Thread Oficial: FC Barcelona 2017/2018


Encuesta temporada 2017/2018

wizar5

Lo que tendrían que hacer los clubs alguna queja/huelga para quitar las cr para equiparnos con europa

Aldarion_21

#42090 No, no todos. Solo grandes jugadores con grandes contratos.

1 respuesta
R0571N

#42092 Es una hipérbole. En el Madrid, como dices, los cracks tienen cláusulas de 1000M, ¿cláusula de Neymar (sueldo altísimo e inmerecido)? 222M. ¿De Messi antes de renovar? 350. Vamos, una puta mierda.

A Asensio le han renovado con 700 millones. Eso es lo que hay que hacer.

Volviendo con Aleña, dudo que alguien pague 75 millones, pero ponte en la situación de que llegara al primer equipo, jugara muy muy bien y se consolidara. Con 75 millones se lo llevan si no es renovado. 75 millones es muy alto para guardarte la carta de una posible salida pero bajo para el club.

Esto parece haberse mejorado con los fichajes post-Neymar, pero antes fichábamos a cualquiera con una cláusula inferior a 100M y asequible (Umtiti).

#42060 Lo que hace fichar por el Barsa.

2 respuestas
Aldarion_21

#42093 Claro pero ahí me da que hay intereses de poner cláusulas más reales para poder ganar dinero.

1
Soy_ZdRaVo

#42093 Caéis todos en el error de pensar que la cláusula de Neymar era una cláusula real.

Habían pactado con Neymar su venta al psg como puente al Madrid. Tenían que vender para no entrar en pérdidas y tener que dimitir y para salvar su culo y que no se fuera al Madrid directamente hicieron esto

El psg es el idiota útil en esta historia. La mafia que rodea a Neymar se la ha jugado

2 respuestas
R0571N

#42095 También funciona con la anterior cláusula de Messi y demás jugadores, xD

1 respuesta
LiuM

A ver si es verdad que Arthur viene en Julio hulio. Pero estos con lo bien quedas que son lo mismo le dejan acabar la temporada, no vayan a cerrarse las puertas de inho-landia

Soy_ZdRaVo

#42096 pero es que estás en la misma. El año que viene si siguen igual en el plano económico tendrán que vender a otro y fingir que es porque han pagado clausulazo. Como vendes si pones cláusulas de 700 millones a jugadores no titulares?

Que no te extrañe un clausulazo a Umtiti. Voy a fantasear un poco: y si el bajón de nivel es porque le comunicaron que se marcha por 60M a algún equipo y su cabeza ya está en otro lado? Que no os extrañe viendo como han derrochado a lo loco con Dembélé y Coutinho que a 31 de junio tengan que cuadrar algo.

Que estamos hablando de gastar 1/3 del presupuesto total (no de fichajes) en 2 fichajes en un año. En la basura que tenemos de banquillo hay cientos de millones derrochados

1 1 respuesta
LiuM

#42098 ya se preocupan en repartir los gastos en diferentes años para que no salten las alarmas. Cuando se levante la liebre no quedará un euro, pero de que nos sirve preocuparnos si no podemos arreglar nada? Vale más vivir en la inopia lo que quede.

Madball

#42077 #41606 Ahora que salga el rumor de Sarri y voy comprando los materiales para hacerle una estatuta a Barto.

bleed11

El otro día Rabiot y hoy Jorginho, sólo falta que digan algo de Weigl para que suenen todos los que me gustan y al final no venga ninguno

2 respuestas
S

#42101 dudo q rabiot sea mas jugador q coberturas rakitic. Bastante sobrevalorado para mi.

1 respuesta
B

#42101 No vendra ninguno.

1 respuesta
bleed11

#42102 Simplemente digo que son los que a mi me gustarían, no que sean mejores que Rakitic, que en mi opinión Rabiot de interior le pega mil patadas

#42103 Eso está tan claro como que Aleña acaba con Abelardo en el Alavés

borchhhhh

Yo creo que como mucho vemos un Lenglet , Arthur y Griezman .

Desde luego como no renueve Umtiti antes de comenzar el mundial se puede poner la renovación complicada

Alguien vio por cierto ayer el partido de Lenglet ? Estuvo fino ?

ekeix

Con un lacito?

1 respuesta
Cl0ud7

#42106 si traen 65 kilos si.

R0571N

Joder, no le bastaron los años que estuvo allí antes, menudo subnormal.

A Rakitic hay que tenerlo mínimo un año más, el verano de 2019 es el ideal para venderlo o pensar en venderlo. Pero no al Sevilla, dudo mucho que nos den lo mismo que otros clubes.

1 respuesta
AiTale

#42108 Rakitic no se va a ir de España, y el sevilla sería su destino más probable más que nada por su mujer y su entorno. Lo dijo en la historia que él mismo publicó hace tiempo ( https://www.theplayerstribune.com/en-us/articles/ivan-rakitic-barcelona-spanish )

1 respuesta
ekeix

13
G

#42095 No me extrañaría nada que hubiese un pacto Florentino-Jeque e incluso Barça

R0571N

#42109 No lo he leído detenidamente pero si es cierto eso que dices pues nos ha jodido, vamos a tener que regalarlo o quedarse hasta más edad (que me parece mejor lo 2do que lo 1ro si va aceptando un rol menos protagónico).

1 respuesta
AiTale

#42112 Los párrafos en cuestión son estos:

Yo creo que la gente no entiende bien cuánto nos influencia a los futbolistas la gente en nuestras vidas. Cuando nos entrevistan, siempre nos preguntan sobre los representantes, tácticas y entrenamiento, pero casi nunca sobre lo que pasa fuera del campo. Y para mi, eso es igual de importante que la carrera. En un período de seis años, yo me mudé desde Suiza a Alemania, y de allí a España. Fue una experiencia muy intensa y a veces solitaria. Yo fui un jugador bastante bueno en Basel y Schalke, pero siempre sentía que me faltaba algo.

Cuando conocí a mi esposa, sentí que tenía una verdadera razón por la cual jugar, y desde entonces, mi carrera subió a otro nivel. Tuvimos muchos años especiales en Sevilla. Fui nombrado el primer capitán extranjero desde que lo fuera Maradona. Fue un honor tan especial para mi!!!! Aún más por lo que significó el club para el abuelo de mi mujer.

Pero insiste bastante en que su paso por Sevilla le cambió la vida por conocer a la tipa esta

1
bleed11

Algunos tenéis que ser conscientes de que cuando fichas a jugadores de 27-28 años no vas a recuperar la inversión económica vendiéndolo años más tarde, se trata de que den un buen rendimiento deportivo los años que estén en el club hasta que lo dejen.

Rakitic y Suárez han dado un rendimiento muy bueno en los cuatro años que llevan aquí (Rakitic horrible el año pasado y Suarez alguna racha pésima pero todas con numerazos), mientras den un rendimiento bueno no hay necesidad de venderlo.

Y mira que el croata no es que me entusiasme precisamente, pero por lo visto esta temporada se tienen que ir unos cuantos antes que él.

1 respuesta
R0571N

#42114 No se trata de recuperar la inversión en su totalidad, sino más bien encontrar un punto idóneo entre el decrecimiento del jugador y su valor.

Probablemente Suárez vaya a rendir hasta los 33 o así, pero si ahora mismo pusieran 60 millones algún random asiático, estarías ganando un dineral ahorrándote su sueldo (perderías uno o dos años de buen rendimiento, pero te ahorrarías cualquier empeoramiento físico que se pudiera dar). Eso, si logras traer un jugador parecido o que necesites para sustituirle y joven (pero consolidado y top ya), me parece una buena operación (si se piensa seguir con lo formado este año, cambiar a Suárez por Griezmann es estúpido).

Lo mismo con Rakitic, yo prefiero eso a que se vayan gratis al finalizar sus contratos.

1 respuesta
Sh1n0d4

Rakitic no se va. He dicho.

bleed11

#42115 Muy bien, pero sabes que un Suarez joven pero consolidado y top no existe no?

2 respuestas
Sinso

#42117 Claro que existe aunque aún no esté consolidado ni sea top. La cuestión es acertar dentro de 5 o 6 años quien será ese jugador y ficharlo ahora con 18 o 19.

2 respuestas
R0571N

#42117 Bueno, quizás no haya nadie a ese nivel, pero de ese perfil sí los hay como Icardi, Belotti, Werner (no exactamente un Suárez pero muy bueno) que son jóvenes (cuando uso esta palabra me refiero a cualquier cosa inferior a 26 años) pero también son ya de un nivel apto. El cambio lo haría en 2019, con Suárez ya con 32.

Mi apuesta sería volver a una delantera con Messi falso 9 y dos extremos en realidad.

1 respuesta
bleed11

#42118 Vale, pero es que eso es otra cosa muy distinta a lo que dice él xd.

A mi personalmente me encanta Werner, pero como dice #42119 también creo que el futuro más próximo pasa por Messi otra vez de falso 9, si no en defensa vamos a estar muy vendidos.

1 respuesta
Tema cerrado