Thread oficial: F.C Barcelona 2015/2016

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

tuput

#12000 eso de que pasó a llamarse Joan me lo creo bastante poco

1 respuesta
ludo90

#12001 Le llamaban así y ya los cronistas catalanes pasaron a decir que ese era su nombre, pero vamos que de ahí a decir que pasó a llamarse Joan...xD

Lo peor es que bastantes de por aquí "culés" hasta la médula saben entre poco y nada de Hans Gamper y la creación del FC Barcelona.

2 1 respuesta
xDani360x

Ahora es que somos pericos :psyduck:

Kike_Astur

#12000 ¿Por qué no te callas de una vez? xD

Joh4n

Hablando de lo que dice #12002 un día voy a escanear un libro que tengo de la historia del Barça que hizo elPeriódico hace la tira de años. Un libro que debería leer todo buen culé.

¿Alguien más lo tiene?

2 2 respuestas
Kolonic

Hombre, yo creo que un culé de Sevilla puede sentir los colores al 100%, pero un catalán nacido en Barcelona los sentirá al 125%.. por mucho que os pese..

1 respuesta
JMBaDBoY

Yo lo tengo.

1 respuesta
xDani360x

#12006 Entiendo lo que quieres decir pero no lo comparto, ya que ese 25% que dices no representa nada deportivo y supongo que es un porcentaje que dependerá de según que ideales

#12005 Y te amaré eternamente :qq: Yo tengo este, pero es tipo album

1 respuesta
ISAILOVIC

Yo tengo un amigo que es muy muy muy del Barça, y se da el caso que el chaval es muy muy muy "español".

El no ve ningún conflicto en que el Barça mantenga X postura política.

2 1 respuesta
vappatixihm

Y igual al revés. En mi gimnasio hay uno que es merengue hasta la muerte y independentista radical.

Hay de todo en la viña del señor

1
Joh4n

A ver, el Barça como herramienta política tenía sentido en los años de la dictadura, donde no había instituciones democráticas que representaran a Cataluña. Ahora mismo, con instituciones democráticas emanadas del pueblo catalán, ya no tiene sentido el papel político. Aunque si veo bien el simbólico, es decir, utilizar el catalán, el propio himno del Barça, pero no que se utilice como herramienta política (en cuanto a apoyar una ideología determinada o la connivencia con partidos políticos).

#12007 No sé ni las veces que lo habré leído. En cuanto tenga tiempo en el curro antes de plegar intentaré subirlo para los que no lo hayan podido leer.

xDani360x

Por eso es, que no se debería mezclar política y deporte, porque en todo equipo hay seguidores de izquierdas o derechas, y posicionarse puede ser una discriminación no necesaria

1
GaLiaNBeaST

Y luego hay algún que otro lumbreras suelto que nos alegra la mañana x'D

A

A mi ningun catalan me va a convecer de que es mas cule que yo porque aplauda como un loco en el minuto 17, cuando yo he llorado con victorias del Barça como la noche del iniestazo o derrotas como en el 2005 contra el chelsea con el gol ilegal en los ultimos minutos.

ChanNNged

Yo creo que se refería más a que al ser el equipo de tu tierra lo sientes como más propio, como un sello de identidad. Con eso no quiero decir que los cules no catalanes no puedan sentirlo al 100% pero lo veo un tanto distinto.

ekeix

Cuanta tontería junta para intentar sentirse diferente y superior a los demás xddd

1 1 respuesta
chiptune

Para cada persona el ser culé significa algo distinto. Por eso tanto decir que si vives fuera de catalunya eres menos culé o que el deporte no se debe mezclar con la política me parecen falsedades.

Cada uno siente lo que le da gana y lo relaciona como quiere. Decir a los demás lo que deben pensar o como deben actuar para ser "verdaderos culés" son mamonadas.

4 1 respuesta
GaLiaNBeaST

#12016 #12017

JMBaDBoY

El Barça es un club universal sin renunciar a su vertiente catalanista. A mí me gusta ver a los japoneses cantando el himno de memoria, a un africano con una camiseta de Messi y cosas así.

alepe

#12009 Aún recuerdo cuando hace unos añitos me uní a un grupo de facebook llamado: Grup de madridistes independentistes dels Països Catalans.

La imagen: http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/50510_31894495815_2045613_n.jpg

xDDDDDDD

Desapareció.

mezod

me encanta el olor a independencia por la mañana, esta todo el foro soltando bilis, mria que ni me acordaba xD

A

5
mezod

que grande hristo!!!

pd: vale es broma, que culazo dios

alepe

Ese culo es como CR7, ya no es top.

1 respuesta
B

Menudos bujarras.

6
Kike_Astur

#12024 Alepe pl0x. Ese culo va a ganar su quinto balón de oro tb.

D

Iniesta rápate por dios.

2
vappatixihm

Ahora la mujer de Messi ya no interesa, ha sido desterrada por la de Puigdemont

B

Bah, me pone mas pensar follarme a una facha como Arrimadas.

1 1 respuesta
MonkeyBoogie

#12029 Arrimadas me la pinchaba hasta con el aguilucho como bandera en su cuarto y el capote de la guardia civil

3
Tema cerrado