Thread oficial: F.C Barcelona 2015/2016

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

DarthVader

#15030 yo opino igual que tú. El año pasado estuvo genial, pero éste, sin Xavi, está sobresaliendo más.

Está en su mejor momento sin duda.

1 respuesta
S

#15031 Ha cogido galones, participa mucho más del juego, participa de la creación cuando hace falta, recupera balones y ejerce muy correctamente la presión, sin dejar de hacer lo que ya hacía; esconder el balón, templar el juego y cambiarle el ritmo cuando es necesario y sus regates mágicos.

Me está sorprendiendo muchísimo, era un jugador que nunca me había gustado mucho más allá de flipar con alguna de sus croquetas, pero esta temporada está siendo una cosa seria. Y además siendo año de Eurocopa y nos tenía acostumbrados a jugar temporadas mediocres cuando venía reto con la selección.

B

Hay que tener en cuenta también que tiene los jugadores más caros. Es como si esto fuera una competición de equipos de coches, y hubiera un equipo con los mejores motores.

Por cojones, salvo que les falle el motor, van a ganar.

1 1 respuesta
S

#15033 Esto es totalmente falso. El fútbol no funciona siempre así. Obviamente con los mejores jugadores es mucho más fácil ganar, pero de ser cierto lo que dices el Madrid no estaría como está, el City habría cosechado muchos más éxitos, el Leicester no sería líder de la Premier, el Eibar no estaría en primera y mil ejemplos más.

El fútbol ha demostrado mil veces que el dinero no lo es todo.

1 respuesta
B

Al Madrid le falla el motor. Aún costando ese dineral son unos mancos que no veas.

Dinero + BUENOS jugadores = Ganar. No siempre será así, pero está claro que un Messi en buena forma te petará a cualquier otro.

1 respuesta
S

#15035 Y justamente Messi es la demostración que en el fútbol no todo es dinero.

Además que Messi come aparte. Messi=Ganar, más que Dinero=Ganar. Evidentemente necesitas tener dinero para retener a alguien como Messi, pero otros clubes tienen más dinero y ganan mucho menos que el Barça y obviamente a Messi solo lo tiene el Barça.

1 respuesta
alepe

#15021 Osea, lo que viene siendo una subida y bajada de carro constante.

Con todos mis respetos, eso es una gilipollez.

Aclárate de una vez.

B

Podríamos decir que el dinero no asegura ganar, pero ayuda muchísimo.

precu

Tal y como está el negocio, el dinero es fundamental. Los jugadores son egoístas y escasean los casos donde lo deportivo premia por encima de lo económico.

Si messi en vez de cobrar 40 millones brutos, cobrase 10 pensáis que seguiría en el barsa?

1 respuesta
JMBaDBoY

Obviamente no, todos sabemos que un jugador de esta calidad estaría en uno de los mejores equipos del mundo, y si el Barça no pudiera pagarle 10, no sería uno de esos equipos.

S

¿Realmente alguien cree que el Barça ha ganado todo lo que ha ganado en los últimos 10 años por tener más dinero que el resto de clubs?

Ha tenido el suficiente para mantenerse en el nivel de super élite, pero a partir de allí ya no es cosa de dinero.

2 respuestas
precu

#15041 Yo pienso que es porque ha sabido usar mejor el dinero que tiene. En la etapa anterior el fichaje de ronaldinho fue clave por decirte de alguna manera. Y ese fichaje solo se pueden costear ciertos equipos. A cosas como esa me refiero.

Que luego te salga un oporto de la vida y te gane la champions, pues claro que si es posible.

2 respuestas
S

#15042 Pero incluso el fichaje de Ronaldinho viene por no haber podido pagar más por Becham. Es que al final, el dinero, pese a ser importante, nunca ha sido el factor decisivo.

Mira el Manchester Utd. con lo que ha invertido y el dinero que tiene y como lo está pasando en Inglaterra.

El Barça, sobretodo cuando estaba Laporta de presidente demostró con creces que no es el dinero lo que da títulos.

DarthVader

#15041 #15042

Estamos en la era Messi. Y el Barça sin Messi quizá hubiera ganado una champions y un par de ligas los últimos 10 años.

Pero lo que está clarísimo es que el éxito del Barça es Messi. Lo que dure Messi y lo que quiera Messi ganará el Barça.

1 respuesta
S

#15044 Eso es muy cierto. Aunque muy probablemente en ningún otro lugar Messi habría sido lo que es. Habría sido el mejor del mundo, obviamente, pero es que es mucho más que eso, es el mejor de la historia.

1 respuesta
DarthVader

#15045 Totalmente deacuerdo.

Messi se empapó del sistema, lo hizo suyo y adaptó su juego al del Barça.

Si hay algo claro aquí es que el Barça con su estilo a dado forma a Messi. Y Messi, con sus virtudes increíbles se siente totalmente beneficiado por el estilo.

1 respuesta
jocker8

Tambien hay que decir que aparte de que Messi es el mejor, el equipo le ayuda, que hayamos tenido el mejor centro del campo durante casi una decada ayuda, que haya tenido de compañeros a los mejores delanteros tambien, Messi en Argentina es una maquina pero no puede demostrar todo su potencial porque el equipo no le acompaña.

Gracias a Messi hemos ganado mucho y estamos ganando, pero tambien gracias al equipo entero, a la filosofia de juego y a los entrenadores que han hecho ganar titulos, ya habeis visto la diferencia de un entrenador a un monigote (y Messi tb estaba ahi).

2 2 respuestas
S

#15046 Además el club le ha buscado siempre el mejor acomodo posible, salvo la excepción del fichaje del Tata y esos días que parecía que el club quería darle la espalda, aunque hay que decir que con la fuga de Rosell, Bartomeu en esto ha sido más sensato y ha seguido fabricando el equipo para que Messi pueda seguir disfrutando y haciéndonos disfrutar.

vappatixihm

Creéis que contra el Sevilla va a haber muchas rotaciones?

1 respuesta
elderaine

Yo creo que jugarán Arda y Aleix probablemente.

MrAble

#15049 Aleix, Roberto, Arda, Bravo y la MSN supongo que fijos. Añadimos a Mathieu/Vermaelen/Bartra... creo que si.

vappatixihm

Yo creo que algo así:

---------------Bravo--------------
Aleix - Pique - Verme - Mathieu
------------Roberto---------------
----Rakitic ------- Arda-----------
-------------MSN-------------------

X

#15047 uno de los problemas de argentina es q jugadores como el kun, di maria o cualquier mindundi de estos se creen mejor de lo q realmente son. Hay jugadas en las q messi esta solo donde aguero, higuain o el mediocre de turno se la juega. Cuando aprendan q la primera opcion es messi, la segunda leo y la tercera cualquier inutil q al q messi haya dejado solo, les ira mejor.

Hay partidos del kun con argentina dignos de pedrito.

3
Marjoram

Pues a mi la baja de Piqué es algo que me preocupa bastante, ayer quedó muy claro que el Arsenal salió a asegurarse un 1-0 y a jugar a defender para que no les cayera un saco de goles, pero no dudéis que cuando vengan saldrán a jugar largo, a correr como si no hubiera mañana y a tirar pases altos.

Y con Masche ya sabemos como va ese tema, y ayer se vieron las carencias con respecto a ciertos sectores del campo que estuvieron a punto de ser un coladero.

:/

2 respuestas
DarthVader

#15054 no nos van a hacer un 0-3

la eliminatoria está resuelta.

1 respuesta
Marjoram

#15055 Hombre xddddddd, esta temporada ya nos pasó que nos metieron 4 goles el Athletic y el Sevilla.

Que no es por gafar ni nada, y espero que no pase, pero la posibilidad siempre existe, y más cuando juegas sin uno de los pilares defensivos :/

alepe

Mathieu no va mal por alto.

LiuM

#15054 El Arsenal no sabe jugar a eso. Y si por casualidad les da por ello, más fácil será para nosotros. El Arsenal lo puso dificil mientras jugaron juntitos. Si se estiran, hay huecos entre lineas y las ayudas no pueden llegar a tiempo, que fué lo que pasó en la segunda parte ayer.

A mi la falta de Piqué me preocupa más en la salida del balón, pero con la ventaja en el resultado y jugando en casa no hay presión ninguna.

bleed11

La falta de Piqué si está Busquets no es tan preocupante, el problema fue el dia de Las Palmas que faltaron los dos.

A mi lo que más me preocupa de ayer es el estado lamentable de Alba, me parece que van a tener que fichar un LI para tener un suplente de garantías y alguien que le haga competencia.

alepe

A mi Alba me preocupa 0, de los jugadores en los últimos años más regulares del Barça, hace una gran faena y siempre es objeto de critica por parte de la meseta con el apoyo de la culerada.

Tremendamente infravalorado.

1
Tema cerrado