesta
Ra1KeN

Normal que rakitic se valore mas su trabajo defensivo que ofensivo, como que ahora juega mas retrasado que en el sevilla y tiene que tapar el hueco que deja alves, iniesta (A veces), messi....

Messi retrasarlo ya? ni de coña. Mientras siga rindiendo debe seguir jugando en posiciones de arriba. Si se podrian hacer en ciertos partidos variaciones, intercambio de posiciones (que creo que las vamos a ver mucho cuando este arda) y es que entre arda y messi se intercambien esas posiciones durante todo el partido.

alepe

#7472 Pues eso, que solo en mediocampo Rakitic no está.

Que es insuficiente con ambos en el terreno de juego teniendo a un tercer jugador de mediocampo como es Iniesta (o Roberto) con nula capacidad defensiva?

No te digo que no.

Pero vaya, no jodamos, son muchos los partidos por estas fechas ante equipos menores (sobretod en el Cam p Nou) donde el contrario apenas aprieta al estar encerrado los 11 atrás, y ahí es donde espero mas de Rakitic, partidos con poco trabajo defensivo donde el croata apenas luce pese a tus argumentos.

#7473 Vs Bayern en la ida de semis, vs City en la ida en el Eithad, recuerdo un gran partido en el Calderón etc.

1 respuesta
PocketAces

Verrati me la pone dura.

Es el único que de verdad me pone la MASSIVE bien gorda.

1
MrAble

Este año Rakitic está flojo y no pasa nada por decirlo.

Defensivamente lo hace bien, aunque si bien es cierto, este año no tiene que hacer tantas carreras hacia atrás para tapar a Alves ya que este año Dani no ataca tanto a lo loco. Además hay un terrible defecto en medio campo del Barça y si os fijais en los partidos es cuando los 2 interiores empiezan a tirar desmarques profundos hacia la delantera, es un completo sinsentido, parte el equipo en 2 y se pierden una de balones...

Y por mucho que esté Rakitic o Pascual, este año nos han comido la tostada en medio campo equipos bastante inferiores a nosotros...

Joh4n

#7475 En esos partidos el equipo jugó muy bien, pero no lo calificaría de exhibición de Rakitic.

Aún estoy esperando ver algún día uno de esos pases que tan famoso le hizo en el Sevilla.

Dicho esto, ha empezado mal (como gran parte del equipo), pero creo que es un jugador que va a ser muy útil.

Lo que quiero decir es que, después del tiempo que ha pasado, esperaba que con la baja de Andrés y Leo cogiese un poco el mando del centro del campo con Busi, pero nada más lejos de la realidad.

Vale que es un jugador que no destaca en la conducción porque no es veloz, pero tampoco he visto su gran virtud que es el toque de balón. Ha destacado más por despliegue físico desde que está aquí que por su técnica (sobretodo en el golpeo) que es bastante superior a la media de los equipos a los que enfrentamos.

1 respuesta
MrAble

#7478 Por eso pido a Verratti, le liberaría algo defensivamente y tendría más llegada o último pase/chute en 3/4 :qq:

1 respuesta
Joh4n

#7479 ¿Verratti puede jugar de MCD también? Porque sino va a haber overbooking con Rafinha/Iniesta/Rakitic/Arda/Roberto/Verratti...

¿O es que ya os queréis cargar al "innombrable"? :qq: :qq:

1 respuesta
W

Rakitic es rico (tiene un estanco en Sevilla), guapo (de eso no hay duda) y buen jugador.

GaRoU

Estoy de acuerdo en que Rakitic este año de momento flojete flojete, y mira que tengo predilección por él...pero bueno, como el resto del equipo menos Neymar. Porque lo de Suárez es también preocupante. Meterá golazos pero le está costando mucho aportar en los partidos. Y lo que me jode es que ultimamente siempre está en el suelo, lo rozan y se cae. Y que se caiga Neymar, vale, pero con ese físico no me jodas.

Neokaizer

Coutinho- -Rakitic
Busi

jocker8

Rakitic la temporada del Sevilla me fascino los 10 partidos que vi de el... en el Barça deberia coger el timon en el centro del campo con la ausencia de Iniesta y no lo ha hecho, lo veo muy irregular pero tampoco tenemos otro mc mejor, al menos hasta enero, eso si, el trabajo defensivo lo hace muy bien, pero claro de que nos sirve si luego no hay presencia en el medio en la mayoria de partidos, ahora con Iniesta sera otro rollo y hara que el Croata destaque mas en ataque, como complemento de un mc pelotero Rakitic es de los mejores, como referencia no termina de dar el paso.

SRoberto tambien es muy llegador, creo que su posicion deberia ser MC porque tambien trabaja y aporta en ataque.

Ais... lo bien que nos vedria Thiago en el Barça.

GaLiaNBeaST

#7480 Hace un par de años que debía estar vendido.

Ra1KeN

Yo igual estoy un poco perdido, quien es el innombrable??

2 respuestas
sh31k

#7486 esto:

1 respuesta
Ra1KeN

#7487 Y que tiene que ver ese aqui?

2 respuestas
alepe

#7488 Suena para recambio de Munir en las 2as partes.

2 1 respuesta
sh31k

#7488 Has preguntado por lo innombrable, es bastante malo lo se. 4/10

Joh4n

#7486 Imagino que lo dices por mi comentario. El innombrable es Don Andrés.

Intento no nombrarle para no provocar a los miles de haters que por aquí circulan.

1 respuesta
Ra1KeN

#7489 No gracias

#7491 Me lo imaginaba pero como lo habias puesto ... pues... :psyduck:

Teoricamente esta es la ultima temporada de iniesta como titular (por sancion), apartir de enero nuestro centro del campo debe ser arda-busquets-rakitic.

Cuttlas

No se vosotros, pero tengo muchísimas ganas de ver a Arda jugando con los tres de arriba...

2
Enccel

Con que facilidad se saca la presion del madrid el PSG y eso sin Verratti,a ver nosotros como nos lo montamos que siempre los primeros minutos en el Bernabeu sufrimos.

B

Uno de los pocos puntos fuertes de Benitez es que es medio bueno tacticamente hablando. Teniendo en cuenta la mediocridad de Chucho en ese aspecto, me conformo con salir de alli sin una goleada.

borchhhhh

Lo que estoy viendo es que si el Madrid arriba no presiona bien , pierde todo el equilibrio de medio hacia atrás y deja muchísimos espacios

Neymar estaría en su salsa en un escenario como el de hoy con tantos espacios

Ra1KeN

El problema sera marcarle gol, veo al madrid muy seguro (si, le tiran mucho, pero los goles ahi estan)

mrphy

Somos capaces de resucitar al cadaver de CR7.

2 respuestas
ekeix

#7498 Con penaltis, me juego los machos

X

http://vocaroo.com/i/s1WDMhG8qa24

7
Tema cerrado