Thread oficial: F.C Barcelona 2015/2016

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

H

#21057

Ha hecho el cambio de siempre y no es que haya influido nada, pero como se ha ganado pues lo ha hecho bien xD

1
MrAble
3
XaViMeTaL

6
bleed11

Si te quedas con un jugador menos lo lógico es quedarse con jugadores de más despliegue fisico, y ahí Rakitic es superior a Iniesta. Evidentemente el cambio es bueno porque Iniesta se marca un partidazo, pero justamente hoy no es el partido para criticar al entrenador.

Me alegro enormemente por Mascherano, no se merecía quedar señalado por la expulsión en caso de derrota.

Djdexterz

CAMPEONES!!!! Grande equipo echandole huevos con uno menos!!!

s4rge

Hoy sí estoy orgullos del equipo, a pesar del árbitro hemos ganado la copa echandole huevos. Este doblete tiene mucho mérito después de venir de un triplete a celebrarlo cómo se merece!!

Divaka

Soy el unico que piensa que hasta vino bien la lesion de Suarez para meter a Rafinha alli???
Hemos conseguido aguantar bien gracias al hecho de tener 3 mediocampistas y 2 delanteros.

3 respuestas
Djdexterz

#21067 Pues yo pienso que Suárez hacía más falta que nunca para pelearse en la isla de arriba.

Enccel

El cambio le ha salido bien porque Pique e Iniesta han hecho un partido espectacular,sobretodo Pique aguantando y salvando cuando peor estabamos.

Destacar también a Mathieu que ha estado bastante bien al cruce y muy concentrado.

3
MrAble

Se la sacó

18 1 respuesta
ekeix

#21067 Yo eso me lo plantee justo al acabar el partido ya no por LS, porque de repente no está durante 70 minutos pero en el 71 y 75 te marca dos goles y te da el partido. Por eso nunca jamás lo quitaría.

Pero el Barça en este partido debería sacar muchas conclusiones e ideas para la próxima temporada. Lo primero es lo que tu has dicho, nuestro centro del campo ha sido mejor de lo esperado sin uno de los de arriba.
Y lo segundo es que yo en mi vida hubiera pensado que el Barça supiera jugar atrás cerrado, sufriendo atrás pero sin que le creen peligro en exceso, y sin perder la identidad en la salida del balón.

Me la pone durísima ver que Messi o Iniesta se ponen en modo Super Saiyan y sacan toda la rabia de dentro para darnos estos partidazos

1 1 respuesta
Heliopolo

El único partido bueno del año, bueno vale, ha tenido etapas esta temporada que ha estado bien, pero en muchos partidos ha dado pena.

Hoy por suerte ha tirado del carro , big up

MrMeji

#21071 Si pero lo de jugar encerrados ha sido también porque Piqué ha estado en modo dios hoy en defensa, ha estado inmenso, y si ya llega a marcar la que tuvo, para mi hubiera sido el MVP del partido.. por delante de Iniesta o los 2 pases de Messi. Pero hoy han echado huevos como hacia tiempo que no echaban, y me ha gustado MUCHO verlos así, con uno menos luchando y sacrificándose y dejándose todo por el equipo.

1 respuesta
sr_morao

#21070 la original es esta xdd

ekeix

#21073 Y es difícil que saquen esos cojones después de estar cada puto año ganando títulos y siendo el top y que no se cansen de ganar y hagan un partido como el de hoy a mi también me deja flipando. Qué mal acostumbrados estamos...

La verdad es que yo no cambio NADA del partido, si Masche no se hubiera expulsado alomejor era gol o penalti o vete tu a saber como hubiera acabado el partido.

Por cierto el Barça hizo un partido malo, pero leo o escucho gente que dicen que el Sevilla jugó mucho mejor, no se... el Sevilla dominó durante muchos minutos pero es que el Barça estadísticamente también gana el partido de paliza. Chapó por el Sevilla por llevar al Barça hasta unos límites que no creíamos que existían, pero muy muy flojos cuando tenían al Barça medio grogui por minutos

S

#21067 Tuvo que romperse lucho para que nuestro entrenador de nivel ramplón se diese cuenta de que necesitabamos un centrocampista mas y un delantero menos.

Pero claro, sino se llega a lesionar no los toca xD

Es triste que algunos estén alabando a luis enrique por hacer el cambio de Rakitic cuando es su cambio tipo, no había otro jugador en el campo que no saliese y se la armase, fin.

Victoria merecidisima, no se me caen los anillos en reconocer el trabajo de Iniesta, y pese a ser bastante crítico con el la pasada campaña esta ha sido de los mejores del equipo.

E

Los olvidados de la final: Stegen nos salvo después de la expulsión, Busi se multiplico, Mathieu esta ahí después de jugarse quedar cojo y con casi todo el foro dudando de él, hoy se ha pegado carreras de 80 metros siendo central.

Pero la verdad para mi el mejor ha sido Pique ¿Cuantas veces se tiro al suelo jugándose el penalti? ¿Cuantos balones despejo de cabeza en corners y centros? ¿Cuantos remates hizo a la portería contraria?

Luego Iniesta con un carácter brutal de capitán aparte de lo comentado como se ha comido al arbitro, como ha gritado y peleado brutal.

Luego Messi como siempre, pero los huevos de Neymar de caerse jugar horrible ponerse el mono de trabajo e insistir e insistir ha sido encomiable, las asistencias de Messi el hambre de Neymar y las lágrimas de Suarez simbolizan el compromiso de este tridente, en el gol Neymar señalando el escudo y diciendo me quedo aquí brutal.

8 1 respuesta
G

#21077 Por una vez y sin que sirva de precedente te voy a dar la razón Eselpuff

ovarious

Luis Enrique seguramente siga como entrenador. ¿Qué os parece eso una vez acabada la temporada?

2 respuestas
E

Para la temporada que viene Stegen no puede jugar solo Copa y Champions, si se quedan ambos espero que Lucho le de liga a Stegen y Copa y Champions a Bravo aunque dudo que Stegen lo acepte. Mathieu tras la temporada pasada y como ha finalizado esta después de la operación contaría con él, a Verma con dolor lo vendería y a Bartra también, viendo la cara de Bartra hoy huele a despedida y el chico necesita ser titular, espero que entre en la operación Gameiro.

El Sevilla necesita un central y el Barsa necesita la velocidad los desmarques y la Lucha de Gameiro, para cuando salgamos a la contra puede ser brutal.

Viendo como acaba la temporada Rafinha y Turan no creo que Denis necesite de mucho para pasarlos al revés de lo que muchos piensan yo creo que será Rafinha el recambio de las bandas del tridente Gameiro de Suarez y Denis de Iniesta y Rakitic, Roberto debería quedar de MCD y de parche general.

Con esto vería claro: Verma, Bartra, Adriano + Munir Sandro Hali etc cedidos y de altas Gameiro Laporte y un lateral.

ekeix

#21079 7/9 con Lucho me pone bastante potente, ojalá pueda seguir sumando a ese ritmo títulos los años venideros

LiuM

Igual que antes bravo se merecía el puesto, ahora que ha perdido seguridad y el alemán dejó de hacer cagadas, es justo darle la portería.

Y Bravo a pelear por recuperarlo

ArcheR

#21079 Un asco, pero bueno, en el fútbol mandan los resultados, y mientras siga teniendo la suerte de tener al tridente enchufado, tendrá el puesto asegurado.

1 respuesta
E

Yo veo a Lucho por la rueda de prensa que ha dado ya pensando en el año que viene, viniendo un central joven o top mundial veo un buen ciclo, Mathieu y Verma no son malos pero necesitamos un central que no sufra tantos tramos de lesiones, ¿Cuantas veces se ha lesionado Pique o Bartra? Mathieu se lesiona mucho un Verma más, Mathieu de cuarto central o lateral suplente no me disgusta.

Si aceptas Mathieu de lateral te ahorras fichar a uno y puedes gastar 50-60 en un central de verdad.

Gameiro entrando Bartra o Hali en la operación lo veo barato así que central,lateral y delantero yo creo que Luchó lo tiene claro.

1 respuesta
ekeix

#21084 Mathieu no va ni debe salir del club el próximo año. Los que ha dejado fuera de la convocatoria hoy tienen todas las papeletas para pirarse: Douglas, Bartra, Sandro, Adriano, Verma. Y Masip no porque será 3º portero seguro el año que viene

E

Darme manita si firmais esto y responder que cambiais

Mi plantilla 2016/17 sería:

Porteros: Stegen (Liga) Bravo (Copa y Champions) Masip (Grada, grada, grada)

Centrales: Pique, Mathieu, Laporte, Mascherano

Lti: Alba, Mathieu, Roberto

Ltd: Alves, Roberto, Aleix

Mcd: Busi, Roberto, Más che

Mcs: Arda, Iniesta, Rakitic. Denis, Roberto, Rafinha

BandaD: Messi,Rafinha,Roberto,Denis

BandaI: Neymar, Gameiro, Rafinha, Denis

Dcs: Suarez, Gameiro, Mes si

Bajas: Adriano (Roma), Bartra (Sevilla) Verma (Liverpool) Douglas (ONG)

Cesiones: Hali (Valencia) Sandro (Las Palmas) Munir (Sporting) Gumbau (Sporting) Samper (Celta)

1
Sneyk

#21083 A ti sinceramente, no te da vergüenza aún seguir posteando por aquí en cada comentario respecto a preguntas sobre Luis Enrique y soltar la tontería?

Eres el bufon de 2015/2016 , el nuevo Miwel.

ovarious

Yo creo la verdad que podéis aspirar a un entrenador mucho mejor, LE es muy perfil Del Bosque, depende de una gran plantilla y de un 11 del que no se despega y que no varía apenas, y si lo hace es con nefastos resultados.

Dicho esto no lo cambiaría, 5/6 en títulos importantes es una pasada, sería tremendamente injusto largarlo.

E

Egoistamente igual las lágrimas de Suarez son iguales a Adiós Copa América y verano de descanso, espero que no fuerce pero en año de Eurocopa que descansen Suarez y Ney solo vaya juegos sería un exitazo.

E

Siento el doble post pero creo sinceramente que si hemos ganado es porque Unzue en estrategia y Lucho en táctica han enseñado a este Barsa a defender y contragolpear, el Tata lo intento pero Lucho lo ha logrado, en balón parado no somos un coladero, el medio campo achica y crea Suarez es el primer defensa...

Pep y Tito defendían con balón pero Lucho les ha enseñado a defender sin él. Y reportadme si queréis pero basta de ningunear a nuestro entrenador.

Tema cerrado