Calendario
27/05/2017 :: FC Barcelona - Alavés :: 21:30h :: Telecinco :: (Copa del Rey - Final)
Podría venir algún seguidor del Athletic a contarnos que opina de él como entrenador y que tal lo ha hecho allí.
Pues visto lo visto a lo largo de los años que lleva en el Athletic puede salir o muy bien, ya que tiene un concepto claro y limpio de como jugar, o muy mal porque no tiene experiencia en un equipo donde un jugador se puede negar a hacer algo por ego... Ya veremos, aun así pinta bien
A mí me motiva 0 y mi principal duda es si sabrá llevar un vestuario con estrellas de la talla del Barça. Los fundamentos futbolísticos y los conocimientos se los presupongo tras tantos años entrenando, habrá que ver si sabe transmitirlo a los jugadores, si se adapta y tiene buena lectura de los partidos...
#24009 Espero no ver jamás un barça presionando así de arriba a sabiendas de que el 90% de los rivales se encierran atrás para salir a la contra.
En fin, a saber que pasará.
Lo que no me cabe duda es que de egos los sabrá gestionar porque al tío se le ve cercano a la plantilla y comunicativo, y con la prensa tampoco creo que se deje dominar.
Algo que ha perdido el Barça y que sobre todo en la época de pep distinguía de los demás es la presión.
Ayer el Madrid mete el 0-1 y se encierra, si, se encierra contra el Celta que tampoco es que sea un equipazo de estrellas, con nada y menos casi se van al descanso con 0-2.
Aquí hubiéramos metido el 0-1 y habríamos ido a por el 0-2 a la desesperada y ya sabemos que ha ocurrido en muchos partidos así xd
#24012 Pues yo este año han habido partidos en que pienso que han presionado bien, como el día del clásico,
si Valverde viene por una cuestión de presión, apaga y vámonos, Neymar, Suárez o Messi nunca presionarán como Williams, Aduriz o el otro.
#24013 el problema de eso puede ser un bajo compromiso defensivo del equipo, con pep presionabais muy muy arriba y recuperabais el balon rapidamente ya fuera robandolo o provocando un mal pase del rival
pero claro no es lo mismo el messi consagrado que el que despunta, etoo que luis suarez o alexis que neymar
#24013 El problema del Barça en esos partidos es justo el contrario. No presionar despues de perder el balon. Los interiores suben el balon con la minga para dar un ultimo pase o pueden hacer una posesion larga en tu campo obligandote a correr 40 metros hacia atras.
Lo que tienes que hacer es lo que se hizo contra el PSG en el Camp Nou, ahogar al rival despues de perder el balon. Si dejas que Verrati se de la vuelta y pueda conducir cuando estas desorganizado estas jodido.
Y eso en ningun momento es incompatible con otros tipos de presion mas baja o con el repliegue.
Valverde va a tener que adaptarse al equipo, y no al revés, o sea, olvidaos de la presión.
Ya puede ir empezando a crear un equipo que se dedique a ayudar a la MSN en ataque, que les proporcione balones, y a defender cuando estos no corran, o sea, casi siempre.
Esperemos que el peso del club no le aplaste y aporte algo.
Hasta la primera derrota, de Valverde desde chiquitito.
#24019 Mas que al equipo a los 3 de arriba como pasa/pasaba en el Madrid, los 3 de arriba ni presionan ni defienden que se dejen el culo el resto, no es nuevo ni lo sera, cualquiera les dice que defiendan y estos pongan buena cara
Lo malo es que fijo que en las primeras ruedas de prensa, los medios van a pedirle que se la fele a la MSN y que diga lo feliz y afortunado que es por tener la oportunidad de entrenar al Barça. Y si no lo hace le cogerán la matrícula.