Thread Oficial: F.C Barcelona 2016/2017

Calendario

27/05/2017 :: FC Barcelona - Alavés :: 21:30h :: Telecinco :: (Copa del Rey - Final)

Enccel

#89 es un cancer de esos tantos que tenemos en el famoso entorno.

1 respuesta
ekeix

#89 #91 Yo no se si es chupoptero o no, pero que siempre está muy en el entorno del Barça y de algunos jugadores de la primera plantilla es cierto. También le mete mucha mierda en público a la actual junta y lo hizo también en la de Laporta y no olvidemos que Minguella se presentó como candidato a la presidencia hace muchos años, creo que por la época de Joan también.

Además que siendo él y habiendo firmado a Leo Messi en una servilleta, le pediría al club que estuviese en deuda conmigo de por vida, el palco es lo más básico que les pediría xDD

1 respuesta
Maaarc

0 - 3 Fácil en el pizjuan. Aquí lo habéis leído primero.

AiTale

#92 El de la servilleta fue Rexach.

1 respuesta
Gamper

#83 Una mentira repetida mil veces... sigue siendo una mentira.

Además, es tan sencillo de comprobar. Con mirar quienes eran los 12 fundadores del Barça te das cuenta de la mentira esa. Hay un libro muy interesante sobre el asunto: "Quan no erem ni onze" escrito en clave de novela. Hace poco puse una entrevista con el autor.

Justamente estuve hace unos días en el lugar donde estaba la redacción de Los Deportes y el gimnasio Solé donde una placa recuerda el acto fundacional del FC Barcelona, aunque el edificio original ya no existe. Justo enfrente hay un bar llamado "La Masia", enteramente blaugrana con multitud de fotos y objetos culés expuestos. Un local con 60 años de tradición y con la solera bien visible. Recomendabilísimo para una comida buena y barato, gran relación calidad-precio. Sencillo pero bien y en un ambiente enteramente culé.

En realidad, Gamper empieza a mover el tema Barça porque no le dejaron ingresar en el Català (primera gran rivalidad del Barça)... no recuerdo si por su condición de protestante o simplemente por extranjero. El Espanyol se crea precisamente, como su nombre indica, para que jugaran exclusivamente jugadores catalanes/españoles aunque me parece que en sus primeras alineaciones tambien contó con algun extrangero, no sé si incluso entre los fundadores...ahí ya no recuerdo bien.

El tema colores tampoco está nada claro y hay varias hipótesis, la del Basilea es una y no parece la más plausible porque Gamper tampoco tuvo mucha vinculación, jugó poquísimo en el Basilea me parece.

Sobre los orígenes del Barça, más complicados de lo establecido comunmente, existen artículos como algunos de Cihefe donde se detalla pormenorizadamente y se da luz a datos desconocidos para la mayoría hasta hace poco.

2 respuestas
TitoHou

#95 de lo más interesante q has dicho, aunque un "me lo he inventado todo" al final, hubiera sido la guinda.

1 respuesta
Gamper

Minguella es un chupóptero y un personaje ambivalente, aunque dicho esto, ha estado metido en los fichajes de Maradona, Ronaldo si no me equivoco, Hristo... y muchos otros. Tiene miles de anécdotas por explicar, en CatRadio tenía una sección -"Minguella vintage"- donde desgranaba algunas de ellas. Creo que se pueden buscar en la web de CatRàdio.

Por ejemplo, recordaba como el Steaua se ofreció a vender la final de Copa de Europa del 86 y el club no accedió a ello... y así acabó, pero es un orgullo poder decir que el Barça no se dedica a comprar finales. Explica tambien como en la final del año siguiente parece que el Millan sí que debió pasar por caja... en fin, lo que ya sabemos los culés, que el Barça es un club con dignidad que ha ganado sus títulos con el sudor de la frente y no con tejemanejes y tongos.

Gamper

#96 pues ya me dirás que me he inventado, sabio...

Por cierto, el lugar donde fué fundado el Barça está cerca de las Ramblas y no muy lejos (al lado del Liceo) está la heladería que ha abierto Jordi Roca, uno de los hermanos Roca del afamado restaurante gironí. Muy buenos sus helados, a ver si se anima a hacer alguno blaugrana.


Edito para aportar enlaces:

Orígenes, nacimiento y consolidación del FC Barcelona (1875-1903)

http://www.cihefe.es/cuadernosdefutbol/2015/11/origenes-nacimiento-y-consolidacion-del-fc-barcelona-1875-1903/

Los orígenes masónicos del F.C. Barcelona

http://www.diariomasonico.com/reportajes/los-origenes-masonicos-del-f-c-barcelona

LA ENTREVISTA
Josep Bobé: "Es un viaje al primer año de vida del Barça"

El interiorista y escritor catalán publica 'Quan no érem ni onze', un libro que profundiza sobre los primeros años de vida del FC Barcelona

http://www.sport.es/es/noticias/barca/josep-bobe-viaje-primer-ano-vida-del-barca-5223839

“Queda desmentit que el Barça és un club d'estrangers”

‘Quan no érem ni onze' narra el primer any de vida del FC Barcelona i contextualitza la fundació del club en la Barcelona de final del segle XIX
L'any 1900 l'entitat blaugrana tenia quatre equips i dos camps

http://www.elpuntavui.cat/esports/article/48-barca/984648-lqueda-desmentit-que-el-barca-es-un-club-destrangersr.html

miwel

en serio podeis tirar al gamper este ya de aqui ya esta bien la broma

1 2 respuestas
E

#99 Lo mismo decías de Messi ejejejjej

A

El partido contra el Sevilla lo veo muy complicado,ya demostraron contra el Madrid que estan en un buen estado de forma,que las ideas la tienen muy claras y que aun que tengan peor plantilla que los grandes...van a plantar cara si o si.

Este tipo de partidos precisamente..el Barcelona los lleva muy mal, ademas tenemos una baja que nos vendria bien para este partido precisamente.

yo lo veo complicado,no se como la gente por estos lares lo ven tan facil.

1 respuesta
Gamper

#101 Y quien ha dicho que lo ve fácil?

El Sevilla pone el culo con el clú del Régimen mientras contra el Barça dará la vida, como todos los equipos españoles.

2 1 respuesta
A

#102 Pues solo tienes que leer el foro

Kike_Astur

#99 Si a estas alturas sigues por aquí tú, no te preocupes que a Gamper le queda para muy largo.

1
Gamper

Acabo de recibir por correo certificado de UniPost el abono jugador nº6 del Barça de básquet! :)

De la Fuente: "Nuestra prioridad es encontrar un base y Vives nos interesa"

www.fcbarcelona.es - 11/08/2016 | 13:25

El manager general de la sección de baloncesto del FC Barcelona ha reconocido el interés azulgrana por el jugador del Valencia, aunque ha comentado que "estamos trabajando en alternativas"

spoiler

http://www.fcbarcelona.es/secciones/baloncesto/primer-equipo/noticias/2016-2017/de-la-fuente-nuestra-prioridad-es-encontrar-un-base-y-vives-nos-interesa-

A por todas, Barça!

1 respuesta
E

#105 Vives está descartado al 99%

1 respuesta
Gamper

#106 ¿Suenan otros para el base?

Lawal lesionado a en los JJOO, es un poco de cristal el nigeriano.

1 respuesta
E

#107 No, pero el Valencia hace pagar la cláusula al jugador, así que con el IRPF sube a 3m la broma. Si ya estaban negociando bajar la cláusula de 1,5m imagínate ahora que les piden el doble xD

Para el base se rumorea que Koponen (es combo en realidad) ya está cerrado, pero a saber, Javier Maestro dice que se está negociando pero el Khimki da largas, normal después de lo de Rice, aunque no juega EL y lo más probable es que acabe saliendo. Hakanson parece una opción plausible que se quede y también en twitter ha sonado Lance Stephenson pero parece humo del bueno, si no sería una operación histórica en Europa.

Lawal lesionado y se busca un 5 para sustituirle porque es baja de muchos meses, parece que culpa de haber forzado por los JJOO.

1
ekeix

#94 Puede ser, yo no se si fue Minguella o Rexach el que escribió el contrato, pero se que ambos tienen algo que ver y que Minguella siempre ha dicho que tuvo en su poder la servilleta durante un tiempo y no paran de repetirselo en la radio cuando lo presentan xD

1 respuesta
MrAble

Vamos con algunas cosillas

B

Lo de Tello es un putisima estafa. Si jugaba un numero en concreto de minutos, no decian que la Fiore se veria obligada a comprar?? Ahora si juega el 70% no pagan nada ni por la cesion de un jugador QUE QUIEREN. Pero esto que coño es??? Que no queremos que se forme Tello, que lo queremos es que se largue.

Hostia puta, pero que asco.

sh31k

Pero son retrasados o que pasa? como va a costar más cuanto menos juegue? xDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
alepe

Si el volen comprar, es descompta del preu final

Por esto.

Se entiende que cuanto más juegue, más opciones tiene la Flore de ficharlo.

Lo que será una cagada es como juegue la mayoría de partidos y luego el equipo italiano no lo quiera xd

1
B

#112 Es que eso seria logico si quisieramos que Tello se formara en la Fiorentina para luego darle uso en el club. Cuanto menos juegue, menos nos lo forman y mas pagaran como penalizacion. Pero es que lo que estan haciendo es un puto sin sentido.

1
Madball

Song 0
Vermaelen 0
Adriano 800.000
Tello 0
Halilovic 5 kilos
Bartra 8 kilos

Unos fenomenos.

1 respuesta
Zero_G

#95 Mucho tocho intentando desviar la atención pero no me cuentas quienes fueron los primeros jugadores o si permitian o no jugar a catalanes en el FCB, no según ese artículo.

Puedes profundizar en ese tema?

1 respuesta
borchhhhh

Vaya inútiles

MrAble

Se rumorea que Peter Lim (dueño del Valencia) y su presidenta ha estado por Barcelona y se ha hablado de Munir, Samper, Diego Alves y Paco Alcacer.

Gamper

#116 Te he enlazado 4 artículos donde se cuentan diversos aspectos. No desvío la atención, lanzas puyitas y te las desmonto en 0,

Lee los nombres de los fundadores en cualquier sitio. El FCB fué fundado por unos cuantos catalanes y, obviamente, tambien jugaban puesto que en un principio todos los socios eran jugadores. No existía la figura del socio espectador en los inicios del fútbol.

El Barça fué integrador, como lo sigue siendo a día de hoy, desde un inicio. Eso sí, es gracioso ver como siendo 4 gatos los sportsmen futbolistas se iban prohibiendo el acceso entre ellos a los clubs.

ArcheR

#115 Que por los tres primeros apenas se saque nada hasta lo puedo llegar a entender, porque Song está acabado, y tanto Vermaelen como Adriano están más tiempo lesionados que disponibles.

Pero por Tello ya se podrían sacar 10 millones tranquilamente, y que por 13 míseros millones se deshaga el Barcelona de Halilovic y Bartra... sin comentarios.

Tema cerrado