Thread oficial: F.C Barcelona 2015/2016

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

B

Lucho está condicionado por la MSN. Con la lesión de Messi siguió con el 4-3-3 pero en el Bernabéu metió a Sergi Roberto en un 4-4-2. No digo que el problema sea Messi, pero si tienes a esos 3 tienes que ponerlos, no queda otra.
Por otro lado, Lucho en invierno pidió a Nolito como refuerzo. La directiva no cumplió y ayer el banquillo daba pena.

1 1 respuesta
Perurena

Gente diciendo que el Barcelonismo esta quejándose del árbitro cuando es falso. Están haciendo autocritica y no excuaandose en el árbitro como otros equipos hacen.

Sobre Messi, tendría que haberle dicho a Luis Enrique que no podía jugar y poner a otro porque tela el ridículo que lleva haciendo los últimos partidos.

1 respuesta
Inver

El partido de ayer me dio mucho coraje, no vi un afán de ganar el partido salvo 20 minutos mal contados. Y por ende, el Atlético supo aprovechar la oportunidad. Yo no entiendo como no dimos lo máximo sabiendo que nos jugábamos el pase a semifinales, pero bueno, que se podrían sacar muchos puntos negativos de aquí empezando por la limitada plantilla que tenemos, ya que solo jugamos con 12 jugadores casi toda la temporada.

Venimos de ganar la champions y volverla a ganar podría haber sido un hito histórico, y lo que me da más rabia, es que se podía haber ganado tranquilamente ya que eramos el equipo a batir por todos.

Ahora nos queda salvar la Liga y ganar la copa, un doblete es un doblete así que espero que el equipo empiece a ganar los partidos como antaño.

Para el año que viene está clarísimo que tenemos que fichar a unos cuantos jugadores para cubrir puestos que hoy por hoy no tienen competencia, aun y así, con 13 jugadores podemos optar a ganar 8 títulos de 12 en dos años, que se dice pronto. Pero no podemos seguir otro tercer año con la plantilla tan escasa.

Puestos a cubrir: LTD titular, 2 centrocampistas uno de corte defensivo y otro creador estilo Xavi, dos delanteros (uno contrastado y otro joven con proyección), dos defensas (uno titular y otro joven con proyección).

Ah y vender a jugadores como Bartra, Douglas y Vermaelen.

alepe

#18422 Pero es que Messi ayer fue el mejor de los tres de arriba pese a la "lesión".

Con los suplentes que tenemos, yo no hubiera quitado a Messi.

Slade_Wilson

La temporada pasada alabé a Luis Enrique, el tío hizo que los jugadores llegasen como motos al tramo final de temporada. Sin embargo, esta temporada están fundidos, tanto física como moralmente. El primer culpable es el entrenador, no cabe duda, pero en su favor diré que el año pasado, Xavi y Pedro le servían para rotar el 11 titular. El asturiano se las apañó para ganar un triplete con 14 jugadores (los 11 de liga + Ter Stegen + Pedro + Xavi). Este año no están ni Xavi ni Pedro, pero Sergi Roberto ha dado la sorpresa. Comparados con la temporada anterior, la plantilla es peor. Llegan los 2 únicos fichajes, y resultan ser un fiasco (culpa de Lucho y la directiva, lo de Turan ya se veía que no iba a ningún sitio, y Vidal no tiene nivel Barça). No se puede rotar este equipo, y pasa lo que pasa. Rakitic está fundido, y los 3 de arriba sin ideas. Si le sumamos que llevamos 6 años sin fichar un defensa en condiciones, se entiende perfectamente este tramo final.

Aunque duela, señores, toca hacer limpia.
Fuera: Masip (tercer portero cuando no se pueden pagar las fichas es un lujo), Douglas, Vermaelen, Mathieu, Bartra (si no se confia en el, buenos son 12 millones), Alves, Adriano, Munir, Sandro, Mascherano (con todo el dolor de mi corazón, el jefecito ya no tiene nivel Barça), Turan, Vidal y me pensaba muy seriamente dar puerta a uno de la MSN. Algun jugador como Rafinha, me lo pensaba seriamente.
Fichajes: lateral derecho, lateral izquierdo top (competencia para Alba, que lleva bastante tiempo perdido), 2 centrales (Marquinhos y Laporte, por ejemplo), pivote defensivo, centrocampista Top, punta suplente y un jugador de banda (Mahrez, por ejemplo).
Que se olviden de Denis Suarez, y si se le repesca que sea para venderle, no tiene nivel Barça.

Lo sé, soy un iluso, no han fichado un central en 6 años y van a fichar 2 este año... Además que son capaces de regalar a todos los transferibles, y con las arcas casi vacias y el límite salarial, todo es una quimera.

2 respuestas
G

Os voy a ahorrar el tochazo de arriba con una frase que hay en su contenido:

"Me pensaba muy seriamente dar puerta a uno de la MSN"

De nada

alepe

Si ayer pasamos la MSN sería la polla, hoy queremos prescindir de uno de ellos.

En fin...

1 respuesta
BinHo

Dar puerta no , pero traer a un suplente competente si , y su uno de loa 3 está mal pues banquillazo

1
MrMeji

Yo es que a la MSN no le metería culpa de nada, ellos solitos practicamente todo el año han estado sacando las castañas del fuego al Barça, si el resto del equipo no acompaña... pues apaga y vamonos, el problema es que no hay equipo, solo titulares, y eso ya es culpa de la directiva y su política de fichajes...

Pero lo dicho, todavía seguimos vivos en Liga, somos líderes y estamos en la final de la Copa del Rey, se ha perdido en Champions, pero tenemos posibilidad de 2 títulos, que no esta tan mal...

1
Ra1KeN

No hay que prescindir de ninguno, solamente hace falta tener a alguien que les pueda dar descanso a los 3, que aporte algo distinto y que en algunos partidos cuando se necesita, uno de los 2 se quede en el banquillo para meter otro centrocampista por ejemplo.

MaikelNait

#18427 Yo habría quitado a Messi para poner a Arda en su posición natural.

Luis Suarez debe tener más protagonismo, se le ignora completamente cuando Messi está en el campo.

Neymar debería intentar ser más incisivo por banda.

Busquets no puede subir a presionar porque a los 3 de arriba no le da la gana.

Alba es un puto pollo sin cabeza.

Ter Stegen tanto llorar por la titularidad y vaya eliminatoria se ha marcado.

Iniesta el único que se salva y el que intentó hacer lo que todos pensabamos. Tirar tira y tirar, eso el Atleti lo tenía muy claro desde el minuto 1.

alepe

A Munir no se le dará puerta, a Sandro imagino que si, de esa baja esperemos que nazca el fichaje de un jugador top que pueda hacer el papel que decís.

Inver

#18425 Iluso es decir de vender a mascherano y a alguno de la MSN, en serio acabo de leer esto? XD

2 respuestas
Zero_G

Hace tiempo se le preguntó a Lucho si le parecía bien la escapada de Neymar a Brasil y dijo que si, que le venia bien y volvería enchufadisimo.

Desde aquello, Neymar ha sido una sombra con 0 incidencia en el equipo. Exactamente la misma incidencia que las críticas a Lucho por permitirlo. Ahora toca apechugar.

GaRoU

A nivel ofensivo creo que se ha perdido mucho desde que Messi ha vuelto a ponerse por el medio. No se si son órdenes de LE o le apetece a él, pero desde que no pisa banda se ha resentido el equipo muchísimo.

iomegakek

#18433 cada vez que perdéis un partido pasa eso, acostúmbrate xD

G

Unos diciendo que nos quejamos de los árbitros cuando es mentira... Otros que quieren tirar a mascherano y alguno de la msn... Madre mía que fauna

Fit1

Ya es un clásico que cuando Ronaldo o Messi están 2 o 3 partidos sin meter gol salga la mítica noticia de la rodilla o ahora las ''molestias musculares''

Todo un clásico.

102 km vs 114.

MrAble

Hay que potenciar el medio campo (donde se domina al rival) y la defensa (te da el plus de confianza).

La delantera es inmejorable, además de crear futbol meten goles. ¿Qué coño queréis mas?

ISAILOVIC

¿Que le habéis hecho al turco en Barcelona?

Es una puta sombra de lo que era en el Atlético

1 2 respuestas
NTC-________

LE es cierto que no contaba con un fondo de armario para muchas florituras. Pero no es menos cierto que en, vamos a decir, 24 de los 38 partidos de liga si bien igual no te permiten rotar, si te permitirian hacer cambios en el descanso después de dejar el partido encarrilado en la 1era parte. Pero claro, los records llaman mucho y el Barsa murió de éxito.

Ayer Luis Suarez estuvo bien para lo que permite una defensa bien posicionada y correosa como la del ATM, agresiones y escopeta de feria al margen, y Messi tuvo un de esos partidos de ir a ver la obra, beber un café con gotas y jugarse unos céntimos al mus y aún así es el jugador más desequilibrante del mundo. El verdadero problema es Renato, y no sólo por su pobre rendimiento al que os deberia tener acostumbrados sino porque una vez vais perdiendo, y no es la primera, ya no hay sonrisas y lambrettas, hay guarrería que lo saca (más aún) del partido.

Por lo demás, el Atlético tenía un entrenador en el banco que preparó el partido mientras que el Barsa tiene un mero alineador pretencioso porque a Messi le apetecío ganar todo el año pasado.

2 1 respuesta
alepe

#18440 Pues ayer fue uno de sus mejores partidos xd

#18441 instareport... instamanita

Chuculun

Yo creo que el problema de Arda es haber estado tantos meses sin jugar partidos oficiales, a ver si mejora la próxima temporada(o lo que queda de esta).

jocker8

Ahora me río yo de todos los que queríais echar a Xavi y Pedrito, anda q no nos hubieran venido bien... Pero bueno demasiado con la sanción sin cambios de garantías o que aporten algo distinto al juego que estemos donde estamos. La champions tb hay q tener suerte, por ejemplo el RM puede ganarla con rivales absequibles, mientras que el barça se ha tenido que enfrentar a un atlético en cuartos con hambre de títulos, pero bueno ahora toca ir por la liga y copa y en verano hacer algunos fichajes.

GrAnRA

El barsa perdió porque no le queda gasolina y Messi evidentemente estaba mal, pero que filipe luis se vaya desde el lateral tirando caños a todos los defensas eso no es falta de gasolina, es 0 nivel.

Darkystar

#18405 Frèderic Hermel que llevas diciendo lo del fin de ciclo ya un lustro... no te da vergüenza? por cierto, hoy estarás en el chiringuito?

CrS-

El peor de ayer fue Neymar y con mucha diferencia de la MSN. Para mi ese era el cambio en la 2º parte por otro centrocampista y adelantar a Iniesta. El Barça adoleció de los males del Madrid(BBC/MSN poco solidaria) y eso que teneis a Suarez que suele romperse los cuernos.

Ulmo

#18440 Ponerle a calentar banquillo, eso es lo que le hemos hecho. No se que pretendemos que demuestre si le sacamos a jugar los últimos 20 minutos de partidos que se nos complican.

#18421 Nolito ayer no hubiera salido a jugar pq no hay cojones de sentar a la MSN. Ayer lo que se acusó fue un centro del campo inoperante y una defensa que hacía aguas por las bandas.

Perurena

¿Soy el único que sigue esperando una lambreta de Neymar en el partido de ayer? Ese recurso que no sólo usa cuando van goleando.

1 respuesta
alepe

#18449 Lambreta no, pero usó algún que otro regate que de hacerlo con 0-3 en el marcador se le hubiera criticado.

Tema cerrado