Thread Oficial: FC Barcelona 2017/2018


Encuesta temporada 2017/2018

M

Dicen que LE podría ser el entrenador el año que viene del Chelsea.

DEP blues.

1 respuesta
LiuM

Alba juega bien cuando tiene banda para llegar a linea de fondo y hay alguien detrás que le hace la cobertura. Messi necesita un aliado, en su día fue alves y ahora es Alba.

Ayer valverde puso a Iniesta y coutinho juntos, aparentemente la magia suma pero salvo que lo trabaje, se vió que coutinho por la derecha es un poco mehh, al menos lo visto ayer. Dijo que podian jugar juntos pero no se yo, Iniesta juega por la izquierda pero da cancha a Alba metiéndose entre lineas, pero coutinho el tiempo que estuvo en la izquierda se piso bastante con el.

Menudo sudoku macho y falta iñaki

1 respuesta
alepe

#28171 Ya lo podría ser este año :new_moon_with_face:

JoSeTTo

#28168 "cono dices", cuánto daño ha hecho Piqué.

1
ArThoiD

#28172 Yo creo que Coutinho acabará siendo el relevo natural de Iniesta.

Poco a poco, pero es cierto que ayer vimos poquito de él.

Es normal, falta adaptación en general, ya no sólo al equipo, es mudarte de pais y todo el follón que lleva un buen tiempo.

1 respuesta
mongui

#28175 Pero si te das cuenta, se le ve sueltisimo, tiene cierto desparpajo típico brasilero, se le ve con ganas de triunfar, no así por ejemplo Dembele (salvando las distancias de edad, recorrido futbolístico y demás), pero a Coutinho se le ve iniciativa, cosa que venia faltando hasta ahora, se desenvuelve entre lineas y aparte de vision de juego tiene regate y tiro, a poco que haga se puede poner fácilmente a la altura de Iniesta y si, se lo que digo xD

1 respuesta
ArThoiD

#28176 Si, si ya dijimos varios que parece Messi conduciendo el balón XDDD Pero intentó varios regates de los que no le salió ninguno o casi ninguno, intentos de caño, etc. Y tampoco llegó a aportar demasiado en los últimos pases.

Y a Dembelé lo poquito que se le ha visto fueron varias meadas a las defensas rivales... Lo tenéis cruzado ya y ha jugado 0 como quien dice.

Yo tengo mil ganas de ver al mejor Coutinho y Dembelé, pero no creo que jugando junto a Iniesta vaya a lucir demasiado.

1 1 respuesta
mongui

#28177 Que va, si yo banco a Dembele desde antes de que llegara, de hecho lo veo mas proyecto de futuro, 20 años y recién llegado y con 2 lesiones ahora mismo es como una bailarina de cristal, solamente hay que ponerle entre algodones y cuidarlo

1
Woh

#28169 que bien, fichando jugadores para el filial con vistas a venderlos si o si. Esto es apostar por la cantera y lo demás son tonterías, no entiendo por qué se van nuestros canteranos.

MrAble

La cantera queda clara que es una fuente de ingresos para el primer equipo. Hacen todo lo posible por mantener categoría y cobrar derechos de televisión y si podemos vender a gente de la casa mejor que mejor.

J

#28166 Luis Enrique consiguió un triplete y para mi no es un entrenador TOP, Ancelotti igual.. etc.
Imagina que el PSG decide buscar un entrenador para la próxima temporada y todos están libres. Valverde no estaría en esa terna a día de hoy.
Ojo, es un pedazo de entrenador de la hostia, lo he dicho una y mil veces.. y quizás un par de añitos a este nivel le hagan TOP.
Pero no es Guardiola, Klopp o Low, por poner un ejemplo

B

Uno de los negocios muy rentables para los equipos con canteras potentes de Primera División es la de vender a un montón de jóvenes. Claro que se va a hablar mucho de los ciento y muchos millones de Coutinho y Dembele, o de los 222 de Neymar al PSG, pero por detrás hay docenas de traspasos de 300.000 euros o un millón y pico, si vas sumando al final es un buen pico. En Vila-real, Roig y familia se están haciendo de oro con eso, sólo necesitan mantener al equipo en primera división y mira, ahora Rodri por 20M al Atlético de Madrid eso sin tener en cuenta como ya he dicho la de otros traspasos por unos cientos de miles de euros que apenas salen en los medios.

Igual me he explicado como la mierda, lo siento x_D

J

Sólo dos/tres apuntes rápidos:

  • Los que decís que Coutinho por banda derecha no sabe jugar no habéis visto muchos partidos del Brazil de Tité no?
  • Que Cucurella parezca un buen proyecto de jugador no quita que ahora sus exigencias hayan sido marcar a jugadores de segunda y segunda B
  • Si Isco es tan bueno, por qué el RMA no es Isco y 10 más?
    Gracias
1 respuesta
MrAble

Ahora se entiende todo

Enviamos a Kaptoum al Betis y nosotros les fichamos a Nahuel, el cual hoy pasaba reconocimiento

Soy_ZdRaVo

La foto de wikipedia de Kaptoum es la polla:

bleed11

#28183 Un apunte rápido: Messi empezó meándose a defensas de segunda b y Busquets empezó a dominar el juego de un equipo de tercera, pero gracias a gente que confiaba en la cantera y en jugadores que parecían buenos proyectos ahora tenemos al mejor jugador de la historia y al mejor pivote del mundo

Madball

Que Carles Perez llevaba 3 goles y 2 asistencias (Abel mete gol antes que la remate Miranda) en dos partidos como titular? Pues toma 2 fichajes para tu puesto, para que aprendas a tener paciencia.

1 respuesta
Aldarion_21

#28168 Regularidad de Alba? Osea pero si lo quería vender más de la mitad de los cules el año pasado, que dices xDDDD

1 respuesta
mrphy

#28188 Para regularidad la de Marcelo que siempre está gordo.

3 1 respuesta
Aldarion_21

#28189 Eso al thread del Madrid, pero dentro de la comparación yo jamas he afirmado que Marcelo sea regular, si no que J. Alba tampoco lo es. Un saludo compañero y buenos días.

1 respuesta
alepe

#28190 Yo no digo que sea regular, pero lo es mucho más, muchísimo más, que Marcelo.

1
bleed11

#28187 Y Sergio Gomez peor aún, juega de medio o extremo y en total le han fichado a tres para su puesto, tiene que ver como los jugadores de su generación asoman la cabeza en el primer equipo (hola Foden) mientras él sigue en el juvenil pero la culpa es de no tener paciencia...

JoSeTTo

Se firma.

bitelchuss

No dudo de la calidad y proyección de Cucurella, pero de ahí a decir que sea ya el 2o lateral del Barsa me parece de ambientarse demasiado. Qué os parece si sancionan o lesionan a Alba y tiene que jugar contra un Chelsea o unos cuartos o semis de Champions? Y si no está preparado, lo hace de pena y se ceban a muerte con él y se va todo a la mierda? Para la liga máster está muy guapo hacer eso pero dadle un poco más de tiempo aún.

2 2 respuestas
Woh

Paciencia con Cucu, que hasta los 22 tiene tiempo de estar en el b. Luego cesión rica a un equipo random de la premier o primera mientras fichan patapalos en su posición para el primer equipo y cuando se quede en nada todos a decir que no era para tanto.

Que con esta gente Messi ni hubiese debutado lo saben hasta en pekin.

U

Pues se pone a Cucurella, ya vez tú, mirad a Puyol que se le puso en una situación mucho peor, si el jugador tiene caracter aguantará, y sí no mala suerte, lo que no puede ser es fichar a medianías, si me dices que has fichado un Roberto Carlos, pero cojones, que es Digne, un jugador normalito del PSG.

Grimaldo para aquí también tenía que hacerse.... me cago en to, si le da mil vueltas al francés.

JMBaDBoY

Está Piqué en rueda de prensa:

https://www.fcbarcelona.cat/videos/en-directe

"No me arrepiento de llamar Espanyol de Cornellà al Espanyol".

1 respuesta
bitelchuss

A Messi lo veías tocar un balón y sabías que era algo jodidamente distinto. No me compares a nadie con Messi.

Y segundo, no digo cederlo en mierdas, ni que no juegue nunca con el primer equipo. Pero de ahí a que sea ya el segundo lateral hay un trecho.

Al menos para debería entrar poco a poco. Es su primer año en segunda.

1
alepe
J

#28194 Eso mismo estoy diciendo yo. Que a Cucu hay que mimarlo y llegará el momento de las oportunidades. Y que, a día de hoy, prefiero a Digne para jugarme las habichuelas contra Cucu. Lo que no significa que en 2 años Cucu se coma a cualquier lateral del mundo.
Dejemos a los jugadores hacerse que luego se ven cosas como "y si no vale pues a la mierda".. pues prefiero cuidar al jugador y ver si puede ser un proyecto válido de jugador. En eso parece que ha caído en buen sitio porque Valverde parece que durante su carrera ha ido dando oportunidades a talento joven.

1
Tema cerrado