Thread Oficial: F.C Barcelona 2016/2017

Calendario

27/05/2017 :: FC Barcelona - Alavés :: 21:30h :: Telecinco :: (Copa del Rey - Final)

vappatixihm

#19917 Y no solo eso, sino que es supuesto fichaje de Verratti, habría hecho que tampoco hiciera falta el fichaje de Arda, por lo que nos ahorrábamos otros 40M

bleed11

A mi el caso más sangrante me parece el de Samper, un chaval que lleva desde los 6 años en el club y destacando en todas las categorías y con la selección y lo mandas al Granada a morirse de asco cuando no tienes recambio de Busquets...Y si no fuera suficiente la temporada pasada ponía antes a Gumbau xdd.

Grimaldo podría tener sitio aunque tampoco es culpa exclusivamente de LE, Eusebio y Vinyals lo marearon con tanto cambio de posición, y Palencia podría haber tenido minutos pero en el filial este año algo pasa, parece que suben a los suplentes a propósito para priorizar el ascenso del B.

1
Ra1KeN

Deulofeu, Samper, Adama, Grimaldo, etc... todo esos se han ido porque lucho ha querido, prefiere a gente con experiencia en 1º. Lo dijo cuando la lesion de aleix, por eso subia a nili (suplente de palencia) y no al canterano.

Una persona asi no merece ser entrenador del barcelona, mas que nada porque no va acorde a la filosofia de la masia.

2
B

Eso de que como no juegan en equipos tops se demuestra que si no tuvieron oportunidad es porque no valian, lo veo muy pillado con pinzas.

Cuando das oportunidades tambien alteras el desarrollo del jugador, jugar con los mejores y contra los mejores, con la maxima exigencia, es la mayor oportunidad de crecer como jugador.

Es decir, darle bola o no, altera su desarrollo futbolistico, y lo que haga despues en otros equipos tambien viene influenciado por eso.

JoSeTTo

Habla Echenique.

http://www.ccma.cat/tv3/directe/roda-de-premsa/oca1/

Madball

Con el talento que hay en el juvenil como para dejarlo marchar poniendo a Chucho II

Jetxot

"Chucho", tácticamente no me equivoque en nada en Turin.

Pirate ya puto cancer.

1 respuesta
kreigon

#19927 El primer gol es un golazo, aunque mal defendido por Piqué, en el segundo Masche e Iniesta no hacen nada, en el tercero Masche ni mira la pelota, sólo va a empujar a Chiellini. Ante el PSG sí que fue fallo total de vuestro entrenador, pero ante la juve jugasteis decentemente, y el 3-0 fue culpa de los jugadores.

Muchos pedíais el 3-4-3 porque os funciona en liga contra equipos de media tabla, LE podría haber llevado otro planteamiento pero sinceramente únicamente mirando el partido de la Juve LE no es el máximo responsable.

2 respuestas
bleed11

#19928 El 3-4-3 funcionó contra el Atleti, Sevilla y PSG, que no son equipos de media tabla precisamente. La clave no es el sistema, es que ciertos jugadores no estuvieron intensos en defensa, como bien dices, y que los interiores ni crean ni destruyen.

1 respuesta
pkjn

Jugarte un ida y vuelta en la ida con un 3-4-3 y sin busquets... no es muy ¿inteligente?

#19929 No es lo mismo poner a busquets que a mascherano, porque mascherano empezo en esa posicion y acabo en la defensa

1 respuesta
bleed11

#19930 Hombre claro, por eso se pone el 3-4-3 en ataque, para que alguien ayude a Mascherano a sacar el balón.

Solo hay que ver el segundo gol, la defensa era claramente de 4 y es Mascherano el que llega tarde y los interiores los que bajan trotando...

SkAmiKaZ

No perdieron por el 3-4-3.

Se dejó llevar por la prensa no poniendo a AG de inicio, cuando era necesario y más sin Busquets. El resto y lo que pasa durante el partido es responsabilidad exclusiva de los jugadores, toma de decisiones y resolución de problemas.

Es que en verdad el partido del Barça no fue tan malo, la primera parte quizá sí, jugadores que no se comportaron en situaciones puntuales y que facilitaron los dos primeros goles. Pero la segunda parte fue buena, se controló y se generaron ocasiones, pero cuando eres tan blandito atrás o dominas como lo hacías con Guardiola hasta el punto de desorganizar brutalmente al rival o sufres.

Realmente no veo una plantilla tan mala, lo que veo es un equipo que no termina de saber a que juega. Evidentemente es un equipo mucho mas vertical que sigue jugando con un centro del campo débil físicamente y que no está preparado para lo que la verticalidad supone, es decir, ida y vuelta o al menos mucha mas de la que han estado acostumbrados años anteriores.

Veo difícil la remontada pero a saber. No diría que no.

B

Lus Egonrique dando pena en rueda de prensa.

Dar pena tacticamente. Check
Que el vestuario no confie en ti ni para elegir vestuario. Check
No saber rotar. Check
Tener menos ojos para los fichajes que Guardiola. Check
Empezar a dar pena en las ruedas de prensa. Check

Madre mia...mira que hay entrenadores malos, pero es que el nuestro se ests cavando su propia tumba. Me lo veo en el Sporting el proximo año y descendiendolo (bueno, al final descenderia pero el no creo ni que llegue a Noviembre).

1
Hardy

A mi me parece una verguenza que vayamos a dejar que Luis Enrique termine la temporada y se marche como él quiere.

3 1 respuesta
alepe

#19934 Creo que es lo mejor para todos.

Cuanto mas quede en evidencia, mas les costará nombrar a Unzué como su sustituto.

JoSeTTo

A mí la idea de Oscar García me convence.

2
Jetxot

#19928

Los tres goles jugadas aisladas? Bueno si, pero como se originan? Un gol no son solo los ultimos dos pases.

La Juventus no sufrio en ningun momento. Los corners del barsa dieron mucha pena, todos. Neymar encarando a 2x1 o incluso 3x1. Sin profundidad en las bandas. Mathieu muy mala eleccion aun mas con Cuadrado delante. Pesima salida de balon, posesion en campo contrario una quimera, las ocasiones del barsa todas por jugadas de calidad individual, ninguna de tactica...

Luis Enrique es el principal culpable. Si un jugador no entiende lo que le piden o le piden cosas incorrectas tampoco creas que vaya hacer una buena actuacion.

El 3-4-3 solo ha funcionado vs Sevilla. El 6-1 fue chorra y sin ningun merito de Chucho. Que encima le dio por sacar a Arda y Gomes y casi la lian.

B

www.marca.com/futbol/barcelona/2017/04/14/58f090a2e2704e0a7d8b4665.html

Ya hay que ser sinverguenza para echar pestes a dos de los jugadores que si no fuera por ellos no estariamos ni en puestos UEFA y hoy en rueda de prensa decir que no se equivoco en nada contra la Juve.

1
ekeix

La cabezonería de Lucho le está saliendo cara, con lo fácil que sería admitir la culpa y darle a Messi un papel para que te haga la alineación :no:

Hardy

Lucho está haciendo la clásica de "para lo que me queda en el convento...".

2 1 respuesta
spnem

#19940 Pese a estar deseando que se acabe su etapa aquí, tampoco creo que LE esté actuando contra los interesea del Barça. Dudo que un socio del Barça y seguidor como él quiera irse matando, pese a que alguna vez, como la segunda parte contra la Juve donde por sus bemoles sólo hizo un cambio, no actúe desde mi perspectiva, de una manera profesional.

B

Primero está la figura de Luis Enrique como jugador y capitán. Si no rinde bien como entrenador es culpa de otros que siga en el cargo, no suya. Lo más gracioso es que se va porque está quemado, si fuera por los "otros" continuaba.

borchhhhh

Luis Enrique diciendo que no se equivocó en nada en Turín . Tremendo

1
B

Mira que LE no me parece que lo este haciendo bien, pero los 2 primeros goles son 100% culpa de los jugadores, 0 intensidad ante un equipo de verdad pues pasa lo que pasa.

3
Onehit
1
B

Escuchando a Andrea Bocelli me ha venido el recuerdo de la ceremonia de apertura de la final de 2009. A partir del minuto 9 se me pone la gallina de piel.

PD: Al final de vídeo se ve a CR vaticinando el resultado.

1 respuesta
B

#19946 qué gustazo, solo se escucha la culerada comiéndose a todo un manchester united.

AngieSalaman

LE haciéndole la cama a Unzué?¿? Yo hubiera puesto a J.Alba

ekeix

Y ojito que para el clásico podríamos ir más desnudos aun. Mañana lo más seguro es que juegen SR y Alba, y ambos tienen 4 amarillas :cry:

miwel

q mas dara el clasico a quien le importa este equipo esta temporada? a nadie

Tema cerrado