Este partido me lo esperaba, que fuese soso, mal partido por parte de los dos, post selecciones, con la liga practicamente decidida y pensando en Champions.
No estoy preocupado por la derrota, es más me esperaba que hoy pinchariamos porque hoy tocaba relajarse y conseguir que en el partido no pasase nada, un empate y todos contentos y si marcabamos en una jugada aislada pues a aguantar el resultado.
Ayer Bravo pudo hacer algo más en los 3 goles que le metieron, bueno en el de Karim dificil porque hay un rebote y se la encuentra, pero en el de Cristiano tapa mal chute.
Nuestro laterales no me disgustaron, Alves estuvo activo y defensivamente estuvo despierto. Ofensivamente no pudo porque el Barça no movia rápido la pelota, basicamente perdiamos el tiempo en hacer eso, que no pasase nada durante el partido. Alba cubrió bastante bien a Bale, de hecho le ganó bastantes 1vs1 anticipandose casi siempre. En ese aspecto Jordi me sorprendió, ya le conocemos que su virtud no es defender.
Los centrales no tuvieron mucho protagonimo, correctos sin más.
Ayer los 3 medios nuestros fueron lo mejor del equipo y lo mejor de los 22 jugadores. Busquets muy bien, Iniesta contemporizando el balón y organizando bien, sin perder la posesión. Rakitic corrió por todos (otra vez) y neutralizó a Marcelo, tanto que no intervino nada, de hecho en la primera parte creo que tocó 2 balones y con poco peligro.
Messi el rol que tenia ayer era desequilibrar en medio, y fabricarse alguna ocasion. Me esperaba que jugase más en banda para hacer el horror a Marcelo, pero no, error suyo y de Lucho por no hacerle ver que por ahi podía hacer daño.
Neymar y Suarez desaparecidos completamente, no jugaron.
Y el Madrid pues a verlas venir, no tuvieron mucho trabajo en defensa porque nosotros jugamos bastante pasivo y en ataque no brillaron. Alguna acción destacada de Bale y ya está. Lo único que fueron pacientes, aprovecharon que Rakitic ya no estaba y Marcelo (su mejor jugador en ataque) se puso a crear juego y a mover el equipo a su antojo.
La clave del partido fue el cambio Rakitic por Arda, pasamos de jugar un 442 con Messi en medio a ser un 424 con Arda y Messi arriba. Partido tirado en parte por Luis Enrique. Mira que era fácil sacar a Sergi Roberto por Arda, volver a taponar su banda izquierda con resultado bueno (1-1) y que corra el tiempo. Pero vamos, la derrota fue más por demérito nuestro que mérito del Madrid.