Thread Oficial: FC Barcelona 2017/2018

Encuesta temporada 2017/2018

sagem9

Y pensar que todo esto se acaba mañana... Que alivio!

1 respuesta
JimbojoneS

Rakitic, comparativa de la temporada 13/14 ( Sevilla ) VS la 16/17 del Barcelona

_

Recordar que en Sevilla jugaba más adelantado y sin tanta posesión, por si a alguien le confunden el passing % xD

2 3 respuestas
GaRoU

#10291 no se acaba mañana, quedará otro día más de sufrimiento xD

2 respuestas
ANDREz

#10293 pasado mañana por la noche

1 respuesta
GaRoU

#10294 ya ya, por eso le decía

JimbojoneS

doblepost adjunto >> #10292

para darle otro toque de perspectiva, el Radar de Paulinho durante su última temporada en el Guanzhou

sagem9

#10293 si pero dudo que se fiche a nadie de fuera de españa el dia 1... Para mi el dia clave es mañana

RaymaN

#10288 ¿para que cualquier equipo sabiendo que tienes 160m os pinte la cara negociando como os está pasando? Quizá son más listos xD

bleed11

#10292 Otra prueba más de que en el doble pivote puede hacer un trabajo bastante mejor que de interior

NeV3rKilL

Lo que yo no entiendo es Dembelé + Coutinho el mismo verano. Si los dos son MPI! La idea es poner a Dembelé en el banquillo?

1 respuesta
Kolonic

#10300 ? Dembélé es extremo

1 respuesta
NeV3rKilL

#10292 Pues ahí simplemente pone:

• En can barça ha dejado de dar últimos pases al hueco.
  • En can barça defiende mejor.

Qué querías mostrar con esos gráficos? En can barça tiene más % de pase completado porque ha dejado de "intentar" pases largos y al hueco. Algo normal porque el barça mantiene más la posesión.

1 2 respuestas
LiuM

#10302 supongo que quiere mostrar la clara involución del croata, justo lo contrario que se espera cuando un buen jugador ficha por un grande

1 respuesta
NeV3rKilL

#10301 Sigo sin ver el dibujo del barça con:

-Suarez
-Messi
-Dembelé
-Coutinho

O juegas con un 4-4-2 con coutinho y dembelé de interiores, que no lo son, o realmente no veo como metes a esos 4 atacando.

#10303 Pero es que involución no muestra. Muestra un jugador que ha retasado su posición, defiende más, asegura más el pase y mantiene capacidad goleadora.

3 respuestas
Freyre

#10292 Y esto es lo que pasa cuando necesitas un interior que sea bueno en el juego de posición y fichas un mediapunta que destaca sobre todo en el juego directo y como lanzador de contraataques.

#10304 Sería el cambio definitivo al 1-4-2-3-1

TS
Semedo - Piqué - Umtiti - Alba
Sergi Roberto - Busquets
Dembelé - Messi - Coutinho
Suarez

1 respuesta
Kolonic

#10304 Un 4-2-3-1 con

Dembélé - Messi - Coutinho
----------------Suarez--------------

2 respuestas
ricardin71

#10306 la mejor posición para messi ya que ni defiende por banda ni por el centro yo creo que por hay van los tiros .

MrAble
1 respuesta
NeV3rKilL

#10306 Sí, ese es el dibujo que dije. Pero con es queda un equipo roto. 6 para defender, 4 para atacar y con los carrileros que tenemos que son nulos en defensa, se queda en 4 defender y 6 atacar, y jugando la mitad de partidos con Iniesta, ya nos quedamos con 3 para defender. Ya puede Valverde darles candela para que corran en defensa...

#10305 Ell dibujo de Klopp vamos.

LiuM

Dembele no es un extremo descolgado que se aísla en un córner, de hecho la mayoría de las jugadas que puedes verle en los vídeos son partiendo de bastante atrás. Además como pasó con Neymar mejorará mucho ese aspecto

1 respuesta
NeV3rKilL

#10310 Yo me espero un Bale de la vida. Me da un miedo dembelé...

1 respuesta
ekeix

Habéis echado apply para entrar en el Mónaco? con el solar que han dejado me da hasta pena xD

1 respuesta
I

#10311 lo has visto poco, Dembelé tiene una muy buena capacidad de asociación, por lo que puede marcar la diferencia en cualquier zona del campo.

U

#10312 https://www.transfermarkt.es/as-monaco/transfers/verein/162

Muchos de esos el año que viene 50m mínimo.

Dembele tiene fisico para defender y presionar, si se fichase a Coutinho jugando en una posición entre la mediapunta izquierda viniendo a recibir y se jugase un 4231 no quedaría mal equipo.

Con Busi y SR de pivotes, aunque se tardaría en que funcionase.

sergipm91

Dembele se parece a Bale como un huevo a una castaña.

JimbojoneS

#10302 no es que yo quiera demostrar algo con los números, ellos hablan por si solos.
No es para meter mierda, simplemente aporto datos.

que si, ha retrasado la posición, pero estos graficos se ajustan a las posesiones del equipo por partido ( el PA es possesion adjust ) con lo cual es imposible que pasando del sevilla al barcelona, bajes el % de pases acertados, siendo el 85% ( o más) pases planos entre mc's o pases atrás al central, difícil de cagarla en esos pases.

los "key passes", ballthroughs y Long balls, son los que a mi me importan, no sé al resto. y en todas ha perdido.
Balones que acaban en clara ocasión, o pases que superan al menos una línea de defensa del rival, osease entre líneas, en esas dos categorías debería estar MUCHO mejor de lo que está, que tiene un 0 en una de ellas.

y en el caso de los balones filtrados entre lineas o pases largos, el hecho de jugar más atrás no debería ser un inconveniente, es más, al tener más posesión y más compañeros por delante, debería serle más fácil destacar en esos aspectos, pero no.

en cuanto al aspecto defensivo, ha subido exporencialmente las entradas que hace, pero los balones recuperados apenas han mejorado, dato que pasa por alto.

1 1 respuesta
B

#10316 En en Sevilla era el faro, el jugador al que todos buscaban. Aquí se dedica a correr y dar pases al tridente como el resto del equipo. Este año será lo mismo pero dando pases solo a Messi.

PeTu

Llevo un año entero enamorado de la zurda de Lemar. Si llega por 50 o 60 millones menos que las cifras que se manejan por Coutinho...bienvenido sea.

140 millones para que Ernesto se sienta como en casa.

2
Neokaizer

#10308 Es facil : al final el Liverpool se queda con Coutinho , y ademas ficha a Lemar.

6
M

Recuerdo cuando después de la temporada del gran Zlatan y, tras no haber funcionado, el gran Joan Laporta gestionó su salida rápidamente e intentando que las pérdidas fueran mínimas. Estos hijos de puta no venden a André Gomes ni aunque les paguen lo mismo que les costó.

Me cago en toda vuestra puta raza de mierda, junta de desgraciados.

Tema cerrado