Thread Oficial: F.C Barcelona 2018/2019

retsex

#32508 Claro, como ha comentado #32510 me refería al lado al que va la bola. Luego ocasiones de gol pues ya te lo ha comentado el compi. Yo personalmente, en el minuto 60 veía un partido más de 1-2 que de 1-0. El Liverpool estaba haciendo su juego, con posesiones largas, eléctrico y llegando con peligro. Me gustó mucho la colocación defensiva del Barça y entre eso y TS nos salvó. A fin de cuentas los equipos grandes tienen grandes porteros, y nosotros tenemos al mejor del mundo. Al final se entiende el comentario de Klopp, de que "la gente que no haya visto el partido dirá cosas extrañas". Obvio, te quedas con el 3-0 y la falta de Messi y piensas: "baño". Y no, el Liverpool mereció MUCHO más.

1 1 respuesta
Woh

#32453 al final esto se resume en que somos unos resultadistas de cojones. Resultadistas e hipócritas, cuando estaba Pep y ganábamos títulos a cascoporro parecía que la única manera de ganar tenía que ser jugando bien, si lo hacías sin tener un 70 de posesión o a la contra eso era el mal reencarnado.

Oh sorpresa, nosotros somos ahora los que ganamos sin jugar bien y resulta que el estilo ya no importa una mierda jajaja.

1 1 respuesta
Aldarion_21

El partido fue para un 1-2, quizás un 2-2 si cuento genialidad de Messi.

No se como estaran los xG pero ahí se vería el nivel de las ocasiones y los goles esperados para cada equipo.

alepe

De hecho cuando el último año de Pep solo ganamos la copa del rey, pese a hacer un juego mucho mejor que el de ahora, también se metía mierda a cascoporro.

Yo lo tengo claro, la cuestión es quejarse.

2 1 respuesta
B

#32514 No, no digo las criticas de los medios. Digo en el foro.

Lo que digo es que ninguno de los dos han demostrado ser jugadores del barça, las comparaciones están bien pero siendo sincero con más de 2000 minutos al menos en un 50 por ciento de los partidos han pasado desapercibidos. (En el caso de Cou es peor aún).

B

Por lo demostrado hasta ahora, ninguno de los 2 es jugador para el Barsa. Pero Dembele ha tenido muchisimas oportunidades y muchisima menos continuidad, se merece otro año mas. Coutinho no se merece nada mas, fuera en verano.

1 1 respuesta
Aldarion_21

#32522 si es que al final lo que se celebran son las victorias, yo soy de los que comparto todos los planteamientos y a Valverde le esta saliendo de puta madre. Que si pierde se lo van a comer por lo del estilo y tal pero esta siendo fiel a lo que cree.

neveS

el último año de Pep dábamos bastante asco, más por los rivales que montaban el autobús, pero mucho asco también.

B

#32517 Vale, lo que digo es que son dos jugadas de peligro que en el fondo es la misma porque a lo sumo puede contabilizar como un gol.

B

#32526 me parece legítimo. Yo tengo todavía mis dudas. No creo que confie como jugador titular en lo que queda de resto de temporada para partidos importantes.

Woh

#32524 y yo el primero ojo, porque eso era soporífero.

Que tampoco quiero que se vuelva a jugar al 80% de posesión y sin profundidad alguna, pero se puede hacer un juego de posición rápido y dinámico sin caer en los defectos del último año de Pep.

frostttt

#32516 Espectáculo para ti es tener una posesión del 80% y dar 750 pases hasta meter la pelota en la portería ¿no? La época Guardiola terminó hace mucho, el fútbol evoluciona.

¿Renuciar al centro del campo? ¿Por no haber jugado Arthur? No eres consciente del despliegue físico que hizo Vidal ¿no? El papel del chileno fue fundamental.

Tú te fuiste a dormir sintiendo indiferencia y yo afónico por celebrar los goles.

Probablemente el resultado no refleje la realidad del partido pero el fútbol es así.

1 respuesta
g0yu

Jugar bien es lograr la finalidad de este deporte: meter más goles de los que te meten.

Jugar vistoso, o del gusto de cada uno, ya es bastante subjetivo. Pero jugar bien es meter más goles que tu rival.

B

#32521 Yo también pienso que el Pool se merecía más, pero tenía bastante confianza porque vi como le ganabamos al madrid 0 a 3 sin la posesión y algun que otro partido más donde el equipo daba la talla sin balón. Cuando vi que jugaba Vidal ya mas o menos sabía que buscaba Valverde.

Siendo sincero, ganarle 5 a 0 al united, 0 a 3 al madrid, 2 a 0 al atleti y lo de ayer no son casualidad. Todos nos hicieron ocasiones (el united el que menos) y la defensa se blindó bastante bien.

2
s4rge
#32532frostttt:

Espectáculo para ti es tener una posesión del 80% y dar 750 pases hasta meter la pelota en la portería ¿no?

No, espectáculo para mí es realizar pases entre líneas ver desmarques constantes, con los defensas del equipo rival perdidos en el campo porque ni saben por dónde les van a entrar, por favor no confundamos eso con el tiki taka pervertido que vimos en la selección en el último mundial.

Eso es el estilo Barça ir siempre al ataque e intentar imponer tú forma de juego sobretodo sí juegas en casa, sí me dices que ayer estabamos fuera pues mira te lo compro porque el rival iría extra motivado al estar en su campo con su afición.

Pero sí ayer nos jugaron así ya podemos rezar para que en Anfield no tengan el día de cara puerta sino ya estamos fuera de la final, eso lo tengo más que claro, y lo que pasó en Roma lo corrobora, quien crea que se ha aprendido de aquello es un iluso, visto lo de ayer está claro que no se sacó ninguna conclusión más allá de que nuestros jugadores llegaron fundidos a final de temporada. Valverde pondrá un 11 para defender el 3-0 en lugar de ir a asegurar anotando un gol.

1 respuesta
devilitao

Vaya dos ocasiones del mosquito....espero no tener que lamentar alguna de ellas (sobre todo la última)

https://www.youtube.com/watch?v=3e01pFTyXe8

B

Pues yo si soy bastante purista y creo que hemos perdido la identidad y hemos pasado al resultadismo.
El futbol es un espectáculo y estoy a favor de buscar ese atractivo que como aficionado me hace seguir este deporte.
Si que me cuestionaría seguir con este entrenador y creo que la gente en el campo pita porque no está acostumbrado a ver este tipo de futbol de resultado.

¿Me gusta ganar? Pues claro y he celebrado como nadie.
Pero hay partidos que preferiría haber mirado el resultado en internet y fin. Cuando llego a ese punto, me cuestiono si verdaderamente lo que me gusta es el futbol o sentirme ganador al fin y al cabo.

Pienso que tenemos que buscar ganar pero a partir del buen futbol y que no es incompatible pese a que gente como Pedrerol solo envien ese discurso de que lo importante son los resultados y que basta de juego bonito.

¿Vosotros que pensais?

1 1 respuesta
mrphy

#32442 Si contra el Huesca o el Rayo hace siempre estos planteamientos xD.

s4rge
#32537Hermite:

¿Vosotros que pensais?

Opino igual, sí el fútbol fuera solo el resultado no tendría tanta afición, el problema hoy en día son los medios y periodistas cómo Pedrerol que lo reducen todo al resultado. Por desgracia siempre habrán clubes que justifican todo con tal de ganar y tiraran de la táctica o argucia más rastrera con tal de ver su nombre inscrito arriba del todo, pero a los que nos gusta el espectáculo disfrutamos más viendo un buen partido que celebrando un título ganando con nuestro equipo colgado de la portería.

Por hacer un simil, mirad la NBA y sus puntuaciones, ahora imaginaos que se crea una nueva ola de pensamiento allí que para ganar hay que fortalecer la defensa y pasamos de partidos con puntuaciones por encima de 100 a lo que se ve mucho por Europa con puntuaciones alrededor de 60-80.... Ya todos vemos la diferencia de seguimiento que tienen unos y otros. Pero hey! que lo importante es ganar me lo ha dicho un tío en la tele merengón a muerte.

1 1 respuesta
frostttt

#32535 Quédate con tus pases entre líneas, desmarques y la confusión de la defensa rival que yo prefiero ganar. Me parece absurdo parle prioridad a un estilo a cosechar buenos resultados.

"Prefiero que mi equipo sea un espectáculo antes de ganar la UCL jugando mal"

"No ganamos ningún título pero hacemos buen fútbol"

Por favor! 😒...

Si hubiera existido una mala gestión de plantilla no hubiéramos ganado hace unas jornadas LaLiga, no estaríamos en la final de la Copa del Rey y a un paso de la final de la UCL.

Ni tú, ni yo, ni nadie de aquí sabe lo que pasará en Anfield. Sabemos lo que sucedió ayer, se ganó 3-0 a un aspirante a ganar la Premier.

2 respuestas
alepe

Por cierto, 3-0 y tal.

Pero del penalty no pitado, con VAR de por medio, ni mu.

1 2 respuestas
B

#32539 También es cierto que respeto que haya gente que se haga de equipos defensivos. Pero, claro, es que yo me hice del barsa por el estilo de juego y ahora me siento bastante confundido. Cuando nuestro estilo de juego destrozaba a equipos ultradefensivos me sentía más orgulloso aún.

Woh

#32540 yo me quedo con los pases entre líneas pero además ganando y todo.

Que parece que pedimos ese tipo de juego por las risas solo, y resulta que cuando hemos ganado 2 champions en 3 años, ligas y copas a cascoporro ha sido con cierto estilo de juego.

Sust0

#32541 Calla, que si lo llega a fallar Messi se nos viene abajo el equipo xD

bleed11

Mira que soy de pedir jugar bien pero en semis de Champions no pasa nada por jugar mal, que le follen al espectáculo mientras ganemos 3-0. El problema es vender aquí una solidez inexistente porque han tenido más ocasiones claras que nosotros, se puede estar alegre y a la vez no decir mentiras.

El partido de Liga que ganamos 0-1 en el Bernabeu con gol de Rakitic es un ejemplo de solidez, pero el de ayer y el 0-3 de Copa no sabemos ni como hemos ganado xdd

Y si llegamos a la final este juego es perfecto para joder al Ajax, yo repetiría el planteamiento pero intentaría que saliese bien.

Onehit

#32490 jeje OneShit, buen chiste para primero de la ESO

s4rge

#32541 Eso es verdad, el penalty fue de libro el tío se llevó la pelota con la mano, por mucha involuntariedad que haya, cortó una jugada en la que Messi ya estaba armando el disparo totalmente solo en el área pequeña tras librarse de dos defensas.

#32540 Pues sí yo quiero ganar disfrutando, sino prefiero ver el resultado en Internet tras acabar el partido cómo dijeron más arriba. Es mí forma de verlo. El problema de jugar solo por el resultado es que cuándo no se gana todo es una mierda, y hablamos de hacer limpias, etc. Recuerda el segundo año de Guardiola, solo ganamos la Liga y nadie se volvió loco, al año siguiente se siguió trabajando en la misma línea y cayó la cuarta, sin embargo con Valverde el año pasado fue un doblete y se llegó a decir que era un fracaso!

B

A ver, que quede claro que lo del estilo es una crítica para lo que me gustaría a largo plazo, volver a planificar una plantilla para hacer disfrutar a la afición. Está claro, que cambiarlo todo y desmantelar el juego para el partido de vuelta es una locura y un sinsentido.

D

El centro del Campo és el que es. Por mucho quejarse no van a cambiar los jugadores

1 respuesta
D

No he visto el partido y leo que hemos jugado mal y el resultado no refleja la realidad, una parte para cada equipo o cómo?

Viendo el resumen no me ha parecido tan mal resultado, con un par de goles del Pool me da la sensación de que un 3-2 habría sido justo

1 respuesta
Tema cerrado