Thread Oficial: FC Barcelona 2017/2018


Encuesta temporada 2017/2018

mecmec

Asensio para mi va a ser el sucesor de Guti, es decir, la nueva eterna promesa.

1 respuesta
Merino14

#23935 Se supone que los 120 son a plazos, por eso a cambio van a meter las variables asequibles.

shortyStyle

Barto nos va a llevar a la ruina, hijo puta

1
B

He estado leyendo un poco más sobre lo del contrato de Messi.

  1. La fuga de información, que creo que es confidencial, proviene de las altas esferas de La Liga, aka Tebas. Una más.
  2. Si la Federació Catalana de Futbol sigue en la RFEF (a priori no sería incompatible con la independencia de Catalunya aunque sí, en primera instancia, parece ilógico), los equipos de Catalunya podrían seguir jugando la Liga, Champions y Europa League.
  3. Este contrato favorece al Barça ya que, política a parte, Messi quiere seguir vistiendo de azulgrana y está dispuesto a adaptarse al Club para hacerlo.
  4. No tengo del todo claro si, llegada una hipotética independencia, la Liga y todos sus sponsors querrían dejar de lado al Barça. Hay demasiada cash en juego.
1 respuesta
alepe

Messi está dispuesto a jugar en la liga alemana, francesa o inglesa.

Una muestra más de la implicación de Messi.

Un FCB en una supuesta catalana le darían bien por culo por mi parte, y desearía que Messi hiciese lo mismo.

1 respuesta
JMBaDBoY

#23944

Todo eso son pajas mentales, porque implicaría que España reconozca la independencia de Catalunya, cosa que no ocurrirá, o no por lo menos mientras Messi sea jugador en activo xD

LiuM

Entiendo la clausula, pero siendo serios tiene mas posibilidades de activarse la del balón de oro de Andre Gomes

1 respuesta
alepe

#23947 Lo dices por el partidazo de ayer? :psyduck:

1 2 respuestas
LiuM

#23948 por supuesto

JMBaDBoY

Ya tenemos horario para el derbi por cierto, Domingo 4 de Febrero a las 16:15h

stuckED

#23941 La cara de payaso ya la tiene.

JMBaDBoY

Coutinho casi cerrado, 120 fijos que con variables superarán los 150M, se anuncia la semana que viene.

1 3 respuestas
ANDREz

#23945 Me parece cojonudo.
Bravo Messi una vez más.

B

#23948 Hombre, por ahora esta siendo el mejor del equipo en 2018.

2
stuckED

#23952 Y a campeonar.

xuse92

#23952 Yerri Mina se presentará antes, a principios de semana

1 respuesta
LiuM

Pues nada ya tienen el caprichito a precio de oro, con sueldo de oro.

Para el resto de posiciones se vienen brasileños random

PLeaSuReMaN

Y de mientras seguimos pagando fichas a media docena de sacos de mierda que ni van convocados

JMBaDBoY

#23956

Sí, decían que la confirmación oficial de Yerry Mina sería hoy o mañana y el Lunes estaría por aquí.

fuegoo

#23952 Me parece que ese periodista confundio a Keita Balde con Naby Keita. El primero ficho por el monaco en el verano.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#23960

Sí, se ha confundido de Keita, se refiere al del Leipzig que ficharon este verano, imagino.

dru1dA

keita balde wat

se ha confundido con Lemar o el Keita aleman?

ekeix

No entiendo las críticas a dejarse los dineros por un jugador como Coutinho, yo personalmente no soy partidario de pagar tal morterada pero lo entiendo. El Barça es el único club junto al Madrid que pueden competir con los jeques locos, si hay que seguir el ritmo de títulos y competir de tú a tú contra equipos que se dejan 5 veces más que tu en fichajes pues hay que hacer esos sacrificios ahora que el mercado lo pide.

Quien empezó todo esto de pagar cifras astronómicas por jugadores fue el Madrid sin duda, pero el PSG y el City les han pasado por la izquierda. La Premier tampoco se corta en fichar carísimo a cualquier random o jugador "potable" como el caso de Pogba. Yo dudo que Dembele o Coutinho cuesten lo que el mercado ha cifrado por ellos pero si son refuerzos que necesitamos y queremos seguir en la pelea hay que dejarse los dineros por cojones.

La otra alternativa es fichar jugadores con un futuro prometedor por menos dinero o tirar de cantera y rezar porque te salga una camada ligeramente similar como la que nos dio nuestra mejor época en la historia, y con rendimiento inmediato, no se puede perder más años madurando a rookies (eso no pasará en muuuucho tiempo y menos si no se apuesta por ello).

Por lo tanto tenemos suerte de ser uno de los clubs más ricos del mundo y poder permitirnos estos pagos astronómicos. No es mi dinero el que está en juego asi que por mi que gasten lo que tengan que gastar para que el equipo triunfe el máximo tiempo posible y que le den a Messi buenos jugadores ahora que está en sus mejores y últimos años como futbolista.

También esperemos que la burbuja explote cuanto antes porque esto se está volviendo insostenible, supongo que si City y PSG no ganan nada en Europa en los próximos 3-5 años la burbuja bajará y desistirán, o quizás pase eso y metan más dinero aun xddd

1 respuesta
JMBaDBoY

#23963

Bueno, no es tu dinero ni el mío, pero luego cuando a unos años vista no se puedan hacer las inversiones que se necesiten por haber estirado más el brazo que la manga, seremos los primeros en quejarnos.

Miré la memoria económica del Barça y haciendo estos dispendios y con un 80% de masa salarial o vendes muy bien y aumentas ingresos de donde sea o estás jodido. Y más con los estatutos que se aprobaron hace unos años, la junta venderá a jugadores por cojones porque si hay pérdidas 2 años deben dimitir, aunque viendo que terminan mandato en 2021 son capaces de fundirse todos los billetes este y el próximo verano y en 2021 dejarle el pufo a otro (total, terminaba mandato igualmente).

Sería de justicia poética que otra junta empezase una acción de responsabilidad contra ellos igual que en su día hicieron con la junta de Laporta (haciendo sufrir a gente durante años y al final para nada).

1 1 respuesta
Woh

Dentro de un par de años con el agua al cuello, sigo diciendo que esto es insostenible.

alepe

Keita Balde juega por la izq y en el FM es un crack.

Así que tal vez acierte.

1
ekeix

#23964 A mi sin duda lo que más me preocupa es la masa salarial donde hay individuos que no dan el callo y están literalmente chupando del bote, esas son las verdaderas pérdidas del club a día de hoy.

Somos de los clubs que más ingresos genera en todo el planeta, ahora mismo no me preocupa mucho lo de dejarse grandes sumas en fichajes caros, porque entre lo que el club gana al año y que esos fichajes pocas veces se pagan del tirón pues ahí siempre juegas con un margen.

Lo de la junta y sus estatutos... los que están al mando te puedes esperar lo que sea tanto para bien como para mal. Lo que está claro es que cuando ya no estén ya sea porque se les acabe el mandato o porque les metan la patada, los sustitutos les meterán mierda y les demandarán y nos marcaremos un Ouroboros una vez más como con Laporta-Rosell

1 respuesta
JMBaDBoY

#23967

Mascherano se va a final de mes a China y libera ya una buena parte de masa salarial, pero con Arda hay un problema, si el tío no quiere marcharse tiene contrato hasta 2020 y puede quedarse chupando del bote. Al jugador ya le han dicho que no se cuenta con él y tendrá 0 minutos y aquí sigue. Lo lógico sería una cesión al Galatasaray o similar y que le paguen parte de la ficha, o sino hablar con el jugador y si fuese un poco honesto, una rescisión de contrato de mutuo acuerdo pagándole lo que quede de esta temporada y que se vaya a estafar a otro.

1 respuesta
pIJAS

#23968 Una duda, si el fichaje de Coutinho se oficializa, los 13millones que supuestamente va a cobrar, cuando se hace efectivo ? con el presupuesto de esta campaña o la anterior? o si cobra la mitad el 1º año por haber sido fichaje de invierno, siempre tengo essta duda

3 respuestas
ANDREz

#23969 Obviamente no le van a pagar la integralidad del año eso esta remiradisimo.

Tema cerrado