Thread oficial: F.C Barcelona 2015/2016

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

B

Neymar es brasileño y, por ende, sera un vendido tarde o temprano. Que su carrera no la terminara en Barcelona lo saben hasta en la China.

1 respuesta
ekeix

#12061 Ney se puede ir a donde quiera, pero si se va al Madrid yo creo que Alves le raja el cuello en el vestuario en su despedida, no se podría caer más bajo...

1 respuesta
B

#12062 Alves al paso que va, se ira escupiendo y pisoteando el escudo por culpa de la directiva. No creo que lo haga por respeto al aficionado medio, pero razones no le van a faltar.

1 respuesta
jocker8

Que fuma Roberto Larcos?

Onehit

#12063 Directiva =/ FCB

A

Alves no se va a ir escupiendo de nada, después de tantos años de éxitos y con la emotiva "despedida" el año pasado cuando celebramos los títulos quedó claro que la gente le quiere mucho, también el pasado sábado cuando le aplaudieron y corearon al saltar al campo apoyandolo.

ArThoiD

Habéis visto?

Votaciones de Messi: Suarez - Ney - Iniesta
Votaciones de Neymar: Messi - Suarez - Rakitic

Las de CR no comment XDDDDDDDDD: Benzecat - James - Bale

jaajaaj esque vaya risa. Curioso lo de Ney -> Rakitic

B

Ostia imagino que Messi les habra dicho a sus dos amigetes algo rollo:
-Mira te pongo a ti primero Luisito pero sabeis perfectamente que para mi sois igual de buenos blablabla

1 respuesta
Zero_G

#12068 Que tierno, que buen amigo de sus amigos, cuanta bondad rezuman los poros de su piel. Si la vida fuera justa, Leo Messi Nobel de la Paz.

S

Vídeo related:

Zero_G

Stoichkov 117 goles/255 partidos
Ronaldinho 94/207
Quini 74/141
Cuyff 60/180
Ronaldo 47/49
Maradona 38/58

TOTAL: 430/890

MESSI 430/503

1 respuesta
shortyStyle

#12071 Los números son acojonantes, el único que lo supera en ratio goles/partido es Ronaldo, pero claro Ronaldo jugó una décima parte de lo de Messi xD

B

2
alepe

Enorme Xavi:

Conocí a Leo cuando llegó al vestuario del primer equipo, con 16 años, pero sabía de él desde antes. Sergi Alegre, un gran amigo que trabajó muchos años en el fútbol base del Barcelona me avisó un día comiendo: “Xavi, sube gente buenísima”, me dijo hablando de la generación de Piqué, Cesc y compañía. “Pero hay un argentino que no te imaginas lo que es. Espectacular. Ya verás”, me dijo. Así que, de oídas, sabía quién era cuando le vi aparecer en el vestuario. Ya se le veía diferente, claro, porque hay cosas que se notan en el primer rondo. Y Leo, además, tenía algo que es lo más difícil: entendía el juego, tenía pase y driblaba a quien le pusieras por delante; al mejor defensa que tuviéramos en el equipo aquellos días, lo sentaba. Al poco de llegar, en su primer año, nos tocó compartir un viaje y descubrí un chaval educado, respetuoso, humilde, nada agrandado. Y en eso, es ejemplar, porque siendo lo que ahora es, siendo el más grande, no ha perdido esos valores, ni un punto de humildad y respeto a los compañeros. Creo que Leo nunca ha querido ser diferente de los demás.

Puedes tener un año bueno, o dos, pero llevar el tiempo que lleva demuestra un carácter ganador propio de alguien tan perfeccionista, que no tiene nunca suficiente
Era distinto, pero sólo tenía 16 años, así que pensaba que sería bueno, pero también sabía que el fútbol es muy complicado, que intervienen muchas cosas, y nunca imaginé que se convertiría en el mejor jugador de la historia. Desde que le conozco no ha dejado de evolucionar en ningún sentido. Ha mejorado lo que ya tenía y se ha convertido, además, en un goleador. Antes no tenía tanto gol, y ahora las enchufa todas, tira faltas… Y como dice Pep, domina todas las facetas del juego. No volveremos a ver nada parecido. Ya no solo por lo que es capaz de hacer, sino por el tiempo que lleva haciéndolo. Otros han durado dos años, tres. Él no parece tener fin.

La suerte que hemos tenido los culés es que viniera a Barcelona. Sin él, el Barça no sería lo mismo, es la piedra angular de los éxitos del club en los últimos diez años. Y eso es una cosa que no puedo pasar por alto al hablar de Leo, porque es digno de elogio: puedes tener un año bueno, o dos, pero llevar el tiempo que lleva demuestra un carácter ganador inusual propio de alguien al que no sólo le gusta lo que hace, sino que es un perfeccionista, que no tiene nunca suficiente, que si mete dos, quiere tres. Y eso lo ve todo el mundo en los partidos, pero durante la semana es igual, así que hace mejores a todos los que le rodean, porque exige mucho estar a su altura.

Ese carácter le lleva a coger cabreos monumentales por perder un partido. O a entristecerse mucho, porque siempre quiere ganar. Nada le molesta más que una derrota. Le recuerdo desolado el día que falló un penalti contra el Chelsea y nos eliminaron de la Champions. Pero también por fallarlo contra el City, aunque habíamos ganado 3 a 1. Vas y le dices que no pasa nada y él te contesta “sí pasa, sí. Fallé”. Y es cierto, ha habido días en que le vi enfadado con él mismo, con todo lo que tenía alrededor y con el mundo en general, pero, ¿y quién no? Además, no ha de ser fácil gestionar ser el número uno y él, el 99'9% de las veces, lo hace de maravilla. Así que está más que disculpado, porque lo compensa sobradamente con la felicidad que contagia a cualquiera que le guste el fútbol.

Personalmente me considero su amigo. Como persona es introvertido. Le cuesta abrirse, pero cuando coge confianza es muy divertido, muy vacilón. Tiene una ironía buenísima. Y un corazón enorme, es muy buen tipo. Siempre tiene un momento para ayudar en lo que le pidas. “Oye, Leo, que un amigo me ha pedido unas botas para una fundación de unos niños…”. Se las quita, las firma y te las regala. Siempre. Pero lo que más valoro de él es que es un tío legal. No te engaña nunca. Tiene un carácter fuerte y cuando algo no le gusta, no le gusta. Y no trates de convencerle. Pero te lo dice a la cara. Con él siempre tengo la sensación de que no me traicionará jamás. Si me tiene que decir algo me lo dice y sé que nunca me apuñalará. Messi sólo engaña a los defensas y al portero. Y eso lo valoro mucho. En ese sentido somos muy parecidos. Gracias por ello, Leo.

Y gracias por jugar como juegas, por tus desmarques, tus goles, tus pases y tus regates, por lo que le has dado al Barça y al fútbol. Y por ser como eres.

Y felicidades por otro Balón de Oro. Te lo has ganado.

http://deportes.elpais.com/deportes/2016/01/11/actualidad/1452536914_142228.html

Pero lo que más valoro de él es que es un tío legal. jeje

20 2 respuestas
vappatixihm

#12074 Para que luego digan que tengo el grupo abandonado, y algunos dirán que me lo ha pasado wanxi por firma, ingenuos.

Por cierto, mañana que no tenemos a Suarez a quién va sacar L.E?

Lo lógico sería jugar con Busquets y 3 MC, pero claro hay que tener en cuenta que Luis Enrique lleva pidiendo un delantero hace tiempo, así que tampoco descarto que saque a Sandro/Munir para así poder presionar a la directiva a fichar a alguien.

1
Enccel

Yo lo pasé por el grupo cabrones, nadie me lee,ni que fuera Enriquepuff..

Heliopolo

Una cosa es prometer mucho siendo crio y otra la realidad por suerte es un hecho.

En toda su carrera profesional Messi no ha tenido lesiones que le trunquen la carrera como podría pasar.

La grandeza de Messi reside en su fisico privilegiado

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#12077 ¿Que Messi no ha tenido lesiones? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1
alepe

Que le trunquen la carrera no, pero vaya, de ese tipo pocos jugadores la tienen.

Que le deje en el dique seco un buen tiempo recuerdo tal vez 3 importantes, siendo la primera vs Chelsea en champions la más grave.

GaLiaNBeaST

BONUS DE #INTENSIDAD

2
Heliopolo

Van basten por ejemplo, tuvo que retirarse con 29 por una lesión.
Ronaldo el gordo, se lesionó y volvió en un estado de forma lamentable irreversible, las enchufaba pero nunca volvió a ser como en el Barça.
Figo lesionó a un chavalin del Zaragoza tras una entrada totalmente malintencionada, truncándole la carrera de por vida.

La cuestión es que Messi es lo que es fruto de una regularidad física al alcance sólo de el, porque intentarlo lesionar le han intentado lesionar desde muchos lados, Desde prensas incitando a pararlo por lo civil o lo criminal a jugadores que le han pisado, manos, pies, tobillos y mil y una.

Esa es la grandeza que tiene.

2
Neokaizer

Curiosamente la lesion mas grave de Messi fue jugando en el infantil B , creo que en su primer partido.

Se lesionó el perone, y estuvo bastante en el dique seco.

Es raro ese tipo de lesion en esas edades, hasta en eso es especial.

JMBaDBoY

MrAble

Galca en pijama :psyduck:

12
k4rstico

Articulos sobre temas importantes
La transformación de Antonella Roccuzzo

1 respuesta
Onehit

Uff Antonella

alepe

Mañana me pierdo la 1a parte del partido, justo la que estará más emocionante.

Creo que me saltaré media clase del máster xD

Str3k

#12085 vaya mierda de articulo no? le falta chicha por todos lados, no habla nada de transformación... Justo en el coche íbamos hablando mis amigos y yo de eso, de lo mujer TOP que se ha vuelto desde que empezó todo

1 respuesta
k4rstico

#12088 Solo he mirado las fotos xd

2 1 respuesta
MrMeji

#12089 Yo igual, pero vamos, luego he visto que eran fotos actuales y he leído un poco el artículo y no se.. no veo que hable de una "transformación". Pero esta muy buena, para conocerse desde pequeños y antes de que Messi fuese lo que es ahora, tuvo buen ojo la chica xDD y Messi mucha suerte

Tema cerrado