Thread Oficial: FC Barcelona 2017/2018


Encuesta temporada 2017/2018

letee

No jugamos 1 mierda pero cada dia me encanta mas Valverde, El primer entrenador despues de Guardiola que aparentemente sabe lo que esta haciendo .

bleed11

Deulofeu tenía dos funciones: servir de revulsivo entrando desde el banquillo y ser titular para dar descanso a otros jugadores. Lo de ser titular lleva toda la temporada haciéndolo mal menos contra Olympiakos, y de revulsivo empezó bien pero cada vez iba a peor, sumado a que el chaval es muy ansioso y quiere demostrar mucho en poco tiempo mejor que lo vendan ya y que le vaya bien en otro equipo.

Lo que no entiendo es las tropecientas oportunidades a otros jugadores, imagino que es por lo que han costado...

Madball

#24035 Esta cedido por 2 temporadas y no se la esta sacando precisamente.

ekeix

Yo lo que no entiendo de jugadores como Deulofeu o Semedo es que su único y mejor punto fuerte es el dribbling y que saben encarar, pero NUNCA lo hacen. Y me jode porque ahora mismo el único que sabe y lo hace es Messi. Supongo que no lo harán por falta de confianza y no por órdenes del entrenador.

Joder si hasta el puto tronco de Aleix cada vez que juega intenta encarar, a veces se va, a veces la lia, pero por lo menos lo intenta y es malísimo. Deulo y Semedo tienen mil veces más técnica que ese hombre y aun así no lo aprovechan :man_facepalming:

3 respuestas
bleed11

#24064 No es excusa pero bueno, llevarse bien con los de arriba es muy importante, ya vimos en Supercopa los dos broncazos de Suarez a Deulofeu y Denis, o el otro día en copa como Semedo y André estaban mucho más sueltos. Al final jugar con jugadores top impone un poco y te preocupas demasiado de darles los balones, y a Deulofeu si le quitas el 1vs1 se queda en nada y el punto fuerte de Aleix es centrar, sobre todo esos centros rasos que siempre caza Messi.

U

#24059 Eso díselo a Romario, que iba de resaca a los entrenamientos a pasarla XD

2 respuestas
GaRoU

#24066 O Ronaldinho, pero también hay que ver como acabaron o cuanto duraron

A

El Liverpool le está intentando convencer para que se quede hasta final de temporada una vez se haya llegado a un acuerdo con el FCB

#sequeda

Madball

#24064 Semedo contra el Celta atacó bastante bien, los mejores partidos que ha hecho en ataque han sido con un extremo puro delante de él.
Con el 4-4-2 y por sus características esta más limitado en ataque, los jugadores que aparecen por la derecha son Rakitic y Paulinho (o Messi y Suárez en ocasiones) que lo que buscan es el apoyo en corto y no le facilitan tener profundidad, para este sistema funciona mejor SR porque combina mejor y sabe jugar mejor por dentro, tiene mejor centro de larga distancia etc.
Cuando esté recuperado Dembelě Semedo aportará más en ataque.

JoSeTTo

Cuestión de horas

gpBoyz

#24064 Semedo tiene un buen recorte y velocidad pero no es un regateador como tal. De todas formas su situación es mucho mejor que la de Deulo, simplemente Valverde prefiere aprovechar también las cosas que le ofrece Sergi Roberto (que no son pocas).

G

Joder macho yo no os entiendo. Para mí Semedo es un craqueto, la verdad es que me encanta

LiuM

Semedo es bueno atacando pero pésimo en repliegue y colocación. Nada que no se solucione con el tiempo.

Valverde esta siendo muy justo, todos han tenido oportunidades y unos las han aprovechado mejor que otros

alepe

Semedo como todo jugador del FCB recién fichado, sobre todo en posiciones de defensa y medio campo, necesita adaptarse a un sistema bastante diferente al resto.

A mi me ha gustado lo que he visto, de momento cumple y tiene en ocasiones buenos detalles de lo que puede llegar a ser.

Suficiente por el momento.

PocketAces

#24066 Compararme a Romario con Deulo... xd

bleed11

Media hora de Coutinho, no era el fichaje más necesario ni es interior, pero tiene toda la pinta de que lo vamos a pasar genial con él en el campo. Y si Dembele funciona como en Dortmund ya van a ser marcadores de balonmano xd

1 2 respuestas
spnem

#24076 Es un jugador top. Buen cambio de ritmo, mucha técnica, buena conducción y todo ello sumado a su bajo centro de gravedad lo convierten en un jugador tremendo.

Nos van a atracar por él, pero es una apuesta segura.

1 respuesta
alepe

Otra cosa no, pero Coutinho es buenísimo.

Así como con Dembele no las tengo todas, Coutinho es éxito asegurado.

bleed11

Yo lo del éxito asegurado después del ostiazo que nos metimos con Fábregas prefiero no decirlo no vaya a ser que la cague otra vez xd

A mi Dembele en el sistema actual me deja dudas pero me tranquiliza ver que hay entrenador para buscar soluciones.

dru1dA

#24077 vale mas de 160. Lo vais a sacar hasta barato.

#24076 aunque empiece de extremo al final no deja de ser un centrocampista mas. Los 50-70 pases te los sigue haciendo juegue donde juegue. Es difícil encontrar un jugador que se sienta cómodo jugando en la delantera y en el centro del campo a su nivel.

1 respuesta
bleed11

#24080 A mi me parece, salvando las distancias, un Messi en diestro. Parte desde la banda pero como Henderson y Can/Wijnaldum no son capaces de llevar el balón hacia delante tiene que bajar él.

Iniesta va a poder estar mucho más descansado en cuanto a minutos y Messi va a tener que bajar mucho menos porque hay otro jugador que puede hacer ese trabajo por él, y como consecuencia de eso Suarez ya no va a tener que salir del área para nada, así que son todo ventajas en lo deportivo y mucha incertidumbre en lo económico

1 respuesta
PocketAces

¿Y quién defiende?

2 respuestas
bleed11

#24082 El equipo estando bien colocado. El otro día el City jugó con Gundogan, De Bruyne, Sterling, Sane, Aguero y Gabriel Jesus y no les marcaron gol

1 respuesta
dru1dA

#24081 no he visto a un jugador tener tanta incidencia en el juego de un equipo desde Messi en el Barca. A lo mejor en la alineacion aparece como extremo zurdo pero tiene total libertad y la habilidad para moverse sin balón y entre líneas como quiera (algo que ha aprendido con Klopp). Ademas chuta como si fuese un delantero, regatea, un peligro a balón parado, se te pone en +20 goles y asistencias desde el centro del campo o extremo... la gente se preocupa demasiado por el precio y cosas insignificantes. Fácilmente top 15 ahora mismo y os va mejorar inmensamente.

Tuve la teoría en verano de que el Barca de verdad quería a este pq podía usarlo en 2 posiciones pero se les echó el tiempo encima y tiraron a por Dembele.

1 respuesta
PocketAces
#24083bleed11:

El equipo estando bien colocado

Sí, por arte de magia xdd

Me gusta el fichaje de Coutinho, pero no lo veo necesario, hay puestos más importantes.

U

#24082 Más que Iniesta defiende, mientras que juegue por él...

bleed11

#24084 Viendo como juega Valverde está claro que Coutinho tiene mucho mejor encaje que Dembele, pero con uno no pudieron y se fueron a por el otro porque hacía falta un cromo para calmar a la gente después de la venta de Neymar.

Viendo el buen rendimiento que está dando Rakitic de pivote cada vez veo más claro el:

Rakitic Busquets
Dembele Messi Coutinho
Suarez

2 1 respuesta
dru1dA

#24087 encaja hasta en un 4-4-2. El Hat trick que le hace al Spartak lo juega desde la izquierda en banda.

B

Lo del quien defiende como si Iniesta defendiera algo sabes.

1 2 respuestas
EruGreen

#24089 como si el barça defendiese bien juegue con lo que juege... que nos hayan metido pocos goles es mera flor. El barça no gana por ser un puto bunker, simplemente te mete mas goles que tu a el o como mucho se defiende con el balon ( ay pep...)

Tema cerrado